Hace 3 años | Por Muzai a agenciasinc.es
Publicado hace 3 años por Muzai a agenciasinc.es

Hasta el momento, más de 2,2 millones de personas en todo el mundo han fallecido por coronavirus. En España, la tercera ola está dejando desde hace días terribles cifras de afectados y muertos. Marisa Páez, doctora en Psicología y directora del Instituto ACT, nos cuenta por qué la sociedad parece hastiada de los números de la pandemia.

Comentarios

D

A los que tienen a alguien cercano que le haya afectado la covid no.

A los que se creen que esto nunca les va a tocar, sí.

Nómada_sedentario

Nos estamos inmunizando al dolor por las muertes de niños en África?
Pues lo mismo.
Como bien dice #1 si te toca de cerca te afecta, si no te toca pues hay otras cosas en las que pensar.
Y ojo, no estoy diciendo que sea bueno ni malo, simplemente es "natural". La mente humana no está preparada (porque es contraproducente para su supervivencia) para pensar continuamente en la gente no-cercana que está muriendo, independientemente de la causa y del lugar.

F

El articulo parte de un argumento erróneo, que "en la población en general hay dolor".

El resto del articulo ya es dar vueltas sobre ese dolor que el realidad no existe... salvo que te haya tocado vivirlo muy de cerca.

dav

Cuando los muertos son solo un número, no nos hacemos una idea de a qué nos enfrentamos.
Esto me recuerda a las campañas de la DGT; cuando te dicen que han muerto 50 personas en las carreteras la mente no visualiza, pero te ponen un accidente real y te tiemblan las piernas, y si lo ves en directo tienes para varios días, al menos yo.
Quizás mostrar imágenes más duras y que impacten haría que se tomara algo más de conciencia

spop

Desgraciadamente me temo que sí. Por citar solo un ejemplo comparativo, en el accidente de spanair de hace 11 años, murieron 154 personas, entonces una cifra como esa o la de los atentados del 11M nos parecían una cifra altísima, hoy en el Pais por ejemplo pone la media diaria de fallecimientos en 459...
Y así llevamos casi un año. Una pena.

E

Cualquier muerte es una desgracia, sobretodo a sus seres queridos y al propio fallecido ya que su vida acaba. Pero hay que ver los números y 2,2 millones de muertes en una población de 7700 millones d habitantes es nada en porcentaje un 0,028%.

D

Si,ya lo vemos como normal,como la corrupción,como la hipocresía política,etc... etc...