Hace 14 años | Por --137840-- a xataka.com
Publicado hace 14 años por --137840-- a xataka.com

Las ventas de ultraportátiles han caido estrepitosamente este año 2009. Más de un 25% dicen los datos. Es cierto que lo han hecho a la par que los portátiles tradicionales, pero el caso es que se suponía que los ultraportátiles eran precisamente unos equipos que estaban preparados para que superáramos la crisis. El 30% de los ultraportátiles son devueltos. Esto significa que 3 de cada 10 usuarios que compran un equipo de este tipo acaban por devolverlo decepcionados.

Comentarios

t

¡Bien! Ahora bajarán de precio y me compraré uno baratito

d

Hay que saber lo que se compra, los ultraportatiles están pensados para la movilidad, no para el rendimiento, es cierto que van mejorando, pero si buscas una supermáquina para jugar, no te compres un ultraportatil. A mi personalmente me gustan bastante, pero me quedo con mi Dell de 13.3

l

#17 "No conozco ningún windows xp que al cabo de los meses no vaya un 50% más lento"

Yo si los conozco.

Son Xp ( y otros de MS como 2000,NT) en los que no se instala
ningún software nuevo.

Yo tengo un windows server 2000 corriendo como servidor web hace
más de 5 años y no hace falta reiniciarlo ¡nunca!

Lo reinicio cada tres o cuatro meses porque me da pena el pobre.
Tan falto de atención.

XP en similares condiciones también los conozco.

D

Yo creo que en estos de los portátiles hay dos grandes tipos de usuarios. Los que quieren el portátil para trabajar mientras se mueven, y los que se mueven pero trabajan más o menos en el mismo sitio siempre (por ejemplo un despacho o una biblioteca). Para los primeros ultraportátil, para los segundos portátil normal.
Para mí no son una moda (aunque lo hayan estado) y en un futuro próximo el consumidor tendrá más criterio para elegir.

M

Un portatil es para la CREACION de datos: Bases de datos, Autocad, Edicion de video, tablas de excel gandes, Conversion de fichros de audio (mas o menos que lo mismo que un sobremesa)
Un Netbook es para CONSULTA de datos: Web, correo, fotos, peliculillas, escuchar musica, algo de Word y algo de excel.
Esta claro que con un netbook puedes tambien usarlo para lo mismo que un portatil, pero es mucho mas lento, menos fiable y no es su cometido inicial.

Vlar

Fue una moda... Yo desde luego no me equivoqué. Nunca me gustaron...

k

-No tiene DVD? y que...tiras de memorias usb,sino sabes instalar un SO desde una memoria usb mal vamos.
-Solo puede mover aplicaciones sencillas?,joer,no habeis usado un netbook,diselo al asus 901 y viendo pelis en formato mkv,sin problemas,eso si conectado a una tele para no dejarte los ojos.
-Que portatil normal le dura la bateria 6 horas?.
-y lo mejor,decis por ahi que encuentras portatiles por lo mismo que un netbook?????,asus 901 a 189 euros,haber cuantos portatiles hay por ese precio.
-yo no necesitaba un netbook,pero es que verlo por 189 euros, saber que pesa un kilo y que lo podré mover a donde quiera y que la bateria se aburre antes de agotarse,pues....que portatil hace eso?ninguno.....por 189 euros...ninguno

mrwylli

Hay cosas de menéame que no entiendo: ¿Por qué se vota negativo a #11? Si sólo ha dicho que se equivocó... en fin.

Yo creo que las devoluciones son producto de confundir ordenador portátil con ultraportátil, sus precios, funcionalidad y prestaciones son distintos.

Un scooter es estupendo para los atascos y un desastre para viaje por autovía (largos, se entiende). Especialización que se llama.

D

#11 En cambio para mi lo comodo es tener TODO en imagenes dentro de un disco duro para montarlas luego en el ultraportatil o sobremesa... Es mas rapido a la hora de instalar y asi tambien me ahorro tener la habitacion llena de DVDs.

Saludos

D

#11 "No es normal tener que usar una regrabadora portátil de DVD cada vez que le quería meter algún program, cambiar de SO o instalar una suite ofimática (sí ya sé que eso se puede hacer sin lector de DVD, pero lo comdo es sacar el cd/dvd e insalar)"

Claro que no es normal, porque no es necesario. Como bien dices, se puede hacer perfectamente sin lector de DVD, tan solo hay que configurar una llave USB ademas del boot del netbook, y listo. Cuando me compre mi netbook, antes de probarlo se me hacia raro que no tuviese CD. Ahora es tan trivial para mi usar una llave de 1 GB como si fuese un CD (con la ventaja de que los CDs no tienen 1 GB ... y si se trata de DVDs, basta con usar una llave de mas capacidad) que no noto la diferencia. Saludos

hangla

Los eee pc son cojonuten, yo tengo uno y estoy contentisimo

iRiku87

Bueno, yo me compre uno para jubilar mi antiguo de 15'4", y al final lo he rescatado.

Programo bastante, y la verdad que para cargar IDEs como Eclipse o Netbeans es un suplicio. Ahora, para llevarlo un dia que no te haga falta nada con mucha pantalla, mirar el correo, alguna transparencia y tal, si está bien, pero como entorno de trabajo fijo, es muy jodido.

e

el mio: asus eee 901, bateria de 6 celdas (me llega a las 5 horas) 1 giga de ram (ampliable por 24 euros a 2 gigas), disco duros de 4 GB + otro de 16GB (total 20), 199 iva incluido, hace 1 mes (ahora hasta menos). osea, menos de la mitad, menor tamaño, mas autonomia, menos peso. para trabajar ocasionalmente si necesitas potencia, esta bien el de 12, pero no es tan portable ni barato

es que el aspire de carrefur ese lo tienen muy caro

ah, eso si....me sobra ahora un modulo ddr2 de 1 giga...si alguien lo quiere...

e

#50 mas aun!!! 7 de cada 10, no!!!

b

#0 "El 30% de los ultraportátiles son devueltos. Esto significa que 3 de cada 10 usuarios que compran un equipo de este tipo acaban por devolverlo decepcionados."

Capitán Obvious al rescate

el-aleman

#20 Fue un regalo de mi santa esposa. Yo de sobra sabía que no traía cd/dvd pero pensé que me apañaría.
Resultado: lo cambié por un portátil (otro más para mi colección) pero en este caso un 12" full.
¡¡Ay, ese prejuzgar y mirar por encima del hombro!!

q

El problema principal es el tamaño de pantalla. Con 10 pulgadas o incluso menos te dejas los ojos en cuanto llevas más de un cuarto de hora. Sin contar con que no son baratos para el hardware que ofrecen ya que a precio de netbook hay portatiles de 15" y con mucho más rendimiento. Quien necesite esa movilidad no dudo que el netbook sea una opción para el resto es un error.

C

Yo me compré uno subvencionado por la Universidad y es una muy buena compra. Tengo un portátil de 17" para hacer tareas pesadas (desarrollo, jugar tirando de gráfica) y uso el pequeño para tomar apuntes en clases a veces, messenger y ponerme en la cama
Estos equipos son para gente con un nivel medio - alto en conocimientos de informática que sepan ajustarlo para no sobrecargarlos y sacarles el mejor provecho, bajo mi punto de vista.

Stash

Yo acabo de llegar de reconfigurar uno.
EL usuario no tiene ni idea de informática y ha comprado lo que el pollo de El Corte Inglés les ha vendido.Estoy con #3 en que la compra la ha marcado el hecho de que al ser pequeño parece más barato (sobre todo en comparación con los precios de los "normales" en ese centro comercial). A mi me ha parecido un error garrafal su compra.

Lo único bueno es que viene con Mandriva y al ser usuarios que parten de cero no les va a costar adaptarse.

D

Pues yo estoy encantado con mi 901 no lo cambiaría por nada, ahora conozco la diferencia entre portatil y portable jeje

n3k0

No todas las baterías con el mismo número de celdas tiene la misma autonomía, también hay que mirar los mAh.

Dos ejemplos de Asus con baterías de 6 celdas: http://es.engadget.com/2009/05/15/asus-eee-1005ha-h-el-1005ha-m-no-viene-solo/

Uno de 2200 mAh -> 8 horas de autonomía (según fabricante).
Otro de 2800 mAh -> 10 horas de autonomía (según fabricante).

D

#56 No te diré la autonomía, pero llevo en la biblioteca desde las 9 de la mañana, trabajando alternativamente con word, matlab y eclipse, con la wifi puesta todo el tiempo, y la luminosidad al 60% en un Asus 1000HE, que es el que dice tener esa autonomía, he parado para comer, dos horas de clase, y algún piti ocasional. Resultado: 60% restante.

Llevo desde el Spectrum de 128K metido en este mundo, han pasado muchos por mis manos, y no me cabe duda de que éste ha sido el mejor equipo que me he comprado. Tengo un Asus G1S en casa que ahora uso como segundo sobremesa, que me costó en su tiempo 1k7 EUR, y puedo decir que esa ha sido una de las peores compras de mi vida.

Como siempre... Para gustos...

A

Yo no me he equivocado

A ver con qué portátil consigues 9,5h de autonomía!

D

#19 he probado el Acer y no estaba mal, eso si, con XP y recien comprado, leí en algún sitio que el más equilibrado era el MSI, pero en las tiendas a las que he ido, no lo tienen.

juantxxo

Yo siempre digo que borrico grande ande o no ande!! está claro que un microportatil es muy util para gente de gran movilidad pero para tener en casa la verdad es que no!!

D

Pues yo me quiero comprar uno, pero no se cual.

A ver si alguien me echa una mano, lo quiero basicamente para navegar por internet, el correo en gmail, OpenOffice, spotify, y lo más comprometido creo es la cuestión vídeo, me interesa poder reproducir dvix sin problemas, alguien se atreve a recomendarme uno?

i

Es que este tipo de maquinas no esta concebida para ver videos ni nada por el estilo. Estan pensados para la gente que tenga que trabajar mientras se mueve.

Estan diseñados para soportar una carga de trabajo bastante pequeña, un editor de textos, bases de datos pequeñas, correo y cosas asi.

Si quieres mas potencia, este tipo de maquinas no es la tuya

ikipol

Un ultraportátil es para lo que es. Los que lo compraron por moda deberían pensar antes de comprar.

D

Pues yo estoy contentisimo con mi Amstrad CPC 6128...

El Hombre Desactualizado...

L

Conozco gente que trabaja en Carrefour y lo corrobora. Es cierto. El problema por el que se devuelven estos equipos es en muchos casos el pésimo sistema que traen: Linpus. Una vergüenza de sistema que se mantiene como un castillo de palillos, donde el más mínimo cambio hace que el sistema de corrompa, donde los servidores de Fedora son de la versión 8, y con paquetes desactualizados. Un potaje de paquetes de KDE, Gnome y Xfce4...

Y hay más. Si le ponen un sistema decente, como por ejemplo un Mandriva, seguro que la cosa cambia.

e

yo trabajo como auditor de cuentas, y apara trabajar me llevo un portatil core2duo y pantalla de 15,4' porque estoy muuucho tiempo con las hojas de cálculo. aparte debo llevar un cargador, papeles, etc.. por lo que llevo una mochila enorme (los maletones con rueda no me gustan porque hacen demasiado ruido por la calle)
pero para llevar conmigo a comer, para leer el correo, ver algun archivo y tal, agarro mi asus 901 con disco solido, que aguanta golpes como un campeon y cabe en mi bolso. con su autonomia no necesito cargador, y tengo un xp y un kubuntu instalados sin problemas (le aumente la ram a 2 gigas por 20 euros).
logicamente no me sirve para currar 2 horas, que me quedo ciego, pero para mirar el correo y alguna web, y leer comics es mejor que mi blackberry.
en fin...cada uno debe meditar a ver para que lo quiere:
trabajar en casa y no lo vas a mover----->un sobremesa o un portatil de 17' que tienen teclado numerico
trabajar en casa, llevarlo a la oficina y vuelta a traerlo----> 15' o 14
si vas a estar trabajando y llevandolo a cuestas-----> 13'
para llevartelo contigo a todas partes y un uso muy ocasional, sin grandes pretensiones------10'

el mio es de 9 y reconozco que es un pelin limitado en cuantoa teclado y pantalla. en breve lo substituyo por el asus eee 1008ha, que es lo que en realidad necesitamos los que queremos un ultraportatil: poco peso, conectividad y autonomia, sin dejarnos la vista del todo
http://www.xataka.com/portatiles/asus-1008ha-en-espana

SHION

Hoy en el carrefour:
Un aspire one 8,9" con procesador mononucleo intel atom poca memoria 1 GB y disco duro de 8 GB de los flash, sin unidad optica (lógico)... 250 euros aproximadamente, duración aproximada de la batería 3 horas pudiendo llegar a 4
Un portatil de 12" con core 2 duo en toda regla, 2 GB de RAM disco duro de 160 mecanico por 400 y pico duracion de la bateria 2 horas incluso 3 con unidad optica

Creo que la eleccion es fácil.

D

Otro de esos titulares amarillistas escritos por cualquiera. En el artículo de Xataka se "olvidan" completamente de que se comparan ventas que incluyen las navidades con fechas que no lo incluyen. Seguro que si nos ponemos a ver comparar ventas de otros productos en fechas parecidas pasa lo mismo o similar.

Lo de las navidades si que lo comentan en en artículo de El Mundo, pero de una manera cuando menos curiosa:

"Las venta de ordenadores portátiles convencionales han caído más o menos lo mismo, de hecho, pero como señalan en Fast Company, la idea del netbook como "revolución" se ha agotado muy rápido. No queda mecha, ahora es sólo un producto más."

Y por último y lo que ya demuestra el poco rigor de ambos artículos y que valen para poco más que perder el tiempo, es de donde sacan el 30% de devoluciones:

"En algunos casos el porcentaje de retorno, es decir, el número de usuarios que vuelve a la tienda diciendo "mire usted, es que el niño no puede editar vídeo con esta caja de plástico", es del 30%."

¿De donde sacan los datos? ¿De qué tiendas? ¿los niños se dedican la edición de videos? ¿Caja de plástico? ¿cuando la compraron no era una caja de plástico?

p

El ultraligero esta pensado para la movilidad, yo lo uso para viajes, e incluso desplazamientos en ciudad, es muy comodo el poder in trabajando en un tren, un autobus o un taxi, mientras te diriges al trabajo y poder leer tu correo, o los periodicos, o desde una cafeteria recibir y trasmitir informacion a tu oficina.
Pero es un ordenador secundario, desde luego en el despacho no lo uso y en casa raras veces lo uso, en ocasines que salgo al parque y quiero entetenerme nvegando ppor internet ....Creo que es un buen invento y en estos momentos se fabrican equpos de calidad con mas de 10 pulgadas de pantalla que son muy accesibles y comodos.

oriol18

Yo no me he equivocado, tengo un samsung nc10 y lo uso todo el día, a la resolución nativa, 1024x600 va muy bien, y yo no me dejo los ojos a 10" lol

D

Suscribo completamente el articulo #28, es decir, discrepo abiertamente del articulo de esta entrada.

Un ordenador de 1'6 GHz, 1 GB RAM, 20 GB HD, con 4-6 horas de duracion de bateria, 3 puertos USB, por 200 € (hay ahora en una tienda una oferta por la que lo dejan durante unos dias en ¡150 €! yo no compraria en esta tienda, el caso es que no hay color), es perfectamente util para lo que uso yo (programacion en Java/SDL/C/PHP/lo que se tercie en la facultad, trabajos ofimaticos, composicion musical, navegacion por la web, etc).

Si no se necesita un portatil potente, los netbook son la respuesta; no comprendo pues este articulo de xataka. Un cordial saludo

(Actualizacion)

P.D.: #55 "A ver con qué portátil consigues 9,5h de autonomía!"

Eso sera con la luminosidad de la pantalla al minimo, sin wifi, con todo el sistema retocado para consumo minimo ... mechero mode roll ... si se le da un uso normal, creo que son mas bien 4-6 horas.

D

#57 Es justo el que tengo yo, y sandole un uso normal me suele durar en torno a 5 horas. Si le meto mucha caña dura 4 horas, y si le pongo el modo de ahorro maximo puede llegar a durarme unas 6 horas. Un cordial saludo

P.D.: #57 #59 Sera que la bateria del mio es peor

P.P.D.: Que dure 4-6 horas un portatil ya es una pasada (y si es mas porque tenga mejor bateria, ni os cuento). Conozco gente que tiene superportatiles ... que les dura la bateria 2 horas o menos, de tanto que consumen. Movilidad: escasisima; prefiero el netbook.

D

Joder, que rollero estoy. Se nota que es viernes

Es tan "equivocado" el comprar un ultraportatil en vez de un portatil, si lo quieres con las prestaciones de un ordenador "normal". Como el que se compra un superordenador para jugar en vez de comprarse una consola.

D

Y por cierto. La gente no suele necesitar moverse y llevarlo detrás. Para mi el estar sin ordenador es como para mi hermano no llevar un boli encima. Se siente desnudo. Necesita llevar el boli para poder anotar cosas. Yo me siento "desnudo" sin un ordenador cerca. Si tengo que hacer algo lo primero que se me ocurre es hacerlo con el ordenador. Y cuando no puedo pues lo hago a mano. Son formas diferentes de pensar.

D

Vamos a ver. La gente lo que pasa es que no suele saber que compra. La mayoría de la gente que conozco que tiene portátil en realidad lo usan como un sobremesa. Y solo uno me ha reconocido que realmente él lo que quería era un sobremesa pero el poder abrir, usarlo, cerrarlo y guardarlo en un cajón le decantaron por el portátil ya que no dispone de demasiado espacio en casa. Los demás salvo moverlo un poco los primeros días por la novedad, luego lo han dejado en un sitio y de ahí solo se mueve para limpiar el mueble.

Un ultraportatil, de gama baja se entiende, está pensado para poder moverte y llevártelo a cualquier sitio sin el engorro de tener que llevar una maleta detrás con el ordenador. Evidentemente no están pensados ni para jugar, ni para usar grandes programas. Están pensados para navegar y usarlo como una pequeña oficina. Poco más.

Yo tengo uno y estoy muy contento con él. Y eso que el uso que le doy está muy limitado por vivir en España y tener que soportar los precios/prestaciones de las telecomunicaciones.

D

Pues yo estoy la mar de contento con mi Asus Eee 901 con linux + mod de pantalla táctil por menos de 250€ (portes incluidos) y más de 6 horas de autonomía (comprobadas).

Aparte de la portabilidad, que me permite tanto leer libros en la cama, como chatear desde el WC, como llevarlo encima a todos lados, lo mejor es que si me lo cargo, o se me cae al mar, o de un puente... solo habré perdido 250€ en vez de los más de 1000€ de un portátil "serio".

el-aleman

Yo fui uno de los que se equivocó.
No es normal tener que usar una regrabadora portátil de DVD cada vez que le quería meter algún program, cambiar de SO o instalar una suite ofimática (sí ya sé que eso se puede hacer sin lector de DVD, pero lo comdo es sacar el cd/dvd e insalar).
Pude arreglarlo, lo devolví.

D

Vienen bien si te vas de viaje, pero yo prefiero un ordenador un poco más potente.

trollinator

Pues yo cada vez que los veo digo "ay, yo quiero uno". Pero luego, como es una decisión de compra bastante importante, reflexiono y llego a la conclusión de que no lo necesito, no tengo una movilidad muy elevada y cuando me muevo es entre casas y me llevo el portátil "grande", y además en la gran mayoría de los sitios a los que voy no hay wifi. Así que, después de pensarlo, decido no comprarlo. La gente debería intentar hacer lo mismo, pensar antes de comprar (ojo, que no seré yo el que diga que nunca se ha comprado nada impulsivamente, pero no algo tan caro).

D

Yo compré un Dell Mini 9 y he de decir que en parte me he equivocado. Primero porque no lo he usado tanto como preví (lo compré para viajes de trabajo, y he hecho menos de los esperados), y segundo por la desastrosa ergonomía que tiene ese modelo en concreto (supongo que es lo malo de ser el primero en comprar algo, que te comes todos sus fallos de diseño)

A

#56 El 1000HE
#59 Como el mío, grann netbook, si señor, hoy he estado con brillo a 60 70% (más molesta) y dandole caña con wifi, programando, etc etc... y ha pasado de las 8 horas y aun marca una y pico restante, así que imaginaros...

p

yo no compre, por que justamente quiero algo que ande como una PC de escritorio y que sea re chica, como actualmetne no hay algo asi, esperaré

M

#64 En Fnac puedes devolver un portatil durante la primera semana, lo se por experiencia y puedes incluso pedir la pasta si no te quieres comprar nada, ademas POR LEY, cualquier comercio debe aceptarte la devolucion de un producto en los primeros 7 dias, el darte el dinero o un vale de cambio por otro articulo ya es cosa de de la tienda, la ley deja elegir al comercio.

D

Yo tengo un portatil "de verdad" donde trabajo y una ultra-movil para presentaciones y reuniones de trabajo.

Tambien son muy prácticas para investigadores que salen al campo a recolectar datos con algun gadget cientifico.

Variable

Pues yo estoy frito por pillar uno para sustituir todos mis catálogos comerciales cuando salgo a vender

funyskywalker

Yo me compré uno para las partidas de rol, y otras cosas, y estoy muy contengo. Hay que saber que no puede ser tu ordenador principal de trabajo/uso personal.

D

Pues yo estoy feliz con mi móvil. quitando todas las limitaciones propias, para internet(muy contento con la calidad del navegador del móvil), correo y visualizar archivos me llega bastante sobrado el móvil(solo puedo ver mp4 y 3gp, pero normalmente me llega), esperando a instalar android para ver que tal las aplicaciones.
Y para lo que no llega la linea de móvil o el aparato, SSH y a mandar al de sobremesa, que básicamente se reduce a mandar enlaces P2P o subir archivos de dentro para tener acceso desde otro lugar.

D

Yo tengo uno y no lo cambio por uno normal. Eso si, lo cambiaria por un 1000H o algo así, mas que nata porque el mio aun lleva celeron y 20gb de hdd, pero con un atom 1'6 y 80gb de disco duro iría sobrado.

D

#56 "Eso sera con la luminosidad de la pantalla al minimo, sin wifi, con todo el sistema retocado para consumo minimo ... mechero mode roll ... si se le da un uso normal, creo que son mas bien 4-6 horas. "

Hombre eso depende de la batería, por ejemplo el eeepc 901 (el que yo tengo....bueno, bonito y barato), tiene una batería de 6 celdas, que viene a durar unas 6 horas metiendole caña. Ahora ponle una batería de 8 celdas o una de 10 y ya tienes una duración superior a las 8 horas.

fidelo

#27, si el precio es el mismo, pero yo no cambio mi eee900 de un kilo que lo puedo llevar en la bandolera o en la mochila con la reflex por un portatil de 3kg que es un autentico muerto.

theosk

En mi caso, tener un ultraportátil ha sido una cuestión de salud. Camino muchos kilómetros en el campus (que para más inri está en una puñetera montaña lol), y con mi viejo portatil y su cargador genérico más todo lo que necesitaba para el día a día, me hacía polvo la espalda. Aproveché una oferta de 200 euros de descuento (mucha gente compraba un eeePC por un euro en mediaMarkt) y me hice con un AspireOne.

A fin de cuentas el portatil solo lo necesitaba para programar en linux, revisar el correo y mirar las páginas de la universidad, y todas esas cosas ya se hacían con un i386, así que la diferencia de rendimiento de una máquina a otra es inapreciable.

Enhiure

Es que como bien decís todos, depende para qué quieras las cosas... a mí un ultraportátil por muy pequeñito que sea y todo el rollo no me sirve para las tareas que puedo realizar fuera de casa, y cuando yo me compré el mío estaban empezando a salir, y tal y cual. De hecho me compré el portátil y todo el mundo em decía: pero joder que monstruo, a dónde vas con eso que pesa un quintal tal cual pascual.

Si hubiera querido un portátil para moverlo todos los días, lo hubiera escogido ligero, pero yo mi portátil me lo compré para llevar a lanpartys y me tiene que servir para jugar, para editar vídeos, etc, no es desde luego para llevar colgado del hombro todo el día, porque ya sólo por el tamaño (17" de pantalla) pesa, pero sí para meter en el coche, llevar y aposentar..

D

pues si fue una moda, ahora mismo tienes cualquier portatil con mas potencia (2ghz 2gb ram 250gb 256mb video) y mas calidad de pantalla que un ee o medion y por el mismo precio 400€-500€

D

#11 sudo apt-get install

Pues yo me compré un portatil dual core, me dejé una pasta y estoy super descontento con él. Lo dejo en la carretera, me monto encima y no me lleva a ningún sitio. Y por casi el mismo precio hay coches de segunda mano!!

a

Yo tengo un netbook de Sony y estoy muy contento con él. Por supuesto no me lo compre para jugar, ver pelis u oir música, sino para trabajar porque es comodísimo. El único defecto que le veo para lo que yo lo empleo es el tamaño del teclado. Pero cuando te lo compras eso ya lo sabes.

Un saludo a todos.

k

el precio no es el mismo que el de un portatilll,pero buscarrrrrr por favorrrrr,que las tiendas se quieren sacar todo el sotck de mas que se pillaron,los hay por 189 euros, y de 10" por ya menos de 300 euros,dime que portatil hay por ese precio....salvo algun emachines por 349,pero yo la marca emachines me suena a los micromachines asi que.....no digais que un ultraportatil vale 400-500 que es mentira,tb hay portatiles por 2000 euros,hablemos a que precios consigues un netbook,y es a menos de 200 euros de 8,9",y si eso no es un buen precio...pues mal vamos
y encima si quieres mas bateria...aun mas horas hay por 60 euros baterias de 9 celdas,que solo hacen estar casi 10 horas sin cargar esa bateria,vamos....como un portatil de 500 euros,seguro seguro

u

Qué queréis que os diga. Yo tengo uno desde febrero y nunca he estado más contento. Lo llevo donde quiero, no pesa nada, tiene potencia de sobra para hacer las tareas más corrientes, wifi de serie... Las dos pegas, la pantalla muy pequeñita (pero no olvidemos que es para llevárselo por ahí) y el teclado un poco incómodo... Pero es que para trabajar a diario en casa ya tengo un sobremesa. Creo que nunca más volveré a comprar un portátil de toda la vida (ya he tenido alguno). Entiendo que muchos estén decepcionados pero no es mi caso para nada. Para gustos, los colores...

D

Mi mujer tiene un AspireOne y va fenomenal: 80G HDD, 2G RAM, etc.
Para clasificar fotos, usar el word, wifi, internet, mail: perfecto.

Le cabe en el bolso y lo lleva a todas las reuniones.
Gracias al USB, fácil transferencia de archivos.
Si hay que instalar algo: unidad virtual e imagen de disco, desde el USB.

5 horas o más de autonomía.

Excelente compra

Annihilator

No entiendo como pueden devolverlos. Tengo un eee, lo uso hasta para jugar a World of Warcraft, y va perfecto .

D

#13, el MSI Wind que además es perfectamente "hackintosheable" y desde 10.5.7 la batería dura casi 5 horas.

D

Yo seguro que no me equivoqué, estoy muy contento con mi EEE PC 701. Con 2GB de ram y poniendo el micro a 900mhz va de maravilla para todo lo que lo uso.

D

En mi opinion, son una chorrada, una moda pasajera sin pies ni cabeza. Si quieres un portatil, comprate uno de verdad.

Aunque donde este una torre...

Benzo

#13 Lo que pides lo hace cualquiera sin problemas.

tsumy

Yo tengo un Packard bell de 3 kilos, y cuando empezo a fallarme la bateria y vi mi mobilidad limitada (me paso todo el día con el portatil a cuestas) opte por comprarme un precioso y sencillo acer aspire one 150. El grande lo tengo como equipo "portatil" haciendo las funciones de PC de sobremesa y lo uso sobre todo cuando necesito realizar trabajos, programación, etc; y el pequeño como "móvil" metido todo el día en mi mochila y evitando 2 kilos para ver el correo, descargar apuntes y leer transparencias.
Ahora tanto yo como mi espalda somos mucho más felices. Eso sí, un netbook hace la función de complemento cuando necesitas gran libertad, y muy equivocado esta todo aquel que se haya comprado uno como primer portatil a no ser que necesite exactamente lo que estos equipos le puedan ofrecer.

e

yo aun no he encontrado nada que no pueda hacer con el ultraportatil y si con el portatil normal, pues no juego, ni edito fotos ni video. anda que no he comentado veces en meneame desde el chiquitin desde algun restaurante mientras como

D

Respondiendo a la pregunta del titular, no, yo no me equivoqué.
A diferencia de las personas que si lo hicieron sabía lo que quería, y me pasé cosa de un mes buscando uno que me conveniera.
Ahora mismo estoy contentísima con mi NC10,no necesito un lector de cd's para casi nada, y de necesitarlo y no poder usar un pen normal, a tirar del U3.
Para ir a clase, para llevartelo por ahí, no sufro que se me rayen los cds...porque no tengo. Es un complemento ideal para mi pen de 4 gigas jeje.
Puedo ver videos de anime : El avi tira de lujo, el mp4 también siempre que ponga el media player classic en speed mode. Ademas tiene la misma gráfica que mi mismo vaio y puedo jugar al cs1.6 , para el source ya tengo el sobremesa . Y esa Atheros preciosa que samsung le ha dado para hacer auditorias... que maravilla! jeje
Vamos, que con este me sobro y me basto.
Una amiga mía tambien se queria comprar uno , pero como era para estar por casa y sacarlo fuera mas bien poco le recomende un portatil normal de 15" de toda la vida.
Concluyendo, si , estoy mas que contenta.

Libertual

Que yo sepa la única tienda que se puede devolver un portatil es el corte ingles y no creo que tenga el 30% de ventas, ni que todos los que vendan los devuelven, ni que sigan a rajatabla su política de devoluciones.

Por lo tanto alguien ha cometido un error cn las estadísticas,... como siempre.