Hace 10 años | Por Thae a xatakaciencia.com
Publicado hace 10 años por Thae a xatakaciencia.com

A diferencia de otras clases de violencia, el terrorismo resulta singular en un aspecto fundamental: se caracteriza por originar un temor desproporcionado a sufrir un daño. Es decir, que el terrorismo generalmente no produce violencia real, y además el temor es desproporcionado porque la probabilidad de sufrir daño a través del terrorismo es muy remota. Las cifras, comparadas con el número de muertes a causa de homicidio, guerra y genocidio, son irrisorias: menos de 400 muertos al año de resultas del terrorismo internacional desde 1968, y ...

Comentarios

capitan__nemo

¿Y el terrorismo financiero?
Para España, el coste de la crisis es enorme y probablemente nunca desaparecerá./c6#c-6
Montoro, ¿te has mirado el calendario de vencimientos de la deuda pública española?/c35#c-35
Cuando las multinacionales demandan a los estados/c15#c-15
Panamá y Sacyr van a la guerra y paralizan las obras del canal/c44#c-44
Héroes en la pantalla, villanos en la historia/c2#c-2
Aviso de la banca extranjera: el problema catalán frenará en seco la economía española/c19#c-19

¿y el terrorismo estructural del sistema? (politico y economico)
Devaluación interna. Meter miedo de que vas a perder tu trabajo, que aceptes cualquier bajada de sueldo. Muchas personas perder su trabajo. No poder pagar las medicinas, que no te van a poder atender en los servicios sanitarios públicos en un tiempo razonable para que te curen y que no puedes pagar la sanidad privada. Pobreza energetica y que no puedes pagar la electricidad. Que no puedes dar de comer a tus hijos. Perder tu vivienda por no tener trabajo o no poder pagar la hipoteca (y ademas quedarse de por vida con una deuda imposible de pagar).

D

#13 Ya te digo. Se le humilla y luego va buscando comentarios para votar negativo el pobrecillo. Las técnicas de siempre votando en comentarios con 0 votos para que quedes a negativo y así intentar que mas gente te vote igual... lol

Y luego usa expresiones como "parecen ser sistemáticas"... lo de siempre; neolengua. Así dentro de unos años pararerá que no ha volado nadie por los aires en España con una bomba que le habían puesto en un supermercado.

Y lo mas cachondo de todo ¿logros conseguidos con esa estrategia de matar gente? CERO.

#12 No. El artículo habla de violencia indiscriminada. Eso que tú dices es otra cosa...

D

A mí no me da miedo.

Le tengo más miedo a que se monte una guerra antes o después y recluten a todos los hombres en edad de ser masacrados.

ikatza

#7 Pues eso, estándares saudíes. Si hablamos del panoráma civilizado europeo, España es la que penas más duras por terrorismo impone.

D

#8 Pues dime tu, si matando a 25 personas, cumples 18 años de prision, duro de cojones...

ikatza

#9 Breivik mató a 77 y fue condenado a 21 años. Y está por ver si los va a cumplir enteros, que me sorprendería.

Además, estas hablando del código penal antiguo. Con el actual, los 40 años uno detrás de otro y sin posibilidad de revisión no te los quita nadie.

D

#10 Lo de Breivik es un choteo.

D

Lo mejor de gentecilla como@Raul_pm es que no comenta, solo votan negativo.

R

#13 Perdona Rising que no comente y sólo vote negativo, en verdad tb voto positivo! Es que me han parecido comentarios muy poco acertados teniendo en cuenta que estamos en un país en el punto de mira por torturas que parecen ser sistemáticas, donde las garantias judiciales son prácticamente inexistentes, y donde "terrorista", "batasuno" y demás son las etiquetas que usan desde arriba contra todas las personas que quieran eliminar, para "ellos", tú y yo, y todos, somos terroristas.

Peka

Vengaaaaa, siguiente pregunta: ¿Por que moja el agua?

P

xatakasergioparra? no hay meneo

D

Por su propia definición.

D

El terrorismo no da miedo a todo el mundo, pero no daria miedo a nadie si se combatiese con dureza.

Vamos, lo contrario que en España.

ikatza

#3 ¿Dureza con estándares europeos o saudíes? Porque si es lo primero, España se lleva la palma.

D

#6 España, ¿dura con el terrorismo?

Yo cuando hablo de dureza contra el terrorismo es mas "Si eres culpable, estas muerto".