Hace 6 años | Por --546793-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a bbc.com

Pese al bombardeo de información sobre los numerosos beneficios que brinda el ejercicio, tanto para la salud como para el estado de ánimo, todavía hay una mayoría de la población que no es activa físicamente. ¿Se puede hacer algo para cambiar los hábitos?

Comentarios

P

#28 vaya agresividad sí... Una locura, ahora mismo estoy comiéndome el corazón de uno que me ha mirado mal.

IanCutris

#35 no estás comiéndote el corazón de nadie, estás insultando a alguien en vez de basar tu opinión en argumentos.
La agresividad no es sólo física, espero que al menos las anfetas te dejen entender eso.

P

#86 eres gordo o vago? No son insultos, son adjetivos, si te pica... Cámbialo ;).

IanCutris

#92 practico ejercicio cuatro veces por semana y juego al tenis los fines de semana y aunque no te lo creas no quiero comerme el corazón de ningún obeso. Entender la máxima "vive y deja vivir"es aún más sano que el propio ejercicio, créeme.

P

#86 Por cierto, tú si estás insultando.

a.benjumeda

#6 Afirmaciones extraordinarias requieren de pruebas extraordinarias. Fuentes, por favor.

vickop

#16 Un 30% menos de posibilidades de tener cáncer y un 50% menos de posibilidades de tener un infarto es "beneficio moderado"

En esos estudios no se habla de porcentajes de reducción de cáncer, se habla de relaciones entre las consecuencias del ejercicio y los factores típicamente asociados al cáncer. Está bien, es interesante saber que hay esa relación, pero de ahí a alegremente decir que hay un 30% (magic cifra because yes) menos de probabilidades... bueno, pos vale...

Frankss

#11 #12 #42
"Cancer, Physical Activity, and Exercise"
"The role of physical activity in breast cancer etiology"
"Physical activity and breast cancer: review of the epidemiologic evidence and biologic mechanisms"

Por ejemplo.

vickop

#53 Oye, que sigo sin ver la cifra esa del 30%

Frankss

#67
"However, the magnitude of the reduction in breast cancer risk
was different between study designs. Cohort studies estimated
a 20% absolute risk reduction, whereas case-control studies
estimated a 30% absolute risk reduction."

O es que no te has leído ni el primero?

vickop

#84 O es que no te has leído ni el primero?

Overall Association

There have been over 73 observational studies that examine the association between breast cancer and physical activity (51, 52). These studies (k) have been either cohort (k=33), and case-control (k=40) epidemiologic studies. The proportion of studies observing a statistically significant association in risk reduction in breast cancer was similar between study designs, 39% and 40% of cohort and case-control studies, respectively. However, the magnitude of the reduction in breast cancer risk was different between study designs. Cohort studies estimated a 20% absolute risk reduction, whereas case-control studies estimated a 30% absolute risk reduction.


A parte de que el propio estudio dice que se han observado porcentajes distintos entre estudios variando desde el 20% hasta el 30%, en concreto, ese porcentaje va referido al cáncer de mama, no genéricamente.

A parte, no das ningún enlace, ni apuntas a dónde están las cifras. Salir con "no te has leído ni el primero" es un poco...

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4122430/

¿O es que no te has leído ni el primero? 😜

Frankss

#93
No sé muy bien que quieres decir con tu comentario, te he señalado los títulos de los estudios, luego te he señalado el párrafo donde aparece tu 30% y en que estudio era.
Pero sigues buscando diferencias para no asumir que sí, que reduce el cáncer hasta el 30%? Y me pasas un enlace al estudio que te he pasado yo... Pues ok.

vickop

#100 ¿Te has leído lo que te respondo? ¿O es que respondes genéricamente como un contestador automático?

Que las cifras del estudio van referidas al cáncer de mama, y ni si quiera da por cierto el 30%.

frankiegth

#6. Esos precisos tantos por ciento son los que nos venden. Afirmaciones tan concretas requieren al menos de enlaces a varios estudios independientes que lo corroboren como resultado.
(CC #2)

D

#6 #21 #25 #29 #34 #43

Evidentemente defiendo el ejercicio moderado y ataco directamente a los fanáticos runners, de triatlones, los de hacer ejercicio casi a diario..

Solamente andar a paso ligero 20 minutos ya te ejercita el sistema circulatorio.

Y no me invento las cosas:

http://m.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/el-ejercicio-en-exceso-te-hace-envejecer

http://elpais.com/elpais/2016/01/27/buenavida/1453898028_523925.html

De nada.

P

#47 y gordos, no te olvides de los gordos. Obviamente no digo que sean todos, pero que hay un gran % seguro.

#52 No he dicho que sea bueno hacer triatlones o correr 50 minutos a 30 grados a la sombra por la castellana. Caminar 20 minutos está bien, pero un poco de ejercicio de alta intensidad que se consigue con 3 sesiones de 10-15 min de hiit da un extra brutal en todo lo que he dicho.

Thelion

#58 Lo de los gordos es curioso, cierto que la pereza de moverse el 90% de las veces desemboca en gordura, pero voy tres veces a la semana a pilates... una chica jovencita y muy delgadita comparte las sesiones. La pobre siempre se queja y no aguanta las series, ha de parar. Las más rollizas le dan buena caña y con alegría y encima hablando con una de ellas además va a natación dos veces a la semana. Supongo que habrá de todo... lo que pasa es que puedes hacer ejercicio pero si luego te pones tibio porque te encanta comer y te pasas tampoco adelgazas.

E

#52 sí, te inventas cosas porque has escuchado campanas de recomendaciones que se creían válidas hace 50 años y que medios chorra de desinformación como los que enlazas siguen difundiendo.
Dedicarte SOLO a caminar sí que puede ser perjudicial y contraproducente según la persona (puede inducir a la sarcopenia, pérdida de masa muscular) , y los estudios cada vez apoyan más que lo importante en el ejercicio es la intensidad, mejor ejercicio de fuerza o aeróbico intenso, que el ejercicio suave manteniendo demasiado tiempo. Evidentemente no hablo de correr maratones ni hacer triathlon, que no debe hacerlo cualquiera, hablo de hacer casi cada día entre 30 y 60 minutos de ejercicio intenso, porque sí, también está demostrado que la frecuencia en el ejercicio es importante, si se hace casi a diario, pues mejor. Incluso, como indica #58, con 15 minutos de interválico intenso al día se consiguen grandes beneficios a nivel de salud.

D

#2 Amén

P

#2 jajajaja el cuñado máximo, y encima positivos por doquier por parte de vagos y gordos autojustificandose y agarrándose a un clavo ardiendo para ponerse otra excusa más para no cambiar.

No hablo de correr, no hablo de ir al gym, el simple hecho de hacer 10 minutos de una rutina de hiit dos o tres veces a la semana (10 minutos, sí, vaya sacrificio) reporta mejoras a muchos niveles (respiración, constitución, al corazón o incluso hormonales mejorando niveles de testosterona por ejemplo).

Mira que eres@tonto.

D

#21 Es un extremista, piensa: ejercicio moderado = correr maratones... y claro, el resto ya es a flipar....

estoyausente

#2 ¿Moderados? Yo me siento fatal si no hago ejercicio 1/2 veces por semana mínimo. He practicado distintos deportes y da lo mismo cual sea, pero alguno mi cuerpo lo pide. Me encuentro mejor física y psicológicamente, para mi es indispensable y noto claramente la mejora en todo.

RoterHahn

#25 has escrito por mi. Y no sabes que besazos me da mi columba vertebral despues de una buena sudada.

E

#2 menuda patochada autocomplaciente y acientífica acabas de soltar...

e

#44 no es lo mismo pensar que follas que follar, del mismo modo que no es lo mismo pensar que tienes hijos que tenerlos y pensar que haces ejercicio a hacerlo. Las experiencias superan a la expectativas.

D

#75 hay gente que tiene hijos y no le gusta y hay gente que hace deporte y no le gusta.

e

#78 estoy de acuerdo contigo, pero no considero que sea lo habitual.

Frankss

#44 Esto es como decir lo de "no como verdura porque no me gusta"?

d

#44 Jajaja Los del deporte dice... Aquí nadie te está diciendo que te pongas a hacer deporte, simplemente se habla de las ventajas que ofrece el hacerlo en contraposición a un comentario que sólo habla de desventajas, tú con tu vida haces lo que quieras mientras no perjudiques a los demás claro está, que no quieres hacerlo, bien por ti!! Es tan válido como los que disfrutamos haciéndolo.

paputayo

#2 No sé si es un comentario irónico, si no lo es, lo siento mucho por ti. Yo he vivido en los dos extremos y puedo asegurarte sin pestañear que la vida sedentaria que dejé atrás no la quiero volver a ver ni en pintura. La pena es no haber sentido antes los beneficios de estar en forma, vives la vida con una intensidad muy superior y con una felicidad indescriptible. Sí compensa, y mucho.

M

#2 Nuestro cuerpo ( articulaciones, músculos, ...) está hecho para estar cazando, recolectando, andando... lo que no es natural es estar muchas horas al día sentado como hace la mayoría de la gente en la sociedad actual. El ejercicio está pensado para compensar esa inactividad y habituar nuestro cuerpo para que al hacer las pocas actividades físicas que hacemos (cada vez menos) no nos cueste la vida. Las articulaciones sufren más si no tienes suficiente masa muscular y para el sistema cardiovascular es esencial el ejercicio diario, pensar lo contrario es intentar engañarse uno mismo.

Logicamente, hay trabajos que requieran una actividad física como personal de limpieza, obreros, albañiles que no necesitarían obligatoriamente el hacer deporte de forma adicional, pero para la inmensa mayoría de personas es esencial.

SalsaDeTomate

#2 Las películas que os montáis algunos para justificaros, telita.

BillyTheKid

Porque es mas aburrido que jugando a la play

D

#1 Mentira, una vez que empiezas notas los beneficios de las endorfinas.

BM75

#5 Pero parece que no es suficiente. Si no, todos haríamos ejercicio regularmente y no es así.

P

#19 el problema es saltar la rutina, pero si entras en una rutina estable... No la abandonas así como así.

D

#24 No sé, yo durante algunas temporadas largas (de varios meses) he estado yendo a nadar de lunes a jueves y me aburría un montonazo. Ahora mismo voy 2-3 días a la semana y lo mismo... voy porque me conviene, pero pocas cosas me aburren más.

Sí es cierto que al salir se nota uno bien, pero mientras estás ahí metido, puf...

P

#82 pues a mi me encanta nadar, momento perfecto para aclarar ideas y ponerlas en orden.

nanobcn

#82 Si nadar te aburre tanto deberías intentar hacer otra cosa que te guste.

Será por deportes.

N

#5 Mis endorfinas son más vagas que yo.

D

#33 Hombre, a ver, el tema es que si lo pruebas varias veces, verás que piscológicamente obtienes un beneficio, además claro está, de la diversión, conocer gente, superarte a tí mismo, ponerte metas... DISFRUTAR...

D

#36 Ah, psicológicamente, salió la palabra mágica. Entonces, estamos de acuerdo que no es algo científico y totalmente relativo. Tú te sientes bien haciendo ejercicio. Yo me siento mal.

D

#38 ¿Como definirías tu un estado de ánimo positivo? La gente que se suicida porque tiene depresión ¿no tiene efectos científicos?

Thelion

#36 El problema es para los que no somos competitivos ni con nosotros mismos y nos la pela correr en tantos minutos un día y bajar al cabo de un tiempo. Entonces aburre. Yo es que no le veo sentido.

D

#60 Siempre me ha parecido que todos los adultos que se pican para hacer X kilometros en Y tiempo, en realidad nunca llegaron a ser adultos y siguen siendo el niño de 9 años al que le flipaba correr más que el otro.

D

#60 Exacto. La gente competitiva no entiende que pueda existir gente no competitiva. Para ellos la superación, las metas, los retos suponen un aliciente. Pero a nosotros no nos ofrece nada. Lo único que queremos es que nos dejen vivir felices y en paz

Elián

#33 beneficios de correr que yo percibo inmediatamente: placer pasivo generado por endorfinas (lo llamo también felicidad porque sí), relajación muscular, orden mental (corriendo establezco objetivos para el día), descanso social (corro solo), estimulación cognitiva (luz, frío/calor, canto de pájaros, aire, gente —vida) que me hace más creativo y me ayuda a sobrellevar la monotonía del salón y de la oficina.

Y a corto-medio plazo: descanso de mayor calidad, mejor estado físico, mayor apreciación de la propia belleza, espiritualidad (metáforas con el correr que ayudan a enfrentar la vida),...

Thelion

#61 En ese caso quien dice correr dice caminar. No es tan intenso pero si caminas a paso ligero estilo Rajoy...

Elián

#65 A mi caminar no me produce lo mismo. Necesito correr para sentir la embriaguez típica de las endorfinas. Imagino que la segregación de endorfinas es proporcional al daño muscular.

Thelion

#71 Yo no puedo correr por un problema de espalda, deportes de impacto 0.

ElPerroDeLosCinco

#61 Pero tú ya estás habituado a correr y para ti es un esfuerzo placentero. Una persona que empiece de cero, durará 3 minutos corriendo y se pegará una paliza que le dejará agotado, y con temblores, calambres o nauseas (te cuento mi experiencia). Tienes que perseverar mucho y sufrir mucho para llegar a aguantar lo suficiente para que una carrera normalita te resulte agradable. Y la mayoría de la gente no tiene motivación para superar esa etapa.

Elián

#70 Veamos, sufro también. Mi principal ventaja es ser de constitución delgada, así que me ahorro la dificultad del peso. Pero cada día el correr tiene sus dificultades (flato, algun pequeño dolor, calor, frio, viento molesto, lluvia, deshidratación, falta de energía); aunque con rutina todas ellas te van dando más igual. Sin embargo he aprendido a enfrentar el correr como pequeños ensayos de mi vida: cuando tengo un problema, paro si tengo que pararme y planifico mi actuación para sanarlo o paliarlo, o me digo de abandonar el ejercicio ese dia (vuelvo andando) sin castigarme por ello... Pero es que la vida es así, todos los días tienen sus cosas, la diferencia es que al terminar un miércoles estás en la mierda, y al terminar de correr estás en la gloria.

Xenófanes

#33 Yo odio hacer deporte pero ya le cogí el hábito. Me pongo un podcast y a correr. Como nunca me medí el ritmo cardiáco antes de empezar no sé como lo tenía pero en reposo me llega a bajar de 50 así que algún beneficio me estará dando.

paputayo

#33 Pues qué quieres que te diga, yo si me salto mi rutina la echo de menos. Es complicado de explicar, pero el cuerpo me lo pide y me agrada poder dárselo. Pasé toda mi vida sin hacer nada de deporte y ahora lo vivo como si fuera algo positivo e imprescindible. Cambiar la vida a los treintaytantos es algo que no me esperaba, pero quien me conoce cuenta que he rejuvenecido años

ElPerroDeLosCinco

#90 No niego que aporta beneficios y satisfacciones, pero no neguéis tampoco que sobre todo al principio, supone mucho esfuerzo y sacrificio. No es un placer desde el primer día, ni mucho menos. Y la mayoría de la gente no está dispuesta a pasar esa barrera de sufrimiento.

paputayo

#91 Totalmente de acuerdo, de lo contrario lo habría hecho mucho antes sin dudarlo. Lo triste es no poder enseñar lo que hay detrás de esa barrera. Igual que el comer sano, al principio cuesta adaptarse y luego disfrutas a un nivel inimaginable. En mi caso dejé de tomar analgésicos casi a diario (por cuestiones físicas) y antiácidos (por la mala alimentación) a raíz de hacer deporte y comer mejor, ha sido la mejor terapia del mundo. Estoy viviendo una segunda juventud y no lo cambio por nada. Eso sí, no intento convencer a nadie ni suelto charlas, pero he de reconocer que mucha gente que está en una situación similar a la mía viene a pedirme consejos al ver el cambio, lo malo es que les falta constancia como explica el artículo. Es una pena que cueste tanto pasar esa barrera como dices

Endor_Fino

#5 Eso no es verdad.

r

#1 yo juego a la play subido a la bicicleta estática, el límite de juego es lo que aguante con el ejercicio.

D

#41 Fucking genious.

D

#41 ¿En que quedamos? ¿Cinta de correr o bicicleta estática?

kaidohmaru

#55 Yo, cinta de correr. #20, bicicleta estática. Cada uno elige lo que mas le gusta o lo que tiene en casa. En mi caso, yo me mantengo todo el tiempo de pie y en movimiento, que si no me pego la hostia lol

Endor_Fino

#20 Yo cuando bajo al gimnasio me bajo una película. La música no me distrae lo suficiente.

D

#20 vamos que no pedaleas y haces como las señoras que van al gim y se ponen a ver el Facebook en la eliptica...

r

#50 por suerte tengo como norma hacer al menos 15 km, juegue o no.

D

Me da pereza leer el artículo, ¿alguien me lo resume?

n

#15 espera a la peli y te lo vas viendo mientras se enciende la Play...

D

Carrera que no da el galgo en el cuerpo la lleva.

La pereza es la madre de todos los vicios,... como madre que es tenemos que respetarla.

ernie_aka

Creo que se comenten dos errores importantes al pensar en el ejercicio y la salud. Por una parte, pensar que el ejercicio físico es el camino principal. Desde luego, ayuda. Mucho. Y según qué tipo de ejercicio, intensidad, etc., mejora unos u otros parámetros de la salud. Sin embargo, muchísima gente cree que por hacer una hora de gimnasio al día, o por salir a correr media hora al día, o recorrer 60 Km en bici el sábado, ya está todo hecho y no es así. Aumentar la acitivdad física diaria no asociada al ejercicio es el factor más importante (presuponemos una dieta decente), creo yo.

Si la rutina es levantarse de la cama, coger el coche/bus/metro (sentado) para ir a un sitio a estar varias horas seguidas prácticamente quieta, sentarse para comer, volver a clase/oficina/whatever, coger el coche/bus/metro para volver a casa, sentarse a cenar y tirarse en el sofá hasta irse a la cama... Una hora de elíptica o una clase de Body Combat poco aporta para la salud. Lo que me lleva al segundo error.

La mayoría de personas asocia ejercicio con periodos largos de tiempo, cuando se puede entrenar de forma efectiva y eficiente en 20-40 minutos, generando un impacto metabólico muchísimo mayor. Seguro que la mayoría de personas que se ejercita "por obligación" prefieren dedicar media hora y no hora y media a esa tarea. Pero "vender" esa hora como algo que se tiene que hacer para estar sano, es generar una imposición que, primero, se añade a la «lista-de-cosas-que-hacer-por-obligación-y-que-automáticamente-cuestan-más-de-hacer»; y segundo, crea una expectativa poco realista de cambios y salud que están casi siempre asociados a un aumento paralelo en la actividad diaria, además del ejercicio. Y si se juntan ambos factores, pues mucho más fácil que la pereza venza.

p

Es que eso de que el ejercicio es bueno, depende de lo que llamemos ejercicio. La gente que ha abusado del ejercicio suele tener problemas físicos, sobre todo en las rodillas y en la espalda. Lo malo es no moverse nada, pero el ejercicio mínimo necesario para sentirse bien no es tanto y desde luego no tan intenso como se plantea, según mi percepción. Estoy bastante de acuerdo con lo que dice #32.

vaiano

No me voy a molestar en discutir con las barbaridades que están comentando algunos.
Si alguien tiene interés en saber porque le cuesta mover su cuerpo y siemplemente empezar a moverse, recientemente se publicó un estudio que relaciona el consumo de azúcares y carbohidratos con esto. Sin embargo las personas que toman una fuente saludable de carbohidratos como la patata y proteínas como huevos y grasas sanas están animadas a hacer deporte.
Si alguien se quiere llevar una alegría, si, puedes comer huevos y panceta todos los días, estarás mejor que con tu caja de donuts criticando desde el sofa todo lo que se menea.
Para mas información: https://www.fitnessrevolucionario.com/category/nutricion/ aquí encontraréis cada artículo respaldado por una media de 20 estudios.
edit--
También en esta página aprenderás como interpretar estudios por ti mismo, porque vaya tela releyendo el artículo, osea que un profesor de Harvard dice que nuestros ancestros después de cazar buscaban el reposo porque nuestro cuerpo tiende al reposo, primero que el beneficio de la exigencia corporal de cazar ya se lo llevaban, y segundo porque habrá que descansar no? No sé si está mal interpretado porque no me creo que un profesor diga eso o lo interprete asi..

D

#18 Pues yo debo ser especial. Llevo dos meses con una dieta cetogenica. A base de grasas y proteínas con 0 hidratos.

Mis ganas de hacer ejercicio siguen siendo nulas. Eso sí ya he bajado 11 kilos.

Thelion

#37 Supongo que controlado médicamente. Si no es así... ve con cuidado. Eso jode riñones e hígado.

D

#56. Cualquier profesional que se compruebe que recomienda esas dietas-milagro debería ser expulsado de la profesión médica.

D

#83 hínchate a energía vacía. Yo me estoy nutriendo perfectamente.

Tu come carbohidratos pero no te olvides de quemarlos que en esta vida sedentaria de hoy en día hace falta mucho ejercicio para aguantar los carbohidratos que mete la pirámide.

D

#97. Eres un magufo siguiendo un adoctrinamiento. Te mereces lo que te ocurra; los que te lean sin tener un criterio, no.

Y es de sentido común, y además lo respalda la comunidad científica, que el hombre es un animal omnívoro; come de todo y debiera hacerlo en proporción a sus necesidades energéticas por circunstancias individuales.
Ni hay atajos ni hay magia que valga.

D

#56 me hice una analítica antes de empezar y hace dos Días. El médico dice que no da crédito a como han mejorado todos mis valores sobre todo la regulación tan brutal de colesterol y triglicéridos y la glucosa en sangre.

Thelion

#96 No se trata de los niveles, sino del sobreesfuerzo de los órganos internos que pueden dañarlos. En todo caso, si el médico te lo controla todo bien...

vaiano

#37 Una dieta cetogénica nunca debe tener 0 carbohidratos, toma sanos como patata y demas:
https://www.fitnessrevolucionario.com/2017/01/29/plan-cetogenico/

#56 si te refieres respecto a las proteínas es un falso dogma lo de los riñones.

#79 Querer cambiar por hábitos saludables no debería de ser comparado con tendencias suicidas, ahora, estoy de acuerdo contigo con las dietas tan peligrosas que circulan por internet sin ningún tipo de fundamento científico ni respaldado por nutricionistas de reputación.
Respecto a hacer proselitismo no sé a quien te refieres.

D

#37 La dieta de Atkins es bastante eficaz, pero luego si no reintroduces poco a poco los carbohidratos tendras efecto rebote.
Te lo digo por experiencia.

D

#62 no hago esa dieta.

D

#95 Pues será muy parecida.

D

#37. Te estás jugando la salud, así de simple. Pondrás al límite de capacidad todos los menudillos: hígado, páncreas, riñones y demás sistema endocrino.

Que en pleno s. XXI sigáis creyéndoos esa caca de dietas milagro es para candidatura automática a premios Darwin.
Cualquier nutricionista o endocrinólogo votaría por quemar en la hoguera esa mierda de libros y dietas-milagro. Atkins, Dukan y demás jetas que se hacen de oro con vosotros están fuera de la profesión médica, se les retira la licencia y caen en desgracia.

Pero a vosotros no os interesa más que el QUÉ sin llegar a profundizar en el CÓMO, que es lo único importante. Y lo peor de todo es que además hagáis proselitismo en un foro público de un cuasi-suicidio, como estás haciendo tú ahora.

D

#79 Algún día cuando descubras que los carbohidratos en realidad no aportan ningún nutrientes y que son pura energía me lo cuentas.

Tu cuerpo necesita proteínas y grasas que es de lo que estas hecho. La poca glucosa que necesita el cuerpo es capaz de producirla por si mismo. Por eso no hay carbohidratos esenciales y si hay proteínas y ácidos grasos esenciales.

Thelion

#94 Tal como dice #101, si consumes 0 hidratos lo que haces es poner al límite los órganos internos, como dice #79. Los hidratos son necesarios y la fibra también para el correcto funcionamiento del sistema digestivo.
De todas formas, quizá estos síntomas se manifiesten a la larga o que tus órganos sean fuertes y sanos y tu personalmente estés de puta madre, eso no te lo negamos, y ojalá, oye! Pero en cuanto a recomendación general, es más sano una dieta donde haya "de todo".

El_Cucaracho

A mí me recuerda demasiado a las terribles clases de educación física, es como volver a tener 12 años.

Bley

Con el calidad del aire que tenemos en las grandes ciudades, no se yo hasta que punto será saludable hacer ejercicio al aire libre.

Lo mejor es andar (lejos de la ciudad), correr te machaca demasiado, no es sano.

Elián

Tanto para la salud como para el estado de ánimo La dualidad mente-cuerpo ya no se usa. La salud incluye bienestar físico y psicológico.

kaidohmaru

A mi que no me busquen excusas: lo mio es por flojera, y ya esta

Thelion

#46 De hecho fui al gimnasio seguido de piscina como tres veces a la semana desde los 30 hasta los 45 años más o menos. Llegó un momento en que me cansé de esa rutina "indoor", me aburría. Seguidamente empecé a caminar varios kilómetros diarios, pero eso duró cuatro años. Siempre encontraba alicientes (fotografía, ir a algún sitio a un recado y hacerlo a pie, etc.) porque por suerte no sudo casi nada. Ahora todavía camino bastante, pero he de aumentar la velocidad y la distancia diaria, lo reconozco.
Yo creo que dejando de lado el coche o moto para trayectos cortos y obligándose es un principio, luego como te sientes bien te animas a hacer más cosas.

Thelion

Por pereza. Lo reconozco. A mi me pasa.

frankiegth

También podrias decir por prioridades, el resultado sería el mismo y compatible con tu comentario #7. En cualquier caso te honra tu sinceridad.

Cyberbob

16 meneos y en portada
Alguien diciendo que el algoritmo "está mal" en 3, 2, 1...

D

#8 Categoría OCIO. Hay demasiada Actualidad y poco de otras categorías.

trasier

A mi no me cuesta, menos ahora que con el calor se llena de chicas con sus shorts, camisetas ajustadas y presumiendo de tipo.

Es un vicio ir a hacer deporte.

llanero_solitario

desde que hay una plaga de "runners" y ciclistas por España, la tasa de asesinatos, violaciones robos y corruptelas políticas ha caído en picado, el deporte nos hace mejores personas. por no hablar de la recuperación económica y del empleo, todo ello debido a que Mariano practica deporte moderado.

D

Y si separamos por sexos, a las mujeres les cuesta mover el culo más que a los hombres. Y sobre todo si hablamos de ejercicio aeróbico extenuante, como el MTB. Y esto es así, si no contar las tías que veis haciendo bicicleta. Un motivo debe haber, y para mí que es la testosterona que hace ser más activo.

afthermath

#51 No creo que eso tiene que ver con las hormonas. Las mujeres simplemente prefieren otro tipo de ejercicios. Si no, mira las clases de body combat o de zumba.

D

A mi no me cuesta Hacer ejercicio. De hecho, me enfado si un solo dia de la semana no hago algo, aunque sea salir a pasear una Hora después de currar. Soy hiperactivo y el deporte me permite dormir, aparte de bajar mi hiperactvidad

1 2