Hace 9 años | Por nanobot a interviu.es
Publicado hace 9 años por nanobot a interviu.es

La cúpula de Catalunya Caixa, desesperada por la falta de liquidez, ordenó a sus ejecutivos entre 2009 y 2012 desplegar una política comercial despiadada con sus clientes. Las instrucciones se daban en correos electrónicos internos a los que ha tenido acceso Interviú, y en reuniones como una, clave, de abril de 2012, en la que los directores de sucursales de Castilla y León recibieron órdenes para colocar preferentes, vender pisos y liar con préstamos al público a sabiendas de su irregularidad.

Comentarios

g

Cataluña nos roba.

oscargeek

#2 ¿me explicas que tiene que ver Cataluña con esto?

El Banco fué nacionalizado por España y comprado por el BBVA. Todo muy catalán si.

D

#23 Hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, todas las sinvergonzonerías fueron hechas antes de nacionalizarla cuando era Caja catalana. lol

oscargeek

#24 que algo tenga "Catalunya" en su nombre no significa que sea del gobierno catalán. No mezclemos churras con merinas.

#30 Se le rescató en 2010 por primera vez y no fue el gobierno catalán. Y ya que estamos, ¿me puedes decir exactamente que culpa tiene la generalitat de lo que haya hecho esta entidad?

j

#39 Tienes razón que en 2010 se rescató por primera vez, recibió 1.315 millones de euros y no fue del gobierno catalán, como muy bien dices, sino del FROB, entidad creada por el gobierno español; es decir recibieron el dinero de todos los españoles.
En cuanto a lo de que solo tiene que ver con Cataluña el nombre, creo que hay que ser muy fanático para creerse eso, sólo echa un vistazo al consejo de administración que tenía y como se elegía.
Es tan absurdo como decir que CajaMadrid no tenía nada que ver con el gobierno de Madrid.

oscargeek

#40 "En septiembre de 2013 el expresidente de la entidad Narcís Serra -antiguo exvicepresidente con el Gobierno del PSOE de Felipez González-, el exdirector Adolf Todó y otros 52 exmiembros del consejo de administración de la CatalunyaCaixa fueron imputados por un presunto delito..."

De momento miro y solo veo nombres relacionados con el gobierno español. Tengo que reconocer que no he encontrado la lista de los 52 exmiembros de consejo pero supongo que tu si sabes nombres. ¿Me puedes decir algunos en concreto que estuviese directamente relacionado con el gobierno catalán?

j

#23 fue nacionalizada en el 2012 y la noticia se refiere al periodo 2009-12. Tanto los políticos catalanes como los banqueros catalanes no son menos corruptos que otros, no darse cuenta de esto dice muy poco de determinado nacionalismo.

jaz1

tiene guasa que te hagan un prestamo a tu dinero..... cuantos prestamos de esos a coste 0% tendremos en estos momentos ????

solo podían abrir el grifo del dinero ante “amenazas, muerte, suicidio colectivo, situación dramática, yo qué sé: que el tío nos quiere matar, que se suicida… Solo en ese caso le hacemos un préstamo a tipo cero

#30 no te esfuerces, ellos tienen un punto de esperanza "con eso" , el resto de españa ni siquiera eso tenemos

D

#2 No crees que seria mas acertado decir, los bancos de Catalunya y de cualquier otra parte del mundo que han vendido participaciones preferentes, y otros productos tóxicos, nos has robado?

D

Iluso, que el BdE les va a cortar los huevos, como no sea para hacer una tortilla en la azotea del BdE, estos no cortan otra cosa

Menuda banda de holgazanes incompetentes los del BdE

D

#3 Encima de que los enchufan alli, no se van a poner a trabajar para que los echen, no?

D

#12 Siento un quebranto en la fuerza... algo me dice que los honrados no van a ser promocionados a altos cargos.

Duck

¿me equivoco?: interviu es grupo Z (AEDE)

r

Este es el banco donde el estado inyectó 14mil millones? Que bien, ahora a esperar a que a alguien les de por denunciarlos.

disconubes

Errónea: Si para poder ver el artículo hay que suscribirse, no con mi voto.

Para ver esta edición necesita autentificarse previamente.

Comprar la edición¡Suscríbase ahora!
Si ya es suscriptor de la edición digital

n

¿Pero hay alguien libre de pecado en este país?

jfabaf

Interviú les ha pillado en bolas, algo a lo que están acostumbrados

D

Estamos ante el mayor fraude cometido en España ..... y los responsables siguen con sus coches oficiales, sus prebendas, sus negocios ...

En un año, hay elecciones generales. Imaginemos que Podemos gana las elecciones, el PPSOE se queda en la calle.

Aunque todos los responsables politicos de todas las tropelías cometidas en este país, se les rebajase su condición a la de simple ciudadano corriente (vulgar, como la plebe), recordemos que el Consejo General de Poder Judicial, Tribunal Constitucional, Tribunales superiores de Justicia ....... están nombrados sus miembros mayoritariamente por la CASTA ....

Todo está atado y bien atado.

noexisto

2 párrafos, artículo de pago....

anor

¡ Qué pandilla de psicopatas !

M

El Banco de España no pero alguna víctima si.

A

#33 una coalición PPSOE y el PSOE se convierte en el PASOK español...

vazana

#37 y sin ella tres cuartos de lo mismo.

M

Hay que registrarse para leer toda la noticia. ¿Errónea?

a

#16. Yo sólo me registro en Intervíu para ver las fotos artísticas.

M

#17 Bueno, claro. Yo ya estaba registrado, pero entiendo que otra gente que no aprecie tanto el arte como tú y como yo, le pueda resultar molesto el tener que registrarse.

El_Jevi

Y todavía hay quien piensa que la culpa de los recortes y de la situación de mierda que vivimos es exclusivamente culpa de la gente, que ha vivido por encima de sus posibilidades... hay que joderse.

ExLibris

Ay Narcís...... cuando se destape lo tuyo....

D

Siempre me he preguntado que pasaría si se decretara la pena de muerte para los corruptos, ¿creéis que serviría para disuadir a políticos, banqueros y demás casta de meter la mano en bolsillo ajeno? ¿O la corrupción está en el ADN de esta gente y les daría igual?

D

#22 Pasaría que los de siempre quedarían impunes mientras todos los días se colgaría gente por no pagar el iva del fontanero.

D

#27 Pues también es verdad

Grecott

Elecciones anticipadas YA !!!!!

Grecott

#9 Recibido y conforme.

vazana

#4 espera un poco, a que Podemos vaya en cabeza en las encuestas. Ya verás la risión, ya.

Tenemos el tiempo a nuestro favor, a la casta se le ha acabado el chollo.

pablicius

#11 Mira, otro que se cree que cuando podemos tenga el poder en sus manos no va a abusar de él.

vazana

#26 lo que creo es que:

1. tardarán al menos un par de legislaturas en poder montar unas infraestructuras para la corrupción como las que el PPSOE tiene desde hace tiempo.
2. una coalición PPSOE no tiene precio. Me gustaría que Podemos les pusiera realmente el agua al cuello para ver eso.
3. roto el inmovilismo del bipartidismo tradicional, es más fácil que lleguemos a algo diferente, y con suerte hasta mejor, no tiene por qué ser Podemos.