Hace 3 años | Por filosofo a lasprovincias.es
Publicado hace 3 años por filosofo a lasprovincias.es

Las comunidades añaden a la norma común restricciones propias, como fumar en la playa, limitar el número de pasajeros en los coches o prohibir las fiestas en los barcos

Comentarios

D

Hasta que las recurran que el juez las quitará por no tener competencias la autonomia. Que yo sepa los barcos los lleva fomento, no tiene competencia ninguna autonomía.

gale

Diría que la obligatoriedad de mascarillas por la calle también fue cosa de las CCAAS.

s

#8 Ese argumento lo llamo el de la fruta madura. Quiero decir que lo que tu llamas "esa gente que se iba a morir", es como la fruta madura que esta colgado de un arbol y que se va cayendo con la brisa. El problema es que cuando viene una tormenta, y eso lo se bien, por que soy de campo cae muchisima fruta que aun esta verde.

¿La crisisis del coronavirus es una brisa o una tormenta? Pues se puede saber mirando si en el suelo hay fruta verde. Si la hay es que es una tormenta y no una brisa.

Ejemplos de frutas verdes, todos esos sanitarios que murieron al pie del cañon:
https://www.elespanol.com/reportajes/20200516/numero-sanitarios-muertos-coronavirus-asciende-doble-oficial/490202041_0.html.

¿Porque ahora no hay muertos? Pues creo que es que el confinamiento no solo se ha cortado el coronavirus, sino todos la mayor parte de los virus respitartorios. Las Ucis es mas vacias que nunca, incluso de gente joven y mis sobrinos de 3 años llevan meses sin pillar un resfriado, lo que es bastante atípico.

Por otro lado, el coronavirus si es muy infeccioso y lo se por experiencia directa. En mi comunidad la enfermedad llego tarde, estamos solo a un 1% de seroprevalencia y el confinamiento lo paro. Aún así unos compañeros mios viajaron a madrid y la mitad del grupo volvió infectado.

c

Sobre todo en Madrid.

"La situación es grave pero no pensamos hacer nada".

s

Pueden poner todas las normas que quieran , si no se cumplen no sirven de nada.

Personalmente creo que iría mejor con pocas y claras

D

Estamos instaurados en la locura colectiva. Este coronavirus nos nos transforma en zombies, tiene una letalidad incluso más baja (la mitad, exactamente) que la gripe común. Espero que el hostión económico limite las restricciones lo antes posible. Es ridículo.

s

#4 No seas troll. No recuerdo nunca, que en temporada de gripe se tuviera que habilitar una pista de hielo para amontonar los cadaveres.

Pepe_Reyertas

#5 ¿Recuerdas que alguna vez se haya dejado a los ancianos sin atención médica y en muchos casos sin atención de ningún tipo?

D

#5 No recuerdo nunca, que en temporada de gripe, se tuviera tanta paranoia y miedo al contagio de una enfermedad con una letalidad bajísima (y prácticamente inexistente probabilidad de contagio de cadáver a vivo), que es lo que ha obligado a hospitales y funerarias a tomar medidas extremas de aislamiento y por tanto a trabajar a velocidad muuuucho más baja de lo normal.

Este año llevamos unos 11.000 muertos/mes menos que el año pasado, anterior, etc. Y sin embargo, lo estamos pintando como si esto fuera el apocalipsis. Algo no cuadra. Hay un alarmismo y un sensacionalismo excesivo. Más detalles en mis comentarios de los últimos días:

negacionistas-inteligencia/c0133#c-133

Hace 3 años | Por Yorga77 a blogs.publico.es

negacionistas-inteligencia/c055#c-55
espana-encabeza-resurgimiento-coronavirus-europa-dos-ultimas/c014#c-14
Hace 3 años | Por --375992-- a eldiario.es

s

#7 Yo lo que no puedo dejar de ver es ese exceso de +44.000 muertos sobre la media en el mes de abril. Para mi es bastan evidente. Y eso que segun los estudios de seroprevalencia, solo se infecto el 5% de la población

Fuente:https://www.eldiario.es/sociedad/muertes-semana-dispara-mortalidad-coronavirus-2-junio_1_5959361.html

D

#8 Por cruel que suene, básicamente lo que ha pasado es que esa gente iba a morir igual en estos meses, simplemente el coronavirus los ha matado antes que la gripe, un infarto o una caída sin recuperación. Por eso los valores absolutos y las series cortas tienen utilidad muy limitada. Si miras grandes números (lo que llevamos de 2020, todo 2019, etc), en realidad en 2020 la mortalidad está muy por debajo que en 2019.

Respecto a lo de que solo se infectó el 5% de la población, no haces más que reforzar mi argumento: el confinamiento, aislamiento, distancia de seguridad, etc se basan en que supuestamente el coronavirus es muy muy infeccioso. Pero solo el 5% de la población infectada??? O los tests son una castaña pilonga, o el coronavirus no es tan infeccioso y por tanto esas medidas restrictivas están injustificadas.

D

#4 #9 A mi me parece bien tu opinión. Los hospitales de Zaragoza y Madrid andan escasos de personal y las personas como tú, sin miedo al virus, les vendrían genial. ¿Por qué no te apuntas a la bolsa de trabajo?

D

#12 Los hospitales no andan escasos de personal: el personal está de vacaciones, como estoy yo, y como está mucha gente de muchas profesiones.

D

#14 lol ya sabía yo que algo te ibas a inventar

P

Lo de prohibir las fiestas en barcos puede ser, pero que en Baleares siguen desfilando catamaranes con decenas y decenas de pasajeros sin mascarillas es un realidad sangrante