Hace 4 años | Por --612527-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --612527-- a twitter.com

Nora Baños, la feminista coránica de Podemos vuelve a defender el Islam como feminista: "El Corán da unos derechos a las mujeres para heredar y divorciarse que en Occidente no se conseguirían hasta el siglo XIX.....El Corán es más feminista de lo que creemos:es la primera escritura en la que hay pasajes dedicados sólo a las mujeres."

Comentarios

StuartMcNight

#3 Efectivamente, en otras épocas paises islamicos eran mas “liberales” que occidente (hace siglos) o que muchos paises (hace decadas).

Pero gracias a que regamos de dolares a nuestros amigos y aliados cabreros del Golfo les permitimos gastar miles de millones en promover la rama más radical del islam y colocar a sus marionetas en todos los países arabes. Pero claro... es que eso le venía muy bien al tío Sam en su obsesión contra el comunismo.

De aquellos polvos....

Wintermutius

#3 Creo que el Islam era una religión revolucionaria en el siglo VII. Le daba mil vueltas a las demás. Algo parecido al pastafarismo de hoy en día.

StuartMcNight

#10 No has visto un Corán ni en fotos. Anda, no inventes.

Por supuesto que el Coran permite el divorcio. Cualquiera con 5 segundos de tiempo y a diferencia de ti, que no venga a intoxicar, lo puede encontrar en google.

Otra cosa es pretender que eso justifique lo que hacen los salafistas en la actualidad.

D

#24 #13 Ambos se pueden divorciar si demuestran en tribunal que la otra parte incumple las leyes del islam o el contrato matrimonial. Solo el hombre se puede divorciar a voluntad.

Eso es lo que dice la religión, normalmente en muchos paises islamicos esto se suaviza un poco y permiten el divorcio femenino en algunos casos que no son violación de las normal islamicas, por ejmplo perimitir cosas como que la mujer se divorcie si el hombre se case con más mujeres sin su "conformidad".

D

#24 Por cierto, el punto 4 justifica implicitamente el matrimonio con niñas premenstruales

Z

#10 Si, algún día lo haré. Pero es que en general me importa un bledo si su religión es "avanzada" o no. Está claro que en multitud de países islámicos las condiciones de la mujer son ridículas comparadas con la de los hombres. Es más que evidente. Que sea por religión o cultura me es indiferente. De hecho, en tantos casos se entremezclan tanto que no se puede diferenciar: a mi me importa un bledo si Mahoma dijo que las mujeres tienen que ir tapadas o si no pueden trabajar o conducir: lo que me preocupa es que hoy en día no pueden hacerlo en muchos países.

D

#3 Bueno, en Menéame estamos en 1936

El_Cucaracho

#12 La cabra siempre tira al monte.

garfius1

#3 No en mi barrio.

tiopio

#3 Sin saber si es verdad o no, me permito opinar si tener ni idea con tal de criticar a los rojos.

Z

#16 Aprende a leer. Dando por cierto lo que dice la señora de la noticia, a mi lo que me preocupa es la actualidad. Por las mismas, si tu argumento fuera: hace 3 siglos los comunistas fueron muy buenos o muy malos , por tanto hoy en día el comunismo es muy bueno o muy malo el comentario sería igual de válido.

Lo que diga el Corán o deje de decir es irrelevante si era avanzado o no para otras épocas. Las condiciones de las mujeres en muchos países islámicos son peores que , por ejemplo, en Europa (y por tanto deberían mejorar) .

Enésimo_strike

#7 es mejor tragar con estas mierdas que ser tildado de “islamofobia”.

Eso si, “tenían voto” (todos sabemos que el islam es la cuna de la democracia) pero a la vez un testimonio de una mujer vale 1/4 del de un hombre.

Cancerbero

Claro. Y Franco hizo pantanos.

D

¿Feminismo coránico? ¿Podemos?

Dios, es que es demasiado fácil. Mejor ni digo nada.

E

Pues nada, aquí el discurso de la izquierda progresista española.

D

Y en el futuro las niñas no tendrán que ponerse el pañuelo en la cabeza para indicar que son fértiles, se le llama "actualización" o "upgrade" religioso.

GeneWilder

Esto es acojonante.

casius_clavius

Qué ascazo de gente. Alguien así no debería estar en un partido de izquierdas. Pero qué mierdas nos están intentando vender, la virgen. Ahora imaginemos en Podemos una pájara diciendo lo mismo pero del cristianismo y del Opus: "Jesucristo fue feminista, trataba a las mujeres igual que a los hombres", "Escribá de Balaguer consiguió que muchas mujeres se empoderaran teniendo 12 hijos".

cromax

Caballos de Troya en la izquierda.
Cuídame de mis amigos, que de mis enemigos ya me ocuparé yo.

StuartMcNight

Añado: #0. Es dupe / tripli.

inventandonos

Me quedo con ese pasaje del coran que dice "... el violador eres tú".

D

#25 Si que lo dice, concretamente dice que "las que posee tu mano derecha" son "licitas".

Miguel_Martinez_1

Nora Baños, hace referencia a lo siguiente:
Karen Armstrong: "El Corán es más feminista de lo que creemos"
Fueron los gobiernos de diferentes países los que dieron más derechos a los hombres. El Corán es más feminista de lo que creemos:es la primera escritura en la que hay pasajes dedicados sólo a las mujeres.

D

Esta tía es tonta. Cualquier facción religiosa que pretenda justificar las actividades humanas en términos de su concordancia con la voluntad de un dios o en términos de cualesquiera otras justificaciones irracionales basadas en historias inventadas sobra completamente de este país. Todas las religiones sobran de este país. España debe ser un país laico, de racionalidad, de ciencia, de técnica y de educación técnico-científica.

Como libros de derechos y libros éticos, los libros religiosos están ya completamente desfasados. Muchos otros textos históricos no religiosos también garantizaban ya derechos para la gente. Qué manía con querer sujetarse solo a lo que huela a antiguo.