Hace 13 años | Por carpeher a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por carpeher a 20minutos.es

Trabaja desde hace diez años en Torrejón, Madrid. Cuenta cómo es una de sus jornadas laborales para que "el Gobierno no manipule". En noviembre trabajó un total de 185,8 horas por 16.863€ netos

Comentarios

jomersimson

#6 claro que ellos se han puesto el sueldo a base de chantajes. Además 190 horas las trabaja casi todo el mundo (incluyendo gente más preparada) por la décima parte o menos.
#13 los derechos nos los sabemos muy bien, pero ¿y las obligaciones? si te pasas tus obligaciones por el forro ¿que derechos vas a exigir?

Si no les gusta que cambien de curro como hacemos los demas

ChingPangZe

#19 Las obligaciones tambien son las que son y hay que cumplirlas pero tu estas hablando de reducir sus derechos simplemente porque cobran mucho.

D

#11 Sí hombre. Como que es lo mismo y está en todos los convenios igualado el hecho de trabajar en jornadas regulares o turnos rotatorios (incluyendo trabajo nocturno). Vamos, seamos serios. Yo trabajo en oficina, con el mismo horario mes tras mes, por lo que puedo planificar mi vida personal con toda la antelación que me de la gana, como la mayoría de los españolitos que trabajan. Siempre que he trabajado ha sido así. Las horas "extras" (pues no eran pagadas) que he hecho ha sido porque me ha salido del alma y lo he dejado clarito a mis jefes. Como de mi trabajo de oficina, que aunque conlleva una responsabilidad bastante alta, no depende que nadie se estampe, me puedo permitir el lujo de dosificarme el trabajo en función de si estoy especialmente cansada, enferma o alterada (por motivos debidos o no a mi trabajo). En fin, lo mismito que un controlador en España.
#15 Eso lo dices tú. Estoy harta de leer que no quieren hacer horas extras. Para la mayoría significa disminuir su sueldo muy considerablemente. El sueldo no es el problema para ellos y de hecho no dijeron ni pío cuando se lo disminuyeron en febrero un 40%.
#35 Cuando termino mi jornada de trabajo y me voy a casa, no abandono mi puesto porque terminó mi jornada. Si me obligaran a hacer las horas que me tocan al mes o al año de manera "concentrada", a su término yo también me iría a mi casa a descansar. Lo de las bajas fraudulentas no se ha mencionado, porque no se han producido.
#37 No, no eres el único. Yo también estoy horrorizada de cómo un gobierno del PSOE está empleando métodos de dictador de tres al cuarto para modelar la opinión pública (gracias a estos fantásticos medios de comunicación independientes de que gozamos en nuestro democrático país. Ja) para luego calzarnos medidas ilegales y puede que hasta anticonstitucionales.

erlik

#50 ¿me vas a dar tú lecciones de lo que es trabajar a turnos? mi madre es enfermera. Hasta hace unos años, trabajaba en un hospital. Se ha comido más guardias que ni sé: ha trabajado noches, festivos, navidades, etc. Mi padre tiene un empleo en el que también le toca trabajar noches y festivos. Figúrate lo que era eso cuando mis hermanos y yo éramos pequeños. Y como te puedes figurar, entre los dos sueldos están lejísimos de lo que gana un solo controlador.

D

#51 Pues entonces, precisamente. Sabes de primera mano lo que es tener turnos rotatorios. No entiendo que compares entonces cantidades iguales de horas trabajadas con ambos sistemas, porque no creo que sea lo mismo.

erlik

#58 pues por eso precisamente sé que trabajar por turnos no convierte a los controladores en seres especialitos que merezcan cobrar cada mes el triple que el presidente del gobierno.

e

#60 Trabajar a turnos no, la responsabilidad que detentan sí.

erlik

#63 ¿tienen mucha más responsabilidad que los médicos? ¿o que los bomberos?

e

#65 Bastante más; haciendo cuentas, por lo bajo: 1 controlador, 10 aviones por hora, 100 personas por avión, 5 horas de control, 1x10x100x5=5.000 personas responsabilidad de un controlador. En una sola jornada, una persona es responsable de la seguridad de más personas que muchísimos médicos en toda su carrera; y no todos los médicos se dedican a cuestiones vitales.

Bomberos conozco unos cuantos, y para que la vida de una persona dependa directamente de uno de ellos, de que se equivoque en un instante en una decisión o de su pérdida de concentración, tienen que darse unas circunstancias rarísimas. Son situaciones, al menos para los bomberos que yo conozco, excepcionales y no muy frecuentes en su carrera.

l

#67,
Puestos a poner ejemplos de responsabilidades hasta cierto punto absurdas:

Un conductor de autobus urbano, 8 horas, cada viaje una media de 30 minutos con unos 70 pasajeros por viaje entre subidas y bajadas = 1.120 personas diarias cuya responsabilidad depende del conductor y este conductor no puede permitirse ningun descuido porque seria fatal para las personas que transporta bajo su responsabilidad.

Lo dicho puestos a poner ejemplos .............

e

#69 Conductores de autobús, de los que soy usuario habitual: charlando con el compañero del relevo o algún usuario despistado, el partido correspondiente en la radio, algún intrépido hasta habla por el móvil... No, ciertamente no pueden despistarse ni un momento. Por eso las normas son tan estrictas para los pasajeros: nada de montar fiesta en los nocturnos, todos atados a los asientos, nadie de pie. Aparte de que el equivalente sería conducir varias decenas de autobuses a la vez. Sin que se le pueda cruzar ni un solo vehículo a ninguno de ellos, sin que haya semáforos, con vías en más de 30 niveles, ...

Como tú dices, puestos a poner ejemplos, ... Vamos a buscar algo que realmente sea equivalente.

Ah, y a los conductores de autobuses que no se les ocurra hacer una puñetera huelga, que hay que oír a los pasajeros cruzificándolos igual que hacemos ahora con los controladores, porque tenemos derecho a subir y bajar de un autobús más allá de los derechos de quien los reclame.

e

#72 Para entender un poco el control aéreo, y poder buscar analogías:
http://www.slideshare.net/apcae/controladores-areos

erlik

#7 180 / 8 no son 25, son 22.5

sorrillo

#16 Y ?

Donde he hecho yo esa operación ?

erlik

#18 Librando únicamente el domingo nos acercamos a la jornada de esta controladora, ya que serían 25 días de 30.

Pues no, sobrepasaríamos la jornada de la controladora ya que serían 22,5 días de 30.

PD: Gracias por votar negativo por enseñar una división correcta. La altura intelectual de los defiendecontroladores queda al descubierto lol

sorrillo

#22 Su programación de trabajo de noviembre refleja que de 30 jornadas trabajó 26

26 = 26

No hacen falta tantas operaciones.

D

#25 de 30 días 8 días son de fines de semana, se chupó dos fines de semana currando... Y obligada como sabemos...

D

#30 185 entre 22 días hábiles sin los fines de semana sale a más de 8 horas al día...

sorrillo

#30 Para ti el objetivo es la igualdad, muy loable.

Eso sí, quieres conseguirlo reduciendo a la baja los sueldos y los derechos laborales. Incumpliendo la Constitución Española si hace falta.

Todos igual de jodidos.

Y pretendes que te aplaudamos ?

erlik

#33 pero alma de cántaro, ¿pretendes ganar tú también tres millones al mes? ¿cobrando en qué, en dinero del monopoly? en serio, ¿vives en el mundo real o dónde?

Hablando de igualdad, me pregunto cuánto podríamos haber ahorrado en recortes de funcionarios "rasos" si el sueldo de los controladores se redujese a la mitad (con lo cual seguirían teniendo un salario bastante más que decente y acorde al resto de Europa).

Pero siguiendo tu argumentación, mañana te veo aplaudiendo a Botín. Y si le criticas, ya sabes, es envidia. O es porque quieres conseguir la igualdad recortando los derechos de los banqueros lol

T

#34 Creo que ahorraríamos más si eliminásemos los consejeros chupópteros y limitáramos los sobredimensionados salarios de alcaldes, ministros y diputados, personalmente prefiero centrarme en esos colectivos privilegiados antes que en uno formado por asalariados.

e

#30 Ganan el sueldo de una empresa pública, pero proviene de las tasas aeroportuarias. Si no vuelas, no pagas.

erlik

#40 pues oye, a tener las tasas aeroportuarias más caras de Europa sólo porque estos señores quieren cobrar 3 kilos al mes. Sin duda así es como se mejora la competitividad del país. Medidas para salir de la crisis con dos cojones.

Por cierto, se lo dices a los baleares y canarios lo de que "si no vuelas no pagas". Y espero que nunca se te ocurra quejarte del precio de la gasolina, total, "si no conduces no pagas".

#42 eso implica rebajar mucho el sueldo de los controladores. Veríamos si es verdad eso de que "no protestan por el dinero".

T

#44 Y a mí me parecería magnífico comprobarlo, soy partidario de reducir su salario un 25% o incluso un 50% si con ello conseguimos mejorar nuestra seguridad aérea y eliminar la posibilidad de que AENA se privatice, pero me temo que eso no va a suceder, hay muchos intereses económicos en juego y como sabemos son los que más peso tienen en la sociedad actual.

Con esto quiero decir que soluciones hay pero el Gobierno no toma las medidas necesarias, por eso para mí todo esto tiene un tufo a pasta que tumba.

e

#44 Por lo que he encontrado, las tasas las establece fomento y, como digo en otro comentario, el gasto de personal no llega al 40% del total de AENA. Tal vez el gasto que supone mantener infraestructuras infrautilizadas es lo que obligó a aumentar las tasas.

erlik

#40 por cierto, una preguntita sin importancia... ¿sabes quién asume las pérdidas de las empresas públicas?

(una pista: no son los controladores)

sotillo

#12 ¿De verdad piensas que haciendo una huelga anunciada cambiarían algo la percepción que tiene la ciudadania de estos privilegiados trabajadores? Yo pienso que no.
Dices:"Todo trabajador tiene derecho a reclamar una jornada laboral más justa y una retribución acorde a las responsabilidades y exigencias de su puesto. Todo trabajador tiene derecho a huelga, pero anunciándola, pudiéndose tomar las medidas oportunas para garantizar los servicios."
Si, derechos dicen que tenemos, otra cosa es que puedas ejercerlos libremente, me explico: ¿Tienes capital para resistir una huelga, mantener tu nivel de pagos para que los bancos no te quiten incluso la camisa? Y otra, por no extenderme ¿Cuantas veces el juzgado a dado la razón a posterior a los huelguistas en contra de servicios mínimos abusivos y quien a pagado por una decisión a sabiendas de que sentencias anteriores daban la razón a los trabajadores?
Como ves no te doy soluciones porque no las tengo, solo pienso que reivindicar algo hoy en día es muy complejo, sobre todo si quieres tener una postura de fuerza sin molestar a nadie, el caso de los controladores es distinto al ser un colectivo pequeño con una capacidad grande de parar una actividad determinante, con recursos económicos y sin posibilidad de relevo les permite hacer las cosas con mucho mas estilo y en esto si te doy la razón no han sido nada inteligentes
Saludos

goticompulsivo

MÁS controladores y MENOS turnos ... y que se reparta el dinero (asunto solucionado y con descenso de paro)

sorrillo

Lo que cada vez que veo me sigue sorprendiendo son los 100€ mensuales de Cuota Sindical. Eso significa financiar al sindicato con 1.200€ anuales por trabajador.

Si esto lo hiciéramos todos el estado no tendría dinero suficiente para comprar el silencio de nuestros sindicatos. Con ese presupuesto conseguiríamos presionar a los sindicatos para que presionaran al Gobierno y mejorar así nuestras condiciones laborales.

erlik

#10 hombre, claro, no te jode, con tres millones de nómina al mes yo también pago 100 euros de sindicato, y 200 si hace falta. Los controladores tienen los mejores equipos de abogados a su servicio, es algo que se pueden permitir con su sueldo (procedente de una empresa pública)

Scan

#17 Añadiendo que a los controladores nadie les obliga a serlo, si no les gusta su trabajo que se busquen otro.

sorrillo

#20 Osea que tu tienes un trabajo del que aceptas las condiciones para entrar y después te van reduciendo sueldo y aumentando horas y el único argumento que se te ocurre es "nadie les obliga a serlo, si no les gusta su trabajo que se busquen otro" ?

Pero en que mierda de país vivimos ?

Desde cuando los derechos de los trabajadores se defienden marchándose a otro trabajo ?

Scan

#24 En uno en el que mucha gente no tiene ni para comer y otros se sacan un sueldazo millonario con un trabajo sobrevalorado y aun quieren más.

Y encima se hacen las victimas despues de secuestrar el país...

D

#17 ¿Eso quiere decir que tu te subirías, hoy en día, a un avión que no tuviera piloto? ¿Y te atreverías a meterte en un vuelo en cuyo aeropuerto de destino donde no hubiera controladores humanos y todo dependiera de un ordenador?

P

#23 "¿Eso quiere decir que tu te subirías, hoy en día, a un avión que no tuviera piloto? ¿Y te atreverías a meterte en un vuelo en cuyo aeropuerto de destino donde no hubiera controladores humanos y todo dependiera de un ordenador? "
Pues a día de hoy no, pero no lo descarto en un futuro con la evolución de la tecnología.
Ya existen metros sin conductor (linea 9 de Barcelona).
Ya existen automóviles experimentales sin conductor.
Ya existen aviones militares sin piloto.
Lo que si que pediría es que el ordenador no trabajase bajo Windows.

D

#54 En el caso de los aviones militares sin piloto, no creo que transporten gente, no?

P

#59 No pero transportan armas que pueden matar mucha más gente que la que transporta un avión comercial.

e

#61 Armas que seguramente, si no son para una operación militar, irán convenientemente desactivadas y/o circularán por aerovías de riesgo mínimo. Eso quiero pensar. Si hay algún militar o alguien que tenga la certeza, agradecería que lo aclare.

Sikorsky

#61 Los aviones no tripulados son sólo de reconocimiento, creo.

Scan

#28 GO TO #17

D

Para mí el dinero es algo realmente irrelevante, esto es lo realmente preocupante:

"Un mes de este año hemos tenido 98 incidentes, sucesos relacionados con la separación suficiente entre aviones, 50 más que en el mismo mes del año pasado. Y siete fueron de categoría A, casi colisión. Esto refleja el cansancio".

Como tengamos un accidente aereo porque Pepe Blanco quiere sacar mas dinero en la privatización si que va a ser grave de verdad

T

#38 Poner más controladores y rebajar el número de horas trabajadas por controlador, así como que las horas correspondientes a bajas, permisos retribuidos y horas sindicales cuenten en dicho cómputo.

Probablemente no baste pero no tengo todos los datos como para proponer una solución ideal, como prácticamente ninguno de los meneantes.

Sea como fuere dudo que la privatización de AENA mejore la situación, como no lo ha hecho casi ninguna de las privatizaciones anteriores, y yo creo que todo este revuelo se ha montado para que no veamos con malos ojos dicho movimiento por parte del Gobierno.

eltiofilo

A mí el tema de las condiciones laborales de esta gente ya me cansa y discutir sobre lo mismo (si ganan mucho o curran mucho o tal) me parece banal. El conceto es el conceto, debería preocuparnos temas como si es ético fijar condiciones laborales a golpe de decreto, militarizar colectivos, declarar estados de alarma, el derecho a huelga en los servicios públicos... y no si esta gente gana 1000, 10000 o 100.000. Aunque sea lo más llamativo, ese no es el verdadero problema que aquí se dirime, a pesar de que sea su revestimiento.

D

Un cardiólogo lleva el coche a un taller y cuando va a recogerlo, el mecánico le dice:

- Es curioso. Usted se dedica a reparar corazones y yo a reparar motores. Básicamente es el mismo trabajo, pero usted cobra mucho más que yo. ¿Encuentra eso justo?

Y el cardiólogo le dice en todo de confidencia:

- Intente hacerlo con el motor en marcha.

(Los controladores aéreos tienen una burrada de responsabilidad. Mucha más que un guardia de tráfico, aunque los dos tengan un trabajo similar).

telaeh

#77 Te he votado positivo por la "historieta", aunque no estoy de acuerdo con tu moraleja respecto a los controladores...

#78 Sorry, no sabía que lo decías irónicamente yq que realmente si que la mayoría de los meneantes dicen que los que critican a los controladores es por envidia.

T

"Un mes de este año hemos tenido 98 incidentes, sucesos relacionados con la separación suficiente entre aviones, 50 más que en el mismo mes del año pasado. Y siete fueron de categoría A, casi colisión. Esto refleja el cansancio"
Me parece que la situación es demasiado grave como para centrarnos en los salarios, el Gobierno está obligando a los controladores a trabajar demasiado aunque eso signifique poner en riesgo muchas vidas.

¿Soy el único que ve en esta situación un Gobierno extremadamente irresponsable? ¿Vamos a seguir persiguiéndolos para luego echarnos las manos a la cabeza cuando haya un accidente?

erlik

#37 Propón alternativas.

Nota: cerrar el espacio aéreo NO es una alternativa.

dunachio

A mi ni me dan pena ni me dejan de darla .... pero señores, la responsabilidad se PAGA ... es que me hace gracia leer "joe, yo trabajo esas horas y gano poco más de 1.000€ al mes" ... si, seguro que si, pero también estoy seguro que en tus manos no está la seguridad y vida de miles de personas diariamente .... por favor no comparemos un curro de oficina ( como el mio ) con un tio que mueve cientos de aviones con cientos de personas dentro .

carpeher

Decian en http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/ que no llegaba ni a 50K al año ... Es un tema de 'saber sumar y restar' ...

Ishkar

El gran problema no es tanto lo que puedan cobrar o si jornada está o no acorde, el problema es que realizaron un "abandono del puesto de trabajo" en toda regla encima justficándolo con bajas fraudulentas. Eso en cualquier empresa es motivo de despido justificado inmediato.

Si quieren luchar para mejorar sus condiciones laborales, que lo hagan como todo hijo de vecino, con huelgas declaradas y bajo todas las garantías que da la ley para ello, no por lo bajini y puteando a todo dios, porque lo normal es que luego todo el mundo te mande a la mierda, por mucha razón que lleves.

e

#35 Bajas "presuntamente" fraudulentas, mientras no se demuestre lo contrario. A primeros de año también nos prometieron que iban a examinar con lupa todas aquellas bajas que nos dijeron que eran fraudulentas, y nunca más se supo.

Boudleaux

Nos están matando de hambre!

againandagain

Veo que esta el mundo plagado de envidiosos, ¿gana mucho? ¿más que tú? pues haber estudiado para controlador machote, ¿te parece demasiado? estos señores tienen en sus manos mucha responsabilidad y mucho más desgaste físico y psicológico del que puedas imaginar.

Para aquellos que sólo se han fijado en que cobra más que ellos, que noten las horas de hacen estos señores, los turnos y los días libres, y luego se pienses al subir al avión si ese día el controlador que te toque estará medio muerto de cansancio.

J

185 horas al mes, si lo divides por 8 horas (la jornada estándar) me salen 23 días laborables, lo mismo en horas que cualquier trabajador. Y cobra 30.000 euros al mes mucho más que el currito medio español.

Sobre la organizacion de los turnos, lo de hacer el turno de noche, salir, dormir por la mañana y entrar en el de tarde, es algo que pasa en cualquier lado si se tienen turnos rotatorios, es mejorable sin duda pero no es algo tan particular de los controladores.

La cuota sindical, que se la reclamen al sindicato ¿también eso es culpa del gobierno?

Que hacienda le retenga el 39% es irrelevante, no se si es lo que corresponde con ese sueldo bruto, pero eso no es cosa de AENA, es Hacienda y eso es igual para todos lo que cobren ese salario.

Vamos que con esta nómina desde luego pena no me dan si es lo que quería

e

#43
185 horas al mes, si lo divides por 8 horas (la jornada estándar) me salen 23 días laborables, lo mismo en horas que cualquier trabajador. Y cobra 30.000 euros al mes mucho más que el currito medio español.
El currito medio español no es directamente responsable de muchos cientos de vidas, cuando no miles, en una sola jornada de trabajo. Ni responde penalmente de su trabajo.

Sobre la organizacion de los turnos, lo de hacer el turno de noche, salir, dormir por la mañana y entrar en el de tarde, es algo que pasa en cualquier lado si se tienen turnos rotatorios, es mejorable sin duda pero no es algo tan particular de los controladores.

Recomiendo este documental (4 partes, media hora y pico)


En algún momento puede parecer tendencioso, pero creo que vale la pena ver las cuatro partes; en él, pilotos, Eurocontrol y controladores (IFATCA, no sólo españoles) explican detalles del control aéreo. También se explican las horas extras, quién paga los salarios, el déficit de AENA, el sistema AFIS, etc.

Que hacienda le retenga el 39% es irrelevante, no se si es lo que corresponde con ese sueldo bruto, pero eso no es cosa de AENA, es Hacienda y eso es igual para todos lo que cobren ese salario.

Lo cual redunda en beneficio de todos los que no ganamos ese salario, o incluso no tenemos retenciones.

Vamos que con esta nómina desde luego pena no me dan si es lo que quería

A mí lo que me daría pena es que, porque una profesión esté demonizada, se baje la cualificación tanto que muera gente.

J

#48 En ningún momento estoy hablando de bajar cualificaciones ni demonizando a los controladores, pero si el argumento para que me den pena y crea el que están explotados no puede ser ni el nº de horas mensuales (cuando curran el mismo nº que cualquier otro trabajador) ni las retenciones de hacienda, ni la cuota del sindicato, que son las 3 cosas que resalta el articulo.

Ni si quiera los turnos rotatorios, porque como alguien menciona algo más arriba, no son los unicos con trabajos que pueden ser considerados críticos por turnos (policia, bomberos, medicos, enfermeras, anestesistas...)

Ni los controladores son el demonio, ni el gobierno (este y los anteriores) un santo

e

#43
185 horas al mes, si lo divides por 8 horas (la jornada estándar) me salen 23 días laborables, lo mismo en horas que cualquier trabajador. Y cobra 30.000 euros al mes mucho más que el currito medio español.
El currito medio español no es directamente responsable de muchos cientos de vidas, cuando no miles, en una sola jornada de trabajo. Ni responde penalmente de su trabajo.

Sobre la organizacion de los turnos, lo de hacer el turno de noche, salir, dormir por la mañana y entrar en el de tarde, es algo que pasa en cualquier lado si se tienen turnos rotatorios, es mejorable sin duda pero no es algo tan particular de los controladores.

Recomiendo este documental (4 partes, media hora y pico)


En algún momento puede parecer tendencioso, pero creo que vale la pena ver las cuatro partes; en él, pilotos, Eurocontrol y controladores (IFATCA, no sólo españoles) explican detalles del control aéreo. También se explican las horas extras, quién paga los salarios, el déficit de AENA, el sistema AFIS, etc.

Que hacienda le retenga el 39% es irrelevante, no se si es lo que corresponde con ese sueldo bruto, pero eso no es cosa de AENA, es Hacienda y eso es igual para todos lo que cobren ese salario.

Lo cual redunda en beneficio de todos los que no ganamos ese salario, o incluso no tenemos retenciones.

Vamos que con esta nómina desde luego pena no me dan si es lo que quería

A mí lo que me daría pena es que, porque una profesión esté demonizada, se bajen la cualificación o las condiciones laborales tanto que muera gente. Un ejemplo puede ser lo ocurrido en Suiza (accidente del lago Constanza, 2.002) cuando un solo controlador estuvo controlando DOS vuelos sin ayuda y, debido a la fatiga y a no tener un ayudante, ambos aviones colisionaron. Se determinó que la empresa de control aéreo fue la responsable del accidente por las condiciones laborales; el controlador, tiempo después, fue asesinado por el padre de un niño que murió en el accidente. No intento ser demagógico, son datos objetivos y contrastables de lo que ocurrió.

JoeCricket

Me parece que se tenía que reducir tanto la jornada como el sueldo, y bastante.

D

Está bien el titular pero hay que interpretarlo: lo que gana UN controlador concreto, los hay con nóminas de algo así como 3.000, incluso menos que la media en europa occidental...

Pero se ha puesto la prensa, tv y radio con el gobierno a escarbar a los enchufados del gobierno de González y de Aznar para que salgan o si no les cortan la luz...

P

Está claro que hay trabajos que NO son para toda la vida.

Naeriel

Joder, gana más en un mes que mucha gente en un año y bastante más que el personal sanitario, bomberos y otras profesiones en la que se maneja la vida de mucha gente. ¡Yo también quiero que me exploten así!

p

La cosa es muy sencilla, si no está contenta con sus turnos, nómina y condiciones de trabajo que pida la baja y se dedique a otra cosa.

Porque dárselas de mártir explotada con ese salario comparando los curros que hay por españa tiene cojones. Que se meta reponedora, cajera, basurera, enfermera, vigilante de seguridad, etc. O, si tiene estudios superiores, que se meta en una consultora, en un estudio de arquitectura, en un despacho de abogados, en una asesoría, etc. Vería lo que son turnos puteados y sobre todo vería que la nómina jamás tendrá 5 cifras a la izquierda de la coma.

Patético el espectáculo de los controladores, ahora azuzados por los medios derechones que no pierden una para tirar contra el gobierno.

zorion

Según los cálculos de la sujeta (que en Noviembre cobró unos 17000 euros), las semanas que yo hacía guardias 7*24 en realidad trabajaba:
4*9 + 1*7 + 7*24 = 211horas
Eso vienen a ser unas 26 jornadas cada semana (lo que ella en todo Noviembre).
Imaginaos los meses que tenía dos semanas de guardia.
¿Creéis que llegaba a cobrar 3000 euros con las dos guardias? pues ya os digo que ni de coña. Quien pillara sus 17000...

Por cierto, sobreviví, gracias por el interés.

EDIT: Por si no queda claro, no soy controlador aereo

e

#71 Y cuando os juntéis todos y reivindiquéis de la forma que creáis oportuna que cambien y mejoren vuestras condiciones laborales (y espero que así sea, y que sea pronto), no dudes que el ministro de turno, o la empresa de turno, soltará alguna perla para que todos nos pongamos en contra de vosotros. Si no me equivoco eres médico, y si no recuerdo mal, la última vez que hubo una huelga de médicos, la cortina de humo fue la exclusividad y que ningún médico quería dejar de tener consulta privada para desviar pacientes a ella. Yo fui uno de los que se dejó llevar por ese detalle y me puse en contra de los médicos, hasta que me di cuenta de que no estaba informado ni conocía todas las reivindicaciones; por eso, cuando ha pasado lo del día 3, he procurado recabar información y conocer el trabajo de los controladores y de dónde viene el despendole del viernes.

Dejando al margen si tienen más o menos responsabilidad, si cobran mucho o demasiado, que son discusiones en las que he participado y siempre sale alguien con comparaciones que me parecen absurdas y de quien no se ha molestado en conocer el trabajo concreto, el tema es más bien de derechos laborales que se han vulnerado, de qué forma, cómo nos afecta a los demás, y de cómo se manipula a la masa y se obvian y se esconden aspectos que, bien explicados, cambian mucho el punto de vista.

Recuerdo huelgas de servicios de autobús, de metro, de basuras, de funcionarios; en todos los casos, si preguntas, casi nadie sabe realmente cuáles son las reivindicaciones, ni cómo les afectan, pero tienen un buen agarradero con el que vapulear a los reivindicantes; tal agarradero, obviamente, se reduce siempre a "lo han dicho en la tele, y en la radio, y en el periódico".

Darvvin

No es duplicada. La noticia no se centra en lo que ganan sino en la jornada laboral que llevan y la consecuencia de la misma.

D

Eso es una nómina!!! Con dos cojones.
¿Realmente quiere este ganao que sintamos compasión por ellos? Ganarán muchísimo dinero, pero tienen que cambiar de camello sinceramente.

telaeh

#11 no has pasado mucho por menéame últimamente. La opinión mayoritaria por aquí es que son defensores de la clase obrera, que todos los trabajadores deberían apoyarlos y que los que criticamos lo hacemos por envidia...

Si los criticaramos por envidia, entonces por la misma regla de tres, se criticarían a los jugadores de fútbol, pero en cambio, la paradoja es que cuando se gana un mundial es top máximo en portada en 30 segundos y el que habla de lo que cobran muere a negativos.

¿No te parece?

erlik

#76 el detector de ironía cómo lo llevas?

ChingPangZe

#9 Los derechos son derechos independientemente de lo que ganes.