Hace 16 años | Por --64665-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por --64665-- a lavozdegalicia.es

Una cesta de la compra por la que se pagó 102 euros en 2001 cuesta hoy 134 euros.El coste de productos tan básicos como los patatas, las alubias, el pan y el aceite se ha incrementado hasta diez veces más que los salarios

Comentarios

matacca

Captain Obvious is here!!!

mencia

Mi nomina no alcanza ni a mediados de mes, el primer dia que cobro se me esfuma la mitad, es una verguenza, todo sube menos el sueldo.

D

Parece que todo el mundo lo sabe, pero ya nadie se mueve por nada, ni teniendo razón

D

#3 Por lo que pone el artículo si comes muchos garbanzos la cesta te sube un 100% , eso si despues puedes vender tus excedentes de gas natural lol

HijosdeKroker

¿y qué se puede hacer? lo digo en serio, yo estoy recortando mis gastos (nada de comer fuera, vuelta al botellón -y eso que pensaba que currando ya podía permitirme copas en los bares-, pipas sin sal para que no te de sed y consumas agua... me voy a hacer hippie y me voy a ir a un monte a cultivar mis productos pasando de todos

txirrisklas

a los politicos dejarlos tranquilos que estan muy centrados en el tema vasco. Una vez se haya solucionado ese problema empezaran con la cesta de la compra, la vivienda, el tema de los salarios. el problema de la inmigracion, la sanidad,las infraestructuras y... todas esas cosas.
PD: es decir nunca.LLevamos 30 años igual

guanderfulboi

ANTIQUISIMA

Barbituricos

Y los políticos que hacen? Ah, sí... políticas penosas basadas en rebajas fiscales y demas chorradas, cuando el problema está en la raiz. O arreglan la economía a pie de calle, o esto irá a peor, mucho peor.

D

No es duplicada , es una evolución de los precios apartir de la entrada en el euro respecto a los salarios.

wochi

¡Qué sorpresa! Y yo pensando que tenía un agujero en el monedero y por eso no llegaba a fin de mes. Obvio, pero relevante. Es alucinante lo que a subido la vida en comparación con el incremento salarial. Cada día somos un poco mas pobres.

kaleth

Hale hale, pero el 9 de Marzo seguid votando a los mismos de siempre, que van a solucionar nuestros problemas... como siempre.

kaleth

#25 Si no les das la oportunidad de decepcionarte nunca lo sabrás, y seguiremos quejándonos delante del ordenador mientras la misma oligocracia de siempre mangonea a su antojo. ¿Qué prefieres?

D

#5 A mi me pasa lo mismo, crei ser un caso aislado........
Madre mia.. que pais...

glomayol

Sigamos votando... tenemos lo que nos merecemos.

D

Yo no sé como han hecho los calculos porque la cesta de la compra ha subido más de ese 30% que pone ahí.

D

Muchos decimos que nos han calzado un incremento de precios de un 66,386% desde la entrada del puto euro

gualtrapa

La mía no avanza a ningún ritmo... está como acomplejaíta, la pobre, hecha un nudo. No se mueve desde el 90 lo menos.

w

y yo que creía que sólo eran cosas mías...

D

#22 da igual si a los de siempre u otros, esto no creo que se arregle con ningun partido... Ademas, la gente ya no nos movemos, es mas facil criticar y quejarse delante del ordenador que con una pancarta, aunque cada vez nos cueste mas la cocacola q tenemos al lado del teclado

s

Al del comentario #22, desgraciadamente el partido que gane el 9 de Marzo, se le pasará por la cabeza este artículo, se subirán el sueldo el porcentaje que ellos crean conveniente, porque en este sentido nadie votará en contra y se alejarán más del nivel adquisitivo del resto de los españoles, por eso, a ellos la cesta de la compra no les preocupa, como a muchos otros colectivos "fuertes" que hay en el país a los que les basta con ir a la huelga para conseguir mejorar su nivel adquisitivo, para el resto queda seguir haciendo agujeros en un cinturón que ya marca una cintura de la talla 36

D

Que nos digan algo que no sabemos.

v0id

Ese capitalismo "bueno" en el que todos nos rebozamos cada día...

u

Relacionado con que los ganaderos no ganan y nosotros perdemos, quien se lleva la pasta? Pues los de siempre los que mueven el producto y una gran lista de intermediarios.
Dentro de poco saldra más barato comer caviar, que huevos con xorizo.

g

Ya decia yo q cada vez me costaba mas llegar a fin de mes

D

¿Nómina? ¿Qué es eso?

D

erronea! lol (por no llorar)

P

o rly?

D

Según dicen:

Subida de sueldos -> subida de precios

Subida de sueldos -> mayor demanda de cosas...
Mayor demanda -> déficit de cosas...
Déficit -> aumento de precios.
-> mayor importación; menor exportación.
-> salida al exterior de caudal.
-> disminución caudal en arcas del estado
-> malo.

El sueldo de algunas personas es una aberración a la lógica y a la justicia, tanto por lo bajos como por lo elevados: futbolistas, economistas, presidentes de..., contrabandistas, mafiosos, nosequés... en contraposición a: peones de albañil, revestidores...; vamos, la mayoría.

L

¿Esa es noticia? ¿Se dan cuenta ahora? Eso es lo que yo no entiendo. Hace ya mucho de esto y ahora salta como mira qué he descubierto. Simplemente decir que cosas como estas me hacen reir (por no llorar). Hay que ver...

p

eso, eso, a votar!, que da gusto como los políticos manejan a su antojo a las masas.

Dalavor

¡no jodas! ¿Y si... digo envío un meneo diciendo que el agua moja, llegará a portada?

c

Pues vaya noticia. Esta no es ni siquiera dupe.