Hace 13 años | Por --30844-- a mobileappcoders.com
Publicado hace 13 años por --30844-- a mobileappcoders.com

Nómina de un controlador aéreo anónimo.

Comentarios

D

#4 Me da igual algunos ganaran más por antigüedad/horas Pero vamos los 300.000 euros serán brutos, haciendo muchísimas horas y ni eso. No es lo que nos han contado.

erlik

#7 goto #4. Por cierto, creo que apoyando a los controladores, sin duda en la CNT os vais a granjear un gran apoyo entre los parados, currelas con el SMI, etc. Hermanos de clase, una misma lucha, etc etc.

Ay, si Durruti levantara la cabeza.

piratux

#90 http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=20&t=47463&sid=26ffa5b71fcd03580411227ceac54bae

Comunicado de la CNT ante esta situación:

http://www.cnt.es/noticias/comunicado-contra-la-militarizacion-de-los-aeropuertos

Ah, y si Durruti levantara la cabeza, al igual que Franco se daría con la tapa.

P.D. Te he echado de menos

andresrguez

Bastante sensacionalista la noticia (supuestamente viniendo de una de las partes interesadas) y cuya veracidad es más que dudosa como bien comenta #26 roll

Aún estamos esperando el día en el que los controladores se decidan a hacer públicas en ruedas de prensa sus nóminas. De momento lo único que dicen es que el Ministro miente, pero sin prubeas. ¿Otra mentira como las de las supuestas pistolas? roll

Por cierto, hace unos meses en Hora 25, hubo un debate con controladores, a cuenta de lo que cobraban, etc... y muchos llamaron para quejarse de las mentiras que contaba el ministro, etc... Ninguno quiso entra en antena y dar la cifra de su última nómina.

#31 #36 #38 +1

piratux

#46 ¡Dudemos!, menos del gobierno.

andresrguez

#47

Si fuera cierta, hace tiempo que habrían dado una rueda de prensa a bombo y platillo como la que hicieron el viernes para anunciar las supuestas bajas.

Los controladores siguen sin sacar las cifras en público. Por cierto los periódicos les han ofrecido en muchas veces publicar sus nóminas como bien dice #49, especialmente aquellos de la derecha que más ganas le tienen a Pepiño Aún estamos esperando por esas nóminas.

Por cierto esta es una nómina (o una supuesta nómina) de un colectivo de más de 2.000 trabajadores.

piratux

#49¿Porque tiene más credibilidad un periódico?

#48 Culpables hasta que se demuestre lo contrario, pero pedir datos al gobierno no ¿verdad?

Fotoperfecta

#54 Por supuesto, y tanto que me he reído.
Discrepar es bueno. Mirar desde el punto de visto de otro nos enriquece.
Así da gusto discutir

n

#31 Estoy contigo, seguramente habrán cojido la nómina más baja que tenía, de abril, el mes que esa persona por lo que fuera no tenía ganas de hacer horas extras, y meten 9 días de vacaciones en esa nómina (quiza esta gente en vacaciones cobren meno ). También la cuota sindical de 100 € y la retribución en especie de 138€ mira como la suman a las deducciones.
Son mu listos esta gente.

Cuando vea 10 ó 20 nóminas de controladores aereos me lo creeré, pero no cuando vea la nómina que les conviene a ellos.

Tengo que votar IRRELEVANTE. Faltan más nóminas para contrastar.

Gresteh

#80 pues no se, a mi me parece una nomina muy relevante, sera baja si, pero ha hecho 150 horas, 10 horas menos que la jornada media y eso que tenia 8 dias de vacaciones(yo en esas condiciones probablemente trabajaria unas 120 horas(8 horas diarias, todas las semanas menos una)). Hay que tener en cuenta que es la nomina de SEMANA SANTA y con ello un momento con muchisimo trafico aereo y por tanto con mas turnos y acumulacion de horas. Si algo se podria decir es que no es relevante por ser una nomina de un periodo de acumulacion de horas y por tanto ser una nomina en la que cobra mas de lo habitual.

Pero dicho esto, no tenemos la categoria de la persona y hay que tener en cuenta que es una nomina de este año, y por tanto ya no computan horas extra(han pasado de trabajar 1200 horas + horas extra a trabajar 1650 horas sin horas extra(ya no se las pagan)) por lo que es cierto que la informacion no esta completa(aunque es mas completa de lo que tu dices)

Gresteh

Una pequeña correcion a #81 , si, es la nomina de semana santa, pero el controlador se fue de vacaciones esa semana santa, por lo que las horas las metio despues.

laster

#58 ¿Soy la única que cobra el mes de vacaciones? La semana de vacaciones podrá bajarle las horas, haciendo una media, cobraría 750 euros más y le retendrían 304 euros más, se iría a poco menos de 6500, sigue sin aproximarse a lo que nos han contado.

D

#67

Si dependes de las horas extras, en vacaciones cobras mucho menos. Tengo conocidos que trabajan en montajes metálicos y como no hagan extras cobran una miseria, como pasa en las vacaciones. Recuerda que a esta gente le pagan las extras al 300%.

D

#67 ¿Te has fijado en que casi un 90% del salario es en conceptos extra, independientes del salario base? ¡Incluso las horas ordinarias las cobran aparte!

Tu cálculo es imaginativo, pero en absoluto real.

D

#116 No.

Tienes una aproximación mucho más fundamentada en #58.

u

#58 Lo único que pasa es que no sabes leer una nómina. Es la nómina de todo un mes (del 1 al 30 de abril de este año, 30 días), sobre la cual alguien ha impreso en rojo algunos datos adicionales. Las vacaciones, por supuesto, se pagan. Y como además de acusarles de cobrar una burrada (si lo dice el ministro tiene que ser cierto), también se les ha acusado de trabajar poco, el que ha escrito los datos en rojo te cuenta que trabajó 150 horas en 22 días (casi 50 a la semana).

piratux

#18 Yo solicito una nómina con esos "datos".

Fotoperfecta

#22 Y a lo mejor tienes suerte y alguno de ellos la filtra.
Yo también quiero verlas.
Esa nómina, la del meneo, posiblememente sea del que menos cobra. Si es cierta claro.
Que yo con el photoshop me pongo sueldo de ministro roll

piratux

#26 Entonces, ¿porque asumes esas cantidades sin ver dicha nómina?

piratux

#32 Ok, entiendo, uno ha de demostrar su inocencia, pues ¡chachi!

Pese a tu "ejemplo", me reafirmo en lo dicho, quien ha de demostrar es quien acusa, eres peor que los religiosos cuando dicen, ¿puedes demostrar que Dios no existe?

Fotoperfecta

#34 Si enseñando un papel puedes callar la boca de cuarenta y pico millones de personas que estamos contra ellos, y no lo haces, es porque no vas a poder hacerlo.
A mi me llevan atacando por mis ingresos durante años y no soy capaz de sacar una mísera nómina para cerrar las especulaciones, y simplemente es porque no puedo hacerlo.

piratux

#36 Ahora te nombras portavoz de cuarenta y pico millones de personas, así da gusto, a este paso pronto hablarás por mi.

Y ahora que te muestran una simple nómina, dices que si es para dudar, patatín, patatán, bla, bla, vamos ti pongas como ti pongas.

Fotoperfecta

#37 Claro.........y a ti te ha enseñado la nómina algún controlador ¿verdad?.
Una filtración interesada de una nómina en internet ya es prueba de cargo para darles la razón.
Porque no tengo ganas ni tiempo a estas horas, pero te aseguro que en diez minutos me hago una nómina a mi nombre que dejo a los controladores como mileuristas

piratux

#38 Quizá no sepas que están militarizados, y esto podría considerarse como una acción sindical, o vete tu a saber.

Santo Tomás, ver para creer.

piratux

#42 Insistes en que ahora debemos demostrar nuestra inocencia, tendré que dejar mi postura atea y convertirme.

Descargarte la carta al ministro de este dosier, hay muchos datos, con sus pertinentes datos.

http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/economia/Carta%20abierta%20de%20un%20controlador%20a%C3%83%C2%A9reo%20al%20Sr-1.%20Ministro%20de%20Fomento%20%28medios%29.pdf

Fotoperfecta

#43 ¿Ateo y leyendo el ABC? Me sorprendes

piratux

#44 A los amigos hay que tenerlos cerca, pero a los enemigos aún más cerca.

Cabronazo, no pretendo ser peyorativo, solo que me has hecho reír, si te sirve de consuelo compro todos los meses el CNT, y no se me olvidó el especial del Solidaridad Obrera por el centenario.

Fotoperfecta

#45 lol

undeponte

#26 Esa nómina es del ACC Canarias, que es de los sitios que más se cobra en España. La de un controlador de torre "pequeña" (Granada, Vigo, Asturias, etc...) está entre 3.000 y 3.700 € (dependiendo de la antigüedad).

Pero da igual, por muchas nóminas que saquen, la gente seguirá pensando que ganan 600.000 €, porque lo ha dicho la tele y el ministro.

sorrillo

#18 Me encantaría saber de donde salen esos números y a que año pertenecen.

En estos documentos: http://www.publico.es/dinero/260068/el-presidente-de-aena-carga-contra-los-controladores-aereos / http://www.sepla.es/website/seplacms/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=3161

Nos aparece que en el año 2008 AENA gasta 560 millones de euros a pagar nóminas de trabajadores. Teniendo en cuenta que no ha habido nuevas convocatorias desde 2006 podemos asumir el dato de 2.386 controladores también para ese año.

Eso nos da una media de sueldo bruto de 235.000€ para el año 2008.

Ese año se hicieron 1.200 horas ordinarias y una media de 500 horas extras.

En Agosto de 2010 se eliminan las horas extras aumentando las horas ordinarias, quedando en 1.670 horas ordinarias y 80 extras como máximo.

AENA declara que ese cambio supondrá un ahorro de hasta 140.000€/año por controlador. (http://www.libertaddigital.com/economia/los-controladores-aereos-trabajaran-este-ano-menos-horas-que-en-2009-1276397827/ )

Lo que debería posicionar el sueldo bruto medio a un importe cercano a los 100.000€/año por controlador para el año 2010.

Evidentemente cuando un controlador dice que gana tanto o cuanto al mes está hablando de sueldo neto.

Con estos datos por eso creo imprescindible que la noticia que citas nos indique toda la información correspondiente a esos sueldos, ya que no cuadra para nada con lo que nos ha contado AENA en sus declaraciones correspondientes.

G

#96 Si me dicen algo que no resulta obviamente falso tiendo a creérmelo hasta que me den pruebas de que es falso o, en su defecto, me den otros argumentos que parezcan más creíbles.

Los controladores han dado su versión aportando en todo momento pruebas y argumentos sólidos. Que tú digas que "todo el que sepa de diseño sabe que es un montaje" es una falacia.
Que está photoshopeada no lo niego. Dudo que la nómina de nadie tenga enormes cuadros azules tapando información personal y esas letras en rojo diciendo con el cálculo de a cuanto cobran la hora.

Yo me he molestado en poner a prueba la versión "oficial" durante días antes de sacar mis propias conclusiones (http://gaueko.blogspot.com/2010/12/controladores-aereos-versiones-del.html). Que ahora sea otro el que se encargue de demostrarme que me han engañado y estoy en un error.

#98 en la nómina también pone bien claro que es de abril de 2010.
Sobre esas cifras, según los controladores, son costes brutos de salarios. (Si mi sueldo es de 18.000€ brutos anuales a la empresa le cuesto pongamos que 30.000). Y además han metido en el mismo saco que los controladores a gente de oficinas que cobra más.

sorrillo

#100 Las cifras sobre las que estoy pidiendo explicaciones son las que da #18 usando como referencia un periódico que no nos indica ni fechas ni fuentes originales.

sorrillo

#104 Los números y declaraciones que nos ha proporcionado AENA encajan con la nómina de la noticia. Lee mi razonamiento en #98.

Toda la confusión y desinformación viene provocada por estos motivos:

- Los datos de nóminas consolidados son de 2008 o 2009 ya que 2010 aún no ha terminado.

- En Agosto de 2010 cambian por completo los sueldos de los controladores. Pasando de cobrar 500 horas extras anuales a 80 o menos.

- Las nóminas y declaraciones que verás de los controladores serán de fechas posteriores a Agosto de 2010.

- Los datos que te dé el Gobierno serán del año pasado o anterior.

D

#24 A mí tampoco es que me importe mucho cuánto cobran (siempre y cuando no sea una cosa desmesurada). Ahora, lo que no me parece justo fue la manera de obrar de la semana pasada. ¿Te imaginas que vas al médico y resulta que no te pueden atender porque se han puesto todos malos de repente? ¿O que vas a firmar la hipoteca y tampoco porque todos los notarios están de baja? Pues eso es lo que hicieron ellos: si no me pagas lo que quiero, los aviones no vuelan, con todas las consecuencias que ello supone. Siempre hay un punto medio en el que puedes ejercer presión sin llegar a hacer daño. Y una huelga bien hecha hubiese sido bastante más provechosa que esta situación tan lamentable.

D

#59 Importar lo que se dice importar, no es que importe mucho, hacen su trabajo y se les paga por ello, probablemente se ganen cada uno de esos euros. Lo que pasa es que te toca las narices tanta pantomima cuando al final parece que es todo por la pasta, como siempre.

Nóminas reales no se ven por ahí, pero es que además, cuando por convenio tenían menos horas y las demás las cobraban como extra, no había problema en hacer más de 1600 horas anuales, ahora como obligatoriamente tienen que hacerlas por su sueldo base y pueden hacer menos horas extra, ya no les gusta tanto y dicen que están explotados y muy estresados.

Vale, si quieren reafirmar su postura es sencillo, que muestren algunas nóminas de años pasados y el cómputo total de horas trabajadas en los últimos años, a ver si realmente trabajaban sólo esas 1200 horas anuales o si en realidad trabajaban muchísimas más, pero muy bien remuneradas.

Lo que no puede ser es querer cobrar más que nadie, trabajando menos horas que nadie y queriendo ser intocable, lo que clama al cielo es el tema de las horas, el resto es como en cualquier otro colectivo.

Y eso es lo mismo para todos.

pendejo1983

#24 Un profesor de secundaria gana aproximadamente 2.300 €/brutos al mes (las pagas son inferiores a un sueldo de un mes, aproximadamente de la mitad)

areska

#76 Con este dato ya vemos en qué gastos prioriza este bendito nuestro país: delincuentes, chupópteros y políticos, todos englobados en el primer calificativo

e

#28 ¿Acaso tu trabajas los 30 dias del mes? ¿O paras los fines de semana?
Son 22 dias trabajados al mes, como todo el mundo que no trabaja fines de semana.
Lo que pasa, y lo que se entiende en los comentarios de la nomina, es que esos 8 dias los coge del 1 al 8.

Y si fueran vacaciones, ¿acaso no os pagan un mes de vacaciones?

jonolulu

#16 Una cosa no quita la otra

piratux

#21 Como que aunque ganasen "mucho" no puedan aspirar a mejorar sus condiciones, como bien dices, una cosa no quita la otra.

D

#11 Un chino en un mes normal puede trabajar mucho más que un médico de urgencia y cobra una cuarta parte. Quién quisiera los sueldos de los médicos.

D

#11 ¿Eres médico o conoces de primera mano los ingresos de algún profesional de la Sanidad? Porque de entrada ya te digo yo que esa afirmación que haces es completamente falsa.

Los médicos que yo conozco cobran entre 800 y 900 euros netos por cada guardia de 24 horas que hacen. Súmale a eso todos aquellos que trabajan por la mañana en la sanidad pública y por la tarde en la privada y tienen dos nóminas al mes. Y mejor no hablemos de los que trabajan completamente en negro en su consulta particular, que son muchísimos, y ni tributan a Hacienda ni nada por el estilo. Dinerito fresco al bolsillo sin declarar, más su nómina de la SS. Conozco casos hasta hartarme.

Francamente, siempre que alguien me viene con el cuento de los pobrecitos médicos para dejar en evidencia a los controladores o a cualquier otro colectivo, me dan ganas de reírme a carcajada limpia.

D

#11 Un médico de urgencias no genera tantos millones de beneficios en tan pocas horas, ni puede perder a cientos de pacientes en pocos minutos si comete un error a parte del costes económico y pérdidas multimillonarias si provocaran un accidente aéreo.

D

Vaya vaya, parece que los 200K € anuales eran brutos.

Y paga un 40% de IRPF....madre mía....

jguijarro

#3
Yo pago un 32% y no me quejo. La nómina es lo que tiene, que somos los paganos siempre, SIEMPRE

arsuceno

#0 ¿¿De donde has sacado la imagen, cual es la fuente o como has llegado a ella??

40€/hora no me parece sumamente excesivo... En muchas tiendas de reparaciones informáticas (es el primer ejemplo que me viene a la cabeza) la mano de obra por reparación es de 35€/hora...

D

#9 esta sacada de un foro de aviacion y como se habia subido a imageshack, la he tenido que subir a mi server

D

Si os fijais, 10.000€ butos x 12/14 pagas son 120.000/140.000€ brutos. Muy lejos de lo dicho por nuestros ministros...

arsuceno

Joder, lo meneo porque llevo días preguntando porque no aparecía la nomina de algún controlador en Internet...

marginal

Entrevista esta tarde a César Cabo de USCA: http://charlas.publico.es/cesar-cabo-2010-12-07
Titular: Cobro entre 3000 y 8000 €.

yoprogramo

Joder, si esta es la que sale, seguro que es la del junior de turno... No quiero ver cómo será la del jefazo.

Y mola que cuente el coste/hora en base al neto juas, juas... Le pagan 10.000 pavos por 150 horas (aunque la mayor parte es por un complemento de puesto que parece que no tiene que ver con las horas). Por cierto, ¿donde pone que ha trabajado 150 horas? No ha hecho horas extraordinarias según la nómina y con 8 días de vacaciones es imposible hacer 150 horas en jornada normal (sin horas extra)...

Estoy seguro que hay pocas más bajas que esta...

tesla79

Bien, y ahora la nómina del ministro (con todos sus ingresos, incluidos los del partido) y la de los ejecutivos de Aena.

areska

#72 Y dietas, no olvidemos las dietas

Nekmo

Desde luego sí, cobran bastante, aunque ni de lejos lo que cuenta el gobierno.

Zoorope

Sale de nosesabedonde una nómina y es LA nómina de TODOS los controladores. Claro que sí. Ahora que pongan una foto del yeti, va.

D

¿Porqué aceptan publicar nominas en un blog pero se niegan a publicarlas en los periódicos? Estos se han ofrecido muchas veces a publicarlas

D

#25 bingoooo!!!! porque el decreto ley de febrero les obliga a no pasarlas como extra OBLIGAN

jonolulu

¿De qué categoria profesional es eso?

http://www.boe.es/boe/dias/1999/03/18/pdfs/A11028-11080.pdf

piratux

A marcadores, ja ja ja, ahí esta revelado todo, ¿donde están los privilegiados?

#5 Arriba a la izquierda te lo indica.

jonolulu

#7 Lo digo porque no veo relación del salario base con el convenio

Aún así es curioso que haya un salario base y una cuantía por horas ordinarias

piratux

#12 Supongo que entre las subidas del IPC y la conversión pesetas/euro, será la diferencia.

jonolulu

¿Cómo se pueden hacer 47h semanales sin horas extras (como dice la nómina)?

#12 Pero los salario base de hace 12 años eran más altos que esos 1400€

piratux

#25 Te referirás a mi porque te citas a ti mismo, el convenio que citas da el salario base mensual en torno a 200.510 pts, pasado a euros me sale 1.205,09 euros, aplica el IPC, y te sale el salario base actual.

D

Ya los quisiera yo esos 6000 euros.

D

40 euros la hora, psss una amiga dando clases de latín siendo licenciada en filología griega, pero que dan latín también, cobra 20 euros por hora de clase y los alumnos están agradecidos porque en las academias es más caro.
#14 Ya sabes lo que tienes que hacer, la pega es que luego no tendrás vacaciones.

ikipol

Algo falla. Nadie se va a atrever a decir 240.000 cuando eso se refuta automáticamente por cualquier trabajador con un papel como éste (en particular, los sindicatos).

Yo no veo las horas extras, sólo complementos varios.

antonioricaurte

Lo que más me impacta de TODOS los comentario es que ninguno se tomó la molestia de verificar que la nómina era auténtica. De hecho, está super photoshopeada. Muy bien hecho como para que salga bien impresa.

El que sepa de diseño sabe que esa Nomina es un montaje digital.

piratux

#96 Desmontadlo entonces.

areska

Mi ex-jefe de departamento, un paleto que estudió relaciones laborales cuando era un FP (Graduado Social, creo) y tuvo la potra de que se convirtiese en carrera para poder trepar por la administración de mano de los políticos palurdos como él, cobra (le vi la nómina de una manera un poco fraudulenta jeje) 2.800 eu en 14 pagas, más bonificaciones trimestrales de 400 eu por cumplir el horario (ficha y se pira, vuelve y ficha y se vuelve a pirar) más un plus por ser un puesto de libre designación de 24.000 eu anuales. Y da clase en la universidad como profesor colaborador (sin DEA ni doctorado, ni siquiera licenciatura, aunque hasta para eso va a tener suerte el cabrón porque ahora todas laas carreras pasan a ser de 4 años así que ya podrá seguir trepando por promoción interna), de lo que también por supuesto cobra, y cursos a funcionarios de mierdas que no le importan ni a los funcionarios, cobrando 60 eu la hora. Por encima de él hay coordinadores de área y jefes de servicio, además de asesores de políticos, que cobran aún más que él. ¿Su trabajo? PASEAR PAPELES y respaldar con sus firmas los delitos políticos.
Hagan sumas.
Y ahora llorad y preguntaos: ¿Cómo no va a haber crisis?

elpicapiedra

Si supeditamos los derechos laborales a la cantidad de salario percibido ¿quien va a poner el listón a partir del cual ya no son derechos sino privilegios? ¿el gobierno de turno? ¡¡Y una kk!!

Toliman

¿Se nos olvida que ganen lo que ganen son trabajadores?, como tu y como yo, currelas, bien pagados, pero currelas al fin y al cabo, lo que debemos hacer es pedir esos sueldos para los demás, no pedir que se los rebajen y se lo suban sus jefes, que eso es lo que esta pasando. Para los que me salten, ya sé que no son ningún pobre, pero, ¿o respetamos los derechos de todos o el de ninguno?.

En cuanto al boicoteo salvaje, que paguen su responsabilidad, TODOS, ellos y quien les haya llevado a hacer tal cosa.

ducati

#95 si te pones así, los directivos de AENA también son empleados que cobran sus sueldos, y los del gobierno también cobran sus sueldos

Gresteh

Despues de leer algunos de estos comentarios he tenido un flash, una premonicion... lo siguiente va a ser privatizar parcialmente la seguridad social y atacar a los medicos, esos privilegiados malignos que cobran grandes cantidades mensuales por tocarse los huevos e insultar la inteligencia de los pacientes, mantenerlos horas esperando como idiotas en salas de espera llenas de "chusma inmigrante" y cobrar grandes cantidades de dinero por tener un aparatito encima que les dice que tienen que ir a trabajar, que normalmente no suena. Basura privilegiada con un trabajo asegurado de por vida, ademas son funcionarios, chusma, basura!!!

Ellos seran los siguientes ¿y despues quien? ¿los profesores?(chusma privilegiada con 3 meses de vacaciones al año, a la hoguera)

elvecinodelquinto

Como ya se ha dicho por ahí, es lo cobrado por 3 semanas de trabajo, indica claramente que se tomó una semana de vacaciones. Además, cuando se habla de coste horario normalmente se usa el valor bruto, por lo que es un poco confuso mostrarlo como lo hacen en la imagen.

Aparte de eso, me pregunto por que alguien se va a buscar una nómina del 2004 para "ilustrar" un conflicto ocurrido a finales del 2010...

pendejo1983

Que demagógica esta imagen y los cálculos, totalmente sensacionalista

Fernando_x

La de tonterías que leo ¿es que a vosotros no os pagan los días de vacaciones?

PythonMan8

Irrelevante. Una única nómina de un único controlador de un único més no afirma ni desmiente. No refleja la antigüedad, y obviamente la nómina de abril será muy inferior a la de julio y agosto, que es cuando más horas extra hacen (cobradas al triple del salario normal). Yo más bien diría que los datos del gobierno eran ciertos. Tampoco está claro si eso lo ha cobrado trabajando en Barajas o en aeropuerto "comarcal" donde ni siquiera aterriza un sólo avión a lo largo del día.

G

#92 En la propia nómina pone que es de Canarias, de los que más tráfico tienen.

Las horas extra las paga AENA a precio de oro porque así lo ha querido
"Nuestro error en toda esta historia se centra alrededor de las famosas horas extras. En su momento la empresa prefirió pagarlas muy bien en lugar de completar la plantilla para garantizar un buen servicio, y nosotros no supimos romper a tiempo esa dinámica. Debimos haber negociado entonces con la empresa que adecuase la plantilla a las necesidades, pero no supimos hacerlo."
http://www.abc.es/20101206/economia/carta-controlador-201012061117.html

Si AENA hubiera contratado más gente en vez de aumentar las extras todos cobrarían esos 6.000€ mensuales o menos.

"Un día se dice que el controlador aéreo que menos gana cobra 370.000 euros anuales, cuando yo no he ganado eso ni de lejos en mi vida. Al día siguiente el sueldo medio de un controlador pasó a ser 350.000 euros. Esto no es cierto Sr. Ministro. Yo, con 10 años de antigüedad y en la tercera dependencia con más tráfico y por tanto mayor salario del país, jamás he alcanzado ese sueldo. En primer lugar, en todo caso esa cifra correspondería al coste laboral medio, incluyendo todos los impuestos, seguridad social, etc., y no al salario. Pero es que además en esta cifra se mezcla a los controladores no operativos (cerca del 20% del total), que ocupan puestos de gestión y dirección de la empresa, que tienen salarios más altos, y que desarrollan su trabajo en oficinas, con los operativos, que se dedican a controlar el tráfico aéreo de manera efectiva y en tiempo real, ya que esta cifra se obtiene de dividir la partida íntegra de coste de personal de los controladores por el número total de los mismos."

Yo más bien diría que desde el gobierno nos mienten como putas.

FatherKarras

Controlador aereo con contrato basura, por lo visto.

Qué vergüenza.

D

No seais burros, este es un solo caso particular del área de Canarias, no implica ni mucho menos que sea la media. Si yo saco de mi empresa lo primero que cobran los chavales q

Gresteh

#70 lo que implica es que ni de coña cobra el que menos más de 200.000 euros anuales, eso implica. Ademas, no creo que varie mucho el resto de nominas debido a que desde principios de año casi no cobran dinero por horas extra, que era lo que les subia la nomina un huevo. Además, ha metido 150 horas en 22 dias naturales, lo normal es meter 160 en 30 dias naturales, es una burrada de horas, si yo me voy de vacaciones 8 dias no tengo que meter 150 horas trabajadas en un mes ni de lejos. Esa persona ha estado trabajando por encima de las 40 horas semanales durante los dias que ha estado trabajando ese mes, algo que es inaceptable en un empleo que teoricamente requiere concentracion 100%.

G

Un detalle. Tengo entendido que el real decreto de febrero además de convertir las 1.200h anuales del convenio en 1750 les rebaja el sueldo en un 40%, porlo que esta nómina sería ya con el sueldo rebajado.
No obstante he ojeado el decreto y no he encontrado nada sobre esta supuesta bajada de sueldo.

¿Puede alguien confirmarlo o desmentirlo?
http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/05-2/pdfs/BOE-A-2010-1916.pdf

Gresteh

#84 no les baja el sueldo, solamente convierten sus 1200 horas en 1650, con lo que en la practica les baja el sueldo(una gran parte de lo que cobraban eran horas extra), ademas de forzar a la gente a meter esas 1650 horas, incluidos aquellos que no metian horas extra(que probablemente los habria)

G

#85 Ok, gracias. Lo corrijo en mis datos
http://gaueko.blogspot.com/2010/12/controladores-aereos-versiones-del.html

Las horas del de febrero son 1750. En abril hay otro decretazo que las rebaja a 1.670 con 80 extras como máximo y prohibe meter más de esas 80.
Antes de fin de año las han agotado, falta gente porque no pueden legalmente trabajar más y el gobierno lo "resuelve elegantemente" con el decretazo del 3 de Dic, haciendo que todo lo que no fuera controlar aviones no cuente como hora trabajada (bajas médicas, horas sindicales, horas de gestión...)

boirina

Pues a mí me parece muy triste que el sueldo base sea de casi 1400 euros y que todo lo demás sean complementos. Yo ya me quejo de que "solo" la mitad de mi sueldo es sueldo legalmente y el resto son complementos (con todo lo que eso implica), así que no quiero ni imaginar qué pasaría por mi cabeza si mi sueldo base no llegara a ser ni un 25% de lo que percibo cada mes.

g

calcular el coste de la hora en base al sueldo bruto me parece, como mínimo, demagógico

D

Es mucho dinero, pero no son los 40.000 que pensábamos todos

D

Más de 4000 de IRPF...eso duele

p

Vamos, si ya lo decia Rosario Flores, !! Nos estamos muriendo de hambre !!!

Deme_lumbre

Hay otros funcionarios que sacan un pastón y no mueven un dedo, que los he visto. Suman trienios, pluses y pluses y encima, a los 20 años, les dan 3 meses de vacaciones al año y uno sabático. Y encima, si han tenido algún cargo de responsabilidad, se quedan con parte de ese sueldo de por vida. Y qué. Lo del sueldo de los controladores se habla tanto por la envidia que nos corroe pero no es el tema que se discute, ni mucho menos, según aseguran una y otra vez. pero vamos,que si es por la pasta, el gobierno la tira y despilfarra y roba de mil formas más criticables que en este caso. Además, hasta ahora nadie había protestado, ¿o sí?

D

A quien pretenden engañar???

MADONNO

426 euros os ponía a todos, después de una larga temporada en chirona

1 2