Hace 18 años | Por gallir a mnm.uib.es
Publicado hace 18 años por gallir a mnm.uib.es

No suelo enlazar a los apuntes relacionados con el menéame (http://mnm.uib.es/gallir/posts/category/meneame/), pero este me parece es relativamente importante. Para evitar que la gente ponga enlaces a su blog sólo para sumar pagerank (o aumentar visitas) a los enlaces de las noticias no publicadas se le añade un "nofollow". A las publicadas no se agrega ese parámetro, como antes (es un pequeño premio, ya que no hay pasta ni trofeo :-) No hay sección menéame, así que la pongo en ética, aunque sea una exageración :-).

Comentarios

gallir

¿qué páginas cuestan cargar?

gallir

> Ya te digo, a mí las estadísticas me son indiferentes, ya que no escribo por egolatría o por búsqueda de futuros beneficios, no

Que tú no lo necesites no es el caso.

Si estás pagando por un hosting y ancho de banda y tienes que planificar crecimientos --de un web que crece mucho cada día--, las estadísticas son imprescindibles.

Puse en marcha el statcounter porque puedo discriminar mejor quienes acceden a través de navegador y "ven" las páginas, cuales son los RSS y cuales los bot de bsucadores. Con el webalizer sólo no podía tener esas estadísticas.

Si la intención hubiese sido el autobombo, ya lo hubiésemos publicados, que no es el caso.

D

me parece un buen apunte para el sitio.

aNieto2k

Maty, relamente lo que esta pagina no tiene es peso... carga muy rápido.

Gallir, el tema del pageRank tengo entendido que va a cambiar en breve y que estas acciones ya no haran falta. La verdad es que es una buena alternativa, aunque puedes arriesgarte a perder cantidad de noticias, seguro que se gana en calidad.

Un saludo desde la misma Isla

maty

Perfecto. Y habrá que pensar en más restricciones, para limitar el consumo de ancho de banda.

Estos días cada vez cuesta más cargar las páginas. ¿Causas? ¿O sólo me sucede a mí?

maty

Pues todas. Ahora estoy probando si es causa de mis restricciones de seguridad en la navegación, pero son las mismas que días atrás. Me sucede con K-MeleonCCF, Firefox y Opera. En estos momentos parece ir todo bien.

Seguiré informando.

maty

Creo que ya he encontrado el problema, la cookie de statcounter.com. Yo suelo navegar desde hace años con las cookies negadas. Las administraba desde el Proxomitron para todos los navegadores, mas ahora son los navegadores los responsables.

He añadido la cookie del contador (algo que me desagrada) a la lista de cookies permitidas, et voilà.

Tiempo atrás no tenía esos problemas.

PD: Ya te digo, a mí las estadísticas me son indiferentes, ya que no escribo por egolatría o por búsqueda de futuros beneficios, no. Los respeto, pero no son mis motivaciones. Por eso me es indiferente escribir más aquí que en mi propia bitácora, tanto da. Sólo quiero hacer llegar "mi verdad" a los demás, luego ellos decidan si les interesa o no (pecadores, que sois unos pecadores irredentos).

Que mis menos no salen en portada, y baja el karma, tanto da, mientras puedan ser accesibles desde mi cuenta, y así nadie pueda tener excusa de que los contenidos meneados habitualmente no les interesa.

u

hey, te aseguro que hay gente que lo hace sin esta intención. (ya que es no toda la gente es mala leche... espero. Y fue en mi caso, aunque no lo creais(dos o tres post los enlacé a mi blog) Sin embargo el comment que dejaste en un post me hizo caer en cuenta. (ni siquiera tengo adsense, asi que el que visiten mi blog carece de importancia práctica para mi... aunque mentiría si dijera que no me agrada ver que hay gente entrando a mi sitio) Sin embargo, hay mucha gente como yo que no andamos dejando comentarios zalameros en cada bitacora, ni intentamos publicar 10 o 20 noticias en meneame u otros de los diggs en español... bueno , solo quiero que recuerden que no toda la gente es mala leche... espero

maty

Era un comentario general, estás muy susceptible, Ricardo.

PD: Perdón por la tardanza, pero he estado liado con la traducción del navegador, que acabo de subir (1ª entrega, para los impacientes).