Hace 2 años | Por Elbaronrojo a rtve.es
Publicado hace 2 años por Elbaronrojo a rtve.es

El grupo Wagner es una milicia privada rusa que actúa de forma clandestina. Putin niega que represente al estado ruso. Mientras, algunos de sus líderes han sido condecorados por el Kremlin. Los mercenarios se han movido a la sombra en los diferentes conflictos en los que Rusia tiene influencia: Ucrania, Siria, Líbano, Mali o la República Centroafricana.

Los Blackwater rusos.

D

#2 sí, en #9 y en #1.

Es que no falla.

D

#34 #32 un pañuelo necesitas para ejuagarte las lágrimas?

D

#49 con eso ya tendría más que cualquier persona en un país comunista.

(Exceptuando a la élite enriquecida)

D

#58 los 40 millones de personas que en EEUU viven en la miseria aprueban tu comentario

D

#62 típica respuesta de quién no tiene argumentos. Aunque entiendo que al ser comunista estás acostumbrado a no tener nada.

Y soy europeo, no americano.

D

#63 en los paraíso capitalistas de Haití y Liberia también aprueban tu falaz comentario.

porto

#1 Claro pero estos son mercenarios de Putin, los otros son contratistas privados

D

#37 me quedo aquí que ahí abajo están haciendo listas ya, chiquilladas...

K

Valientes hijos de puta. RuZos.

cogeiguen

#3 Comentario con West Seal of Approval.

siyo

#11 Colapso de vergüenza...
¿En una dictadura hay oposición en el gobierno ?
¿Ustedes son o se lo hacen?

D

#33 ea ea ya pasó,tomate una tila y a dormir.
Un besito

a

#10 Creo que el partido comunista ruso no se opone en exceso:

un par de diputados se quejaron un poco al principio pero nada más.

Heni

#12 No creas, se están moviendo, el problema es que tenemos un muro de censura (ambas partes) que a penas nos llega nada de Rusia:
https://www.nuevatribuna.es/articulo/global/representantes-izquierda-rusa-levantan-putin/20220302170501195990.amp.html?

https://poderpopular.info/2022/03/02/la-mesa-redonda-antiguerra-de-las-fuerzas-de-izquierda-rusas-senala-la-necesidad-de-un-cambio-radical-del-gobierno-y-de-todo-el-sistema-sociopolitico/

En lugar de decir P. C. ruso habría sido más exacto decir la "izquierda rusa" pero ya no lo puedo cambiar

a

#14 he visto las manifestaciones en Rusia y los primeros amagos del partido comunista ruso, pero viendo cómo se las gastan sus líderes poca esperanza tengo....

cogeiguen

#15 Cómo que en EEUU se logró parar las invasiones de Vietnam, Iraq (las dos veces) o Afganistan, pese a las protestas.

o

#31 o en España, Aznar apoyando la guerra de Irak en contra del 90% de la población española

wondering

#12 “No se opone en exceso” como eufemismo de “lo apoya”.

lol

D

#17 No los apoyan, pero no se oponen en exceso porque saben lo que les puede pasar si lo hacen.

FatherKarras

#12 Por la cuenta que les trae mejor que estén calladitos. Aunque a algunos les gustaría que saliesen a la calle a protestar y acabasen con 15 años de cárcel o algo peor por el simple hecho de ser comunistas. Habrá guerra, pero al menos se llevan por delante a algunos comuñangas.

Esto es una guerra entre poderes imperialistas, ultranacionalistas, de derecha, de ultraderecha y más allá. Pero algo tienen que decir para no resultar tan miserables. No os extrañe que salga alguna noticia diciendo que algún diputado comunista ruso se ha comprado un casoplón cerca de Moscú y que la culpa de todo es de su corrupción. Cosas veredes...

D

#18 con la diferencia de que RUSIA HA DECIDIDO QUE HAYA GUERRA Y MUERTE.

Así que no es un "derecha contra derecha que se maten" como quieres hacer creer.

Es asesino e invasor genocida contra asesinado e invadido.

CC #10

cogeiguen

#36 No, guerra y muerte la hay en Ucrania desde hace 8 años, solo nos hemos puesto a señalar la que Putin ha decidido repartir desde hace 3 semanas. Doble rasero que invalida cualquier juicio moral, si la gente se opusiera de la misma forma a las invasiones de Occidente no vería mal criticar a Putin y ya, pero todas las campañas a favor de Ucrania (un país que no es UE, ni OTAN y que representa mucho mejor los valores de Putin que de Europa) en estas 3 semanas han sobrepasado todo lo que se ha intentado hacer para vietnamitas, iraquíes, afganos, yemeníes, palestinos, somalíes y un sinfín de pueblos que han sentido en sus carnes la ingerencia occidental. Una demostración de que para los blancos siempre habrá ciudadanos de segunda en el mundo, y por eso la gente que nos mira desde fuera de la burbuja que es occidente, lo hacen con el ceño frundido de la hipocresía que hacemos gala, una vez más, hicimos pensar al mundo que algo había cambiado, pero no, todo al garete.

Dalit

#36 RUSIA HA DECIDIDO QUE HAYA GUERRA Y MUERTE.

Coño, no sabía que los rusos habían votado en la incasión

Leo77

#10 Todo bien excepto que el partido comunista apoya la invasión quitando un par de diputados.

H

#10 No. Esto es una guerra porque una nación ha invadido a otra.

siyo

#10 La única oposición que tenía Putin la llenó de plutonio veneno.
Los " comunistas en la oposición Rusos" son como la oposición que tenía Franco..en su gobierno

D

#10 No es tan enrevesado, porque no es una guerra ideológica, pero más o menos va por ahí. Es una guerra imperialista y por tanto hay un choque de nacionalistas. En los nacionalismos ya sabemos que suele pasar. Hay gente patriota moderada, la mayoría, y en su ala radical hay nazis. Los dos bandos los tienen. También hay izquierdistas en los dos bandos. La única realidad es que un dictador solo lo hay en un bando. Si España fuera invadida mañana y se alistara a todos los varones ¿alguien se cree que los de España 2000 no se alistarían y formarían un batallón con toda su parafernalia mierdosa? Estarían en la misma trinchera que otros batallones españoles de ideología democrática. Durante la invasión francesa de España, que fue otra guerra imperialista, los monarquicos absolutistas y los liberales combatieron en el mismo bando. Cuando acabó se mataron entre ellos.

D

#10 Creo que te lo han dicho pero en algo te equivocas, el parrtido comunista apoya la intervención tampoco son tan imbéciles como para poner misiles a la puerta de casa

Por lo demás Putin , si, es de derechas, nacionalista y tal, pero vamos , compararle con un nazi manda huevos

Por lo demas el nacionalismo ruso, aunque también tiene sus nazis es mas bien una especie de reaccion al ninguneo que ha practicado occidente decadas. El triunfo de putin es haber podido amalgamar a la poblacion tras los desastres de yeltsin en los que los oligarcas estaban vendiendo el país por 4 duros, los oligarcas persisten , pero la forma es diferente, ahora estan mas o menos integrados en el aparato del estado. Ya no es el caos de antes y guste o no, eso la gente se lo agradece

Mark_Renton_1

#10 esto va dedicado a todos los que dicen que Putin es comunista

D

#10 ¿Pero no habíamos quedado en que la extrema derecha es antieuropea?

D

#10 la derecha occidental contra la derecha Oriental.

Amigos: la derecha es mala.

Mosquitocabrón

#10 Normal, los apoya podemos...

themarquesito

#4 Tiene la mirada inteligente de un pez globo.

dilsexico

#23 Ruso y nazi, que mas pruebas necesitas?

vviccio

Se van a pegar tiros al Congo o al Donbas con salarios mileuristas. Imagínate que algún día Amazon tenga su propio ejército formado por africanos y asiáticos aún más baratos.

n1kon3500

#5 pero que se sepan los 14 princios de Amazon de memoria

Mister_T

#5 Salarios mileuristas en países, o zonas de países en los que 1000€ son un sueldo bastante alto.

vviccio

#27 Sale barato montar un ejército de mercenarios en cualquier país emprobrecido pero rico en recursos naturales. Algunos se conformarán con comer dos veces al día.

Mister_T

#60 Para ser justos, si buscas mercenarios españoles y ofreces 3-4000€ al mes yo creo que los encuentras.

Lo que sí les viene genial a éstas compañías es la combinación de poco trabajo, bajo sueldo y servicio militar obligatorio. Siempre encontrarán voluntarios hechos a la vida dura y con algo de experiencia militar.

n1kon3500

Mercenarios Wagner, llevan una Z, hacen el saludo Z, el pais vecino no tiene derecho a tener un estado propio.

Pero los nazis son los otros

loborojo

#6 ¿Como se logra el derecho a tener un estado propio? No es para mí es para unos amics

c

para cuando un Wagner va Blackwater ?

RoterHahn

#9
Ahhh, la neolengua. Que invento mas bonito. roll

P

#9 Primer resultado en Google que me sale.

Blackwater’: los secretos del ejército de mercenarios y ejecutores más rudo del planeta

https://www.abc.es/archivo/abci-blackwater-operaciones-secretas-letales-mercenarios-contratados-para-asesinar-laden-202109090055_noticia.html

Anda, vete a por el gallifante que te lo has ganado.

D

#9 en cuanto se dice algo "malo" de rusia, los voceros venís a todo correr a mencionar a USA. Es que no falla.

D

#32 pero no les digas que defienden a Putin que se ponen a jugar a los ofendiditos

zanguangaco

“Cada vez que escucho a Wagner me entran ganas de invadir Polonia”.

Dalit

#16 Ya sabía yo que faltaba algo

frg

Mira, igualico que los yanquis. Creo esperaré a la película. ¿Cómo se llama el Hollywood Ruso?

D

A la rica propaganda

D

"Putin niega que represente al estado ruso" Vamos, que lo representa hasta cuando están en gayumbos.

D

Tenemos que comprender que todo lo que nos vaya a pasar no es culpa de nuestra clase dirigente. Ellos son gente decente que nos van a hacer odiar para que nos olvidemos de comer.
Bienvenidos al futuro distopico, ese.

autonomator

os invito a echar un vistazo a la web de Capa Presse https://www.capatv.com/en/capa-presse/
hay joyitas

buronix

Tenia pintaza, por que parece que habían hecho los deberes, hasta que empieza a salir gente que no viene a cuento haciendo afirmaciones que le salen del coño sin justificar nada, a dar datos sobre como no se que es asi, donde tienen la base, quien son sus miembros de donde sacan no se que, quien les financia... pero, por que no dan una sola jodida prueba? o la fuente de los datos al menos, el metodo de obtencion, algo, osea, llamadme loco, pero no era el periodismo de información aquel que hacia reportaje con pruebas y datos fiables que demostraran sus afirmaciones? en que momento pasamos a hacer "periodismo" a base de afirmaciones que me saco de los huevos? por que me tengo que creer algo de lo que me dicen? Por que si? por que lo dicen ellos? En que se diferencia esto de RT/Sputnik?

ipanies

A mí la verdad es que hay grupos en uno y otro bando que no me importaría que se aniquilan mutuamente. La pena es la población civil, eso hay que intentar protegerlo si o si y ya.