Hace 5 años | Por --526496-- a rtve.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a rtve.es

Este documental trata de mujeres que deben abortar por esperar hijas. De hombres que ya no encuentran esposa. Casi 200 millones de mujeres están hoy desaparecidas en el mundo. En 1969 se fundó el “Fondo de Población” y se destinaron millones al control demográfico en los países en desarrollo. Se dieron cuenta de que en las sociedades más pobres, los padres preferían tener hijos varones. Si pudieran ayudar a esos padres a determinar el sexo del feto en combinación con el aborto, tendrían una manera rápida de reducir las tasas de fertilidad.

Comentarios

squanchy

Nada que una muñeca realista con Alexa incorporada no pueda solucionar.
- Alexa, gime como una perra.

LázaroCodesal

#3 Ten cuidado, no vayan a empoderarse las muñecas realistas y te denuncien por lenguaje soez y sexista.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Comienza una jornada de trabajo más en menéame.

D

Transcripción del documental:


"El presidente del Consejo de la Población informó en 1967. “Hemos redoblado nuestros esfuerzos para mejorar las tecnologías anticonceptivas y los métodos prácticos para determinar el sexo del feto, para que los padres estén seguros de que van a tener un varón”.

A comienzos de los años 70, Los científicos desarrollaron la biopsia corial, o muestra de vellosidades coriónicas. Con esta técnica, se podía identificar el sexo de un niño antes de su nacimiento. El aborto estaba prohibido en casi todos los países en desarrollo. Sheldon Segal y sus colegas usaron sus contactos en las más altas instancias del gobierno de los Estados Unidos, con gran éxito.

Henry Kissinger era entonces el secretario de estado del presidente americano Gerald Ford. En un documento de 1974 que durante mucho tiempo se mantuvo clasificado, abogó por la “despoblación” masiva de los países en desarrollo, y declaró que el aborto era una herramienta indispensablepara el control de la población. “Ningún país ha reducido su tasa de crecimiento demográfico sin recurrir al aborto”.

Mientras, en Estados Unidos, las mujeres seguían teniendo que salir a la calle
para exigir el derecho a controlar su propio cuerpo."

D

#2 Gracias, muy interesante.

D

#7 Como siempre Ana, gracias a ti

D

Los chinos como sociedad decidieron eliminar las niñas. Pues ahora a joderse.