Hace 9 años | Por Fusti a elboletin.com
Publicado hace 9 años por Fusti a elboletin.com

Los premios Nobel de Economía Joe Stiglitz y Bob Shiller han advertido a los hombres más poderosos del globo, que esta semana se han reunido en la localidad suiza de Davos, de la potencial destrucción que tendrían una burbuja crediticia y en el mercado de la vivienda si persiste tanta desigualdad.

Comentarios

Espiñeta

#5 No sirve porque el único idioma que entienden los poderosos es el de la dinamita. Pero eso desde hace cienes y cienes de años oyes

suriberico

No hace falta tener un Nobel para verlo, ¿verdad?

mente_en_desarrollo

#3 No, pero un Nobel debería servir para que los gobiernos supieran que no lo dicen por ser unos perroflautas antisitema sino que tienen cierto criterio. Pero desgraciadamente no sirve.

U

#3 Menos cava.

e

Claro, en Venezuela que hay más igualdad, hay menos burbujas y la situación es menos peligrosa. Sólo falta Krugman con sus famosas guerras nucleares e invasiones extraterrestres para sacarnos de la crisis como colofon a esta sarta de tonterías.

israelf

#6 El problema de Venezuela (creo yo) es que hay dos únicas burbujas muy desiguales: Los que mandan, y el resto.

e

#7 Oye, que Venezuela tiene una notaza en el índice GINI.

e

#9 Me proporcionas un índice ordenador donde cada país tiene datos de años distintos ... como entenderás eso no es muy fiable.

israelf

#10 Ya. Por eso te he puesto lo de 2011. Habrá que ver los datos de la época Maduro.

e

#11 Creo que ahora son más iguales, pero vamos es una intuición.

israelf

#12 Ni idea. Si te soy sincero me he enterado del índice Gini por ti. lol

Pero sí que creo que hay mucha diferencia entre los que mandan y viven bien (da igual que sean "Maduristas" u "otristas") y el pueblo raso.

e

#13 Esta claro que los que mandan viven muy bien, pero el resto vive muy mal y eso son los que hacen que el indice Gini de buenos resultados.

Vamos a ver, el indice Gini es una patochada que valora la mediocridad. Si de dos personas los dos cobran 600 euros la igualdad es completa y es mejor que uno cobre 2.000 euros y otro 4.000 euros donde la desigualdad es tremenda. Yo prefiero el segundo caso.

israelf

#14 A mí también me gustaría poder llegar a esos sueldos.

D

#6 ¿Premios Nobel de economía? ¡Já! ¡Un pico y una pala les daba yo!

israelf

¡Anda!

nanustarra

Malditos comunistas, que les quiten el Nobel ya.

Fusti

Pues el 1% que cruce los dedos para que no explote.