Hace 3 años | Por filosofo a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por filosofo a lavanguardia.com

El Nobel de Economía Christopher Pissarides cree que el avance de la digitalización hará que se pierda el 20% del trabajo en una década. ¿Los viajes de negocios? No volverán. Las videoconferencias han llegado para quedarse. ¿El trabajo remoto? Con toda probabilidad, el 20% de nuestra jornada laboral la pasaremos en casa en lugar de la oficina. Y esto obligará también a repensar el diseño de las ciudades, para ofrecer más servicios en los barrios residenciales. Lo que es hostelería y eventos no volverá a crecer a la misma velocidad.

Comentarios

RoterHahn

#2
Tanto como el acierto que tienen los videntes con los números de la loto y la quiniela.

D

#4 Y los grandes managers y ejecutivos de las empresas!! esos tambien son cojonudos prediciendo

RoterHahn

#5
Esos predicen sus ganancias con esmerada predicción.

D

#5 Pues yo en abril del año pasado predije (y planifiqué acorde a) un crecimiento de 40% en las ventas de mi empresa y acerté

Suele pasar cuando entiendes donde estas y sabes de lo que hablas.

Y no imaginas el beneficio que supone para una empresa prever este tipo de cosas.

D

#2 alguno acierta, pero como cada uno dice una chorrada diferente...

i

#2 pues a mí me ha parecido muy sensato lo que dice en la entrevista.

l

#2 Pues en este caso dudo que se equivoque.

BM75

#2 En menéame no se debe saber.
Solo hace falta que entres a cualquier noticia relacionada con economía y verás la competición de bolas de cristal de la mayor parte de comentarios...

Los expertos también se equivocan, y más en este terreno, pero al menos basan su opinión en algo. En este caso en concreto, no me parece disparatado lo que dice. Bajo mi humildísima opinión.

canduteria

#10 y entonces como es premio Nobel en economía? 😂 😂 😂

Urasandi

#11 Imaginario, es completamente imaginario

"Not a Nobel Prize
The Prize in Economic Sciences is not a Nobel Prize. In 1968, Sveriges Riksbank (Sweden’s central bank) instituted “The Sveriges Riksbank Prize in Economic Sciences in Memory of Alfred Nobel”, and it has since been awarded by the Royal Swedish Academy of Sciences according to the same principles as for the Nobel Prizes that have been awarded since 1901."

De la fuente https://www.nobelprize.org/nomination/economic-sciences/ (último párrafo)

CC #10 Eso entraba a decir yo

BM75

#10 Ya sé que tienes toda la razón. Pero se entiende perfectamente y no hace falta ponerse muy tiquismiquis...

El Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel, comúnmente conocido como Premio Nobel de Economía, es un premio destinado a contribuciones destacadas de la ciencia económica.
https://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Nobel_Conmemorativo_de_Econom%C3%ADa

c/c #11 #16

Urasandi

#23 Solo cuando aceptéis que a mi me han concedido un Nobel en Meneame, que es inventado, pero se entiende perfectamente.

BM75

#25 Cuando todo el mundo lo haga y haya un consenso general, no le veo problema.

Blooder

Y de peor calidad, no tengáis duda niños...

El_higado_de_Jack

Este hombre no sabe que #hemosvencidoalvirus y #salimosmasfuertes???

Fachista!

D

Lamentablemente, y en base a los hechos históricos, creo que queda demostrado que la economia es mas algo explicativo que predictivo.

nemesisreptante

Después del COVID España va a ser turismo del más bajo nivel, playa, fiesta, drogas y poco más. Va a crearse mucho empleo pero todo de calidad ínfima.

eldarel

Teniendo en cuenta los deep fakes, los viajes de negocios seguirán, pero para ejecutivos, cierres de grandes operaciones. Las operaciones del día a día sí las veo en remoto.

D

#13 No tiene nada que ver con los Deep Fakes, porque las grandes operaciones no se cierran con la cara.

Poder viajar y reunirte con gente facilita y acelera el trabajo. En un día reunido con un grupo de personas, puedes resolver un mes de trabajo remoto, especialmente para planificiar y evaluar.

El_Cucaracho

#13 El problema de los deep fakes es para extender rumores, sobre todo en las RRSS, que pueden afectar a las cotizaciones.

En una conversación real se nota un deep fake a la legua.

C

Si algunas de las prácticas actuales (videoconferencia, teletrabajo, etc..) le ahorran costos a las empresas, eso si que puede imponerse. La pasta manda. Le tocará al jefazo inventarse mil razones bien sustentadas para volver a disfrutar de viáticos/puticlubs de las ciudades que "debe*" visitar.

(*) Si se examina a fondo, no hay razón para ir hasta el cliente o el proveedor, pero los viáticos son megatentadores.

D

#14 No se en qué empresas/sectores has trabajado, pero irse de puticlubs en un viaje de negocios se quedó atrás hace más de 20 años. Los que lo sigan haciendo, ahora lo hacen en solitario y a escondidas porque ya no está bien visto, sino todo lo contrario.