Hace 6 años | Por Donic a juanrevenga.com
Publicado hace 6 años por Donic a juanrevenga.com

Para que lo entiendas, un zumo sustituye/equivale a una ración de fruta, pero por lo que se ve dos o más zumos no sustituyen/equivalen a dos o más raciones de fruta. Es decir nos hacen comulgar con ruedas de molino al retorcer la lógica y pretenden hacernos sucumbir ante una racionalidad absurda y torticera de cierta industria alimentaria.

Comentarios

Azucena1980

Entiendo que el kas de naranja no sustituye a la fruta...

Ni la coca cola a la... cola

D

Hace meses escuché en La Ser a un nutricionista, que no recuerdo el nombre pero es un tío muy sensato, decir que los zumos de frutas no eran sanos en absoluto y ponía el siguiente ejemplo: para hacer un vaso de zumo de naranja necesitas al menos 3 naranjas y consumirlo te lleva algo más de 5 segundos, ¿serías capaz de comerte 3 naranjas en 5 segundos?. Explica que nuestro organismo cuando bebe zumos toma las calorías y demás nutrientes pero no la fibra, que es la que le dice a nuestro cuerpo que estamos llenos y que no necesitamos comer más.
Ya no digo nada de los néctares con una concentración de azúcar añadido de más del 55%... eso ya es puro veneno.

editado:
ahora que me doy cuenta... joder, si el nutricionista me parece que era Juan Revenga, el autor del artículo. Me voy a dormir...

D

Yo compraba zumo de limón del LIDL y luego le echaba más limón en casa. Luego terminé echando agua a la botella donde viene el zumo de limón del LIDL y exprimiendo limones para echar el zumo dentro. Luego le añado un poco de azúcar del LIDL, pero poca, y ya tengo limonada con un buen porcentaje de limón natural. Los limones los tengo en el jardín junto con algunas limas.

A ver, hoy de frutas me tomé un vaso de limonada de esa, un aguacate, un caqui, un plátano, una manzana y unas uvas que tenían una ceniza chunga por encima, pero las puse debajo del grifo y se quedaron bien.

Vichejo

#1 Si, yo también tengo los limones en el jardín de casa... del vecino