Hace 6 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Hablamos con el historiador Julián Casanova sobre el referéndum del 1-O "Rajoy tiene que dar un paso. Él ha sido hasta ahora un elemento fundamental para llegar a donde hemos llegado y tiene que admitir que a partir del 2 no le va a quedar más remedio que entrar en una negociación política"“No estamos hablando de la conciencia independentista, la identidad cultural o de conciencia política, sino del chollo que significaba que la España que nos roba estuviera dominada por ladrones”

Comentarios

Ratoncolorao

#7 Pues bien podía empezar por su partido, que Gallardón y Mato aún están en la calle.

D

Hay mucha gente ilusionada y convencida de que esto se ha de hacer y se hará. No sé cómo el Gobierno va a canalizar y gestionar a esa sociedad.

D

#3 Creo que el escenario es bastante diferente. Esto no es una cosa que puedas esperar 4 años si no te ha gustado el resultado. Una secesión de un territorio normalmente es para siempre.

Pero claro, también había gente ilusionada con Manuel Navarro.

eithy

#6 Nadie dice que sean parecidos, sólo digo que de ilusión no se vive y mucho menos se puede obligar a los demás a hacer lo que la gente que se moviliza quiere. Al final la gente que se moviliza es siempre la más fanática pero no por ello son la opción mayoritaria.

D

#23 Pero es la ilusión la semilla que empuja a los cambios. Es la ilusión lo que empuja a la gente a tirarse a las calles.

eithy

#25 Y a mí me hace ilusión que Rajoy no siga en el gobierno pero... qué quieres que te diga?

gelatti

Qué jodido está el debate en Meneame últimamente... Ya se negativiza sin piedad las opiniones fundamentadas, más que nunca
. 0 debate, sólo vale nuestra propia opinión.
Por esto estamos como estamos...

D

#12 Está en manos de los cachorros adoctrinados por la casta.

placeres

#14 ¿Podemos es ahora casta también?, porque veo que todos los cachorros tienen su propio recetario de adoctrinamiento del pequeño anarquista.

.. Comentarios decentes sobre el tema habré leído 3-4 en la última semana el resto era vomitar las consignas de su facción.

D

#18 Yo solo sé que son adoctrinados por lo que escriben. No sé lo que votan.

D

#12 Claaaaro que sí, superfundamentada "La España que nos roba"

CEOVAULTTEC

El régimen del 78 ha profanado lo más sagrado de la democracia, la separación de poderes, constantemente y con impunidad. Para mi eso ya legitima cualquier movimiento secesionista.

D

Julián Casanova >>>> Meneo

skaworld

#7 El poder judicial hacer cumplir la ley, y son los jueces, el gobierno y en concreto el presi ostenta la máxima figura del poder ejecutivo, responsable de la gestión diaria del Estado, y concibe y ejecuta políticas generales de acuerdo con las cuales las leyes tienen que ser aplicada.

Amos eso es la teoría, acepto tu afirmacion en base de que en esta casa de putas llevamos años meandonos en la separacion de poderes.

https://es.wikipedia.org/wiki/Separaci%C3%B3n_de_poderes

rojo_separatista

#7, los jueces y la policía están para hacer cumplir la ley, los políticos para hacer política.

Ryo

Espérate 18 meses churra que seguro que lo ves.

GatoMaula

Justo es, pues, que España pierda ahora Catalunya. Y la perderá, no me cabe duda de que la perderá.

Miguel de Unamuno, 24 de diciembre de 1918.

D

Imparapla.

pirazzi17

poquita gente me parece a mi que ha leído la entrevista

D

Aquí hay dos tipos de gente, los independentistas y la izquierda casposa que aprovecha el río revuleto para tirar a Rajoy, para ello lo hace culpable de todo. Olvida la izquierda casposa que los delincuentes son los independentistas, pero a ellos les da igual. ellos a lo suyo

D

#5
La obligación del presidente del gobierno es hacer cumplir a Ley, para eso tiene el monopolio en el uso de la fuerza. Si por hablar no cumple la Ley habrá qie tirarlo, no hay nada que hablar con delincuentes, faltaría más.

D

#5 Creo que casi todos estamos hartos de todo lo que dices. Pero también nos hemos vuelto independentistas porque no creemos en ese cambio. Queremos intentar algo nuevo. Más promesas como las que nunca se cumplieron no nos convencen.

rojo_separatista

#5, completamente de acuerdo.

H

#5 Lo has clavado

Ratoncolorao

#1 La izquierda casposa...Dijo un desconocido anónimo sin curriculum cuyos comentarios bordean siempre el fascismo,refiriéndose a uno de los historiadores más prestigiosos de la actualidad

cromax

#9 Y recordad que Casanova es aragonés, poco sospechoso de indepe catalán, pero tiene ojos en la cara y más sentido común que muchos políticos por lo que veo.

x

#9 Si es Historiador sabrá que Cataluña nunca ha sido nación, que Cassanova no es ningún héroe catalán, sino español o aragonés, que la bandera catalana es la aragonesa (y no que vino el rey de francia y mató a tal y cual y 4 dedos llenos de sangre y la espada Excalibur con alas...), que el primer parlamento europeo documentado es el leonés, que la bandera de USA no está basada en la catalana (si acaso en la aragonesa, pero tampoco), que DaVinci, El Cid o Cervantes no eran catalanes y que el catalán no se habla desde hace 2500 años, no?

Si es Historiador sabe que por Historia a Cataluña no le corresponde esa independencia y que no pueden tener un sentimiento de país porque nunca lo han sido.. Como todos sabemos, Cataluña se quiere ir porque está forrada (gracias a reyes, presidentes y algún caudillo) pero decirlo claramente queda muy mal y los pocos apoyos internacionales que tienen tampoco los tendrían, y no quiere poner más pelas, que se lo coma Madrid solito la ruina que es España.. pues lo siento, os quedáis y acoquináis como hace Madrid y Valencia, que España no se paga sola...