Hace 4 años | Por doctoragridulce a ctxt.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a ctxt.es

Con barba postiza y peluquín, el jefe de una empresa finge otra identidad para adentrarse en las bases de su negocio y observar el trabajo y comportamiento de sus empleados. Esta es la premisa del famoso reality de La Sexta en el que siempre hay un final idéntico: a la hora de revelar la verdad a los trabajadores, el jefe ‘premia’ a los sacrificados y obedientes con regalos como viajes al Caribe o cheques regalo para sus hijos. No llamaron al programa El Jefe Magnánimo porque era demasiado canteo, y porque nunca lo protagonizó Amancio Or

Comentarios

D

#4 las inspecciones de trabajo ya existen Sería mucha más risa "el sindicalista infiltrado en el comité de empresa".

kucho

#13 la version americana aun tiene un pase, son empresas grandes y el jefe trabaja en otro estado. la version española es de empresas de 20 empleados donde todos se conocen. en un episodio de una empresa de maquinaria de gimnasios (es para lo unico que sirve, publicidad) uno de los empleados salia de plano partiendose el culo al ver al jefe hecho un pintas.

y luego van y te amenazan con despedirte.

f

Supongo que la entradilla no es totalmente descriptiva #0. Todos los comentarios (hasta el #8) parece que sólo se han leído la entradilla, ya que tras ella todo el artículo habla de las donaciones de Amancio Ortega y de la ingeniería fiscal del grupo Inditex.

Pointman

#9 Es que ya hemos visto muchas noticias de este tema, y lo del programa parecía más interesante. roll

PD: Me has pillado de plano, normalmente entro en las noticias, pero en esta he caido.

Pointman

Por eso mola más restaurante indiscreto. Hay mucho más drama y acción, Tienen llegado incluso a las manos.

Olaz

#1 Restaurante indiscreto está bien, pero se ve a la legua que está preparado.

Pointman

#6 Me imagino. No creo que los trabajadores despedidos por hacer todo tipo de barbaridades permitiesen así como así que salga su cara en la televisión. Aunque quien sabe... la gente está muy loca.

Darknihil

Me desespera, he visto dos o tres episodios y me da grimilla. En los 3 episodios que vi, por un lado al jefe se le tenia que caer la cara de verguenza por desconocer absolutamente el estado de las maquinas, las medidas de seguridad y demas, vaya, que no bajan a la zona de producción jamas ni se preocupan por ella y eso no es para estar orgulloso o escudarse en un "es que...." no, es absolutamente vergonzoso para cualquier jefe de nada.
Por otro lado vi unos zotes de currantes alucinantes, toxicos a mas no poder, de los que te pueden hundir la empresa como te descuides y ¿Los despiden? No, es que como ha tenido una vida muy complicada, pues nada, hay que comprenderla y dejarle que provoque tensión y te joda la producción, pobrecico él.
Es todo muy raro.

D

Si algo nos demuestra este programa es que el trabajo precario existe y no es sólo culpa de los empresarios.

D

Sí, es un programa asqueroso en el que te muestra al jefe como un Dios. Yo soy incapaz de asumir una jerarquía que no venga determinada por el intelecto, es decir, tengo un objetivo común con alguien y ese alguien tiene más conocimientos que yo acerca de como alcanzar dicho objetivo. Para mí trabajar para alguien spoco menos que una de las mayores ofensas que se puede tener una persona y si me viese en tal situación me consideraría un mercenario pero nunca un súbdito o vasallo.
Cada instante en el que estás sometido a una voluntad ajena es un instante arrancado de tu propia vida.

D

#2 Juventud, divino tesoro.

D

#11 Creo muy firmemente en lo que he escrito, no creo que vaya a cambiar de postura con el tiempo.

earthboy

Hola soy el nuevo empleado y estos dos señores con cámaras gigantes vienen conmigo a hacer cosas.

#2 Lo que te queda por delante.
La mayoría de jefes son el hijo de, primo de, sobrino de, yerno de, pariente de... y a esa gente no le hace falta saber nada acerca de su trabajo.
#12 Si la postura es muy loable, pero la realidad es la que es.

PowerRangerRosa

#2 ¿Y entonces a qué te dedicas? Porque si eres empresario y tienes gente trabajando para ti, ¿no ves un poco hipócrita tu postura?

D

#15 A proyectos que me interesen, que aporten o sean de utilidad para otras personas y cooperando con más gente para llevar a término dichos proyectos. Pero no quiero ninguna jerarquía cosa sin la que tu no concibes nada.

vomisa

#16 los proyectos grandes precisan jerarquías.
Pueden ser modelos cooperativos, si quieres, incluso asamblearios, pero llega un punto de complejidad en el que alguien tiene que tomar decisiones y los demás acatar, o no vas a poder funcionar de forma efectiva.