Hace 16 años | Por Spade a wunderground.com
Publicado hace 16 años por Spade a wunderground.com

Pequeña y preciosa aurora fotografiada hace un par de noches en el polo norte.

Comentarios

D

Muy buen titulo jajaja

D

El viento solar no son sólo electrones. http://es.wikipedia.org/wiki/Aurora_polar

chupetina

#3: más que eso, yo creo que lo que hace es explicar de una forma concisa y muy clara el fenómeno. Además, lo ilustra. ¿Qué más se puede pedir?

Kartoffel

¿No es verdad, ángel de amor,
que este flujo de electrones
ilumina con colores
noches con un resplandor? (así se parece más a la original, aunque no utiliza la rima de orilla y brilla, no se puede tener todo lol)

Spade

Jaja, fui a comer algo tras el envío y encuentro que os ha gustado. Me alegro por ello, de cualquier modo relego toda culpa al "Asimov's Science Fiction Magazine", y sus autores por la cojonuda poesía-scifi que me trago, a Zorrilla por el pie del verso y al autor del envío original por la fotografía.

Buena #5 Ni idea #7 pero creo que hay un enlace a la web del autor.

mrithail

Yo estuve a principios de mes en Kiruna, viendo auroras, y la verdad es que la de la foto no me parece excesivamente espectacular ni hermosa para las que se pueden llegar a ver.

#7 échale un ojo a este enlace, en el que aparece una tabla muy maja con distintas configuraciones para hacerle fotos a las auroras http://www.ptialaska.net/~hutch/aurora.html

D

#12 de la galería "I live in North Pole, Alaska and work as an electronics designer for many large Alaskan projects."

D

q buena la foto y lamentables comentarios
este mundo no dejara de sorprenderme

D

Meneo por el titulo de la noticia. lol

D

North Pole, Alaska != Polo Norte

SOYHOYGAN

#14 si pero SOYHOYGAN, aceptense mis disculpas

D

Hombre, en el polo norte... Hay unos cuantos árboles en la foto.

D

¡Excelente foto!. ¿no sabrás por casualidad qué parámetros se han usado?

D

#20 mrithail, gracias.

Kartoffel

El último 'con' de #5 es un 'en', pero bueno

mrithail

#22 de nada hombre

Si quieres más enlaces interesantes, hace 4 o 5 días escribí en el blog un post sobre las auroras, y en él puse enlaces a webs con medidas de actividad solar y magnética, así como instrucciones para saber intepretarlas adecuadamente, observatorios de acceso público, cómo hacer fotos a las auroras, relación de cudades y sus latitudes magnéticas (que no coinciden con las geográficas), etc... bastante útil si preparas un viaje a regiones en las que puedan verse las auroras.

La verdad es que no es por hacer spam, porque el post que escribí no es que sea una maravilla, pero me parece que está bien porque, al menos cuando yo busqué la información, no encontré un listado de enlaces con este tipo de información científica y técnica.

D

No sé qué es mejor: la foto o el titular.

c

ese de ahi... no es Shenron???

P

Estupenda foto y título

polboron

#13 Con un hoygan tenemos bastante, y lo de Chernovil no es para bromear..

SOYHOYGAN

#11 CI EN CHERNOVIL EL FLUJO DE ELETRONES ASE A LA JENTE FOSFORITO I QUE HASIERAN CANSERES