EDICIóN GENERAL
884 meneos
2205 clics
"No vas a llegar a la jubilación": el policía que destapó los WhatsApp contra Carmena, de baja por depresión

"No vas a llegar a la jubilación": el policía que destapó los WhatsApp contra Carmena, de baja por depresión

Fue a denunciar cuando creyó que los mensajes excedían la libertad de expresión. Varios compañeros del cuerpo policial madrileño llamaron a Manuela Carmena "vejestorio despreciable" y le desearon la muerte. El grupo de WhatsApp "10 años y turno de noche" alojaba esos y otros comentarios xenófobos, incluso alabanzas a Hitler.

| etiquetas: policías municipales , madrid , amenazas a carmena , whatsapp xenófobo
Comentarios destacados:                  
#4 En los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado debe haber un clima irrespirable para los policías que sean honestos...
Y yo, ¿Protegido por franquistas exaltados con pistola?
Me siento seguroooooo
#1 Tú eres un donnadie. Carmena y otros políticos sí que tienen que ser protegidos por energúmenos que les desprecian y les desean la muerte. Como no se haga una buena purga en las FSE cualquier día vamos a tener un disgusto
#5 Efectivamente. Viene a cuento poner aquí la foto de Allende electo y su "protector" Pinochet, a caballo junto al coche:  media
#50 La foto es buenísima. No la conocía
#50 Da escalofríos.
Ni él ni nadie
Es una pena, porque el que ha denunciado esto le van a hundir completamente, cuando debería estar protegido y darle una medalla. Este país no tiene remedio, ni quien se lo ponga. Qué pena por dios!
#3 en general por lo que veo y trato muchísimo con ellos la mayoría de polis y guardias estaría a favor de que volviese Franco y más cosas que no puedo decir que sino puede que acabase en la cárcel.
#13 De lo de los guardias civiles doy fe. Estudiaba y vivía al lado del cuartel (de esos que tienen casas para ellos), por lo que me tocaba convivir a diario con muchos, y la gran mayoría de hijos de guardias civiles salen fachosos asquerosos de imitar a sus padres. Quitando alguno que se ha reconvertido con el tiempo a mejor xD
#13 Soy lo suficientemente joven como para haber hecho el servicio militar en tiempos que se presupone que la democracia española estaba consolidada (1998) y en el cuartel dónde la hice iban mucho altos mandos de la GC, y no tan altos, y muchas veces oía sus conversaciones porque había una garita de guardia justo al lado de la cantina "deluxe" y se podían oir muchas cosas y me daba la sensación de estar en el 36 de lo que se llegaba a oir.

Y ya no solo lo que decían sino las formas, el tono, etc....
#13 sí, vas a acabar en la cárcel no hoy, mañana.

Algunos os flipáis un poco.
#3 en este país no está mal visto denunciar. no nos equivoquemos. está mal visto denunciar a la (extrema) derecha. porque son los que mandan. y lo que es peor, la mayoría de la mentalidad española es así. aunque afortunadamente, esto está empezando a cambiar…
#3 Ya lo decia Jovellanos, y Larra, y Machado, y tantos otros......españa no tiene remedio...y cuando una Cataluña se quiere ir de todo este lodazal se lo impedis la arrastrais con vosotros al fondo de la charca....sois autodestructivos
En los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado debe haber un clima irrespirable para los policías que sean honestos...
#4 el sistema está podrido hasta las entrañas.
#4 Para cualquiera que no sea facha y/o nazi debe ser un infierno estar ahí, qué quieres que te diga. Imagina lo que será para uno que sea comunista (si es que los hay, que lo dudo).
#32 Habría que preguntarse si este bullying que se hace a este policía es el pan nuestro de cada día en las comisarías españolas, porque esto explicaría algunas cosas a las que no encuentran o no quieren encontrar explicación cómo son el alto indice de suicidios en esta profesión...
#40 totalmente cierto, en muchísimas comisarías de España pasa lo mismo. Conozco a uno que tuvo que morderse la lengua para no denunciar a sus compañeros por maltrato a inmigrantes (tremendas palizas) sin motivo alguno. Mi ánimo y apoyo a todos los funcionarios maravillosos que hay en este país, que aunque son minoría y viven machacados, son la vela en la absoluta oscuridad neanderthal de este país.
#40 Yo apostaría a que sí. Vamos, se hace en el día a día en Menéame, en Twitter… con la gente que no es de tu cuerda, cuanto más cuando trabajas con alguien y además tienes poder (como una pistola).

Si son nazis, ten por seguro que van a acosar a los que no piensen como ellos en el momento en que estos les llamen la atención.
#6 Está noticia va a dar bastante que hablar. La editada hoy recoge dos cosas nuevas: la amenaza muy directa al denunciante y su baja laboral por depresión. No es dupe sino que la complementa y las dos son del mismo medio, que no se va a repetir un día y otro
#10 le da igual, solo quiere censurarla, es un político del PP así que no te molestes.
#10 La pena es que no :-( . Estas cosas se ignoran a propósito en muchos medios o se relegan a una situación de poca importancia. E incluso cuando tienen cierta trascendencia, está tan bastardizada el sentido común de la democracia, que buena parte de la gente ya estaría predispuesta contra él.
Me horroriza
Tampoco sé de que nos sorprendemos.

¿Te gusta dar hostias cómo panes? ¿Te gustan las armas? ¿Llevar uniforme y ser la autoridad?

Lo lógico es entrar en un cuerpo policial.

Bien es cierto que llevan años de limpieza, sobre en la Guardia Civil, que antes estaba lleno de ex-legionarios. Ahora tanto CNP como GC (y supongo que MdE y Ertzaintza) han puesto muchos exámenes psicológicos para filtrar.


Los municipales, probablemente no estén demasiado rejuvenecidos y eso influirá.
#7 Mi abuelo me explicaba que se salió de la guardia civil, donde entró a falta de nada más antes de los años 20, porque precisamente después de la guerra civil vio hacia donde empezó a derivar el asunto y entró como Guardia Urbana en Barcelona. No sé si en esos tiempos, los años 40, era lo mismo que ahora la Policia Municipal pero el regulaba el tráfico desde una peana y cuando se popularizaron los semáforos ya casi que se jubilaba pero estuvo algunos años para guardia en eventos en Pedralbes, porque era alto y bien plantado.
#23 No se era lo mismo, la guardia urbana sólo se dedicaba a regular el tráfico en sitios conflictivos y poco más (ah, y a llenar los pulmones de contaminación)
¿Pero no se exigen psicotécnicos en las oposiciones a policía para evitar que entren esos psicópatas?
#8 no valen para nada.
#9 Valen para buscar un determinado tipo de persona y quitar a otro que cuestione o pregunte.
#8 En las mismas academias te enseñan como pasarlos.
#8 Al contrario, se busca precisamente que entren psicopatas.
#8 Como todo en esta vida, ya estaba en los Simpson:
-Quiero un arma
-Veo en su historial que ha estado usted en un psiquiátrico
-Sí, ¿significa eso que no puedo llevar armas?
-No, eso sólo le limita a tres por persona
#8 Yo estoy empezando a sospechar que los psicotécnicos son para evitar que entren personas normales.
#8 #31 xD xD xD xD xD ..va a ser eso.
#41 De cualquier manera un test psicotécnico no esta enfocado a detectar problemas de personalidad, evalua cosas como atención, memoria etc. Esta gente debería pasar concienzudos exámenes psicológicos enfocados a saber delante de qué tipo de individuo nos encontramos y poder evitar las barbaridades que estamos presenciando.
#43 Ojo, que para ser un antidisturbuios no puedes ser un tio normal porque no sirves. Tiene que gustarte al menos un poco, o un poco bastante, la violencia, el boxeo, artes marciales y cosas así, el contacto físico, y necesariamente tener poca empatía. De lo contrario eres una mierda de antidisturbios porque no eres capaz de dar un porrazo cuando toca. Hay un lado bueno en esa dinámica: todos estos que se acercan a la violencia están mejor en la poli, controlados y usándola de forma gestionada por varios superiores que en la calle siendo porteros de discoteca, taxistas o repartidores.
#53 no se yo... Una pistola y que se cruce un cable es mucho riesgo.
#67 así es, por eso a veces ocurren cosas... y eso que en españa lo tienen muy controlado e incluso en días como el 1-O acaba no ocurriendo nada, porque en otros países una cosa así acaba en tiros.
#43 Veo que no tienes ni puta idea de lo que hablas. En los mossos hacen 2 test:
Los test de aptitud son los que te miden la inteligencia basicamente.
Los "psicotecnicos" como tu los llamas son los que te hacen preguntas del tipo "que harias si vieras un niño por la calle hablando solo?", "escuchas voces?" y capulladas por el estilo.

Los hacen el mismo dia y mucho antes de empezar con las pruebas fisicas.

Y si, sirven de mucho. Han detectado a muchos locos......{troll}
#8 igual el propósito de los psicotécnicos es el opuesto, quién sabe
#8 los psicotecnicos sirven para que tipos como tú se crean que sirven de algo y duerman tranquilos por las noches. Luego cuando hay una desgracia como la de los mossos que mataron y enterraron a un compañero nos rasgamos las vestiduras y nos preguntamos como pudo ser.
#75 ¿Captas la ironía o ese módulo neuronal no te lo pusieron de serie?
Es que esto es como el que denuncia la corrupción, que lo hunden ya no sólo por lo que ha hecho si no a modo de aviso a navegantes, es un segundo motivo que incluso tenga más peso que la denuncia en si...
Vaya, los Torrentes se estan apoderando del cuerpo de policia.
#15 No tienen nada de lo que apoderarse, es suyo ya.
Es causa de despido disciplinario las vejaciones a jefes y a compañeros, pero claro, en el funcionariado ya se sabe....
Por cierto, asquerosos ayer los comentarios de los cuñaos palmeros del régimen diciendo que si conversación privada, que si todos en nuestros grupos de whatsapp decimos burradas ¿cómo era quello de lo que creía el ladrón? Y centrados en legalismos chorras más que en la cuestión de fondo.
#17 Pues yo ayer no dije nada pero lo digo hoy. Yo que he tenido jefes muy malos hemos puesto a parir a nuestros jefes tomando cervezas después del curro muchas veces. Y se han dicho muchas burradas. De aquellas no existía el whatsapp, pero si hubiera existido se hubieran dicho en el grupo de whatsapp fijo también.
Una cosa es decirlo para desahogarse y otra que luego se haga algo de lo que se dice.
Estáis sacando las cosas de quicio.
Y si uno de los compañeros que tenia le hubiera ido con el cuento al jefe no nos hubiera gustado a ninguno de los compañeros.
Desde luego no iba a ir más a las cenas de navidad.
#25 no, no estamos sacando las cosas de quicio. El adjetivo "guarro" refiriéndose a alguien de izquierdas lo usan normalmente los nazis que salen de caza, y a mi personalmente me preocupa y mucho que eso salga de la boca de un policía que lleva pistola y se supone que debe proteger.
#36 gracias por poner este comentario, porque creo que hay gente que no relaciona ese adjetivo con nazis metiendo palizas.
#25 Escribir no es hablar. Que apechuguen y se jodan.
#25 de acuerdo, pero en qué punto está la legalidad? Si hubieran hablado de ti y que deberías morir y lindezas peores, gente con armas y poder, ¿te habría sentado igual de bien?
#25 Es que como ya se ha dicho por aquí... Una cosa es hablar y otra es ponerla por escrito, eso por un lado; por otro, tratar de quitarle importancia a esas palabras me parece que es tolerar determinados pensamientos del todo incompatibles con una institución democrática e insisto: las vejaciones a compañeros y superiores son causa de despido disciplinario.
#25 amenazar de muerte a companeros de trabajo, a jefes y todo el que te cae mal. Es verdad, estamos sacando las cosas de quicio... :roll: :palm:
#25 Seguramente diríais que había que ponerle una bomba a tu jefe y a toda su familia y empotrarle en la cabeza casquillos de bala.

Lo que todo currito comenta al salir del trabajo de cachondeo.
#25 la palabra clave es proporcionalidad, además esa la policía debe saber administrarla. En un chat con 100 personas no se pueden decir esas burradas.
#17 Pero es que son independientes

La policía puede criticar todo lo que quiera a Carmena e incluso insultarla y decir que es gilipollas, igual que otras personas lo hacen de Rajoy o cualquier otro político. Yo a título personal pienso que si se estrellase un avión con toda la Gurtel dentro el mundo sería un poco mejor. Eso no quiere decir que esté planeando en derribar un avión, ni estoy conspirando para matar a nadie del PP, ni nada parecido. Y pasa lo mismo con hacer chistes o hacer…   » ver todo el comentario
#17 en realidad esto no es punible porque es privado, pero da una idea de la mentalidad de la policía en españa. por otro lado normal. si eres cateto y violento, dónde te metes? a diseñar webs? pues no, te metes a poli, akl ejécito, de segurata, etc, si e que no hay otra. y eso es el problema
Si están llenando las fueras de seguridad del Estado de candidatos a golpistas... Cuando el río suena...
#20 Seguramente siempre lo han estado.
Dudo mucho que entres aquí a leer esto, pero si eres el que denunció las amenazas, tienes no solo mi apoyó , sino también mi respeto; intentaré que mis hijos te vean como lo que eres, un valiente que se está enfrentando a una situación injusta por defender tus convicciones.

De verdad, muchas gracias por ir contra corriente. Un saludo, y ánimo.
#24 desde luego, si entra, al leerte, seguro que se le pasan todos los males. no me cabe duda
#66 solo quiero que sepa que no está solo. Ni más, ni menos.

A veces, con eso nada más es suficiente. A mí al menos no me molestaría encontrarme ese tipo de mensajes de apoyo.
Necesitamos una ley de protección de delatores. Algo como lo que tienen en EEUU en.wikipedia.org/wiki/Whistleblower_protection_in_the_United_States o en otros muchos países europeos.

Si a alguien le interesa, ha habido un debate en la Unión Europea: ec.europa.eu/newsroom/just/item-detail.cfm?item_id=54254

En "Summary of the replies" hay algunas estadísticas:
- 99.4% de las personas creen que los delatores deberían ser protegidos.
- 85% creen que los trabajadores nunca…   » ver todo el comentario
Estamos deconstruyendo un país en lugar de construirlo. Y los máximos responsables de estos son los políticos irresponsables y los medios de comunicación vendidos por ideología.
Los temas viraron a la cotidianidad: fútbol, política, viajes, gastronomía... cosas nazis  media
En unos meses le darán un sillón en el ayuntamiento y una paguita. Es el precio pactado por traicionar a sus compañeros sacando de contexto las burradas de comentarios de bar. Es el típico trepa de todas las empresas.
#35 te prometo que iba a intentarlo, pero conforme le he dado a responder me he dado cuenta que lo tuyo ya no tiene remedio
#58 ¿como llamarías a un compañero que va al jefe a decirle lo que dicen sus compañeros durante el descanso del café?
"mire jefe, mire lo que dicen de usted"
#60 Hay múltiples puntos aquí, el primero es que no me junto con nadie para el café, evito esos comentarios indeseados, lo segundo es que no tengo que decir nada personal sobre mi jefe ya que nuestra relación es estrictamente profesional, y lo tercero y mas importante, si alguien dice una frase que implique atentar contra mi jefe, por supuesto que se lo diría, y si lo hace un compañero le daría las gracias.
#63 "jefe, jefe, que Luis dice que esta harto de que le hagas trabajar hasta tarde y que a ver si te da un infarto"
Y luego te preguntarás porque nadie toma café contigo.
#69 No confundas, la decisión de tomar café solo es mía, no me faltan invitaciones.
Si oigo eso no digo nada, si lo que oigo es que debería pegarle un tiro pues si.....
ahí ya ni chat privado ni pollas. amenazas a la autoridad, susceptible de ser acusado de terrorismo.
Este país necesita una limpieza urgente.

El estado está tremendamente podrido.

¿Cómo hemos dejado que esto sucediera? ¿Cómo es posible que ese tipo de personas tan acosadoras y enfermas trabajen en un cargo público tan importante como lo es el de la policía?
#38 creo que siempre fue así. Sólo que ahora la gente le presta más atención.
Antes de Franco, en el ejercito y fuerzas de seguridad de España había gente de derechas y de izquierdas al 50%. Con Franco los de izquierdas desaparecieron. Y desde entonces hasta ahora en España no se ha logrado restablecer ese equilibrio. Esta es mi opinión sobre por qué eso pasan estas cosas.
Del artículo: "...conviene tener en cuenta que la Policía municipal, precisamente, trabaja con mucha gente que sufre problemas de exclusión".

Mandando al lobo a cuidar de las ovejas... :palm:
" Dimite el portavoz del sindicato de la Policía Municipal de Madrid por protestar junto a una organización ultra contra miembros de la Mesa del Parlament en Atocha ".
Ahora se entiende mejor esto...

menéame