Publicado hace 2 años por AchoPijoHueva a revista.lamardeonuba.es

En Fres González García SL, las horas extraordinarias son casi diarias y obligatorias; se destinan a extender la jornada laboral, fuera de lo acordado y de forma no justificada. Rafael González las paga a 6 €; aún por debajo de las ordinarias (7,20 €). El Convenio Colectivo valora cada hora extraordinaria en 13,60 €, el 175 % del valor de la hora normal. La empresa no paga (ni cotiza) los días de descanso, la denominada «indemnización de camino» (kilometraje), ni otros beneficios salariales contemplados en el convenio.

Comentarios

manuelpepito

#5 Los pozos ilegales en la zona son comunes. En ese aspecto no han hecho tampoco nada muy raro.

l

#8 ¿Entonces por qué los condenaron?

manuelpepito

#11 Que sean comunes no significa que sean legales. Al que lo trincan lo intentan empapelar.

l

#15 Ok.

D

#8 No importa que lo que hagan sea raro si es ilegal y antiético. Si es común que la gente delinca, leña al mono, para todos.

D

#37 Post-edit: quería decir "no sea raro".

D

#8 Raro=/ de ilegal, miserable y que acaba para enriquecerse de un bien de todos...explotar algo hasta sus ultimas consecuencias para enriquecerse hasta que lo agotas y denigras, mas de lo mismo...
"Doñana cierra pozos para sobrevivir"
https://www.elperiodico.com/es/medio-ambiente/20190817/donana-alcanza-medio-siglo-vida-amenaza-superviviencia-robo-agua-7594103
#30 voto bulo tu comentario por acusar falsamente de bulo, la noticia informa de una denuncia de lesiones de la que se hace eco de sus contenidos textualmente y aporta datos, fotos y declaraciones. Por tanto informa de valoraciones -la denuncia y su contenido, así como la narración de una de las partes de la invitación a las otras a dar su versión- , no del hecho. Además de haberse producido un pago parcial de la deuda después de la denuncia.

daTO

#8 que no sea raro no significa que no sea ilegal. Y es más. Si esto sólo lo hiciera uno, no sería un problema. El problema (y gordo) es cuando lo hacen todos. Spoiler: se agotan los pozos y se va todo a la mierda,

D

#8 Peor me lo pones

obmultimedia

#5 son de los que siempre saludan

Penetrator

#18 Sí, de los que saludan con el brazo en alto y cara al sol.

D

#5 La administración, siempre poniendo trabas a los creadores de empleo (remunerado o no).

rogerius

#5 Gente encantadora, sí… «La Fiscalía tuvo en cuenta que los acusados habían cerrado siete pozos y una captación de agua en noviembre de 2018, antes de la celebración del juicio.»

m

#5: Pues a ver si con un poco de suerte van a la cárcel.
Yo no sé si no pagan por que son racistas, o si son racistas para tener una excusa para no pagar, menudos jetas, yo así también soy empresario, robando agua y salarios.

AMDK6III

#13 Esto me suena a la segregación racial del Sur de EEUU ..

celyo

#13 No se si más que odiar a los inmigrantes, lo que les gusta es amedrentar a sus trabajadores para sacar el máximo beneficio.

s

#36 ¿Por qué no las dos?

celyo

#77 Por que solo saca su odio a la hora de pagarle, y no a la hora de contratarle

bralmu

#13 Equivalente a odiar a los empresarios u odiar el Estado, pero depender de ellos para subsistir.

S

#39 no me digas más. Eres un obrero de derechas !!

bralmu

#49 Creo que no me has entendido. Quiero decir que el doblepensar no es un problema de izquierda o de derecha, es un problema mental.

S

#73 cierto

o

#39 no creo q se odie a los empresarios, pero a los empresaurus q timan y esclavizan probablemente

teseo

#13 Al empresaurio muy triste no se le ve, la verdad. Al contrario, le ha ido de puta madre.

El_Cucaracho

#2 Es que un poco monguer si que es

Pacman

#1 pues has leído bien

dalton1

#1, #6, #10, #44, #31 #50 Eso también iba a comentarlo yo, pero por lo que se ve, os habéis adelantado todos.

D

#1 Yo también lol

F

#1 Otro por aqui

b

#1 Iba a decir lo mismo.

Xandru_C

#1 eso mismo iba a comentar yo ajajajaj

CuervoVerde

#1 y yo, después de leer la noticia. Moguer confirmado

Aitor

#1 Pues has leído mal: Es un hijo de puta, no un monguer.

Hijo de puta con todas las letras, además.

pinger

#1 Has leído perfectamente.

Ryouga_Ibiki

#4 pues seria mas logico que vote a los que no quieren fronteras y crean conflictos diplomaticos con Marruecos para que envien mas pateras,

Acabaran financiando a UP.

Shotokax

Pero vivimos en una democracia y un estado de derecho donde la explotación se persigue, la Constitución se cumple y todo el peso de la ley caerá sobre este tipo en caso de demostrarse su culpabilidad.

Estoy haciendo un curso de vocero del régimen.

delcarglo

#7 Si te quitas el palillo de la boca...igual hasta verbalizas.... lol

Arke

#26 Ya por la foto se le ve perfil de emprendedor intelectual.

(Para que luego nos vendan el rollo de la meritocracia, que en este país ni está ni se la espera)

anonymousxy

#26 estás al 100% de estar señalando a la persona correcta? Eres consciente de que puede tener ciertas consecuencias? O simplemente quieres ser un justiciero y poner el cazo del karma?

Por mí, si empalaran a esta gente en la plaza del pueblo no solo no lloraría, me alegraría, pero eso de ir señalando "haciendo una búsqueda rápida en Google" me parece que no es la mejor de las ideas.

uyquefrio

#75 No lo señalo yo, tan solo me he limitado a unir los puntos (y el karma me suda la polla si es que te preocupa, animo a quién quiera a cascarme negativos que también me la suda).
Llevo muchos años trabajando, en diferentes sectores, y tarde o temprano siempre he terminado cruzándome con algún desalmado de estos. En la mayoría de esos casos, sobre todo cuando era un crio, hubiera agradecido haber tenido el preaviso.

Por curiosidad, ¿dices lo mismo cuando se publican en todos los medios las fotos y datos de terroristas, violadores o asesinos antes de celebrarse juicio alguno o solo te molesta cuando se señala a empresarios explotadores?

anonymousxy

#83 no, no has unido puntos, has puesto una foto de alguien para señalarlo, ahora no recules. Solo te pregunto:

1. estás totalmente seguro de que esa persona se corresponde con el de la noticia?
2. Estás totalmente seguro de que esa persona es culpable?

Asumo que no, porque es imposible, así que te pregunto: si algún desquiciado le hiciese algo a esa persona porque la reconoce gracias a tu foto, te parecería bueno?

Solo digo que es una verdadera temeridad hacer lo que has hecho en un foro/web donde cualquier persona, sea o no equilibrada psicológicamente, puede leer. Si eso te molesta, pues tienes un problema.

Sobre sugerir sutilmente que defiendo a empresarios explotadores... Sí, se nota que me conoces. A ver si crees que eres el único que ha tropezado con empresaurios hijos de puta.

vet

#26 pues la camiseta es un puntazo.

s

La España que mendruga.

diskover

EMPRESAURIOS españoles, la creme de la creme.

morsafecal

#19 Muy tipico de los españoles tomarselo todo de forma personal.

D

#20 ¿De donde eres?

Pulgosila

Más inspecciones hacen falta, será por hijos de puta explotadores...

morsafecal

Los españoles se creian primer mundo, desperandose "democratas" de un dia para otro pero 40 años despues no han cambiado ni un apice.

D

#17 Veo que nos conoces a todos.

Ñbrevu

Me encanta que la noticia diga "empresario" pero el envío diga "empresaurio" lol .

JoulSauron

#88 No, es para reportarlo. Los usuarios pueden editar envíos solo para corregir faltas de ortografía, o hacer correcciones si meneante lo pide. Lo que te ha pasado creo que va en contra de las normas.

patchgirl

#88 Visto y gracias por el aviso

thorin

#88 Si te fijas en su karma le acaban de meter un strike y no va a poder hacer nada por varios días cómo castigo.

Moderdonia

Curioso que emplee esos términos siendo él el moroso.

Saul_Gudman

Como temporero que he sido le daría a este patrón una respuesta medieval.

S

#24 derecho de pernada con tus hijas? Trabajar en sus tierras gratis un día a la semana? Una décima parte de tus cosechas y animales? Poder ser reclutado para su ejército en caso de guerra?

Cuñado

#27 Creo que #24 se refiere más bien a esto Mamá Ladilla "Sucedió en Beckelar"

S

#41 genial. No lo conocía

Ainhoa_96

Espero que lo empapelen pero bien.

D

No se como no los metieron por lo menos ese día en prisión ademas del guardia civil...

mikelx

El hecho de que al dia siguiente empezaran a abonar loa deudado da muchísima más credibilidad al relato. Tiene pinta de que son unos hdp de cuidado y sólo despues de actuar se dieron cuenta de que se habian metido en un fregado. Y supongo que la condena de cárcel suspendida que les puede tocar cumplir tiene mucho que ver.

D

vaya otro amable fascista obligado a comportarse como un mierda seca por algún tipo de reaccion alergica al alcohol o algún tipo de problema psicologico.

es que nadie va a pensar en ellos?

loborojo

Pero el racismo en España es una película que nos montamos.

r

Más inspecciones a esta gentuza y a la puta calle. Ya está bien de seguir el modelo de negocio de estos inadaptados. La globalización nos ha afectado a todos en menor o mayor medida a lo largo de nuestras vidas profesionales y al final nos hemos tenido que adaptar. La explotación laboral no es futuro y manteniendo esta mierda lo único que hacemos es evitar que un agricultor que sea legal no pueda competir con esta panda de sinvergüenzas.

Kracken

#43 Es que ellos estan alli para ganar dinero, no como tu, yo o Martin, que vamos por vicio.

yolibruja

Voto bulo porque los ejpañoles somos tos mu güenos y nuestros empresarios son los máj honraos der mundo mundiá.
Anda ya, que se te nota... lo que se te nota.
Ese tío es un geta y habría que hacer inspecciones por sorpresa de forma sistemática y dar escarmiento con todos los de su calaña.

morsafecal

Tio ya esta, ya pasó, sigue con tu dia.

Ka1900

#63 ¡Me gusta! Habrá que proponerlo. Yo prefiero gastar un poco más y comer tranquila. Pero debo ser un caso raro. La gente suele tirar a lo barato aunque haya esclavitud de por medio. Nos queda mucho camino por recorrer hasta llegar a entender que somos parte de la cadena y que como consumidores finales podemos premiar o catigar este tipo de acciones con nuestra propia billetera.

Ka1900

Al final no voy a poder comer fresones. Sabía que el campo está mal pagado, pero esas prácticas esclavistas y caciquiles son más abundantes de lo que pensaba.

P

#14 No sé yo si los fresones que comes son de aquí... 😅

Ka1900

#51 Es posible que no y que incluso sean marroquíes

P

#59 Pues seguro wall wall

thoro

#14 #51 No te molestes, este tío solo viene a contar su cuento. Que tendrán que ver los fresones con las Moras.
4 Hdp para él representan el 101% de lo que le sale del nabo. O eran patatas.

Si la única manera de que no ensucien el esfuerzo de el porcentaje que sea de empresas que lo hacen bien es denunciar yo lo digo.
Antes de mearse en todo,
denuncialo.

Ka1900

#54 Alguno habrá honrado. tendrían que ponerles una identificación como a la denominación de origen, algo, no seeeeee, como denominación "legal"

Arke

#57 "Producción ecológica, ética y crimen-free"

En este país no tendría mucha tirada

Aitor

#54 Yo mismo te lo digo. Y lo diré donde haga falta, porque me he criado en zona agraria y lo he visto con estos ojitos día sí, día también. Y he visto a esos señores del campo alardear de ilegalidades de copas, en terrazas de bares o en comidas/cenas de amigos. Si en pueblos de poquísimos miles de habitantes (como son los que yo me crié), donde casi todos los campos se reparten entre unas pocas familias, hay varios casos, se conoce públicamente y no solo está normalizado sino que hasta es motivo de risas, qué no pasará en sitios grandes donde no se conoce todo el mundo como aquí.

colipan

Leña al empresario explotador

frg

Menudos capullos. El trabajador anota lo que hace de más, y cuando reclama lo adeudado el otro actúa como un matón.

Ahora es cuando espero los comentarios de por qué la gente de aquí no va de temporero , con lo bien que pagan, y las condiciones que tienen. Falta el látigo, la horca y unas cruces ardiendo para completar la estampa. La endogamia la presupongo si encima ca con sus hijos ha hacer de matones.

f

Recordad que esta "persona" esta CONDENADA por ROBAR.

NoEresTuSoyYo

#68 uh?

NoEresTuSoyYo

Sería ser interesante saber el partido político que este personaje apoya : )

f

#60 Eso no es un partido politico lol.

r

Más que lo de "empresaurio", me jode más lo racista de mierda que es...

Pero si fuera a la cárcel por ser un hijoputa explotador, no me ofendería...

D

Otro patriota, si vienen a trabajar él encima que paga le critican, pero si son moros mieldas hombre, lo suyo es la esclavitud

CheliO_oS

#65 Fúmate otro...

s

Hace mucho que deje de comprar fresas de Huelva. Desgraciadamente es un comportamiento muy generalizado en la zona. No es por hacer boicot, pero es que no me lo pide el cuerpo

D

voto bulo... Sin pruebas cualquier cosa es posible.

Más inspecciones de trabajo y menos denunciar en internet.

CheliO_oS

#30 Hubieras dicho "voto bulo porque me sale del níspero" y habrías quedado mejor.

o

#38 Si el níspero es una alegoría de la prostitución, entonces ¿"lo que me sale del níspero" equivale a "ser un hijo de puta"?

Ka1900

#30 Me quieres decir que hasta que no salga juicio no de puede informar de nada? pero de nada?

Cuñado

#30 Hala, a pastar, junio de 2021, que tus pastores te quieren gordo.

El agredido fue atendido en el SUAP de Almonte, desde donde se ha dado traslado de los hechos al Juzgado.

D

#48 Sí aún así seguro que llevo màs tiempo aquí que tú.

D

#30 tu comentario es desternillante... No se habian hecho tantas inspecciones como ahora ni se habian denunciado (en juzgados) tantos casos como ahora (este incluido)... lo gracioso es que las principales asociaciones de empresarios del campo no quieren que les hagan controles o inspecciones y tienen a dos partidos politicos detrás. Han llegado a amenazar al ministerio con acciones violentas. tambien es deshopilante el asunto que se traen con Nutriescore, un programa a nivel comunitario europeo por el que primero esos mismos partidos instaban con PNLs en el parlamento a aplicarlo porque nos iban a multar si no y ahora llaman al gobierno traidor al campo español por aplicarlo.

La derecha politica y su grupo social son toxicidad pura. Explotacion laboral, mentiras, hipocresia, cinismo, corrupcion orgullosa... un decgado de virtudes que hay que mandar a un pozo muy profundo y oscuro de una puñeter vez. Habira que sustituirlos por otras derechas mas civilizadas como cualquiera que haya fuera de este puto país.

1 2