Hace 2 años | Por --702295-- a infolibre.es
Publicado hace 2 años por --702295-- a infolibre.es

17,3 millones de euros a la semana; es lo que, de manera muy aproximada, le cuesta a los hospitales españoles tratar a los no vacunados contra el covid-19 en caso de contagiarse. 7,5 millones en cuanto a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 9,8 millones en cuanto a las hospitalizaciones, mientras que los vacunados no causan ningun coste extra a la sanidad publica por haberse inmunizado y seguir las pautas sanitarias.

Comentarios

Z

#8 Es que no cubre a los no-vacunados?

e

#16 claro que sí, lo que entonces no tiene sentido es la noticia, acaso es noticioso que la sanidad cubra a un grupo demográfico en particular cuando tiene que cubrir a todo el mundo?
Cuanto cuesta la sanidad pública a los que tenemos los ojos marrones?

Z

#47 Tú eliges tener los ojos marrones? Pues eso.

n

#8 Alto y claro...

Gracias

ailian

#6 Claro, por las vacunas crecen de los árboles y son gratis.

EsanZerbait

#6 ni nos han puesto una vacuna a precio de oro, tres o cuatro veces, jeje

D

#27 A precio de oro son 20e? me temo que las joyas de la abuela deben ser de latón.

insulabarataria

#42 entonces te parece bien que las farmacéuticas ganen más dinero todavía gracias a los no vacunados. ¿No ves la incongruencia de tu postura?Lo del bulo de que no se hacen cargo ya empieza a oler, empezad a buscar otro.

Franlloirrain

#50 "Entonces hay un riesgo compartido. Por un lado, un riesgo que corre el fabricante porque tiene que producir millones de dosis de sus vacunas mucho más rápido que en circunstancias normales. Y un riesgo que corren los gobiernos al comprarlas. Pero dado que el no vacunar a su población resulta mucho peor, los Estados están dispuestos a asumir la responsabilidad de las indemnizaciones si es que ocurriera algún efecto adverso de gravedad." “Ahora, que exista esto no exime al fabricante de ser responsable por un producto defectuoso. Si en el desarrollo de la vacuna hubo un error y le inyectan un producto defectuoso a una persona, el fabricante sigue siendo responsable civil y penalmente”
Tu enlace explica cómo se sopla y se sorbe al mismo tiempo, pero yo nunca he podido hacerlo.

insulabarataria

#51 pues yo lo veo bastante fácil de entender. No se exime a la farmacéutica de todas las responsabilidadesderivadas,. La realidad suele ser más compleja que el blanco y negro.

Franlloirrain

#52 Claro, pero se les exime de los efectos adversos de gravedad, y si miras un informe de farmacología oficial está habiendo muchos. Ya sé que si de repente les da por llenar los viales de algún producto tóxico eso sí deberían pagarlo, pero es que llevar la discusión a ese terreno para decir que siguen teniendo responsabilidades, como hace el doctor del artículo, es hacerse trampas al solitario.

insulabarataria

#53 ¿si tienes efectos adversos cuando te tomas un Paracetamol la farmacéutica es la responsable? ¿Alguna vez has firmado una hoja de riesgos por anestesia u otra operación?

Y claro, los millones de efectos adversos "graves" frente al colapso sanitario y las vidas salvadas gracias a las vacunas mejor las obviamos y mejor no hacer nada y seguir teniendo 100 muertos al día durante meses (en España)

Repito: te quejas que las farmacéuticas ganan mucho con vacunas pero no te importa que ganen mucho más por los tratamientos en los hospitales de otros centenares de medicamentos distintos. Tu postura es incongruente.

Franlloirrain

#54 Pero entonces ya asumes que la exención de la que yo hablaba no era un bulo como insinuaste? Mira, me importa muy poco lo que opines de mi postura, dado que la tuya es cambiar de argumento a cada respuesta que te lo desmonta, y francamente, no me apetece estar así todo el día, una vez quedó claro que yo no difundí ningún bulo. Un saludo.

insulabarataria

#55 es que es un bulo que las farmacéuticas no tienen responsabilidad alguna. Claro que las tienen, y más teniendo en cuenta la jurisprudencia Europea.

Yo no cambio de argumento, únicamente expongo la falsedad de que están exentos y la incongruencia de tu postura de quejarse que las farmas ganan mucho con las vacunas y luego parecerte bien que ganen mucho más con los no vacunados u otras fuentes de ingresos.

Franlloirrain

#57 Tu propio enlace decía qué responsabilidad tienen y cuál no, no veo por qué redundas otra vez en cosas ya tratadas. No me he quejado de que ganen dinero en ningún comentario, relee si tienes dudas. Me he quejado de que el artículo sólo hable de los costes sanitarios que le interesa para lanzar el peligroso globo sonda de una sanidad no universal.

insulabarataria

#61  Claro, porque el dinero que le pagamos a Pfizer y la campagna de vacunación son gratis, así consta en los contratos secreto

Franlloirrain

#62 mientras que los vacunados no causan ningun coste extra a la sanidad publica por haberse inmunizado y seguir las pautas sanitarias.

insulabarataria

#77 correcto. Veo que lo has pillado.

Franlloirrain

#80 Pillarlo es muy fácil, así se enseñaba en otras épocas el padre nuestro

insulabarataria

#81 ¿cambiando aleatoriamente de argumentos? Me aburroooooooo.

Franlloirrain

#82 ¿Qué argumento? si yo sólo he dicho amén a tu rezo. Feliz fin de semana, estimado insulabarataria kiss

Z

#4 Ves como es justo lo que digo en #10? Aquí un ejemplo de alguien con pocas luces. No es que los vacunados no gasten, es que los no-vacunados están generando un gasto extra a la sociedad por su imbecilidad.

EsanZerbait

#4 tampoco se acuerdan nunca de decir cuantos novacunados de la uci son gente mayor a la que no se le vacunó por cuestiones médicas: inmunideficiencias, etc.
La gente se traga unos números con explicaciones interesadas y sin un mínimo de crítica con demasiada felicidad. En fin, si Orwell levantara la cabeza...

D

#4 "Ya". Ese argumento cuyas robustas fundamentos lo hacen irrefutable.

d

#59 Te lo explico:

El "Ya" no es un argumento. Es una expresión sincrética de mi escepticismo ante lo que pretenden como obvio.
Más sencillo: "Ya" expresa que no me lo trago.

D

#69 Sí, eso es lo que decía, que no es un argumento.

d

#71 Efectivamente no lo es. Nadie creo que lo pensase. Bueno, siempre hay alguien y bien, se lo has aclarado a ese. En caso de más dudas al respecto, ya sabe a quién acudir.

Explicación para el resto: A veces a una obviedad, puede convenir responder con otra para evitar que se te suba a la chepa y grite ¡arre! el primero que piense que se entera de todo mejor que nadie. Entre líneas están las afirmaciones no dichas que como riendas te intentan tejer en torno a la boca. No gracias.

Ne0

#35 fue en la segunda ola, no había llegado aún la vacuna.

D

#37 apoyo esa moción también

Z

Y si fuera solo dinero pues podría pasar, el problema es el daño colateral de personas que no pueden ser atendidas con otras enfermedades.

n

#18 claro. no está mal.

Y también hacer que los condenados por fraude fiscal y prevaricacion devuelvan todo lo robado y respondan con su patrimonio..

pablisako

#18 Buena idea. Yo pondría un impuesto a los obesos, que son los que más van a la uci por el cobi
https://gacetamedica.com/investigacion/el-80-de-los-pacientes-con-enfermedad-grave-por-covid-19-tenian-obesidad/

francesc1

#18 igual, se podría multar a los fumadores, a los que se hinchan con gintonics, carajillos, a los que se llenan la nariz de polvitos blancos… venga es de sobras sabido que un 80% de las enfermedades se deben a una mierda de hábitos de vida poco saludables.
Ya puestos puedes prohibir coches, fabricas, aviones. Se os ha ido la pinza y aún no sois conscientes de la de burradas que llegais a decir

n

#48 no solo no son conscientes si no que se las reafirman a base de positivos

Z

#11 Loco, igual no sabes que el dinero no es infinito. No será mejor evitar enfermos que contratar más personal?

Ya que estamos, con tu solución podríamos triplicar los hospitales y ya no? Luego los mantiene Rita la Cantaora

n

#23 no....claro...es que antes de la sanidad pública hay que pagar a mil políticos corruptos y a sus amiguetes, casas reales, tanques y aviones de guerra y a mayores no luchamos contra el fraude fiscal.

El dinero no es infinito, no, pero hay para sanidad, educación y servicios sociales, lo que pasa es que se pone al final de la lista y a votantes como tú les parece bien..

Z

#39 Hulio, que haya despilfarros no significa que haya barra libre para más. Todo eso que apuntas lo que debe ser es erradicado, no en base a lo que dices seguir despilfarrando. Venga.

n

#43 se se erradica quizás haya más recursos para cosas importantes. El problema es que en este país está normalizado....

Como muestra, tu argumento

Z

#66 Mi argumento dice todo lo contrario, que hay que evitar el despilfarro, incluido el malgastar recursos médicos porque ciertas personas que podían haber sido vacunadas han decidido no hacerlo con todo lo que ello conlleva.

n

#68 tu argumento apunta a culpabilizar a un sector de la población con la idea de que generan mucho gasto publico en tratamientos médicos consiguiendo desviar la atención de los millones de euros que se desperdician en una gestión de recursos públicos ineficaz y corrupta.

Y tú les sigues el juego...

Y así nos va...

Edito:

Y a mayores tragandote el argumento de que un 10% de no vacunados han creado esta sexta ola de contagios...cuando la misma OMS habla de falsa sensación de seguridad de los vacunados que hace que relajen las medidas básicas de prevencion

No hay más ciego que el que no quiere ver..

Z

#70 No a todo. Ni yo he dicho que nos no vacunados hayan generado la sexta ola, ni trato de desviar la atención de nada.

Me ciño a los hechos, que son claros, las personas no vacunadas generan un problema a la sanidad pública. Si al menos fueran coherentes y al igual que no creen en la medicina en el momento de vacunarse hicieran lo mismo cuando se contagian pues tendría pase. El problema es cuando te contagias y vas y ahora si que confías en la medicina. Pues haber confiado antes en lugar de ahora.

n

#72 Pues nada.....esos hechos serán claros para ti....

Échale un vistazo al hilo de comentarios que está lleno de opiniones distintas.

Yo seguiré luchando por la sanidad pública y universal sin discriminaciones de ningún tipo.

Y por supuesto en contra de la corrupción...

Tu elige la causa que quieras...

Z

#74 Tú causa es buena, honesta y además compartida con mi punto de vista.

DarthMatter

#11 Al comienzo de esta debacle mundial, algunos pensamos (ingénuamente) que a los gobiernos no les quedaría otro remedio que dar prioridad absoluta a la salud de sus ciudadanos.

Esta pandemia era la oportunidad perfecta para dar un golpe sobre la mesa y acabar de una vez por todas con la corrupción, la especulación y la injerencia de los intereses privados en contra de la salud pública.

Era la excusa perfecta para apuntalar, reforzar, sanear y renovar el sistema de salud público; elevándolo a unos estándares de calidad y eficiencia nunca antes vistos.

Pero han pasado dos años y todo sigue igual o peor que antes.

No sólo NO hemos apostado por La Salud (en medio de una crisis sanitaria aún NO acabada); sino que encima nos permitimos el lujo de enviar tropas y recursos militares al otro lado del mundo, para entrometernos y contribuir a provocar una guerra (tal vez a escala mundial) que ni nos va ni nos viene.

D

#11 Yo lo que te llamo es usuario de falacias de falsa dicotomía.

n

#58 Ah...claro....es una falsa dicotomía ???

Lo que no hay es otra opción...o vacunas o vacunas....

Crítica al desmantelamiento de la sanidad pública no....toda la culpa del ciudadano ...pues nada, así nos va..

Yo te llamo palmero. Vivan las caenas...

D

#65 Veo que no sabes lo que es una falacia de falsa dicotomía, o como usan en la wikipedia, falso dilema.

https://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema

Básicamente se trata de plantear dos opciones como incompatibles cuando no lo son. En el caso que nos ocupa, se puede incrementar el presupuesto de la sanidad pública y seguir con la campaña de vacunación, no son incompatibles. En cambio, como al parecer estás en contra de las vacunas lo presentas como si fuera una cosa o la otra para así poder descartarlas. Es pobre.

En lo referente a palmero, permíteme también indicarte que tu propuesta de reforzar la sanidad pública me parece floja: yo directamente prohibiría la privada, expropiaría todos sus hospitales y activos, y la convertiría en pública. Qué es eso de sanidad privada, menuda estafa. Ahora resulta que un rico tiene más derecho que un pobre a ser tratado. Ni de broma.

n

#78 Tan solo una pregunta.

Se está incrementando el presupuesto de la sanidad pública ahora mismo?? No, verdad??? Se apuesta todo a la vacunación.

Y tu propuesta me parece un poco radical pero maravillosa.

Pero me temo que la política económica va en la dirección opuesta.

D

#79 yo creo que en estos momentos ni vacunación ni sanidad pública: deberían haber puesto la tercera dosis antes de Navidad pero se rascaron los huevos (o decidieron ahorrarse el dinero) y ahora estamos como estamos con omicron reventando la atención primaria, la cual obviamente llevan dos años comiendo mierda sin parar y eso lleva a que los sanitarios simplemente cambien de profesión, lo cual es muy normal.

n

#84 Cómo que no vacunación???

Joder, pues menos mal

D

#85 Estamos todos vacunados? Pues eso.

glups

los vacunados no causan ningun coste extra a la sanidad publica
Eso es una mentira asina de grande.

D

Y el cáncer los que tienen cáncer generan un gasto tremendo para la sanidad, que cabrones, que enferman.
Hay que estar en contra de la seguridad social pública.
No a la seguridad social pública, solo los que opinan como yo pueden ir sin pagar.
El resto debe seguir manteniendola con impuestos, faltaría mas !

Y los que fuman. Que cabrones, que no lo dejan porque no quieren.
Y los montañeros, que cabrones que se tiran a propósito montaña abajo.
Y los ciclistas, que se tiran continuamente debajo de los camiones.

Repitamos todos:

No a la seguridad social pública, solo los que opinan como yo pueden ir sin pagar.
(El resto debe seguir manteniendola con impuestos, faltaría mas !)

Franlloirrain

"mientras que los vacunados no causan ningun coste extra a la sanidad publica por haberse inmunizado y seguir las pautas sanitarias."
Claro, porque el dinero que le pagamos a Pfizer y la campagna de vacunación son gratis, así consta en los contratos secretos.

insulabarataria

#31 ¿y qué te crees que se usa en los hospitales, plantas , aire puro y rezar mucho? Todos los medicamentos, máquinas, utilería... Vienen de empresas farmacéuticas o de empresas de la salud. ¿Te parecen bien esos gastos frente a los 5 o 10 euros de la vacuna?

D

Y los fumadores? Obesos?

Si no cotizaran otro gallo cantaría

Z

#9 Los fumadores y los obesos están colapsando hospitales?

D

#17 Si tienen covid seguro que si, porque las dos enfermedades que me mencionas son de riesgo.

Z

#21 Patata…..

gale

#9 Pues los fumadores y obesos seguramente también suponen un coste. Se podría dar el dato.

D

#26 Sobretodo si pillan covid, y ya si no están vacunados son la diana perfecta

gale

#28 Y para otras enfermedades. La obesidad y el tabaco están detrás de muchos cánceres.

D

Ellos no cotizan entonces a la SS ?

Z

#3 Pues muchos por el nivel que tienen no creo que coticen y si lo hacen serán cotizaciones bajitas.

Pero para el caso, qué relevancia tiene? Tan solo se está señalando el coste económico provocado a la sociedad por la estupidez de unos pocos.

Ne0

#3 Seguridad social ≠ Sanidad. La sanidad se financia vía impuestos, la SS es las pensiones.

EsanZerbait

#13 pues no pasó, no, acabáis de empezar

p

¿Y cuanto cuestan los no vacunados en el parlamento?

glups

¿Cada uno?

D

#1 Chorrada del mes.

Los vacunados nos cuestan 547 millones por la compra de 48,55 millones de dosis ( A fecha del articulo que ya es antigua)
Y añade a eso los vacunados hospitalizados. Cada semana. Que cabrones que enferman (si, es ironia)

https://www.elindependiente.com/espana/2021/07/27/la-factura-de-las-vacunas-547-millones-por-la-compra-de-4855-millones-de-dosis/

Y a todo eso, como siempre digo, estoy a favor de las vacunas en mayores de 60 años, no en el resto.
Negativos aquí debajo:------------------------

Ne0

#25 díselo a mi amigo Carmelo, que con 45 tacos falleció del puto COVID sin tener ninguna enfermedad previa ni subyacente.

D

#33 ¿Estaba vacunado? Esto es curiosidad, sin pretender generar malestar.

Por otra parte, hay gente joven que muere de gripe. Y nadie pone el grito en el cielo.
Claro que hay muertos por covid.
Y los habrá, pero la realidad es que el 90% son mayores de 60 años.

D

#25 Igual lo que ocurre es que hay muchos más vacunados que no vacunados.

Kasterot

Empezamos con los no vacunados, y luego con los que no respetan las normas de circulación, los que... Y los que...
O quizá les imputemos gastos a empresarios que no respetaron normas de seguridad y su gente se accidentó.

Z

#5 Ya pasó ya, venga.

n

Totalmente de acuerdo...pobres ilusos que todavía creemos en el estado del bienestar

J

Y los vacunados en el hospital también cuestan lo mismo

Z

#7 Pero si todos estuviéramos vacunados habría menos pacientes….