Publicado hace 8 años por --395680-- a mundoaladuria.wordpress.com

Los niños dan vueltas, saltan, gritan, ríen, se distraen y muestran su revoltosidad sin freno. Una de las madre empieza a llamar la atención de su hijo desde la distancia: “¡-Pablito- deja de molestar y ven a jugar aquí!”. Pablito sigue su ritmo y no hay quien le pare; está jugando a tirar piedras, remover arena y juntar palitos en un esquina. “¡No para!”, dice la madre, “Se pasa todo el día revoltoso y no hay quien le haga detenerse. En la escuela me han dicho que es hiperactivo”.

Comentarios

kaeldran

#12 Hace no demasiados años, en un país como España, estar cenando en un restaurante, y que los niños de la mesa de al lado se pusieran a jugar entre las mesas estaba, sino aceptado como algo normal, sí al menos visto de manera menos crítica.

Claro que hace muchos más años, que dos niños jugaran a pegarse hasta sangrar no sólo no estaba mal visto sino que era lo esperado.

Igual lo que sucede es que la sociedad evoluciona, y conductas que antes parecían algo de lo más normal poco a poco van quedando relegadas mientras que otras antes inaceptables ganan adeptos.
Por supuesto siempre habrá quien piense que esas "nuevas modas" de no dejar a los niños jugar entre la ropa de una tienda, o tocar el tambor con los platos en un restaurante son culpa de "que la gente se haya olvidado de lo que es un niño, y que conductas propias de ellos se cataloguen como salvajismo".
Al final todos somos más o menos victimas de nuestro tiempo, estamos avocados a considerar cualquier conducta social "antigua" como barbara y atrasada y las "modernas" como exceso de buenismo, buenrollismo y correctismo político. El culmen de la civilización siempre será la nuestra.


Yo, por ejemplo, prefiero poder ir a según que sitios como restaurantes sin tener que soportar a padres que consideran que la contaminación sonora de su descendencia es algo que todos tienen que aguantar por el bien de la sociedad; me joden los que opinan que si no querías oír a niños llorando y berreando no haberte metido en el cine en una peli de animación; pero al mismo tiempo considero que los que no dejan correr a sus hijos en el parte son unos siesos exagerados...

D

#33 A mí me parece muy bien que una persona evite las molestias que suelen causar los críos. Yo soy el primero que si voy en autobús me cambio de asiento como haya un crío revoltoso al lado, o en un restaurante busco la mesa más lejana. Antes iba mucho a casa de algunos amigos pero desde que tienen críos lo evito porque es imposible tener una conversación o tomarte una cerveza tranquilo con esos pequeños agujeros negros de atención y mimo. Lo que hay que diferenciar es entre la falta de educación y la falta de madurez. Muchas veces, cuando se oye a un adulto protestando por el comportamiento de un niño te das cuenta que su comportamiento no es realmente molesto, aunque al estar fuera de los cánones del saber estar socialmente adquiridos se amplifica. Por ejemplo: un crío corriendo en un supermercado. Le tacharán de gamberro, de hiperactivo y de salvaje, cuando lo normal es que los críos corran hasta debajo del agua.

Son cosas que van parejas con la despersonalización en la sociedad, como la "neolengua", el mensaje políticamente correcto, y el "disculpe, ¿podría, si lo le importa, evitar mojarme?" cuando alguien te está escupiendo en la cabeza.

kaeldran

#52 A lo que me refiero es a que "la neolengua y el mensaje políticamente correcto" de los años 40 del S XX es lo que ahora nos parece lo más normal del mundo y mínimos muy razonables de convivencia.

De la misma manera, mientras que tú ves que "lo normal" es que los niños corran por todos lados, hasta en un supermercado entre los carritos de los demás y los estantes; hace 400 años se consideraba lo mas "normal" del mundo que unos críos jugasen a atizarse con palos en la calle, hasta que alguno sangrara, pero hoy en día casi cualquiera vería poco aceptable que Pepito le arreara a posta y con fuerza a nuestro hijo en la cara con un palo.
Y vaya, un niño vera realmente como lo más normal del mundo cualquiera de las dos cosas si es educado como si fueran normales. Y evitará hacerlas si se le educa para ver que son barbaridades, cualquiera de las dos.

Y es que también, de la misma manera, hay quien considera que dejar que un niño piense que correr y perseguirse por un supermercado entre la gente no es para nada normal, sino una barbaridad. Para empezar porque es peligroso para el niño (una lata de conserva que se te cae en la frente te hace una brecha), puede ser peligroso para los demás (un mal empjon sin darse cuenta a una anciana que está de compras puede acabar en una cadera rota), porque al tipo que tiene que recoger lo que el niño tire al suelo en sus correrías ese trabajo extra no le hará mucha gracias...

#12 Yo creo que no tiene por qué haber dos posturas. Se puede dejar que un niño haga lo que tiene que hacer, que es jugar y descubrir. Si para eso hay que ir más a parques, al campo, o a casa de otros pequeños salvajes, se hace. Lo que tampoco entiendo es la gente que se queje porque un niño llora, hace ruido o se le sale el balón desde un campo de fútbol.

m

#8: Y que en muchos casos no son hiperactivos, sino índigo.

#32 Es increíble hasta qué punto el rollo ese es creíble para mucha gente. Una amiga mía, cuyo hijo ha tenido problemas de comportamiento severos casi desde que nació, se quedó tranquilísima cuando descubrió que su hijo era índigo. Ahora sabe que su hijo es un insoportable, pero también cree que eso le hará conseguir cualquier cosa en la vida, cueste lo que cueste. Y tan feliz (hasta cierto punto, porque al nene no lo aguanta ni ella).

ninyobolsa

#3 Existe, es debida a una falta de dopamina que impide que los niños sean un imebéciles y alelados enfrente de una pizarra, porque a su cerebro de borrego le parece suficiente estimulo esa mierda y las buenas palabras que le regala su maestro.

Existe y hace a los niños superiores a otros niños, sus cerebros exigentes solo dan la hormonita emoción cuando hacen algo realmente emocionante. Y sacan las vergüenzas de maestros y padres.

rojo_separatista

#3, mi hermana es pedagoga y que no le cuenten que no existe la hiperactividad con la que ella tiene que tratar todos los dias. Esto es como el alzheimer, antes nadie moría de él porque no se diagnosticaba y simplemente se decía que el abuelo chocheaba. ¿Eran más felices en cierto sentido? Quizás sí, pero la felicidad del ignorante.

ninyobolsa

#25 Existe pero tiene un mal nombre. yo lo llamaría super-actividad

blp

#3 Documental Psicología La verdad de la hiperactividad por Luis Vallester

Galero

- ¡Qué niños más guapos! ¿Son todos suyos?
- No, si es uno, pero es muy nervioso.

lol

mandelbr0t

#17 Es todo un arte, aunque en cualquier descuido ¡Zas!

ninyobolsa

#56 No creo que sea un problema debido a la falta de autoridad en la familia, si es cierto lo que dices yo lo achacaría precisamente a la falta de contacto humano de los niños, que viven en su teconología individual. No se consigue la empatía mediante la autoridad, ni de coña, se consigue lo contrario.
De todas maneras permíteme dudar que vivamos en una sociedad menos empática que la franquista o la de la segunda guerra mundial. Dudar, no digo que no.

L

#58 permíteme dudar que vivamos en una sociedad menos empática que la franquista o la de la segunda guerra mundial.

Vivimos en una sociedad más individualista que en esa época, sí. En esa época era común que los vecinos se ayudaran entre sí: en los pueblos se conocían todos, y en las grandes ciudades, se hacía vida de barrio.
Hoy no sabes ni cómo se llama el vecino de la puerta de al lado, mucho menos sabes de sus necesidades (y de saberlas, quizás no estarías por la labor de ayudar).

#61 http://www.diariosur.es/20080218/malaga/falta-autoridad-padres-favorece-20080218.html
http://www.20minutos.com.mx/noticia/27012/0/falta-autoridad-padres/problemas-adolescentes/adiccion-delincuencia/

Entre otras.

Igual estás confundiendo autoridad con autoritarismo.
Educar a tus hijos y civilizarles un poquito no es malo.

ninyobolsa

#71 Autoritarismo:1. Sistema fundado primariamente en el principio de autoridad.
¿Civilizarles, para que?
no no lo confundo el autoritarismo es basura pero la autoridad también la diferencia solo es de grado.La razón y la reflexión es la única vía hacia una verdad duradera que convenza a un niño. La autoridad solo desplaza el problema y lo que es peor le enseña a respetarla y ejercerla coviertendole en un engranaje
Te he dicho que solo dudo. también eran capaces de sacarse las tripas en una guerra civil y de ayudarse entre y otros a exterminar razas que no les molaban. Quizá sentían una empatía más fuerte hacia su comunidad y sus cercanos pero desde luego no hacia sus lejanos.Confundes sentimiento de comunidad con empatía.

L

#72 Es que sólo sómos capaces de empatizar cuando nos sentimos iguales y cercanos. Así que va muy ligado al sentimiento de comunidad. Si no hay ninguno de éste, espera poca empatía.

Y por cierto que el hecho de que nos hayamos llevado de Europa las guerras no significa que no vayamos a sacar tripas y exterminar poblaciones que no nos molan en otras partes del mundo. Solo que ahora, además, vamos a nuestra puta bola, más preocupados por el smartphone que podemos comprar que de si la crisis se ha llevado por delante al hombre que vivía en el edificio de al lado (que no sé ni como se llama, aunque me lo he cruzado cada día por la mañana cuando voy a trabajar desde hace cinco años).

Por otro lado, se puede enseñar a un niño a pensar por sí mismo y al tiempo enseñarle a comportarse en sociedad. Una cosa no va reñida con la otra. No sé dónde ves tú el problema.
Es como si me dices que por haber aprendido normas gramaticales no puedes escribir lo que piensas.
Es una tontería.

ninyobolsa

#73 en la autoridad: que significa hacer caso a alguien por su posición superior, osea de de autoridad.

L

#76 Pero ¿tú de verdad piensas que un niño de 5 años (uno cualquiera) está capacitado para guiar su vida como si fuera un adulto? ¿De verdad crees que no necesita que nadie le cuide porque es lo suficientemente maduro como para cuidar de sí mismo?
A un niño se le puede y se le debe escuchar, se puede y se debe tomar en consideración su opinión, pero hasta ahí. No es una democracia, se les escuchará y se les tendrá en consideración, pero la última palabra la tienen sus padres, que para eso ellos sí tienen la madurez y conocimientos necesarios para tomar decisiones adecuadas.

A medida que vayan creciendo y madurando, se les irá dando responsabilidad y libertad para ir haciendo cosas por sí mismos.
Pero lo de huír de la autoridad cuando es necesaria es un error.

Volviendo a la educación, la empatía es algo aprendido. Si a un niño no se lo enseñas, no lo aprenderá por sí mismo.
Y para enseñarselo, hace falta obligarle muchas veces a ir por donde no quiere ir: A prestar sus juguetes cuando no quiere, a ceder ante otras personas cuando no le apetece...

#75 ¿Y cómo evitas que el niño haga su santa voluntad siempre si no es imponiéndote cuando no quieres que el niño haga algo? No importa cómo eduques a tu hijo, ni si eres constructivista o conductista, para que tu hijo te haga caso, necesita reconocer que tienes autoridad sobre él.
La autoridad no está reñida con el respeto. Vuelvo a repetir lo que he dicho antes: se puede escuchar al niño, se puede tomar en consideración sus opiniones. Pero papá y mamá tienen derecho a veto en los temas en los que el niño no esté capacitado para tomar una decisión.

ninyobolsa

#77 Lo que tienes que demostrar es que tienes razón, no que tienes autoridad. La autoridad lo único que demuestra es que no la tienes o que mientes o que ocultas información o un insulto hacia las capacidades del niño y los niños a la larga se dan cuenta, esa larga llega en la adolescencia.
Derecho de veto como, ¿con la fuerza?
Así solo puedes crear dos tipos de adulto, normalmente crearas uno que se somete al veto por la fuerza de los demás y somete por la fuerza a los demás. En una minoría nada desdeñable si el niño es listo crearas un niño que siempre está contra la fuerza de los demás y contra toda autoridad lo que se llama un antisocial pero que en realidad es un anti-autoritario en este tipo de sociedad.Claro a medida que vayan creciendo, lo que le enseñes a medida que vaya creciendo será menos importante que lo que le enseñaste al principio y de hecho caerás en la incongruencia. Solo creas camellos o leones http://www.microfilosofia.com/2011/10/las-tres-transformaciones-de-nietzsche.html.
¿Que clase de madurez es esa en la que no puedes convencer a un niño de 5 años de que tu postura es mas agradable y mejor para él? El adulto se creera mas maduro pero no lo es si no es capaz de refutar los argumentos de un niño.
La empatía y autoridad no tienen nada que ver. La autoridad es obedecer a alguien porque te ha convencido de que está preparado para tomar decisiones para ti. No tiene nada que ver con empatizar con el otro y tomar decisiones porque te pones en su lugar. A mi la autoridad me dice que no me salte semaforos en rojo porque me cae multa y eso es absolutamente contrario a la empatía, no me hace falta entender que se matan personas, el dolor de la gente que muere en accidentes, lo que se siente cuando un coche te arranca la pierna.No me salto el semaforo en rojo porque la autoridad me castiga, la autoridad ha decidido que es bueno para mi y que me castigará si no cumplo yo no genero empaía solo individualismo y desde luego en ausencia de la autoridad lo único que funcionara en mi es el miedo a la multa, no la empatía por un posible muerto. Precisamente la autoridad y las normas están para vivir en sociedad sin usar la empatía.

ninyobolsa

#77 Creo que confundes conseguir que el niño haga lo que tu quieras con enseñar empatía, si lo que quieres es que el niño haga lo que tu quieras sin desarrollar ningún tipo de empatía la autoridad es tu herramienta. Si quieres que haga cosas por los demás a través de la empatía vas a tener que preparte para trabajar y hacer que entienda, que se ponga en el lugar de otro e interiorice las consecuencias de sus actos en otra persona.
Seguir normas no desarrolla el amor a los demás solo desarrolla el amor a las normas.En una estrategia conductista donde eres premiado por seguirlas y castigado por no seguirlas que se perpetua una vez adultos, debido a las recompensas individuales de tu cerebro y sociales de tu conducta que nada tiene que ver con cumplir normas que beneficien a los demás, sino porque egoistamente te sientes bien buscando autoridades a las que seguir que te recompensen. Que por cierto pueden ser normas, dioses, jefes,cabezas de partido o gurus de secta lo mismo es. necesitas una autoridad para saber que está bien y que está mal. De hecho el conductismo funciona en adultos porque han sido educados en el conductismo desde niños.

D

#71 Educar a tus hijos y civilizarles un poquito no es malo.

¿Me puedes decir dónde he dicho yo lo contrario?


Igual estás confundiendo autoridad con autoritarismo.

Igual sólo pido que si exigimos respeto de los niños deberíamos empezar a predicar con el ejemplo y respetarlos a ellos y entre nosotros. Y ojito, no digo que puedan hacer absolutamente todo lo que quieran, pero los límites se pueden poner desde el respeto y aplicando sentido común.

Lvntkll

Igual es que trabajar de 9 a 20.00 te deja hecho mierda.

Zeioth

En clase se aseguran de enseñarnos a todos a sentarnos en orden y guardar silencio, para que luego seamos trabajadores productivos y todos podamos llevar pantalones vaqueros de marca y tener televisores caros.

ViejaYeguaGris

#18 Sí, eso es lo que hacemos los profesores. Levis y Panasonic nos pagan sobresueldos

Zeioth

#22 Nadie te culpa a ti personalmente. Y si eso es lo que has extraido de mi comentario, entoces no merece la pena extenderme mas.

D

Aquí hay gente que no ha visto a un paciente con TDAH en su vida y que se permite en lujo de, palillo en boca, soltar los 4 tópicos que ha leído en sus webs conspiranoicas y alternativas.

Esos fármacos a los que tanto denostáis han permitido que muchos TDAH puedan tener acceso a estudios superiores y llevar una vida razonablemente normal.

Me da la impresión de que por aquí hay mucho psicólogo en paro que, cada vez que tiene la oportunidad, aprovecha para subirse el autoestima echando pestes sobre todo lo que no se trate con "psicoterapia cognitivo-conductual y abordaje integral neurobiopsicoholisticosocial".

ninyobolsa

#35 Mi sobrino tiene TDA y le han matado por dentro.

Es que no es el niño el que tiene que acceder a estudios supriores sino los estudios superiores al niño. es que está sociedad está muy lejos de ser razonablemente normal y el medicar a las personas más intutitivas, imaginativas e inconformistas es una prueba de ello. Es que esos niños no tiene un problema, muy al contrario lo que se medica es su capacidad para cuestionar estructuras y órdenes imaginarios que la sociedad ha construido

aunotrovago

#36 En este país existe algo mejor, hoy, y ahora: la igualdad de oportunidades. Pero, ¿cuál es el lado oscuro de la igualdad de OPORTUNIDADES?

D

#36 Yo no sé lo que entendéis algunos por TDAH que pensáis que son una suerte de "genios incomprendidos". ¿Alguien se ha molestado en saber qué es exactamente un TDAH?

Un TDAH no es un genio. Todo lo contrario. Un TDAH comete errores por descuido constantemente en todos los aspectos de su vida (desde la conducción, hasta en su trabajo diario) lo que hace imposible que puedan desarrollar correctamente cualquier actividad que lleve más de 5 minutos. Al no ser capaces de escuchar y mantener la atención, no aprenden y se van quedando atrás desde niños. Son impulsivos, precipitados, irritables y no respetan ninguna norma que suponga la más mínima paciencia (esperar el turno en una cola, terminar un capítulo de una serie, etc)

De pequeños mucha gente los ve como "pequeños genios inquietos y curiosos que la sociedad no comprende". Luego, de adultos, cuando desarrollan trastornos límite de la personalidad, se vuelven antisociales y su conducta les lleva a cometer ciertos delitos, ya no nos parecen tan "genios" y los mandamos a la cárcel porque ya no son ese "simpático y gracioso niño inquieto".

ninyobolsa

#45 Por supuesto eso es lo que pasa con todos, los chicos con TDAH acaban en la cárcel todos, los de clase alta también. También son creativos intuitvos e inconformistas aparte de lo que describes.Y sí muchos acaban en la cárcel pero otros muchos son tu jefe, lo que no suelen ser es tu compañero de trabajo alienado.
Además no estoy deacuerdo por lo menos en el caso del TDA esos niños son muy capaces de estar mucho tiempo en cosas que ellos han decidido hacer. Pero no en nada que le hayan obligado a hacer.

SISOR

#51 Exacto. El problema es que desde pequeñitos quieren que todos sean iguales. Qué molestia para la maestra que haya uno o dos que tenga otras cosas más interesantes que hacer como dibujar o moverse (bailar). Ha habido muchos casos en los que estos chicos han podido desarrollar su talento y se han convertido en genios. Os recomiendo este vídeo del gran Ken Robinson.



Como he dicho, el problema es que nos quieren hacer clones antes de tiempo. No todos los niños tienen que ser iguales.

ninyobolsa

#45 Muchas gracias a los psicologos y su división de pre-crimen.

ninyobolsa

#35 Y no tengo nada contra la terapia conductista.
Simplemente conduce niños para que sean relativamente felices a una sociedad infeliz. hace un trabajo mitigador del sufrimiento

C

Chorrada mayúscula. Pedagogo y psicólogo de la secta de la Gestalt tenía que ser.

Estamos hablando de un niño tan vivo que no es capaz de jugar con los demás porque no es capaz de atender a las normas que marcan el conjunto de otros niños, que es rechazado por las situaciones que crea su impulsividad, que no es capaz de ajustar su conducta a distintos contextos sino que obliga a que todo el mundo atienda a sus necesidades y que todas estas situaciones le provocan sufrimiento.

Si queréis podemos hablar de sobrediagnóstico o de la inclusión artificiosa de dos trastornos en uno (hiperactividad e inatención) pero lo que afirma el artículo es una payasada.

C

#16 ¿Porqué no sé no podemos escribir todos los textos de menéame en mayúsculas y negrita? ¿Qué hacemos con esos usuarios? ¿Que pasaría si no pudieras evitarlo ni fueras capaz de adaptarte a las normas de este foro? ¿Que pasaría si tuvieras un gran deseo de participar en este foro? Ser capaz de adaptar tu conducta al contexto es el primer paso para poder romper barreras.

Las normas que ponen los niños para jugar suelen ser muy sencillas. Si no puedes dejar de mirar mientras cuentas jugando al escondite ni eres capaz de estar un rato escondido quizás no quieran jugar contigo.

Tartesos

#66 Empiezo por tu segundo párrafo ya que parece simplemente una exageración y simplificación de algo mucho más complejo que un par de juegos. Que un niño sea activo no significa que no sepa seguir normas o que esas normas sean las adecuadas para educar a un niño. Ser activo no es sinónimo de descontrolado, simplemente refleja una naturaleza más activa que requiere otros estímulos.

Tus preguntas parecen retóricas en su generalidad y algunas no las entiendo, como la de las negritas. Comprendo la necesidad de normas, y estoy de acuerdo con ello, por supuesto. Tan solo apunto que la regla de una norma para todos no siempre es la más eficaz para conseguir los objetivos que como sociedad nos hemos impuesto. Si de verdad queremos avanzar tenemos que entender la diversidad de las capacidades humanas, en vez de limitarlas un un sistema educativo que de momento no parece dar grandes resultados.

C

#69 No se trata de que requiera otros impulsos sino de que no sea víctima de los propios impulsos (hiperactividad) o que centrar su atención en una tarea sencilla no le suponga una odisea (inatención). No se trata de nada más que de ejercer las capacidades humanas. Los superniños (como dicen por ahí arriba) no existen.

ninyobolsa

#14 Esos son los niños que necesitamos. los que son capaces de generar sus propias normas y no seguir las del resto de borregos. Ellos no son infra-aniños son super-niños

L

#27 Estás a un paso de llamarles "niños índigo".

A los niños a los que no les han enseñado a vivir en sociedad, generalmente se les llama "maleducados".
Los niños necesitan ser educados (lo que implica moldearles), si no, flaco favor les estás haciendo. A ellos, y al resto de personas que tengan qu convivir con el becerro del niño cuando llegue a la edad adulta.
Aunque esto no tenga que ver con el TDAH, sino con lo que dices de moldear el caracter a los niños

ninyobolsa

#37 Purf ¿con que valores son educados?
Los niños deben ser acompañados para encontrar su verdadera voluntad, no pare acoplarse a estructuras que no son razonables.No se les puede educar a respetar a los mayores, cuando no reciben ningun respeto a los menores.
Y no, no me muevo en las filosifias de nuevas eras.
Aunque si considero superiores a los niños y niñas que cuestionan una autoridad imperfecta de padres neuroticos en una sociedad absurda o cuanto menos diferentes y con derecho a su espacio.

L

#38 Par vivir en sociedad deben aprender que a veces no pueden hacer su santa voluntad. O más sencillo: tu libertad termina donde empieza la de los demás. Es algo tan secillo como eso.
Deben aprender a respetar a todos, no sólo a sus mayores. También a sus compañeros, y a los que son más pequeños.

Una de las peores cosas que se ha hecho ha sido dejar la autoridad de los padres al margen para tratar de ser un compañero del niño. Craso error.
Si eres el colegui del niño, le dejas huérfano de padre.

Un niño no puede ser feliz si no entiende que el mundo no gira a su alrededor, que no siempre puede hacer u obtener todo lo que quiere.
Si no aprende eso, de superior no tiene nada. Las personas que no saben manejar la frustración están destinadas a ser unos infelices.

Si prefieres condenarles a una vida de ermitaño porque ni saben, ni pueden, vivir en esta "sociedad" absurda, perfecto.
Pero con los tuyos. A los míos ni te acerques.

ninyobolsa

#47 La felicidad es un término bastante subjetivo y sobrevalorado, buscado y poco cientifico.
El placer y la libertad son más objetivos.
Entonces no es el niño el que tiene un problema es la sociedad quien medica al niño para protegerse de él. Para que su gran libertad no se coma la de los demás o la del padre. La sociedad teme que esos pequeños monstruos estén tratando todo el dia de salirse con la suya. Y los medica.

L

#54 No estamos hablando de medicación, sino de educación.
La medicación es para cuando existe una enfermedad, un sufrimiento en el indivíduo; y si existe, la medicación es necesaria, igual que lo sería si el padecimiento fuera físico.

Pero no hablamos de enfermedades, al menos yo no esty hablando del TDAH (porque eso no es cuestión de educación), esty hablando de educación.

Y sí, hay un problema en la sociedad. Un problema porque cada vez se es menos tolerante con los demás y menos sensible a las necesidades de los otros. Un problema que viene precísamente de hacerles creer que son lo único que importa en este mundo, que pueden hacer lo que quieran, cuando quieran, sin restricción de ningún tipo.
Por no haber educado.
Yo paso de seguir por ese camino, porque ya veo donde nos está llevando.

D

#56 Es curioso que todos los casos que conozco de chavales irrespetuosos y maleducados (pero los de verdad, no el que corre por la calle como un loco) vienen de familias en las que hay una exigencia fuera de lo normal por cumplir las normas.

D

#47 Todo lo que dices en este comentario no tiene nada que ver con lo dicho por a quien respondes. #83 no ha hablado de dejar hacer lo que les de la gana, ni de ser colega de tu hijo, ni nada parecido.

Justo todo lo contrario: a los niños hay que enseñarles que existen ciertos límites pero hay que permitirles explorarlos y que sean ellos mismos quienes se den cuenta de hasta donde se puede llegar en cada situación particular (porque el mundo está lleno de muchas normas absurdas hechas a medida de los adultos y porque una misma norma puede tener un límite en un espacio y un límite más laxo en otro espacio diferente).

Las normas no son el problema, el problema son lo absurdo de algunas de ellas y las que no lo son tienen el problema de como la gente quiere que se apliquen, la manera en que los adultos decidimos transmitir esos límites a los niños. Para que un niño respete tratale con respeto, así que no le grites o le eches mirada de mala hostia si un día te chocas con uno por la calle como les ha pasado a #4 o a #9. No digo que vosotros le gritarais ni nada parecido, pero me gustaría que valorarais que hicisteis en ese momento y como le hicisteis ver al niño que su acción os había hecho sentir mal (bien porque te diste un susto, bien porque te hiciste daño...). Las cosas se pueden hablar y los niños entienden las cosas si se le explican como es debido, no con "porque sí" o "porque lo digo yo".

Es gracioso como aquí todo el mundo es muy tolerante y defensor del diálogo, como todos quieren mentes que no actúen como borregos votando siempre a los mismos, pero luego queremos eso para el futuro de nuestra sociedad que son los niños.

Nitros

#59 En relación a la pregunta que haces, yo simplemente intento apartarme y evitarles. No me gustan los niños e intento evitarlos, pero ni de coña se me ocurriría llamarles la atención o echarles una mirada de mala hostia, ni a ellos ni a sus padres. No porque no lo sienta, sino porque no iba a beneficiarme en absoluto.

Como curiosidad, cuando era más joven y estaba con unos amigos en un centro comercial, estabamos llegando desde el primer piso a unas escaleras mecánicas de bajada, y había un niño de menos de 10 años intentando subirlas mientras los padres estaban en las escaleras de subida de al lado, lo que causo que tuviesemos que esperar unos segundos. Cuando el niño llegó al último escalon subiendo a contracorriente, se tropezo y se dio de morros contra el suelo. Fue involuntario, pero con una expresión muy sería se me escapó un "Por imbécil". Fue bastante bajito, no se si el chaval lo escucho pero mis amigos si que lo hicieron, aun se descojonan cada vez que lo recuerdan pues fue tan esporádico que ni siquiera me dio tiempo a pensarlo.

Que quieres que te diga, no me gustan los niños ni como actuan, no puedo evitarlo, por eso intento entender lo que hacen, para poder evitarlos.

D

#65 Mi voto positivo por tu sinceridad y por actuar como muchos no hacen: como un adulto.

Respecto a la anécdota entiendo que salió de dentro y fue sin pensar. Por lo que cuentas si esto te hubiera pasado en otra ocasión seguramente no habrías dicho nada. De todas maneras es bastante habitual encontrarse con gente que hasta se habrían sentido orgullosos de haber llamado imbécil a un crío, crío que recibiría el ejemplo de que insultar está bien porque se lo acaba de oír decir a un adulto.

No hace mucho salió por aquí el vídeo de la cola de un supermercado en que un niño golpeaba varias veces al chico que iba delante con el carrito de la compra; el adulto harto de la situación cogía un brick de leche y se lo tiraba por encima al niño. En Menéame la mayoría de la gente aplaudió la acción del chico y criticó la del crío.

C

#27 Eso es que no sabes de que niños estamos hablando.

A parte de eso, no sé que considerarás tú infra-niños pero no me parece un término adecuado.

mperdut

Los niños son como los cachorros de perros por poner un ejemplo, no paran porque para ellos o bien son todo experiencias nuevas o bien el parar podria implicar que se estan perdiendo algo nuevo e interesante. El problema es que los padres y madres en realidad lo que quieren es que sus niños/as sean como los aspiradores Roomba, que los pones a corretear por la casa y cuando te cansas tienen un mando a distancia que le das y se vuelven a su sitio y se estan quietecitos hasta la proxima vez.

aunotrovago

A LA MIERDA joder, yo no tengo H pero sí TDA, qué daría yo por haberme podido concentrar de niño y peor de adolescente.

ninyobolsa

#19 ¿porque?

D

#19 Tengo una amiga con TDAH que pasó un infierno en el instituto hasta que fue al médico en cuanto tuvo edad para ir sola (los padres no querían ni oir hablar de pastillas) y dice que su vida dio un giro de 180° cuando por fin pudo concentrarse en algo que le interesaba, comprometerse con actividades, estudiar, etc. No sé cual es tu edad, pero nunca es tarde.

D

Y mientras se sigue domesticando a miles de niños a base de Ritalin. Al clavo que sobresalga, martillazo.

D

Mi hermana tiene una amiga que tiene dos hijos con hiperactividad, la pobre señora estaba hecha un trapo. Los niños eran tan intranquilos que el médico les recetó unas gotas o pastillas para que se tranquilizaran... pues al final fue la señora que terminó tomándose las pastillas mientras los niños hacen desastres en su casa.

Ripio

Dramatización:

Robus

- No sabía que tuvieses gemelos...
- No, si es solo uno... pero muy movido!

D

¡Quiero rubifen!

Nitros

Pueden hacer todo eso sin molestar a otros.

A todos nos puede pasar, de vez en cuando, ir distraidos y chocarnos con alguien. Pero me resulta sorprendente la falta de percepción del entorno que tienen algunos niños que se van chocando con todo cristo, y si no se les llama la atención por ello lo seguirán haciendo hasta que se den cuenta por si solos de que se trata de una situación embarazosa.

Me parece muy bien que quieran ir caminando sin pisar las lineas de las baldosas, pero que tengan en cuenta que hay más gente en el mundo aparte de ellos y que es más prioritario no chocarse o pisar a alguien que no pisar la linea de las baldosas.

Es necesario explicárselo cuanto antes mejor.

Minha

#4 ¿experiencia cercana en el tiempo?

A mi me pasó este fin de semana, cabezazo en los cataplines de un niño que iba corriendo sin mirar...

Nitros

#9 Pasa de forma constante cuando voy al supermercado los sábados. No necesariamente a mi, pero es una forma de actuar que difícilmente pasa desapercibida.

D

#4 Antes muerto que pisar una baldosa roja.

Azucena1980

Algo era ello.

e

No es que su hijo tenga hiperactividad es que usted lo ha educado de puta pena y es incapaz de comportarse. Asi de claro aunque para muchos padres sea mas facil pensar que sus hijos son "einsteins" que suspenden en el colegio porque "estan enfermos".

montaycabe

Claro!! Y la esquizofrenia es una enfermedad maravillosa que llena el mundo de imaginación!!! Y el autismo no existe, somos los demas que estamos hipercomunicados!! Es una bendición que un niño sea 100% dependiente y no sea capaz de estudiar o jugar solo! que tenga problemas con los demás niños porque no es capaz de contenerse, que se frustre porque no puede seguir el ritmo del resto de la clase y se crea tonto!

pres3

Su hijo lo que necesita es una buena hostia, y adiós a la tontería.

ninyobolsa

#41 Claro así aprenderá a respetar la autoridad y si se porta bien un premio.
Así ese puto crío seguirá siendo un puto crío cuando sea mayor. y esperara que a quien se porta mal le de una hostia la poli y a quien se porte bien le suban el sueldo.
Otro intentaremos educar a los niños para que pongan los sueldos y las hostias. Los demás ya estarán adoctrinados para respetar a los nuestros

D

#41 Y así es como conviertes un niño en borrego y conformista.

guiller

Vamos a ver lo que no se puede es tener hijos a los 40 asi todo niño es hiperactivo, una amiga mia tiene una niña de dos años y ella 45, siempre me dice es que es malisima, no para. Ojo no quita para que existan niños con una activiadad desbordante.

D

#43 Estoy contigo. Me llevo 18 años con mi hermano, y la diferencia es brutal a todos los niveles. Ni mis padres son los mismos de hace veinte años, ni la sociedad es la misma.

guiller

#57 yo tengo dos los tuve a los 27, mi mujer con 24, ahora tengo 52 y los hijos de mis amigos tienen 10 años y estan que no pueden

D

#43 Decir que tu hijo es malo es no tener ni una pizca de empatía.