Hace 3 años | Por NairoVi a animanaturalis.org
Publicado hace 3 años por NairoVi a animanaturalis.org

Los festejos taurinos no son el segundo espectáculo de este país por número de espectadores, como afirman desde el sector taurino, sino el décimo, por detrás del cine, que encabezaría la lista, los monumentos y yacimientos, los museos, los conciertos de música actual y los de música clásica, las exposiciones, el teatro y las galerías de arte. El sector taurino es el espectáculo que obtiene la nota más baja en relación con el interés que despierta entre los ciudadanos.

Comentarios

D

#1 pues que yo sepa todas esas actividades tienen chitinguitos izquierdosos...

Vease el ejemplo de los Goya...

Normal que el mundo de los toros pida tener chiringuito propio

Lonnegan

#22 ¿Piensas que los Goya no tiene a gente de derechas? ¿Te parece que Enrique Cerezo es muy izquierdoso?

D

#25 sera lo que te ga ser para ganar dinero

Supercinexin

#25 Los fachas le dijeron que "el cine español es de rojos" y ya con eso tírale millas. Como le pasa a la inmensa mayoría de la población española con afiliación de derechas.

Los que sabemos por qué es cine español "es de rojos" (los cojones) somos precisamente "los rojos". Y de hecho el cine español "es de rojos" desde hace unos ~15 años solamente. Pero chsss... no digamos nada. Pa qué discutir.

gonas

#22 Que no se te olviden las manifas. Esas si que atraen al publico, y las subvenciones.

Lekuar

#22 Que suba diez puestos primero .

Cancerbero

#1 o son tan guays que cuentan en binario

victorjba

#1 A los de Vox si les sacas de "los dedos de las manos, los dedos de los pies..." se pierden

Bourée

#1 Cambiaste la bandera del avatar. Tal vez quieras contarnos algo.
Un saludo

Lonnegan

#49 Lo explico en mi perfil: Reclamo la bandera de España. A mi un facha no me dice cuan buen español soy.

Bourée

#51 Deberíamos hacer todos lo mismo al menos durante una semana o unos días.
clap

Lonnegan

#52 Adelante

Lonnegan

#52 Me acabo de poner esta otra

Wheresthebunny

#51 pues eso mismo estaba yo diciendo ayer. Los fachas se han apropiado de la bandera hasta el punto de provocarnos repulsa hacia ella. Hemos hecho una asociación indebida entre la bandera y un sector de la población española que no nos representa a todos.
A mi personalmente me sigue dando urticaria, pero sería un duro golpe que todos saliéramos con las banderitas como borregos, igual que hacen ellos en cualquier ocasión. Se les iban a acabar las ganas de hacerlo.

Lonnegan

#58 A mi no me da ninguna urticaria. La bandera cuando se usa para lo que es no quema en las manos. En el mundial de 2010 todo dios la sacaba y nadie miraba al de al lado pensando que era un facha. Era un simbolo de comunidad. El significado de la bandera depende del uso que se le de. Y los fachosos la usan para tirárnosla a la cara. Nunca mas. Es mi bandera y la reclamo. Que se jodan. A tomar por el culo ya con la banderita. Si se quieren diferenciar y reconocer entre ellos que se inventen una para sus aquelarres, esta es de todos.

Wheresthebunny

#59 esa creo que fue la única vez que ondeé la bandera. Me dejé llevar por el momento. Luego he visto que se ondeaba más por otros motivos y empezó a darme repulsa.

D

#11 Yo soy discursista anti-subveciones.
Donde hay que firmar para que quiten las subvenciones a los toros y a la vez todas las demas?

f

#41 al poder no le interesa perder el control sobre los ''artistas'' son un buen altavoz. Hablo sobre el cine principalmente

Varlak

#11 Precisamente ahí está la prueba de que mienten. Nunca hablan de que gocen viendo al toro sufrir y morir porque saben que no es aceptable en el siglo XXI, ya era discutible en los siglos XX y XIX, pero el hecho de que se nieguen tan fervientemente prueban que mienten, la muerte es parte clave del "arte", sin muerte ya no es un combate épico, pero eso no te lo van a decir porque demontaría el resto del discurso

Manolitro

#15 lo dice en la notica, el 5.9% fue a los toros pagando, y el resto, a festejos populares. A mí también me parece mucho, pero bueno

ewok

#17 #15 Y quita las autonomías donde no va nadie, como Cataluña y Canarias, o prácticamente nadie, como Asturias y Galicia, donde solo hay una plaza y abre un domingo al año. En la wikipedia en castellano hay un artículo de autobombo y en la foto que ponen no hay ni 3000 personas, y esos son todos los que van en Galicia a los toros: el 0'1%, contando turistas y entradas regaladas.

Si en muchas autonomías no va ni el 2%, para llegar a ese 5'9 o 8% tendría que subir mucho el porcentaje en las demás.

#45 En el supuesto estudio
http://estadisticas.mecd.gob.es/CulturaJaxiPx/Datos.htm?path=/t9/p9/a1a2018-2019/c10//l0/&file=10004.px&type=pcaxis
En "Personas que en el último año asistieron a un espectáculo o festejo taurino según tipo de espectáculo por edad", el grupo que más asiste es de 15-19 años, un 10,5%, esto ya dice bastante de la fiabilidad de dicho estudio.

s

#45 Hay que contar a los guiris. Yo vivo al lado de las Ventas y creo que debe de ser de las pocas rentables o casi, gracias a chinos, japoneses, rusos y sudamericanos ricos que hacen fácil la mitad del aforo en las ferias. Aunque también mucho español, que en mi calle de abril a julio es imposible aparcar.

ur_quan_master

Undécimo, ya que no se cuentan los actos religiosos que también son espectáculo.

FueraSionistasdeMeneame

Ni el décimo tampoco. Al igual supera el baloncesto o los deportes de motor.

Manolitro

#6 más del 8% de los españoles asistieron en 2019 a ver moto gp? Lo dudo

ElTioPaco

Para un torero las ruinas y los museos no son arte.

Has visto una piedra o un cuadro sangrar?

Pues no es arte... Los toros y los futbolistas sangran.

Ains, echo de menos los gladiadores.

El_Cucaracho

¿En que año están?

Piolon

En muchos pueblos de la piel de toro es el único espectáculo anual , aparte de las orquestas que tocan en las fiestas del pueblo

#13 Pues que lleven otro espectaculo.

rogerius

#13 Gran imaginación la de los organizadores. Ah, que es cosa de sobres…

Piolon

#30 mi esperiencia más directa del asunto es un pueblillo Zamorano en que nació mi padre ,de apenas 300 Almas es lo único que tienen la orquesta y los toros , un bar , y mucho campo , si le quitas los toros capaces de cazar al alcalde con sus escopetas.

rogerius

#31 Los sufro cada año en un pueblo donde no viven más que esos trescientos que dices pero que en verano se llena con todos los que vivimos en la ciudad. Claro, que yo no soy de ir a cazar al alcalde con escopeta porque insista con lo de los toros. Igual es por eso.

Piolon

#33 lol

D

Da igual. Sueltan la mentira y los franquistas la propagan por whatsapp y ya está. Los franquistas solo se informan de lo que les llega por whatsapp o por facebook. No irán a contrastar si algo es verdad.

treu

Debe ser colaborador de okdiario el que dijo eso, soltar el bulo y a ver si pican

c

Donde esté una buena corrida, que quiten el fútbol.

Ka0

#5 te doy la razón, pero es mejor si no es espectáculo de masas.

W

#10 Pues depende... Depende...

ctrl_alt_del

#5 eso, y los toros.

Glidingdemon

#5 y los toros

Jajjajajjajajja

Hace unos años estuve recopilando datos para un artículo que nunca acabé haciendo sobre el seguimiento de los toros en España. Las corridas de San Isidro, las más importantes de todas las televisadas, no lograban si quiera un 10% de cuota de pantalla al menos desde 2009.

Por lógica, siguiendo los gustos de consumo de espectaculos culturales de la sociedad, los festivales de música -entre muchos otros- deberían recibir muchísimo mayor respaldo institucional que las corridas de toros.

parapapablo

No tenéis ni idea. Dicen puesto número 10, así que a los que contamos en binario no nos engañan.

D

Me llevaron una vez, me aburrí.

losuaves

no es cierto. es el segundo espectáculo de masas de los españoles, españoles de verdad. no los maricas bolívares comunistas.

M

Los encierros sanfermineros y similares y los toros de fuego también son espectáculos taurinos.

D

¿No será que cuentan en binario?

D

Y dudo que el 10º de todos los que conozco solo a uno le gusta los toros y le falta un hervor. Y no, no soy yo

GaiusLupus

A ver si podemos sacar algo bueno de esta puta pandemia...

D

Que se lo paguen ellos si quieren seguir haciendolo, como cualquier empresa organiza sus cuentas.

davhcf

Las evidencias y las matemáticas nunca le han servido a esta gente, ya que los dejan mal.
Unos miserables que toman a la gente por tonta para seguir chupando subvenciones.

Y el primero en desaparecer.

YOYOMISMA

Pues como se enteren los Rivera Ordoñez igual montan en cólera.

r

Pero si lo dijeron por la tele, no puede ser que los medios de comunicación en este país mientan , es algo impensable.....

c

qué tiene q ver la gravedad con los toros ?