Hace 4 años | Por Enmanuel_Hobson... a elpais.com
Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a elpais.com

“La epidemia de Covid-19 va camino de convertirse en la emergencia sanitaria más importante de nuestra época”. Así arranca el testimonio que el escritor italiano Paolo Giordano (Turín, 1982) empezó en febrero, mientras el virus se extendía por su país. Es el primer documento literario publicado sobre estas semanas de desconcierto y confinamiento. “Un libro insólito en un momento insólito”, dice su autor, revelado a los 26 años con el superventas La soledad de los números primos, que ganó el premio Strega en 2008. El autor relata su día a día mi

Comentarios

D

La civilización no se va a derrumbar. Pero un cambio no le iría nada mal.

D

#1 Hemos construido nuestra civilización sobre la economía.
Si la economía se hunde la civilización no se derrumbará, pero volveremos a la edad media.

D

#5 cada crisis sistemica ha provocado un cambio de un sistema a otro que era nuevo y desconocido. Luego a posteirori se le ponia nombre. Quizas es el fin del capitalismo, quien sabe que viene despues si es asi.

D

#1 si y seguro que en ese cambio a los curritos nos va a ir de puta madre.

D

#7 lo dices como si ahora nos fuera de puta madre.

D

#8 creo que la gente no es consciente de la que se nos viene encima, añoraremos poder comer 3 veces al día.

d

La peste negra mato a 1 de cada 3 europeos.

La. Mortalidad de este virus es del 3%
Y sobre todo se centra en personas mayores y enfermas.

Esto no va a acabar con la. Civilización.

Nos va a ha hacer más unidos defendiendo a los más vulnerables

M

#2 positivo por optimista

Noctuar

Yo también uso el término, pero llamar civilización a nuestra sociedad a veces me parece una expresión hiperbólica. En algunos aspectos, apenas hemos progresado desde el Paleolítico.

NinjaBoig

Lo mismo deben pensar en el gobierno, que teme más el "descontrol" que las muertes y el virus: se hartan de hablar de la Unidad Nacional (lo de aislar comunidades autónomas es darle precedentes a los indepes, maloooo!!! ), sacar militares, limitar movimientos por deporte/ocio (pero q muchos sigan kurrando, yendo en metro,...),... y en cambio parece que proteger los + vulnerables y proveer de equipos a los sanitarios es secundario...

acpulsoio

En algo tiene razón: nada volverá a ser como antes, porque el "bicho" natural evolucionado levemente, lo que es un p.virus, ha descubierto por accidente, nuestra vulnerabilidad como especie. Somos demasiada carnaza fácil para demasiados patógenos que quieren darse un festín y afianzarse. Este o el siguiente bicho espera su amplia ración. Y mientras nosotros preocupados por la economía, cuando las vigas de madera del palacio tienen podredumbre ....el bicho solo anuncia el derrumbe.