Hace 4 años | Por gnomolesten a yorokobu.es
Publicado hace 4 años por gnomolesten a yorokobu.es

Por la misma razón por la que otros se enervan frente a las personas que comunican abiertamente ser homosexuales. Se pone en marcha el llamado sesgo endogrupal: criticamos a los que no son como nosotros para reafirmar nuestras decisiones y creencias, así como las decisiones y creencias del grupo de personas al que pertenecemos. Este comportamiento puede tener efectos psicológicos beneficiosos de identidad singular, y es el fundamento de las religiones, las sectas y las modas.

Comentarios

e

#12

D

#12 Haremos lo posible

D

#12 Menos mal que esto es un campo de nabos, dudo mucho que mis hijas salgan como nosotros. Jajaja.

D

#12 No es tanto "salir como", es más bien "acabar como"...

celyo

#46 somos aliens, y solo nos reproducimos ocupando a otro ser vivo y saliendo de su cuerpo.

mononoque

#12 Papá!!!! Te llevo 16 años buscando. Por cierto, me debes la paga con intereses de todos estos años.
Pd: nunca digas de este agua no beberé o este hijo no es mío hasta los resultados de las pruebas de paternidad...

gnomolesten

#69 Ante el juez solo diré que soy meneante y el caso será inmediatamente sobreseído por la imposibilidad de que haya mantenido relaciones sexuales en mi vida.

l

#12 ¡Anda que no hay gente riquiña por aquí!

V

#4 La gente debe de ser libre de tomar esa decisión, pero también el resto es libre de criticarla o aplaudirla.

pinzadelaropa

#10 si preguntas opinión si, pero si no...quien tiene derecho a criticar lo que yo haga si no le afecta? o aplaudirlo? no entiendo ese derecho

V

#81 En principio yo no he hablado de derecho de crítica, he dicho que cada uno es libre. Pero ya que hablas de derechos: libertad de expresión? Derecho de opinión?

Es lo que hacemos en este país todo el día. La crítica es el deporte nacional.

pinzadelaropa

#87 puede pensar lo que quiera y decir lo que quiera pero no esperar que se le escuche o que se le tenga en cuenta, es mas quizás se le mande a la mierda.

V

#90 Ese es otro deporte nacional: mandar a la mierda. Muy sano, también.

e

#4 Yo creo que el que es pesado lo es para todo, incluido lo de los hijos.

pinzadelaropa

#4 pues yo cada día conozco más gente que los tiene y lo primero que te dicen "ni se te ocurra!!!"

Endor_Fino

#4 Justo lo que digo varios comentarios más abajo. Que te intentan convencer de que lo suyo es lo más mejor. Y tan seguros están que necesitan repetirlo cada 5 minutos, como los de "soy vegano".

A mi entender, el que necesita machacar todo el rato con lo mismo es porque necesita autoconvencerse de su elección.

D

#7 El problema viene cuando haces lo que te sale de los huevos sin mirar lo que piensan los demás pero aún así vienen a decírtelo. Constantemente.

x

Excepto a los que la tomamos.

D

#3 Tener hijos, eso tan criticado.

Varlak

#9 Es lo que tienen las decisiones egoistas, que luego te critican

D

#60 Cómo si tuviese que preocuparme por ti

KimiDrunkkonen

#60 What?

D

#15 Editado por error de interpretación a la hora de referirme a un comentario

D

#16 El comentario #15 no era para ti, era para #3

D

#c-22" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3166593/order/22">#22 ¿Y no te molesta que critiquen también que hayas tomado la decisión de tenerlos? Con argumentos como... No sé... Qué te has hipotecado la vida.

Cómo haces en # 3 vaya

D

#24 Yo personalmente no he vivido ese caso, así que aún no me he sentido molesto. Pero el caso contrario, lo veo mucho.

Edito: Miento, me acabo de acordar de un caso y sí, me molesta también, sobre todo porque la persona "criticante" dejó de hablar a mi mujer, y a una tercera amiga también, cuando ésta tuvo su primer hijo. Bueno, a decir verdad, más que molestarme, me sorprende, porque con 40 años, dejar de hablar a alguien porque ha tenido un hijo, me parece una actitud un tanto infantil.

D

#26 Es que tu mujer es una egoísta teniendo hijos. Su pobre amiga ya no va a tenerla disponible para salir

D

#29 Yo creo que es una de dos:
- O le molesta que haya entrado en "la rueda del sistema".
- O tiene algún tipo de trauma con los niños.

Varlak

#24 Hombre, yo lo que critic de quienes lo tienen no es que se hipotequen de por vida, que cada cual haga lo que quiera con su dinero, pero tener un hijo es la cosa menos respetuosa con el medio ambiente que existe, y eso Tambien me afecta a mi. Eso es lo único que yo critic a quienes tienen hijos, me parece un acto terriblemente egoista, sinceramente.

KimiDrunkkonen

#61 Te importa más el medio ambiente que tu propia vida, resumiendo.

Varlak

#96 No, no me suicidaría por el medio ambiente, pero tengo claro que la sostenibilidad del planeta en el que vivo es clave para mi propia supervivencia. Me importa tanto mi propia vida que me preocupa muchísimo el medioambiente, básicamente. Y teniendo la opción de adoptar, tener hijos me parece una opcion muy egoista en general.

KimiDrunkkonen

#97 Pero si adoptar es una puta quimera, se nota que no lo estás intentando. Tranquilo, no temas por la sostenibilidad, preocúpate mejor porque los únicos que están teniendo hijos a cascoporro son personas de países y/o estratos de la población que van a poner en aprietos al planeta entero por otros asuntos.

Varlak

#99 ¿Qué significa "es una quimera" en este contexto?

Tranquilo, no temas por la sostenibilidad
Viendo los datos, eso que me pides es imposible

preocúpate mejor porque los únicos que están teniendo hijos a cascoporro son personas de países y/o estratos de la población que van a poner en aprietos al planeta entero por otros asuntos.
Pues colabora, adopta uno.

celyo

#22 seguro que ya te han hecho la pregunta de "¿No vas a por la parejita?" en plan descuento del Dia.

D

#71 Sí, pero sólo gente que tiene más de un hijo lol lol lol lol lol lol lol lol lol

alexwing

#3 pues por esa regla de tres deberían denegarte cualquier pensión de jubilación.

Varlak

#53 ¿los que teneis hijos pensais que vais a tener jubilación? lol

D

#53 ¡Anda ya! Los que no tenemos hijos contrubuimos tanto o más al mantenimiento de las estructuras públicas de educación y sanidad de los menores como los que sí los tienen. Tus reglas de tres son muy fallidas.

D

#53 Justo al contrario, con las deducciones por hijos.

Que nadie asegura que los hijos de X, vayan a ser sustentadores del sistema en el futuro.

D

#3 luego ya cuando seas viejo/a que te limpie el culo cuando ya no puedas solo y te ayude en todo tu gato/a o perro/a. O que pague la seguridad social para la pension el gato.

D

#63 Yo tengo una hija, y voy a hacer todo lo posible porque no tenga que limpiarme el culo cuando sea viejo. Es más, espero que para cuando eso llegue, el tema de la eutanasia esté ya regulado.

Es mucho presuponer (y mucha gente lo presupone) que por tener hijos vas a tener alguien que te limpie el culo.

Mira, a mi gato no le dejaría acercar su lengua a mi culo, pero mi perro es feliz comiéndose los pañales de mi hija y la mierda de mi gato, así que supongo que no tendría problema en lamerme la mierda del culo cuando fuese viejo. lol lol lol lol lol lol lol lol

pinzadelaropa

#63 si tienes hijos para que de mayor te limpien el culo no se me ocurre persona más egoísta en el planeta.

D

#83 como no has tenido hijos no sabes los culo0s que tienes que limpiarles a ellos, por no hablar de los miles de veces que les ha ayudado con los deberes, hecho la comida, limpiado su habitacion, llevado de excursion, al cine, comprado regalos, ayudado con la bici, limpiado su WC, lavado su ropa, llevado al cole etc etc etc

Pedirles que ellos te ayuden a ti no es solo logico sino ley de vida.

pinzadelaropa

#86 pero ellos no lo pidieron, no tuvieron elección, lo dicho si tu objetivo al tener hijos es que te ayuden de mayor o que te paguen la pensión me pareces un egoísta de carajo.
PD: te estoy trolleando un rato que me resulta divertido, que cada cual tenga los hijos por lo que le salga de los huevos (nunca mejor dicho)

D

#63 Ya les has dicho a tus hijos que esperas que te limpien el culo o guardas la sorpresa para mas tarde? lol

D

#3 A mí me molestan los que no tienen hijos y te dicen que te estas hipotecando la vida, y tú que sabes de mi vida, de mi sueldo y por qué tienes que opinar sobre mis decisiones sobre cómo gastarlo?

Eres el ejemplo de cuñado que critica el artículo.

squanchy

#3 Para los niños, para los adolescentes, y para los adultos. Anda que no hay jubilados sacrificando su pensión para que los hijos y nietos puedan comer. O teniendo que ayudar cada pocos meses soltando pasta.
Durante mi juventud quise tener hijos y formar una familia. No los pude tener por cuestiones socioeconómicas, y ahora, en la madurez, no me arrepiento. De hecho cuando tengo que pasar el día con mis sobrinos o los hijos de mi novia (entre 5 y 12 años) suelo acabar hasta las narices. Y no quiero pensar cuando se hagan adolescentes...

Y un hijo es para toda la vida. Te sientes mal si pierde el trabajo, si enferma, si tiene problemas en su matrimonio. Vamos, que las cadenas son pesadas. Como para pensárselo dos veces.

e

#34 Por mi experiencia propia y el de algunos amigos, la probabilidad de que los padres de hijos únicos caigan en estos errores, es alta:
- pretender que el hijo sea una extensión de ellos mismos, un reflejo, que debe tener sus mismos gustos, intereses, valores... Cuando hay más de un hijo, se piensa "todos los niños son diferentes, cada uno tiene su caracter". Cuando sólo hay uno "se me debe parecer por cojones".
- no cortar el cordon umbilical, sobre todo en el caso de las madres, que sienten que dejan de ser útiles cuando su hijo, su producto, deja de necesitarles. Aun cuando el hijo abandona el nido, pueden caer en el acoso/agobio y en el "ya no me quieres".
- excesiva protección, que redunda en excesiva vigilancia al crecer ("para uno que tengo, que no se me descarríe")
- lo de "soy el mejor amigo de mi hijo" es el peor daño que se le puede hacer a un niño. Soy tu padre, nada más, que no es poco. Te educo, te cuido, juego contigo si quieres, pero debes irte a volar solo, y debes volver al nido porque quieras o me necesites para algo, no porque creas que me quedo solo y desvalido sin ti.
... y asi muchos otros, infinidad, que me dejo atrás.
Por el lado del niño, se le priva de un compañero de juegos y confidente. Yo tengo varios hijos, y por las noches siendo adolescentes, mantienen largas conversaciones a oscuras, revelándose secretos y consultandose dudas, que el hijo único se traga, y eso te marca. Hay cosas que jamás hablarías con un padre siendo adolescente, necesitas otro tipo de confidente.
- en casos de acoso escolar, el niño que tiene hermanos en el colegio, se ha demostrado que lo pasa un poco "menos mal" que el que está absolutamente solo. Es cierto que los hermanos mantienen una lucha de poder, se pelean hasta físicamente (es parte del aprendizaje de la vida), pero "a mi hermano ni lo toques".
- de pequeños, el hijo único tiende a ser posesivo y a darlo todo por hecho, pensando que la vida será siempre igual, que todo irá bien porque no tienen amenazas externas. Nada como tener que decidir en grupo qué canal de la tele se ve, repartir un plato de galletas, quién se come el último yogur, para aprender a negociar y a lidiar con la frustración antes de que la vida te dé un tortazo.
Yo he sufrido gran parte de esos problemas. Y cuando lo he mencionado con otros amigos o familiares hijos únicos, el 99% estaba de acuerdo.
Aparte de eso, un hermano es el mejor apoyo en la enfermedad de los padres, en la vejez de él mismo...
Las supuestas ventajas de serlo, creo que no existen, y que en realidad son lo contrario.
Pero vamos, es mi opinion, nacida de la experiencia propia y compartida. Evidentemente habrá quien no las comparta. Cada uno intenta vivir su vida basándose en sus experiencias, y yo tenía muy claro que si tenía hijos, serían más de uno. Y si tu pareja está de acuerdo, pues miel sobre hojuelas.

D

#27 Otro hijo único por aquí y suscribo casi todo lo dicho por #57. Yo decidí lo mismo. Ninguno o varios. Terminé eligiendo ninguno lol

e

#68 Tan respetable como elegir "varios".

D

#74 faltaría más.

d

#57 Mi mujer es hija única y puedo confirmar lo del cordón umbilical y la sobreprotección, y eso que se fue a vivir a miles de km de sus padres. No hay conversación con ellos en los que no acabe discutiendo porque meten las narices dónde no les llaman. En cambio mis padres a mis hermanos y a mi nos dejan a nuestra bola.

Sin embargo ella no ha sentido la necesidad de tener más de un hijo. He tenido que ser yo el que insistiera. La verdad es que si no fuera por la cartera y porque parir tiene un coste en la salud de la madre no me quedaría en 2.

D

#14 Yo sigo viajando y comiendo chuletón con una hija de 4 años. No son incompatibles.

anonimo115

#17 tranquilo quiero decir.
sin ser papi y tener que llevarlos a nose donde y encargarme de sus necesidades.
Además mientras menos dinero se invierte en ellos mas chuletones te comes

D

#20 Hombre, si eres pobre la verdad es que tener hijos es un problema. No es mi caso.

Suerte.

anonimo115

#25 Pobre no soy.
Pero bueno. suerte a ti y a tu hija si tu trabajo se basa en sacar conclusiones

Windows95

#28 Y a ti si tu trabajo se basa en escribir bien

D

#28 Yo no he dicho que lo seas...

Cuidado con la ansiedad, no te vayas a atragantar con el chuletón.

anonimo115

#37 y tu mejor ahorra vaya a ser que se den en cuenta en tu trabajo de la joya que tienen.
Aunque viendo el nivel quizás eres mas "pobre" que yo y financias las vacaciones, devuelves el recibo del internet o yo que se que barbaridades

D

Salario medio en España, 15000€, entre 14 pagas, 1000€, en Madrid o Barcelona eso es lo que cuesta un alquiler.
Hay que sumar, comer 3 veces al día, ropa, agua, luz, calefacción, medicinas...
Tener hijos es un lujo.
De ahí que cuan mayor formación menos hijos.

ytuqdizes

#6 Tener un Porsche es un lujo. ¿A mayor formación menos Porsche?

T

#8 entiendo que se refiere que, a igualdad de salario (teniendo como referencia los 15k€), los que tienen más formación eligen no tener hijos por tener presente sus consecuencias dado el dinero de que disponen.

Luego hay otros que o bien no tienen en cuenta esas consecuencias, o no les frena a las hora de tomar esa decisión.

Aucero

#6 a ver estudiao

T

#6 así es en muchos casos. No obstante, ya vienen menas de recambio.

D

#6 Cobrar 15.000€ en Madrid o Barcelona, a no ser que seas un chavalín que acabas de salir de la carrera (y que no debería estar pensando en procrear todavía) es de idiotas. Para cobrar esa miseria mejor salir de esas ciduades.

celyo

#39 hay trabajo no cualificado que se cobra eso o menos.

D

#73 Claro. Esos son los que no deberían estar viviendo ni en Madrid ni en Barcelona. Con ese sueldo no se puede tener una vida digna en esas dos capitales.

celyo

#78 Cierto. Pero te acabas yendo a una ciudad dormitorio, que tampoco están baratos que se dicen, y si tu zona de trabajo es accesible por transporte y a una distancia de tiempo prudencial, perfecto.

Pero como te toque una zona de polígono perdida o te vayas a un pueblo perdido, olvídate del transporte, y tira de coche (un gasto adicional) y rezar que esa zona no sea una ratonera en su acceso.

Varlak

KimiDrunkkonen

#52 ¿Tú eres la mascota de tus padres?, tírate por un puente si crees que no deberías estar aquí. Algunos os pasáis de existencialistas y llegáis al límite de lo absurdo.

LaGataAgata

Durante muchos, muchos años se nos ha metido en la cabeza que la realización suprema es la familia, que hay que casarse y que, especialmente, HAY que tener hijos. El hombre sin hijos es visto como aquel que pierde su posibilidad de continuar su linaje y, la mujer sin hijos, como un campo estéril (Lorca lo definió muy bien en “Yerma”). Son conceptos que todavía están en la mente de tanta gente, que aquellas personas que tienen claro que su realización vital no va por ahí, son poco más que vistas como “anormales”.

Sin embargo, tan sobreestimado está tener hijos como tener pareja, e, incluso, en el caso de los hijos, está especialmente valorada la transmisión del propio ADN, por lo que en muchos casos hay personas en las que se demuestra que la procreación no es tanto una cuestión afectiva de dar o recibir amor filial, como de el simple instinto animal de la perpetuación de los propios genes. Y eso sin siquiera preguntarse qué tienen de especial sus genes que merezcan tanto la pena transmitirse

D

#30 A otros, simplemente, nos gustan los niños y hemos querido tenerlos sin planteárnoslos como objetivo existencialista.

Si tú no quieres tenerlos, OK, pero no proyectes.

LaGataAgata

#40 No es proyección. Yo tengo hijos, pero he oído hasta la saciedad lo importante que era tenerlos, y lo triste que era no tenerlos. Y es eso, que se ha puesto tanto el acento en la necesidad de tenerlos, que gente que no los quería ha acabado teniéndolos por las presiones familiares, de la pareja o de la sociedad.

Ahora cada vez menos, afortunadamente, la gente se siente más libre para tomar la decisión conforme a su realidad personal y, como tú, los que quieren tenerlos los tienen y, los que no, no tienen tanto problema para decir que no los quieren, aunque eso todavía es más cuestionado que lo primero.

D

#40 "A otros, simplemente, nos gustan los niños y hemos querido tenerlos"

Una sencilla demostración de que en el fondo, muy en el fondo, traemos al mundo a nuestros hijos por nuestra propia diversión mascotista egoísta y porque nos hace ilu y nos gusta y por nuestros propios gustos egoístas, y NO por el bienestar o la precariedad que tengan que sufrir los hijos en esta mierda de país. Lo que está por encima del bienestar de nuestros hijos es nuestra diversión mascotista y nuestra ilusión y gustos respecto a tenerlos. Tener hijos primero, preguntar después.

(Yo hubiera esperado una frase del tipo: "Hemos tenido hijos porque estamos tan bien situados económicamente, que creemos que nuestros hijos tendrán una muy feliz cabida en la sociedad, tanto a nivel presente como a nivel futuro.")

Además, nos importa solo nuestra diversión mascotista y nuestra ilu y nuestros gustos por una razón mucho más sencilla y radical: porque antes de concebir a los hijos no tenemos oportunidad de hablar con ellos para preguntarles si desearían ser traídos a esta basura de país, y por tanto tomamos la decisión de tener hijos sin disponer de información alguna sobre si nuestros hijos querrían venir o no a esta basura de país. Forzosamente aquí, pues, es nuestro criterio mascotista el que cuenta a la hora de traer hijos a esta basura de país precario, no el criterio de nuestros hijos, que tendrán que sufrir la precariedad.

D

#52 Me gustan los niños y me puedo permitir tenerlos, ¿Qué problema tienes?

Si te arrastras por la vida, estás lleno de traumas pide cuentas a los que fueron tus padres o tutores. Algunos hemos podido disfrutar de nuestra infancia/vida y no nos parece poco menos que un delito traer críos al mundo.

Libérate de esa angustia existencialista, anda. Vivirás más mejor.

D

#56 Tienes suerte de pertenecer a un árbol familiar rico, pero no todos tenemos esa suerte.

D

#59 No soy rico.

D

#30 Yo creo que ese argumento que planteas está demasiado exagerado. A muy pocos de los que hoy en día estamos en edad de tener hijos nos han metido la idea de que la realización suprema es la familia. De hecho, la tasa de fertilidad viene bajando desde los 70, porque ese cliché social ya viene erosionándose desde hace casi 50 años.

Ahora bien, seamos realistas, en el mundo actual la familia es una herramienta poderosísima para el bienestar de las personas. Repartir cargas, compartir vivienda y unir finanzas con otro adulto proporciona un apoyo social, económico y afectivo que no tiene igual. Está claro que tiene sus desventajas, y que no es para todo el mundo, pero la vida en solitario es mucho más dura (y económicamente a veces imposible).

LaGataAgata

#44 Tienes razón en cuanto a la “utilidad” de las familias. Son un puntal de apoyo esencial para las personas, y es cierto que la tasa de natalidad desciende, pero no tengo tan claro que sea 100% por una decisión o también influye que la gente se ve, de alguna manera, obligada por las circunstancias laborales, económicas, etc., a posponer el tema “hijos” y, a veces, se pospone tanto que ya no se puede.

Las políticas laborales de gobiernos y empresas influyen también. Las mujeres trabajan, por necesidad o por que quieren hacerlo, y todavía se dan demasiados casos en los que tener hijos implica que la mujer tendrá que interrumpir su carrera o su trayectoria profesional, sin saber si después del periodo de la maternidad podrá continuar donde lo dejó. Conozco muchas mujeres en esas circunstancias, que han estudiado lo que les gustaba, trabajan de lo que les gusta, pero saben que si interrumpen eso para tener hijos lo más probable es que, aunque conserve su trabajo, sus posibilidades de ascenso se vean mermadas, por lo que tienen que elegir entre hijos o trabajo, y escuchar que las llamen “egoístas” si eligen el trabajo en lugar de a los hijos.

En fin, lo interesante sería llegar a una sociedad en la que realmente, si quieres o no hijos, puedas hacerlo sin presiones del entorno humano ni de las circunstancias económicas ni laborales.

D

#50 «En fin, lo interesante sería llegar a una sociedad en la que realmente, si quieres o no hijos, puedas hacerlo sin presiones del entorno humano ni de las circunstancias económicas ni laborales».

Amén.

El_Repartidor

Se han encargado los publicistas de convencernos de que si no compras determinadas cosas y viajas lo suficiente no vas a ser feliz.

No digo que no exista gente que económicamente las pase putas y no sé lo puedan permitir, pero paradojicamente esas personas son las que más hijos tienen.

PD: entrar a leer el artículo es de parguelas.

anonimo115

#5 yo por mi parte me voy a hartar de comer chuletón y viajar.
si en algún punto de mi vida me siento solo adoptaré a un/a mena de 4 añitos

e

Bueno, pues yo no estoy en ninguno de esos grupos: soy hijo único, y tenía claro que jamás tendría un hijo único. O ninguno, o más de uno. Ya somos familia numerosa, pero estuvimos apunto de intentar adoptar cuando tras el primero no venían más.

D

#27 ¿Cómo padre de hijo único puedes contar más de tu experiencia y motivos por favor?

ur_quan_master

¿ De verdad hay presión en esto más allá de la abuela pesada y sus amigas de la parroquia?

ur_quan_master

#55 bueno. Gente que te intente vender su moto con este o cualquier otro tema vas a tener siempre.

Paciencia.

Trabukero

#55 Doy fe que a las mujeres se les preciona mas. A mi pareja le calientan la cabeza las amigas con el tema.

Y yo siempre le digo, esto de tener hijos es solo cuestion tuya y mia...
Decidimos no tenerlos y lo hablamos y si algun dia cambiaramos de opinión (que lo dudo por la edad que tenemos)... Sera porque ambos queremos

A mi me la calientan con que me case, que ese es otro tema tambien.

Endor_Fino

Pues es curioso, porque lo que más me he encontrado en los últimos años es lo contrario. Gente que no tiene hijos, y no paran de hablarte de las bondades que resultan de no tener hijos, ni horarios ni obligaciones, y explicando que de alguna manera ellos han tenido la valentía de dar ese paso y que los que sí los tenemos somos unos tradicionalistas que no sabemos salir del bucle.

Luego pasa el tiempo y te enteras de que esos antihijos tienen algún problema físico que les impide tenerlos y que te dan la brasa día y noche para reafirmarse a si mismos de que lo suyo es una opción y no una imposición de la naturaleza.

Tanto de un bando como del otro, el que da la brasa con su opción es porque necesita autoconvencerse de algo.

D

#38 "Luego pasa el tiempo y te enteras de que esos antihijos tienen algún problema físico que les impide tenerlos y que te dan la brasa día y noche para reafirmarse a si mismos de que lo suyo es una opción y no una imposición de la naturaleza. "

De condescendencia vas muy sobrado. Según tú, el que dice que no quiere tener hijos es un mentiroso que en realidad quiere tenerlos pero no puede, y como no puede "ataca" a los que si los tenéis por despecho.
Bonito sesgo cognitivo que gastas, lo mio es lo bueno, lo del resto no vale y están enfadados porque no pueden tener lo mio.

Si hubieras leído el artículo verías que con esa frase estás haciendo exactamente lo mismo que se critica:
"Por la misma razón por la que otros se enervan frente a las personas que comunican abiertamente ser homosexuales. Se pone en marcha el llamado sesgo endogrupal: criticamos a los que no son como nosotros para reafirmar nuestras decisiones y creencias, así como las decisiones y creencias del grupo de personas al que pertenecemos."

Pero te doi la razón en una cosa: "Tanto de un bando como del otro, el que da la brasa con su opción es porque necesita autoconvencerse de algo." Lo que pasa es que pareces no ser consciente de que TÚ estás claramente en un bando dando la brasa.

Personalmente es una decisión que aún no he tomado por mi parte ni ha surgido en la pareja, lo único que le pido al futuro es que tanto si los tengo como si no, estos sean fruto de una decisión acordadada de forma previa y mutuamente. No producto de un descuido y que no nos pongamos de acuerdo en qué hacer.

Endor_Fino

#48 Claro que sí, guapi

D

.#48 Ayz... como escuece que te pongan tus mierdas en la frente... 😘 😘 😘

(y encima vas y me bloqueas.... cuanto talante y tolerancia, que elegancia que gastas....) 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 RI DÍ CU LO

D

Nada, nada, chicos, dad las gracias a vuestros queridos papis, que tanto os decían que os querían también a vosotros, por haberos traído a esta precariedad de país solo para la diversión mascotista de ellos e importando una mierda vuestra precariedad.

d

#54 ¡Cuánta amargura!

1 2