Hace 2 años | Por silvano.jorge a gijon.cnt.es
Publicado hace 2 años por silvano.jorge a gijon.cnt.es

No somos delincuentes, somos trabajadoras. Ante las desproporcionadas condenas a ocho compañeras por el conflicto sindical entre la CNT y La Suiza, llamamos al pueblo de Asturias a responder arropando a las compañeras en manifestación. Las siete trabajadoras denunciadas se enfrentan a penas de tres años y medio de cárcel y una multa que ronda los 150 000 euros.

Comentarios

D

#5 Ya que tras que se archive todas las denuncias contra el propietario te dediques a empapelar el barrio y hacer concentraciones a las puertas del negocio llamándolo acosador y abusador es sindicalismo ligero...

D

Pero, a mí lo que me interesa de todo esto es ¿por qué no sois "delincuentas"?

camvalf

#15 porque el término es malo y si es malote no puede ser en femenino. Pocos cursos de perspectiva de género has hecho, te voy a denunciar a la policía de neomoda

TheEconomista

El texto es infumable, ¿alguien me puede contar de qué las acusan?

b

#2 Me apunto a tu peticion

D

#2 #3 Bueno básicamente por coacciones e injurias y no las acusan, están ya condenadas aunque puedan recurrir.

https://www.elcomercio.es/gijon/suiza-juicio-cnt-tres-anos-medio-prision-20210624213428-nt.html

D

#4 "«Para nosotros no cabe otra cosa que la absolución, fue un caso de sindicalismo muy liviano», sostiene uno de los condenados."
Jodó...

b

#4 Si, pero por que protestaban? Había algo? Es que de CNT muchas veces no se por donde pillarles

D

#6 Pues bueno, antes habían denunciado pero la causa se archivo, así que siguieron por las malas

b

#8 No, lo pregunto por que no se que es contra lo que protestaban

D

#10 supuestamente un depisdo y un acoso sexual pero la historia detrás es más bien turbia como explica #7

b

#7 Muchas gracias por explicarlo.

GeneWilder

#13 El uso del comodín del heteropatriarcado cada vez es más patético y ridículo.

D

#7 Vaya, vaya, así que sí son delincuentes y no trabajadoras. Una vez más, se prueba que el empresario no es un ser maligno digan lo que digan los sindicatos.

pilarina

#7 la familia de pasteleros está muy bien relacionada con las fuerzas vivas de ka ciudad

D

#17 tan bien relacionada que la pastelería esta cerrada y el hombre al paro... Eso ha logrado la CNT, crear mas pobreza. Esos pasteles ya los venderá carreful. Que esos si son güenos, nunca he visto a la CNT ir a por Carrefour, AMazon o la fundacion de Soros.

pilarina

#25 Estaba intentando traspasar la confitería cuando ocurrieron los hechos.Pedía 300.00 €

D

#26 Y entonces la CNT ayudo a poner la puntilla, cerrar y que todos acaben en la calle. Creando riqueza si señor.

Hay que ver lo que se ha convertido la CNT, el sindicato que en su dia logro la jornada de 8 horas, ahora mismo una marioneta de un judio Hungaro multimllonario ultracapitalista. Salir contra Amazon o demas empresas ultracapitalsita depredadoras del pais entero, eso ya tal...

Y yo milito en un sindicato ojo, pero un sindicato serio, no una caricatura vendida a los ideales globalistas del gran capital como la CNT. Lo que era y lo que es.

pilarina

#27 300000 era una exageración para la confiteria y su ubicación en Gijón.
Puedes decirme que sindicato es ese en el que militas?

D

#28 Pues un sindicato que trata a hombres y mujeres por igual. Donde el acoso al hombre es igual de grave que a la mujer y no apoya las politicas globalistas depredadoras.

La empresa era suya, puede pedir lo que quiera por el traspaso no?

pilarina

#29 Por supuesto que puede pedir lo que quiera, aunque si pides mucho te dan nada.
Ese sindicato es un sindicato de clase, de Asturias?

D

#30 Todos los sindicatos son de clase trabajadora, hasta donde yo se no hay sindicatos de empresas o de nobles o de rentistas, si de Asturias claro y no es ni UGT ni CCOO ni CSIF. No tiene improtancia cual la verdad, si hiciera estas payasadas que ha hecho la CNT de ponerse de parte del delincuente y no del maltratado, me daría de baja.

Conozco mucha gente de la CNT en Asturias, algunos se han ido para venir al nuestro porque estan cansados de tanta tonteria, empezando por no querer entrar en los comités y no poder ser participes de la realidad sindical que afecta a los trabajadores. Se están cavando su propia tumba y en la manifa de Gijon han tenido que trare foriatos porque en Asturias ya no tienen fuelle.

pilarina

#31 la corriente?

D

#32 No, que más da, es otro, hay muchos sindicatos en asturias.

pilarina

#33 cgt uso....usipa.......

D

#34 No vengo a hacer publiidad de ningun sindicato ni hablar de mi aqui.

Una cosa es el sindicalismo y otra el acoso, CNT lo que esta jodiendo es a la lucha obrera de verdad con estas actitudes. A veces pienso si estan pagados directamente por la fundacion de Soros para reventar la lucha obrera con esas quijotadas.

pilarina

#35 soros?

alehopio

#2 Tal vez exista otra versión: tras tener el hijo la trabajadora pidió conciliación familiar y el empresaurio se negó; en las discusiones el empresaurio insultó a la trabajadora con expresiones que pueden entenderse como acoso sexual y así lo contó la trabajadora en el sindicato; el marido de la trabajadora ofendido por lo que le habían dicho a la mujer fue a recriminárselo al empresaurio que volvió a insultarla haciendo enfurecer al marido; el empresaurio tiene muy buenos contactos y logra que sus amigos hagan presión para que siga la injusticia; el sindicato intentó mediar y buscar una solución pactada para todos; el empresaurio con sus buenos contactos pensaba que se saldría con la suya...

neotobarra2

#20 En cambio para algunos de vosotros parece que la objetividad consiste en no tomar partido entre una trabajadora acosada y el hijo de puta que la acosa... Eso es lo que entendéis por objetividad. Pues mira, podéis meterosla por el culo.

Bastante más grave es lo del dueño de la empresa que lo del mostrador de los cojones, si hubiera justicia en el mundo a ese señor le habrían roto algunas cosas más...

D

#22 No fue acosada, de hecho la denuncia por acoso resulto ser falsa... si esas denuncias que no existen.

El empresaurio es ahora un pobre parado.

vicvic

#22 Aquí tienes un resumen mucho más coherente y creíble de lo acontecido

No somos delincuentes, somos trabajadoras/c7#c-7

l

#2 El truco de hablar/escribir sin decir nada y sin argumentar del tema y esquivando los puntos de conflicto/desacuerdo que en este caso son por las que las condenan. Además de muchos victimismo en la parte de que he leido, por encima.

#19 Es que si incluyes partes inventadas o especulativas, puedes tener todas las versiones que quieras. Para tener una version alternativa, habria que contar hechos.

Es verdad que entre empresarios hay mucho abuso, pero cuando el empresario es la victima tambien hay que denunciarlo y que no paguen justos por pecadores.

D

#19 Tan buenos contactos que la pastelería ha cerrado y el hombre esta al paro.

Eso si, con amazon no tiene cojones la CNT; la pagan con un trabajador normal y corriente que tiene una pastelería. Si para ti eso es un empresaurio es que vives en los mundos de la piruleta.