Hace 6 años | Por --506196-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --506196-- a eldiario.es

Los fondos de capital riesgo que compraron la cadena estadounidense hace doce años la endeudaron con 5.000 millones que ahora no puede pagar.

Comentarios

D

#2
Cuando tienes una gran cantidad de centros en un mismo sitio, quizá compensa tenerlos a las afueras.

f

#3 El modelo de distribucion, al que te refieres va en clara decadencia.

D

#2 Un ejemplo español es El Corte Ingles. Si entra dentro de lo que llamas "malls", que no lo tengo muy claro.

D

#6 Ya que sabes tanto, dices que los cambios de consumo han cambiado, ¿y cuales son ahora?

D

#23 al final siempre sois los de los pueblos los que generais los problemas politico_sociales_economicos

D

#7 Comprar por internet o el chino al lado de casa.

f

#8 efectivamente, van por ahi los tiros

#2 correcto. he escrito sobre la marcha y no he precisado mucho. De todas maneras un parque comercial tambien se denomina mall en algunas de sus vertientes. Es más preciso el termino en castellano que en inglés. Muy buen apunte sobre evitar el anglicismo.

#6 la vagancia del consumidor, Como preguntarme a mí en vez de perder dos minutos con el buscador de meneame. Eres una respuesta autoreferente..

D

#17 Pues no conocía a los promotores, creía que sería algún cacique patrio pero son los caciques supremos.
Tendrán muy estudiadas todas esas variables. Zaragoza la usan muchas multinacionales para probar ideas en España.

Puerto Venecia me parece la avanzadilla del futuro distópico que viene.

P

#18 Sí, claro, tendrán sus análisis pero en el papel casi todo funciona. Venden un tipo de ocio no disponible en Vigo pero aún así habrá que ver si el lugar es el mejor, aunque aspiran a atraer a personas de 100 kilómetros a la redonda e imagino que para esas personas poco importa si al lugar no es fácil llegar si no es en coche (está junto a la autopista, cerca del aeropuerto). El éxito de un proyecto así se basa en atraer a personas lejanas más que a las cercanas y ahora mismo algo así no es fácil (que se lo digan a los parques de atracciones temáticos).

f

#19 lo q comentas es lo q ya no funciona, q la gente conduzca + de 20 min. Si estas al lado y es para bolos, cena, cine,disco pues Ok. Ir a comprar productos de consumo ni Pa dios

Tanopico

#6 Bien explicado, mas claro imposible.

D

#6 En el 81????

Que tienes, 100 años? lol

Yo participe en otro también, pero fue en 2011.

f

#34 disculpa, en otra noticia decía q fue en el 81 y no me puse a hacer números. Fue a finales de los 80, por el 88/90.
100 no tengo, desde luego, pero tengo canas hasta en las "sagradas escrituras".
#39 no conocia ese canal,
Q en USA están cerrando es dominio publico
#30 el concepto de mall por excelencia mezcla tiendas/franquicias/supermercados/ocio/restauración/cines . Tener un único día libre y pasarlo allí. Es la idea original.
#25 por ahí andan los tiros. Sobreviven los q se han especializado en ocio, no en distribución.
#22 es muy accesible y tremendamente bien comunicado, integrado en la ciudad
No tendrán problemas.

Welling

#46 pues en Valladolid al que peor le va se ha especializado en ocio... Y no le duran ni los restaurantes abiertos.
El problema de la caída de muchos centros comerciales es la apertura de tantos, los nuevos se ponen de moda, y a la gente le gusta ir a donde hay gente

D

#6 el primero en españa es Baricentro, Barberá del Vallés. La Vaguada es el primero de Madrid.

obmultimedia

#37 no, es en el alcampo de sant quirze del valles, el baricentro es un centro comercial con galerias unificadas donde estubo Continente y luego se transformo en Carrefour y alli no hay ningun toy's "R" us

D

#52 en el párrafo donde alude a La Vaguada habla sobre centros comerciales/malls, no sobre el primer Toy's R Us.

analphabet

#6 La vaguada fue el primero de españa? Curioso, he pasado media vida viviendo al lado y no sabía ese dato.

f

#54 no. Me han corregido. Fue el segundo.

D

#5 Sueño con ver el corte inglés en bancarrota.

G

#16 No caera esa breva. No los veo estupidos, creo que ya estan vendiendo edificios. Quizas venga a razon de estas noticias.

D

#5 Mall es el Zubiarte de Bilbao.

m

#2: Centro comercial o parque comercial para cuando son edificios independientes.

thorin

#2 ¿Qué "malls" emblemáticos hay en España?

thorin

#13 Tranquilo, era mera curiosidad.

thingoldedoriath

#13 Recuerdo un centro comercial (portugués) en Alcobendas, con cines y un buen aparcamiento, que funcionaba bien a principios de siglo.
Un "mall" de esos en San Sebastián de los Reyes (con Ikea, Leroy, Mediamarkt, Carrefour, un par de franquicias de mantenimiento de autos y algunos edificios con más cosas) que ya entonces se arrastraba (ahora me cuenta un amigo que Mediamarkt no cubre gastos y que Leroy no sabe de que vive, él trabaja en el Ikea, que se va librando).

El último centro comercial "abierto" que vi nacer por allí (San Sebastián de los Reyes), tenía un Vips que solía estar lleno y 12 salas de cine de la cadena Sterm y un gimnasio emorme. Aparcamiento subterráneo. No se que tal le irá...

MycroftHolmes

#25 te estas refiriendo al Plaza Norte de San Sebastián de los Reyes? Yo vivo justo al lado y los fines de semana es increíble la de gente que hay. Mis padres vinieron de visita a mi casa y no daban crédito

thingoldedoriath

#43 No. Me refería al que está al lado de La Moraleja. Tenía 6 salas de CINESA, tiendas, restaurantes y un buen aparcamiento subterráneo.

thingoldedoriath

#13 Uff... como pasa el tiempo!! (en 14 años todo puede cambiar) he estado viendo fotos y el callejero en Google y creo que es el mismo centro que ahora se llama "Madrid Diversia" y las salas de cine Kinépolis.

MycroftHolmes

#26 pues no te creas. El Diversia está enfocado a restauración y ocio ( no hay tiendas), pero como está al lado de la Moraleja, todos los niños pijos hacen su ocio alli

f

#44 te lo dices todo: sin tiendas. Solo ocio

Vas a pasar el día de ocio, no de compras

eskape

#11 te nombro los que yo puedo visitar sin recorrer más de 10 km:
C. C. Hipercor San José de valderas.
C. C. Tres aguas
C. C. Parque sur
C. C. Xanadu
C. C. Parque oeste
C. C y ocio Opción (cerrado)
C. C Sambil (antiguo M-40)
C. C. Isla azul

En Getafe hay El bercial, Getafe 3, y algún otro que me dejó.

Ahora suma el Ikea nuevo frente a parque oeste (había uno pero se trasladó al otro lado de la N-V), un bahaus.

De manera independiente hay un C. C. Carrefour en Móstoles, sin contar las tiendas mercadona, día etc.

No hay tanta gente para tanta superficie. Ahora suma a esto algo similar en cada una de las otras carretas nacionales.

Cágate lorito.

D

#2 El de Bilbao dudo que cierre, está en el centro al lado de un parque.

D

#2 el corte ingles ya está empezando a caer...

D

#2 Yo creo que en españa aun no esta por llegar eso. Pero si que nunca fueron rentables las mega superficies jugueteras.
Pero los centros comerciales en españa son centros de ocio. Y aun la oferta nisiquiera es capaz de satisfacer la demanda en un fin de semana lluvioso. Que todos los centros comerciales se colapsan.
Cuando haya 10 veces más como en EEUU. O los hagan tan ridiculamente grandes que necesitarias un coche para verlo todo... entonces los viejos a cerrar...

D

#2 No hay mall que por bien no venga.

c

#2 exactamente, pero no es un fenómeno nacional, a nivel global ocurre lo mismo. Dan Bell tiene un increíble canal de YouTube en el que visita malls de EEUU
en decadencia o directamente abandonados y es increíble.

ColaKO

#2 escuchando en NPR, la radio pública americana, le hicieron una entrevista a un experto y fue en esa dirección añadiendo que hoy en día si quieres atraer gente a tu tienda tienes que proveer experiencias que tengan valor, y hablaba de centrarse en las bicicletas, que necesitan probarlas y ajustarlas, promover actividades y cosas así, algo como una FNAC de los juguetes. Me pareció interesante porque es verdad que si conviertes un toys r us en un centro de entretenimiento o incluso de escuela de padres con cursillos y eso, es más probable que las ventas se prolonguen durante todo el año que es uno de los problemas de Toys r us, ya que para la campaña navideña no te hace falta la inmediatez de tener el juguete en la mano y vale con pedirlo por Internet.

Supongo que es otro caso de falta de altura de miras de los fondos de capital riesgo.

f

#57 efectivamente. Han ido evolucionando un montón de variables de manera paralela. Los congelados en España supuso un cambio brutal. La disponibilidad para hacer compra diaria cambió drásticamente con la incorporación inexorable de la mujer al mercado laboral. Los canales de distribución se han ido adaptando, algunos se han consolidado por variables bien extrañas. La oferta de cualquier producto hoy en dia, y su accesibilidad, era ciencia ficción hace 30 años. Con vuelos de 20€ te vas el finde a Roma. Los cambios son obligados y evolucionar a costa de riesgos. Todo el mundo imagina una situación x, pero hasta q no la vives no tienes base objetiva. Ahora máxima facilidad, y como bien dices, "servicio".
Ahora das por supuesto, y exiges, "servicios" inimaginables hasta hace bien poco tiempo.

f

#12 Exacto. No cubren por volumen de ventas y el margen tiene que salir de algún lado. Personal el primero.

edit me acabo de acordar de la descripcion de los 7/11 Se nombran como "tiendas tiburón", empezó en francia.

D

#12 Vas al Toys'r'us ya solo vas cuando es un imprevisto y no te da tiempo a pedirlo por Amazon, y cualquier cosa está a un precio de atraco, no es que haya unas cosas caras y otras baratas, todo es caro. Los márgenes que manejan son brutales, y eso solo puedes hacerlo cuando no hay competencia. El Toys'r'us y similares pegó el subidón cuando era mejor opción que la tienda de barrio (caras muchas de ellas, y con poco stock y variedad). Y ahora con Amazon y sin ponerse las pilas en cuanto a precios (no hace falta que sea más barato que Amazon, hay ocasiones en que no puedes esperar y comprarías allí aunque fuera algo más caro) pues se han pasado de listos, y esto es por causa de los directivos inútiles que cobrarán un pastón por decidir subir el margen, matando su negocio y convirtiendo su tienda en una tienda para tontos o para ricos.

Corvillo

Lo de "Capital Riesgo" no es un nombre al tun tún, no sé que se esperaban roll

D

#1 Eso es como en españa. Significa ganar capital sin riesgo.
Asi, si construyen una autopista y esta quiebra. El estado no solo paga la obra. Sino que les paga los beneficios que pensaron obtener. Y se compromete a devolversela por un precio ridiculo cuando vuelva a ser rentable

D

#29 vamos ni que el gobierno y esas empresan fuesen mafias chupanfo del dinero publico.... oh wait...

w

#1 pensaban que era un juego

D

Pero los directivos bien no?

S

#28 "los fondos de capital riesgo KKR y Bain Capital la compraron hace doce años junto a la firma de inversión inmobiliaria Bornado por 6.600 millones de dólares y endeudaron a la juguetera con 5.000 millones para financiar la operación, una losa que se ha traducido en un coste anual de unos 250 millones anuales para financiar el servicio de esa deuda. El rotativo británico, citando datos recopilados del regulador bursátil de Estados Unidos, añade que en estos años las tres firmas "se han pagado a sí mismas más de 200 millones en gastos y tarifas de asesoramiento y gestión".

mperdut

Yo creo que el problema, como en todas otras cosas viene de los mismo, con gastos de envio baratos o gratis y con crios que tienen claro lo que quieren, es decir, que no hay que llevarlos a una gran superficie a que vean que quieren, pues ya esta liada, los padres compran por internet.

Pero ojo, que la clave en este caso no es solo comprar por internet por vagancia o igual por haber encontrado un precio mas barato, no, en el tema juguetero la clave esta tambien en que te evitas llevar el crio a la tienda fisica y que empieza a agobiarte por que querria llevarse toda la tienda.

e

#45 Yo llevo años que hago que los niños escriban las cartas y lo compro todo por internet, a ser posible a empresas españolas, claro. Pero el ahorro respecto a grandes superficies es bestial. Por ejemplo, aunque en PCComponentes esté algo ligeramente más caro que en otras webs, tiro por PCComponentes, que al menos sé que todo el beneficio e impuestos revierten aquí (al menos más que si compras en otras webs de capital extranjero).

SalsaDeTomate

No sé cómo irá la guerra de precios en EEUU, pero en España la pasada campaña navideña no había diferencia de precio de juguetes entre las tiendas online (Amazon) y las grandes superficies o los centros comerciales o como lo queráis llamar salvo Toys r us que sí que suele ser carilla).

D

El problema de Imaginarium no ha sido Amazon, venden productos propios. De hecho crecieron durante la crisis a raiz de su negocio online.

Sin embargo quisieron creer en otros países, buscaron inversión para expandirse y en ninguno funcionó, quedando solamente las tiendas españolas como negocios rentables.

http://www.eldiario.es/economia/Imaginarium-perdidas-Juguetes-empresa_0_588291577.html

D

Venga, Sr. Brey, una ayudita.

P

Toda que empresa que pase a manos de fondo de inversión a la quiebra...Un cosa es la economía financiera y otra la productiva.