Hace 15 años | Por --70794-- a diarioinformacion.com
Publicado hace 15 años por --70794-- a diarioinformacion.com

A sus 92 años de edad, con algunos fallos de memoria, Luis Estañ vive en una calle que lleva su nombre en Callosa de Segura, la localidad que le vio nacer y donde se dedicó a refinar el cáñamo hasta que estalló la Guerra Civil. Poco más que esa calle ha obtenido en reconocimiento a su supervivencia este ex teniente republicano en su país, tras salir de uno de los campos de exterminio más siniestros del entramado nazi, Mauthausen, donde fueron deportados desde campos de Francia muchos republicanos españoles.

Comentarios

D

Y aun salen los descerebrados diciendo que la memoria histórica es una cortina de humo del gobierno. Tienen que incordiar con su tontería justo en el tema de los abueletes, no lo harán con el fútbol no, tema de vital importancia nacional, por supuesto el fútbol no distrae su atención de la crisis, el fútbol es un tema que puede convivir perfectamente con la crisis. A estos gañanes habría que colgarlos de las orejas cada vez que se pusieran a ver un partido de fútbol para recordarles que se centraran en la crisis. Grrr

D

En referencia al conflicto actual.:
Se relaciona con alemanes de la provincia "pero no hablamos de eso", y cree que el ser humano no aprende de los errores de la historia "porque siempre quiere ser superior al otro", en referencia a los ataques israelíes sobre Palestina, pero añade que "si se juzga a los judíos por ser judíos y a los musulmanes por ser musulmanes no llegaremos a ninguna parte".
Y por si a alguien le interesa, aquí está la lista de todos los fallecidos de la provincia de Alicante en campos de concentración nazis ya que como sabréis, el Estado francés concede una indemnización a todos ellos.:
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009011200_12_839788__Alicante-paso-para-salir-olvido

D

NO me deja editar, en #1 me refiero a que el Estado francés concede una ayuda a todos los descendientes de espanoles muertos en campos de exterminio y concentración nazis, no solo a los de la provincia de Alicante