Hace 6 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Objetivo 1: las portadas casi han olvidado la podredumbre de la corrupción de su partido. Objetivo 2: propician un cierre de filas de la sensibilidad más unionista de la sociedad española en torno a su formación. Objetivo 3: desarbolan a un titubeante PSOE

Comentarios

Pakipallá

#1 Que no te engañe... si se le escapa una sonrisilla es que está pensando en fútbol

D

#20 Será por la champions pasada porque por los partidos que está haciendo el Madrid en liga no creo que sea.

D

#27 Se los ponen repetidos y no se entera. No ves que chochea. Se cree que van primeros

D

#46 No sería descabellado. Yo creo que vive en un universo paralelo.

D

#57 Donde un desastre de un petrolero son hilitos de plastilina. Hay brotes verdes. Todos salimos de la crisis con los bancos. A los bancos se les pagan las deudas y se nacionalizan los negocios fallidos de sus amigotes

misterPCR

#1 Sin duda empezaron con ese motivo. Pero hoy por hoy se les ha escapado de las manos.

Lo mismo que CiU, que querían mas poder judicial para su oligarcas, y ahora ya no les queda otra que seguir.

Al final pasará lo de siempre, saldremos perdiendo todos nosotros y alguna potencia extranjera pescará algo nuevo, como pasó con el Rosellon

padrecurro

#1 Anda que no!

D

#1 Porque asi oculta los pocos casos de corrupcion del PP

celyo

#1 También esto beneficia por igual al PdCat y algunos de sus socios.

Y al que se ponga en medio de ambos extremos, a recibir hostias por parte de todos y por parte de la sociedad que están llevando a posturas extremas.

Ante la falta de soluciones a los problemas reales de los ciudadanos, creemos un burro volador.

D

#10 lol

D

#14 Creo que no tiene gracia reírse de una persona que se declara asustada.

D

#42 Tú pudes creer lo que te de la gana, y yo reirme de lo que me de la gana.
Bienvenido al maravilloso mundo de la libertad.

D

#52 Una persona que se declara asustada es una persona que se siente débil. Si tu usas tu libertad para reírte de los débiles yo usaría la mía para tirarte los dientes abajo, ya lo he hecho alguna vez por defender a un débil. La pena es que no pueda meterte la hostia a través del teclado.

D
D

#69 A veces el anonimato de internet y que el diálogo sea "virtual" hace que en ocasiones metas la pata. En verdad no pienso de ti que en persona seas capaz de reírte de alguien asustado (eso es algo muy mezquino), pero si he creído conveniente, en uso de mi libertad, darte un toque.

D

#70 Ufff, menos mal. Gracias por perdonarme la vida, Sheriff.
¿Es igual de mezquino que cuando tú usas el terrorismo para malmeter y que la gente no sepa diferenciar entre árabe, semita, musulmán, terrorista...?

D

#77 I shot the sheriff


Yo, como quien más quien menos he dicho muchas gilipolleces o burradas por aquí. Hoy precisamente le he dado 5 pavos a un indigente musulmán que vive en el parque al lado de mi casa. Enlaza ese comentario mezquino o dejemos el tema.

D

#80

D

#10 Yo creo que no debes asustarte. Existe el caos y el orden, ahora toca caos y no está en tus manos darle la vuelta aunque seas una persona que se sienta más cómoda en el orden. Prepárate lo mejor posible para mantener el orden en tu vida ante el caos que viene.

D

#2 No podría ser un corrupto si se hubiese emperrado en romper España,
el problema es que se le ha roto ya dos veces, una el 15M y otra la que viene.

D

#8 Y ademas Puigdemont esta acabando con el separatismo , segun la gerneralidad

g

#15 según las encuestas CiU tiene menos votos quebró ERC, creo que sacaría la mitad de diputados.

D

#15 Bueno si el PP crea separatistas Puigdemont acaba con ellos

D

#59

D

#60 Has visto el grafico ?

D

#61 Sí. Lo que no entiendes tú es que esas encuestas no sirven de nada. Si a caso para generar un falso debate respecto al tema.

D

#66 Pues unas elecciones no son otra cosa que una macroencuesta vinculante . Sirven para ver que lo que está planeando Puigdemont es un pucherazo monumental , que si convoca elecciones se va ala mierda y que un referendum deberia ser aprovado con dos tercios o cincuenta por ciento del censo

rojo_separatista

#15, más que a CIU a ERC.

a69

#3 ... 2 millones que no les importa la corrupción, la policía politica, la represion a la libertad de expresión, la persecución al que piensa diferente, el gobierno a golpe de consejo de ministros de los viernes, el no dejar que la gente vote en paz y en libertad, restricciones al derecho de expresión, reunion y manifestacion, el cierre de páginas web, el control de los tribunales por el gobierno, la ley mordaza....
Paro que con el movil cuesta escribir..
Triste pero cierto, esta es la sociedad española.
#buenopuesmoltbepuesAdios

D

#64 No vayas tan rapido, no todos estan de acuerdo con posturas golpistas como tu

a69

#74 CADA PUTO DIA QUE TENGO QUE PAGAR UN PEAJE PARA ENTRAR EN BARCELONA ME ACUERDO DE ESAS AUTOPISTAS ENMEDIO DE LA MESETA QUE SON TOTALMENTE GRATIS Y PASAN 1/4 MENOS DE TRÁFICO.

(soy iluso pensar que eso se acaba con la independencia pero no me quita razón de por que estan justo aqui)

D

#82 comentario digno de un iluso miserable

Zootropo

#82 Pues no sé qué decirte. Yo diría que algo de responsabilidad tiene la Generalitat en el tema de los peajes. Y por ende, los que hayan votado a los partidos que la han regido. Ya se ha discutido montones de veces en Menéame.

A parte, Artur Mas ya le dijo a Évole hace años que si Cataluña alguna vez se independizara, los peajes se mantendrían

Willou

#82 La culpa es del gobierno de Castilla La Mancha, que ha obligado durante años al de Cataluña a dar trato preferente a las constructoras.

D

#12 A quién habría que pedirselas es a Puigdemont. Responsabilidades penales.

ur_quan_master

#19 Por supuesto. Eso lo doy por descontado. Pero lo uno no quita lo otro.

D

#25 estamos de acuerdo

D

Artículo capitán obvio, pero que por desgracia hace falta en la actualidad de estos días.

smilo

No para de pensarlo y decirlo, esto es una pantomima que han montado PP y CiU

a69

#31 Pujol era un granuja.. cada año iba a Madrid a conseguir migajas para Cataluña y su 3%... asi por 20 años. Maragall consiguió ganarle y se decidió crear un nuevo estatut que VOTAMOS TODOS LOS CATALANES que si, pero lo que votamos se lo pasaron por el forro el PP, EL PSOE y el tribunal constitucional, ahi el numero de independentistas empezo a crecer y crecer con ayuda inestimable del PP.
Cuando la cosa subió tanto decidieron sacar lo del 3%. Claro que los poderes del estado:Pppsoe lo sabian desde hace 30 años por que ellos también lo hacen, pero ya no nos engañan. Esta el tema pendiente de juicio, por que para segun que cosas la fiscalia no va tan ràpida y no sea que Pujol tire de la manta y cuente sus negocies con pp y psoe.

Mirlowsky

#71 Pues para #34 #51 y #71 muchas gracias por haberme contestado 👍

viliomo

El próximo domingo Catalunya votará masivamente en las condiciones a que nos obligen. Y si sale el sí estad seguros que decalrará la independencia. Sólo la oferta del Estado de un referéndum acordado y vinculante puede cambiar este escenario.

Como pueblo hubiéramos preferido llegar a un acuerdo, pero el despliegue de fuerza de esta última semana sólo nos confirma que la unidad de España es un concepto que está en el corazón de los españoles por encima de la constitución y de la democracia lo cuál implica la negación a nuestro derecho a decidir. En estas condiciones es imposible para nosotros seguir en España.

Claro que sólo es mi opinión y seguro que recibís informaciones que os dicen lo contrario, pero si queréis tener una visión de conjunto poned en duda las versiones de los medios de comunicación estales y contrastadlos con medios catalanes o internacionales.

N

#32 Ajá, la culpa de todo la tienen las actuaciones policiales de esta semana. Antes el referéndum iba solo en broma, es eso lo que quieres decir?

D

#32 Has visto esto ?

D

#32 No creo que se pueda votar tiendo en cuenta que hay un estado de excepción y presos políticos.

Pancar

#32 Hay medios catalanes que dan vergüenza de las manipulaciones tan burdas que hacen.

vviccio

Los Pujol y Convergencia se parten de risa viendo como caen las ramas del árbol.

Es la tormenta perfecta: a Convergencia le viene bien, a ERC por principios y a Rajoy también pero cada uno por diferentes motivos.

Mirlowsky

Sigo casi a diario los debates de todos ustedes sobre el referendum aquí en Menéame, pero tengo una duda muy grande que acaba de reavivarse con la respuesta #29. ¿Alguno de ustedes sabe por qué Jordi Pujol no ha dicho nada de todo esto? (o si se ha pronunciado yo no lo he visto). Muchas gracias.

D

#31 Creo que es porqué tiene memoria histórica sobre como se las gastan algunos y hasta que no se aclaren las cosas sabe que mejor está calladito.

D

#31 Pujol a lo que la masa social respecta, no es autoridad para decir nada. Además el favor ya nos lo hace el PP

vviccio

#31 Ni falta que hace. Ya hace tiempo que pasaron de las palabras a la acción.



k

El PP juega con fuego, siempre piensan en corto plazo, pero a largo plazo esto es un desastre de proporciones inimaginables.

No hay presupuestos ni creo que los haya, con lo que tendrá buscar una salida, la hucha de las pensiones se acaba y desde el BCE no le dejarán un euro sin medidas o presupuesto, lo tiene difícil.

Los casos de corrupción aunque los aguantan cada vez ahogan más.

Igual su pensamiento es si la lio tan grande contra los catalanes igual me salvo, pero es una apuesta a cara o cruz.

Por eso quiere ver a Trump, convencerlo de que le de su apoyo, recurre al mismo mito que su predecesor, pero para Trump España no es más, que más mexicanos.

l

El círculo de la irresponsabilidad:

-Yo no era independentista. Lo soy por tu culpa, ya que... que... pues no estoy de acuerdo con cosas que dices. Piensas diferente que yo.

-Yo no votaba al PP, es que estoy "en contra de los catalanes" ™

La verdad es que la mayoría de los votantes del PP que conozco, son peperos bastante convencidos y no se ajustan tanto a la segunda frase. Católicos, conservadores, liberales... Parte del ala liberal del PP ahora ha migrado a Ciudadanos, también es cierto.

En el caso del independentismo, parece más una excusa para ser como los peperos sin miedo a que les llamen fachas. Lo mejor de todo es que les está funcionando, ahí tenéis a Podemos apoyando a partidos cuyo núcleo gira en torno a ideas xenófobas y clasistas. Con dos cojones. Pero eh, que su basura xenófoba lo hacen lanzando flores, con gafas de pasta, camisetas de The Flash, palestinas en el cuello y toda una maquinaria brutal publicitaria y mediática centralizada en Barcelona que no hace más que lavar la imagen de los independentistas. Pero bueno, circulen, que aquí no pasa nada, eh.

vicus.

A Mariano ni le va ni le viene, a los que le van bien con este circo patriotero de hojalata, es a la ultraderecha de los señores del diccionario (VOX), y a los que ya les va mal, y aun le va a ir peor, es al PSOE, que esta tragando lo que no está en los escritos.

oso_69

¡Ostras! No se me había ocurrido. Igual que tampoco se me ha ocurrido que le puede pasar como a los EEUU en Afganistán cuando los soviéticos, o con todos los grupos terroristas que se dedica a financiar para desestabilizar Oriente o Centroamérica. Como dijo aquél

monchocho

Rajoy está haciendo lo que mejor sabe hacer: nada. Porque sabe que el caos es una escalera.

D

#11 Shut up, Litlle Finger!

D

La respuesta es no.
Cansa un poco ya esto de que todo es un plan que conviene a Rajoy.

a

Mas bien esta intentando salvar su culo cueste lo que cueste y caiga quien caiga.
Al final va a caer pero se llevará media Catalunya por delante.

D

Cambia los 3 objetivos y que traten solo de Cataluña y el artículo podría llamarse perfectamente "¿Y no será que a Puigdemont y Junqueras esto les viene bien?"

m

Te lo digo de otra manera: La persona que no esté segura de que el independentismo es una fuente de votos para los dos partidos más corruptos que hay en este momento (CIU-PPSOE) que se lo haga mirar.

D

Para cualquier gobierno darle al independentismo es un regalo : da votos y se desvía la atención.

jozegarcia

Podría ser a corto plazo. A largo plazo pueden provocar la independencia de Cataluña y no ser capaces de evitarla. El trauma de los españolistas sería épico y el 80% ya piensa que es el PP el que le ha dado alas al independentismo.

davhcf

#35 #36 Ya le echarán la culpa a Podemos, Venezuela o a ETA.
Yo lo que oigo a la gente es que el PP lo está haciendo de fruta madre e incluso que debería hacer más, con dos cojones.

Ahora mismo son semidioses a los ojos de los nacionalistas españoles.

D

Cuantos más votos tiene el PP, más votos tienen los independentistas. CIU se vuelve independentista. Saquen conclusiones a quien beneficia,

davhcf

#58 A ambos.
Si mañana hubiera referéndum: gana el "si" de calle.
Si mañana hubiera elecciones generales: PP mayoría muy absoluta.

D

Es obvio que le viene bien.
Por culpa de los fascistas catalanes independentistas unilaterales el PP ganará votos.
2 facciones fascistas haciéndonos el juego.

powerline

¿Y no será que a Mariano Rajoy todo esto se la suda, le venga bien o mal? Así, como idea fugaz.

D

los separatistas crean peperos???? PUES POR SUPESTO!!!!! ahora se enteran???

Senen

Esto es el desastre de Annual. Una crisis brutal con la que los españoles sacamos las banderas y nos sentimos españoles y muy españoles mientras el estado de resquebraja con políticos ineficaces e ineficientes

D

Artículo 149 de la Constitución Española, competencias exclusivas del Estado:
32.ª Autorización para la convocatoria de consultas populares por vía de referéndum.

Artículo 2 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, funciones del presidente del Gobierno:
e) Proponer al Rey la convocatoria de un referéndum consultivo, previa autorización del
Congreso de los Diputados.



Estoy hasta los huevos de que los independentistas critiquen que no se les permita votar, y que no hay democracia. Estos demagogos de mierda deberían grabarse en la mollera estos 2 artículos y dejar de tocar los huevos. La primera es La Constitución, norma suprema, aprobada en referéndum por todos los españoles. La segunda se aprobó en el Congreso.

D

Rajoy no hace politica con las cosas que le sirven de cortina de humo, lease terrorismo y Catalunya.

Robus

Estupendo... ganamos todos!

D

Sin duda tiene su hoja de ruta, pero está claro que conoce a su público. El solo está sacando provecho del reservorio de odio que lleva alimentando con mimo durante muchos años.

D

Sinceramente no lo creo, me parece que le damos demasiado crédito. No discuto lo que cada uno interprete, que piense que le va a beneficiar, pero lo que digo es que no creo que esto sea un fuego que no se han preocupado en apagar porque le viene bien. Lo habrá hecho por dejadez, o simplemente porque el fuego ya creció, pero no creo que sea un genio manipulador y que este sea parte de su gran plan.

Lo que pienso es que para él es un marrón, intentará sacar el provecho que pueda, pero si pudiera hacer como que no pasa nada y que el problema desaparezca solo, lo haría. lol

N

El tema de Cataluña al PP le está saliendo muy rentable electoralmente (y al revés también) pero como Cataluña se independice al final al PP se le va a caer la última carta que le quedaba, la de salvapatrias.

A

No recuerdo donde escuche hace poco, creo que en la tertulia de Fedegguico, que las encuestas internas de Arriola les daban un 36%.

Razorworks
D

Valla no me lo experava

Ya no tienen a ETA para desviar la atención de sus delitos, ahora el demonio es Catalunya. Ya les va bien distraer a los palurdos