EDICIóN GENERAL
902 meneos
7361 clics

No se trata de las descargas

'El problema con la "ley Sinde" no son las descargas. Que no vengan con mierda, nunca han sido las descargas...' Exposición de los argumentos que se encuentran detrás de la promulgación de la infame ley. Relacionadas: www.meneame.net/story/revuelta-2.0-voto-castigo-pp-psoe-ciu-leysinde www.meneame.net/story/no-les-votes-plan-inicial-actuacion

| etiquetas: nolesvotes , ley sinde , derechos fundamentales
361 541 4 K 461 mnm
361 541 4 K 461 mnm
Vuelvo y lo repito, esa ley "Sinde" es solo un elaborado artilugio de represión del gobierno porque podrán cerrar páginas a su antojo, el comité será nombrado a dedo por los interesados y cerraran sin explicación cualquier página que esté en contra de los intereses del gobierno o del partido. Y nadie los controlará, porque quitaron a la justicia de por medio.

¿Pensaban que había democracia? Nada de eso, esto es un régimen, un lobo con piel de oveja, con instrumentos de represión, castigo, censura como en los mejores tiempos de Franco.
#3 Si Franco levantara la cabeza...
... se le escaparía una lagrimita de orgullo.
En el PiratePad ya tenemos 75 razones piratepad.net/7WXpbVB4Zx Participa y escribe la tuya
La LSSI ya indicaba, en 2003, 4 supuestos para el cierre de una web sin necesidad de la intervención de un juez, solo es necesario que un órgano administrativo así lo requiera. (Ver artículo 8: noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l34-2002.t2.html#a13 ) Entre ellos "la seguridad nacional".

Si no se trata de las descargas, ¿por qué nadie ha movido un dedo hasta que han tocado las descargas?
#9 Seguridad nacional, salud pública, derechos humanos, protección de los niños... y ahora el quinto supuesto es por motivos económicos :palm:
#18 Sí, pero no puedes meter una medida excepcional de urgencia para proteger intereses económicos, o esa es mi opinión.
#9 Desmontando a angelitoMagno (en honor a la pelicula de Woddy Allen)

1.- [..]
La LSSI ya indicaba, en 2003, 4 supuestos para el cierre de una web sin necesidad de la intervención de un juez, solo es necesario que un órgano administrativo así lo requiera. (Ver artículo 8: noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l34-2002.t2.html#a13 ) Entre ellos "la seguridad nacional".
[..]
La LSSI fue aprobada por el PP, y el PSOE en boca del señor Rubalcaba afirmo [1] ...…   » ver todo el comentario
#20, un ejemplo de cómo cambiar el discurso político en pocos años. Para el PSOE antes las autoridades competentes eran malas porque apartaban a los jueces, y ahora no, ahora apartar a los jueces es bueno.
#9 La LSSICE, como recuerda #20, fue catalogada de censura por Rubalcaba, y eso que tan solo tenia la ambigüedad del organo competente; fue la reforma aprobada por PSOE, PP, ERC, IU (si, IU), ChA y Grupo Mixto (Na-Bai ... hablamos de diciembre de 2007) la que hacia de los 4 supuestos de la LSSICE supuestos de censura administrativa:

www.lourdesmunozsantamaria.cat/IMG/pdf/Transaccionales_LISI.pdf

Y, como de costumbre, mientes al decir que no se movio antes un dedo: e.g.,…   » ver todo el comentario
#29 ¿Y a mi que me cuentas lo que hiciera Rubalcaba?

Y, como de costumbre, mientes al decir que no se movio antes un dedo: e.g., tanto Asociacion de Internautas como Partido Pirata presentaron sendos suplicatorios
Vaya, no lo sabía. ¿Conoces la diferencia entre "desconocer algo" y "mentir"? Veo que no.

Aun así, ¿dirías que la campaña en Internet contra la LISI fue de la misma intensidad que la Ley Sinde? Yo diría que no.

Lo que pasa es que tu no quieres

…   » ver todo el comentario
#31 Te cuento lo de Rubalcaba porque, encima que llevas años negando que esto sea censura, te pones a dar lecciones a los demas sobre moverse contra estas leyes :palm:

Lo de tu desconocimiento no cuela, considerando lo al tanto que estas de las publicaciones que salen en meneame sobre estos temas, salgan o no a portada.

Y en esta ocasion (aunque me mantengo en lo que te dije respecto a tu voluble postura sobre el bipartidismo), de lo que no quieres que se hable es de la ley Sinde.
#9 ¿Que nadie ha movido un dedo? Si buscas en Google "contra la lssi" aparecen casi cien mil resultados. Ahora piensa que es un asunto de hace casi *una década*, con una Internet que no era como la de ahora, con muchos menos usuarios, y todavía aparecen casi cien mil resultados...

Lo cierto es que se protestó mucho, igual que con la LPI, la reforma del canon, el paquete telecom y las enmiendas torpedo, por mencionar temas relacionados con la red.

Decir que nadie ha movido un dedo hasta que han tocado las descargas es ignorar la historia de Internet.
¿Sabías que...

…PSOE y PP pactaron no hablar de los casos de corrupción de ambos partidos? (Tiempo, 08/03/2010)

…PP y PSOE votaron lo mismo en el 70% de las votaciones en el Parlamento Europeo? (El Confidencial, 26/05/2009)

...PP y PSOE votaron en contra de rebajar las pensiones de los diputados porque “No son como el resto de ciudadanos”? (La Razón, 13/01/2011)

...PP y PSOE se conceden subvenciones opacas de 70 millones de euros, al mismo tiempo que piden transparencia? (El…   » ver todo el comentario
Si perjudicas a una multinaciional -> juicio rápido.
Si una multinacional te perjudica a ti -> olvídate.
Y sin embargo somos más, podemos montarnos nuestras propias multinacionales limpias y justas, en plan software libre. :-)
Un texto brillante. Enhorabuena.
Es el ideal de un estado represivo. Nos da igual que se cumplan las leyes, en realidad, las leyes son tan absurdas y en ocasiones represivas que si queremos ir a por un ciudadano en particular siempre se le podrá acusar de graves delitos.
Muy buena explicación!

Y ante tamaña afrenta sólo cabe una respuesta... ¡¡¡ boicot !!! Contra las multinacionales del sector, contra la SGAE y grupos de gestión y contra nuestros "considerados" políticos, que tan bien han sabido defender "algunos" intereses.

Ya que no nos queda otra, esto sólo lo arreglamos nosotros...

www.nolesvotes.com/
No se trata de descargas, se trata de tocarle los cojones al pueblo.
Bien, pues demostremosles como se juega en Internet: una página cerrada, 100 páginas nuevas creadas.
Pues claro que no es contra las descargas, porque no las pueden parar. Es la tendencia a un estado ciberpolicial. SOlo podremos publicar lo que a los políticos les parezca bien.
#42 Eso es como este tipo de cantantes que reeditan un disco con una canción nueva para poder cobrar más derechos de autor ¿no?. Pues que listos, si señor; a eso le llaman crear y que su trabajo y que tal y tal.
¡Falta información! ¡Que la ofrezca el Gobierno! ¡para eso esta...... oh wait!
Una pregunta, si pagamos canon, y subvenciones, es decir, les pagamos por su trabajo ¿no tenemos derecho a reproducir y copiar su música, cine y literatura?
Conozco a gente que por ser autor de una obra de teatro lleva cobrando años un salario mensual. Y si le pasara algo, es hereditario hasta que expire.
#38 Tenemos derecho aunque no paguemos canon ni subvenciones, así de simple. Las copias privadas, entre particulares y sin ánimo de lucro siguen siendo legales. Otra cosa es que, como tenemos ese derecho, hayan puesto el canon por copia privada como compensación (discutible o no, ese es otro tema).

Pero no es el canon el que te da el derecho de copia privada, es al revés: *es la copia privada la que les permite cobrar el canon compensatorio*. Por eso tanto interés en impedir la…   » ver todo el comentario
Se trata de no olvidar y hacerselo pagar a estos políticos de mierda.
Muy buena explicación, esto debería llegar a todo el mundo posible, para que se sepa el por qué del nolesvotes, que no sólo es cuestión de descargas.
Sublime!
es como querer castigarte porque has plantado un limonero y regalas limones a tus vecinos, lo que perjudicaría los intereses de la "industria del limón"

Bien visto el ejemplo. Me recuerda al régimen medieval, en el cual estaban prohibidas cosas como construirte tu propio horno para cocer pan, ya que el Señor feudal se quedaría sin el dinero que cobra por usar el suyo.

Pero incursiones indiscrimintadas en la propiedad de uno siguen pasando en el régimen actual. Por…   » ver todo el comentario
Vaya, es la primera vez que una entrada mía acaba meneada, que ilusión :-) Muchas gracias a skipy por subirla y a todos los que os habéis tomado el tiempo de leerla.
Hombre, barrapunto. Que tiempos.
Se me ha ocurrido una soberana estupidez... A veces cuando en el trabajo quiero guardar un enlace para verlo en casa (por ejemplo el link de descarga de un disco), me lo envío por correo... ¿convierte eso a mi bandeja de entrada de gmail en una página con enlaces a contenidos protegidos? ¿actuará la ley sinde contra google? xD
Sublime artículo.
En estos tiempos ya no importa si sale la ley Sinde o el reglamento ISO, porque mientras ambas disposiciones (y otros con menos peso como el canon) se preocupaban en confundir al internauta con un aspecto totalmente diferente, Google consolidaba su posición como líder en el campo de los sistemas de control global, primero con el sistema el correo Gmail (que ostenta un 61 % de uso en en los hogares y casi un 85% en el el mercado corporativo) y posteriormente con su avanzado sucesor, el recién…   » ver todo el comentario
#4 Manzanas traigo.
#4 Ostras, el troll de Barrapunto se ha mudado a Menéame. Definitivamente, Barrapunto no es lo que era (pero sigue usando Debian) ;)
Lo mejor que he leido sobre el cabreo que provoca la Ley Sinde (tal vez -y sin ánimo de quitarle gravedad al asunto, que la tiene y mucha- no es la tropelía más grave que han cometido nuestros polícos últimamente, pero llevan ya unos cuantos años tentando a la suerte y abusando de la mansedumbre y las tragaderas del español medio y puede que haya sido la gota que colma el vaso, aunque no hayamos saltado por cosas más graves -en muchos casos, además, por culpa de la complicidad y traición de unos sindicatos amaestrados a golpe de subvención y unos medios de comunicación que sirven a los mismos intereses de la oligarquía que los políticos de la partitocracia-)

vimeo.com/13578580
Ha empezado el pueblo árabe, por un vez (por enésima en la historia) aprendamos de ellos.
El artículo un 10. Expresa la situación con la precisión de un bisturí (láser) :-D

Estoy convencido de que al final van a perder. Que será una derrota estrepitosa. Porque no pueden ganar. Nadie le gana a la evolución y además estos ni siquiera son inteligentes.

Al final, sólo serán una broma macabra. Una absurda anomalía. Un ejemplo patético de lo que significa negarse a los cambios. Sólo serán unos bufones, blanco de todas las burlas.
Pues los últimos datos confirman que están consiguiendo lo que querían: bit.ly/dU2RNY
¿Quien descarga películas españolas, de todas maneras?
comentarios cerrados

menéame