Hace 13 años | Por skipy a barrapunto.com
Publicado hace 13 años por skipy a barrapunto.com

'El problema con la "ley Sinde" no son las descargas. Que no vengan con mierda, nunca han sido las descargas...' Exposición de los argumentos que se encuentran detrás de la promulgación de la infame ley. Relacionadas: Revuelta 2.0 por el voto de castigo a PP, PSOE y CiU (#leysinde)
Hace 13 años | Por --4050-- a elconfidencial.com
No les votes [Plan inicial de actuación]
Hace 13 años | Por Patxi_ a derecho-internet.org

Comentarios

w

#3 Si Franco levantara la cabeza...
... se le escaparía una lagrimita de orgullo.

bernabe

En el PiratePad ya tenemos 75 razones http://piratepad.net/7WXpbVB4Zx Participa y escribe la tuya

angelitoMagno

La LSSI ya indicaba, en 2003, 4 supuestos para el cierre de una web sin necesidad de la intervención de un juez, solo es necesario que un órgano administrativo así lo requiera. (Ver artículo 8: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l34-2002.t2.html#a13 ) Entre ellos "la seguridad nacional".

Si no se trata de las descargas, ¿por qué nadie ha movido un dedo hasta que han tocado las descargas?

D

#4 ¿Cuánto te paga Google por hacer proselitismo? Yo también quiero...

#10 Yo estoy seguro que para tí, los mótivos económicos son importantes. Llegar a fin de mes y esos temas, comprarte cositas de vez en cuando. Vamos, que no todos son corporaciones en la viña del señor.

sotanez

#18 Sí, pero no puedes meter una medida excepcional de urgencia para proteger intereses económicos, o esa es mi opinión.

Falc

#20, un ejemplo de cómo cambiar el discurso político en pocos años. Para el PSOE antes las autoridades competentes eran malas porque apartaban a los jueces, y ahora no, ahora apartar a los jueces es bueno.

D

#9 La LSSICE, como recuerda #20, fue catalogada de censura por Rubalcaba, y eso que tan solo tenia la ambigüedad del organo competente; fue la reforma aprobada por PSOE, PP, ERC, IU (si, IU), ChA y Grupo Mixto (Na-Bai ... hablamos de diciembre de 2007) la que hacia de los 4 supuestos de la LSSICE supuestos de censura administrativa:

http://www.lourdesmunozsantamaria.cat/IMG/pdf/Transaccionales_LISI.pdf

Y, como de costumbre, mientes al decir que no se movio antes un dedo: e.g., tanto Asociacion de Internautas como Partido Pirata presentaron sendos suplicatorios (sin exito) al Defensor del Pueblo para que recurriese ante el Tribunal Constitucional la LISI. Lo que pasa es que tu no quieres que se mueva un dedo hoy, ni nunca; mala suerte para ti porque parece que si se van a mover mucho dedos.

angelitoMagno

#29 ¿Y a mi que me cuentas lo que hiciera Rubalcaba?

Y, como de costumbre, mientes al decir que no se movio antes un dedo: e.g., tanto Asociacion de Internautas como Partido Pirata presentaron sendos suplicatorios
Vaya, no lo sabía. ¿Conoces la diferencia entre "desconocer algo" y "mentir"? Veo que no.

Aun así, ¿dirías que la campaña en Internet contra la LISI fue de la misma intensidad que la Ley Sinde? Yo diría que no.

Lo que pasa es que tu no quieres que se mueva un dedo hoy, ni nunca; mala suerte para ti porque parece que si se van a mover mucho dedos
¿Te repito la entrada en mi blog pidiendo el voto para partidos distintos al PP y al PSOE hace 4 años?

No se ni para que te respondo. Bueno en realidad si lol lol

D

#31 Te cuento lo de Rubalcaba porque, encima que llevas años negando que esto sea censura, te pones a dar lecciones a los demas sobre moverse contra estas leyes

Lo de tu desconocimiento no cuela, considerando lo al tanto que estas de las publicaciones que salen en meneame sobre estos temas, salgan o no a portada.

Y en esta ocasion (aunque me mantengo en lo que te dije respecto a tu voluble postura sobre el bipartidismo), de lo que no quieres que se hable es de la ley Sinde.

asurancetorix

#9 ¿Que nadie ha movido un dedo? Si buscas en Google "contra la lssi" aparecen casi cien mil resultados. Ahora piensa que es un asunto de hace casi *una década*, con una Internet que no era como la de ahora, con muchos menos usuarios, y todavía aparecen casi cien mil resultados...

Lo cierto es que se protestó mucho, igual que con la LPI, la reforma del canon, el paquete telecom y las enmiendas torpedo, por mencionar temas relacionados con la red.

Decir que nadie ha movido un dedo hasta que han tocado las descargas es ignorar la historia de Internet.

D

Si perjudicas a una multinaciional -> juicio rápido.
Si una multinacional te perjudica a ti -> olvídate.
Y sin embargo somos más, podemos montarnos nuestras propias multinacionales limpias y justas, en plan software libre.

oneras

Un texto brillante. Enhorabuena.

D

Es el ideal de un estado represivo. Nos da igual que se cumplan las leyes, en realidad, las leyes son tan absurdas y en ocasiones represivas que si queremos ir a por un ciudadano en particular siempre se le podrá acusar de graves delitos.

bitman

Muy buena explicación!

Y ante tamaña afrenta sólo cabe una respuesta... ¡¡¡ boicot !!! Contra las multinacionales del sector, contra la SGAE y grupos de gestión y contra nuestros "considerados" políticos, que tan bien han sabido defender "algunos" intereses.

Ya que no nos queda otra, esto sólo lo arreglamos nosotros...

http://www.nolesvotes.com/

a

No se trata de descargas, se trata de tocarle los cojones al pueblo.

GuL

Bien, pues demostremosles como se juega en Internet: una página cerrada, 100 páginas nuevas creadas.

D

Pues claro que no es contra las descargas, porque no las pueden parar. Es la tendencia a un estado ciberpolicial. SOlo podremos publicar lo que a los políticos les parezca bien.

p1p0
D

#42 Eso es como este tipo de cantantes que reeditan un disco con una canción nueva para poder cobrar más derechos de autor ¿no?. Pues que listos, si señor; a eso le llaman crear y que su trabajo y que tal y tal.

Martes13

¡Falta información! ¡Que la ofrezca el Gobierno! ¡para eso esta...... oh wait!

D

Una pregunta, si pagamos canon, y subvenciones, es decir, les pagamos por su trabajo ¿no tenemos derecho a reproducir y copiar su música, cine y literatura?
Conozco a gente que por ser autor de una obra de teatro lleva cobrando años un salario mensual. Y si le pasara algo, es hereditario hasta que expire.

asurancetorix

#38 Tenemos derecho aunque no paguemos canon ni subvenciones, así de simple. Las copias privadas, entre particulares y sin ánimo de lucro siguen siendo legales. Otra cosa es que, como tenemos ese derecho, hayan puesto el canon por copia privada como compensación (discutible o no, ese es otro tema).

Pero no es el canon el que te da el derecho de copia privada, es al revés: *es la copia privada la que les permite cobrar el canon compensatorio*. Por eso tanto interés en impedir la copia privada sin prohibirla realmente, porque eso les haría perder su canon.

Los autores a los que te refieres probablemente estén cobrando derechos de autor, que efectivamente son transmisibles tras su muerte, hasta setenta años después de esta, si no recuerdo mal.

cwowded

Sublime!

mekatodo

Se trata de no olvidar y hacerselo pagar a estos políticos de mierda.

asurancetorix

Vaya, es la primera vez que una entrada mía acaba meneada, que ilusión Muchas gracias a skipy por subirla y a todos los que os habéis tomado el tiempo de leerla.

a

Se me ha ocurrido una soberana estupidez... A veces cuando en el trabajo quiero guardar un enlace para verlo en casa (por ejemplo el link de descarga de un disco), me lo envío por correo... ¿convierte eso a mi bandeja de entrada de gmail en una página con enlaces a contenidos protegidos? ¿actuará la ley sinde contra google? lol

s

Hombre, barrapunto. Que tiempos.

u

es como querer castigarte porque has plantado un limonero y regalas limones a tus vecinos, lo que perjudicaría los intereses de la "industria del limón"

Bien visto el ejemplo. Me recuerda al régimen medieval, en el cual estaban prohibidas cosas como construirte tu propio horno para cocer pan, ya que el Señor feudal se quedaría sin el dinero que cobra por usar el suyo.

Pero incursiones indiscrimintadas en la propiedad de uno siguen pasando en el régimen actual. Por ejemplo, impuestos sobre herncia, o sobre transferencia de patrimonio. Osea, tú vendes tu piso a otro, y le tienes que dar una parte al estado? por qué? Bueno, pues porque el estado se tiene que financiar. Igual que el señor feudal.

Pero en este caso, es intolerable ya que no es para financiar al estado, sino a una industria, y eso no mola. Seguiré pensando a ver si se me ocurre algún ejemplo de imposición que suframos ahora mismo para beneficio de alguna industria...

Se me ocurrió una!! La imposición de que no puedes piratear tu propia videoconsola, o que no puedes hacer ciertas cosas con el teléfono que te compras... la verdad que no sé si esto es ilegal o no...

pompero

Muy buena explicación, esto debería llegar a todo el mundo posible, para que se sepa el por qué del nolesvotes, que no sólo es cuestión de descargas.

KarmaSutra

Sublime artículo.

ailian

En estos tiempos ya no importa si sale la ley Sinde o el reglamento ISO, porque mientras ambas disposiciones (y otros con menos peso como el canon) se preocupaban en confundir al internauta con un aspecto totalmente diferente, Google consolidaba su posición como líder en el campo de los sistemas de control global, primero con el sistema el correo Gmail (que ostenta un 61 % de uso en en los hogares y casi un 85% en el el mercado corporativo) y posteriormente con su avanzado sucesor, el recién salido Android, que brinda a los usuarios una nueva forma de interactuar con la internet.

Mientras lobbys e internautas peleaban infantilmente, Google consolidó su posición como líder en el mercado de internet dándole a los usuarios lo que pedían: facilidad de uso, ubicuidad y gratuidad mientras recopilaba gran cantidad de información de sus usuarios.

Y no sólo eso, Google también llevó la facilidad de uso y eficiencia que caracteriza a sus productos a los smartphones con el novedoso sistema operativo orientado a internet Android. Esto tiene como resultado que a medida que las empresas aumentan su productividad y ganancias; el gobierno y los usuarios ceden su poder al gigante.

Cómo es posible que las corporaciones no usen Google en lugar de otras soluciones de internet? Cualquier ejecutivo sabe que a la larga lo barato sale caro. Haciendo cuidadosos análisis numerosos estudios han comprobado que el costo total de utilizar tecnología propia es mayor que servirse de la nube debido principalmente a la falta de sistemas de capacitación y certificación estandár para el personal que opera estas plataformas.

Según nos enteramos recientemente, la Universidad Nacional Autónoma de México seguirá la innovadora iniciativa Google Code, y después seguirán otras en otros países. Esto da prácticamente toda la información relevante de los movimientos del mundo a Google.

Todo esto manda el mensaje que mientras los internautas tienen su privacidad, ciertamente no es una privacidad real, y menos lo será en el futuro que es ahora mismo cuando Google tiene hasta los videos de nuestra comunión gracias a Youtube.

Si los internautas y la gente en general no luchan para democratizar internet para el grueso de la población, dentro de poco veremos hecha realidad la visión del mundo de que ya anticipó Jorge Orwell, Aldo Huxley e Isaac Asimov entre otros: ¿qué no quieres que no se sepa de ti hoy?

Gracias por su atención.

orangutan

#4 Manzanas traigo.

Wayfarer

#4 Ostras, el troll de Barrapunto se ha mudado a Menéame. Definitivamente, Barrapunto no es lo que era (pero sigue usando Debian)

kifo

Ha empezado el pueblo árabe, por un vez (por enésima en la historia) aprendamos de ellos.

d

Lo mejor que he leido sobre el cabreo que provoca la Ley Sinde (tal vez -y sin ánimo de quitarle gravedad al asunto, que la tiene y mucha- no es la tropelía más grave que han cometido nuestros polícos últimamente, pero llevan ya unos cuantos años tentando a la suerte y abusando de la mansedumbre y las tragaderas del español medio y puede que haya sido la gota que colma el vaso, aunque no hayamos saltado por cosas más graves -en muchos casos, además, por culpa de la complicidad y traición de unos sindicatos amaestrados a golpe de subvención y unos medios de comunicación que sirven a los mismos intereses de la oligarquía que los políticos de la partitocracia-)

kenovi

El artículo un 10. Expresa la situación con la precisión de un bisturí (láser)

Estoy convencido de que al final van a perder. Que será una derrota estrepitosa. Porque no pueden ganar. Nadie le gana a la evolución y además estos ni siquiera son inteligentes.

Al final, sólo serán una broma macabra. Una absurda anomalía. Un ejemplo patético de lo que significa negarse a los cambios. Sólo serán unos bufones, blanco de todas las burlas.

D

Yo me pregunto cuánta gente que está en contra de esa ley y que se ha manifestado no lo hace por las descargas y sí por los motivos que aduces. Curiosidad.
Ojalá ganen los segundos (y de paso les empiecen a preocupar otras cosas como un empleo digno y una vivienda digna).

D

Pues los últimos datos confirman que están consiguiendo lo que querían: http://bit.ly/dU2RNY

hectornos

¿Quien descarga películas españolas, de todas maneras?