Hace 13 años | Por Patxi_ a derecho-internet.org
Publicado hace 13 años por Patxi_ a derecho-internet.org

El proyecto que se propone consiste en desarrollar iniciativas ciudadanas mediante la autoorganización de células territoriales independientes, replicables, sin ánimo de lucro y sin exclusividad territorial cuya labor sea la de propagar las ideas del texto de nolesvotes.com y realizar acciones territoriales concretas. El sistema de organización previsto tendrá un continente y un contenido...

Comentarios

p1p0

#10 Ese es el espítitu!

D

Pues yo pienso votar al PP.

s

#21 Pues yo pienso "botar" al PP. Joder, ya podías haber puesto la imagen antes Gracias por el negativo

D

#25 Si nadie entiende mi comentario es que no estamos preparados para votar a otros partidos...porque no los conocemos

¡Come negativo come!

D

#29 Si nadie entiende tu comentario es porque has puesto la foto tarde. Listo.

D

#30 Has editado ¡tramposa! ¡Nos vemos en el juzgado!

D

#32 Tienes captura? Eh? Eh? Vas a llamar a tu amiguito Google para que te chive la caché? Chincha revincha! lol

D

#34 FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

rafaLin

#21 Espera que les dejen presentarse, la última vez no les dejaron porque no tenían suficientes mujeres.

D

He creado un documento para imprimir y empapelar las calles y principales centros públicos, privados, etc. Se basa en las ideas generales de #53

http://dl.dropbox.com/u/12430160/INDIGNADOS.doc

p1p0

Esto tiene que salir adelante, venga, meneo.

D

#49 Estoy completamente de acuerdo, nos venden el tema de las descargas cuando en realidad todo es mucho mas profundo, quieren censurar la red, hacer una Internet a medida de los poderosos, ese es el objetivo real y no tocarle los huevos a Alejandro Sanz.

arsuceno

#6 Estamos diciendo lo mismo: "si ese va a ser el factor común que consiga a unir a miles de personas, principalmente jóvenes, bienvenido sea. Y luego ya que se vayan uniendo los que tengan otras reivindicaciones.". Vamos que lo apoyo y me jode la opinión esa de: "¿no nos hemos quejado de otras cien mil cosas y nos vamos a quejar por esta chorrada?". Lo dicho, por algo habrá que empezar.

Por otra parte, la página está un poco triste aun, más bien suena a un continuará...

libres

Propongo llenar internet con una imagen de protesta que informe sobre el liberticidio cometido por nuestros representantes, y que permanezca como mínimo hasta las elecciones generales del año que viene. Es un gesto sencillo, pero que ayudará a hacer visible la traición al pueblo, y a recordar todos los días por qué no vamos a votar nunca mas a ciertos partidos.

Pongamos todos en nuestro avatar de menéame esta imagen:



Para los que necesiten otros tamaños, este es el original:



Juntos podemos.

k

A tenor de lo que dice #2, lo que deberíamos hacer es una huelga general indefinida porque la lista de aberraciones suma y sigue.

#18 Yo voy más allá, a parte de incluir en nuestras webs una imagen hasta las elecciones del año que viene, yo propongo cerrar todos nuestras webs, principalmente las de descarga, dos o tres días antes de cada votación para que la gente se entere de lo que supone esta ley. A ver si quitándoles lo que les gusta les duele un poco más y se mueven en las urnas en vez de quedarse a descargar su serie favorita.

#42 Si no me equivoco, no se puede. No se puede alterar (propaganda, "información", etc) una votación de ninguna forma como los partidos no pueden hacer campaña un día antes de las votaciones.

Patxi_

Pongo lo de "plan inicial de actuación" por diferenciarlo del otro meneo de #nolesvotes y porque es lo que ha puesto en el anuncio en su twitter el autor:

estudio

Sin trabajo, sin prestaciones y sin pensión, sólo nos queda la libertad que es lo que ahora tratan de quitarnos.
NO LES VOTES, BOTALOS!

D

#48
#44
#42

Poner un comentario en menéame solo sirve para que la gente de menéame lo lea y nadie haga nada. Apuntaos al grupo correspondiente a vuestra zona y aportad vuestra propuesta para que, o bien podáis llevarla a cabo con ayuda, o a alguien pueda parecerle interesante y la realice.

Aquí no hay una asociación, ni un partido, ni siquiera un grupo que esté realizando cosas. Este sistema se ha propuesto para actuar entre todos y si realmente creéis en lo que estáis diciendo, todos también sois vosotros.

Perogrullo.

#62 por supuesto que lo que propongo lo llevaré a cabo por mi cuenta, pero lo pongo aquí para no ser el único en pedírselo. Digo yo que harán mas caso a 50 que a 5.

La cosa es que se me ocurrió anoche y me pareció una buena medida.

D

No les votes... ¡y no les compres!

Tusdani

Divulgación también por las redes sociales:
Facebook: http://xurl.es/1qetu
Tuenti: http://xurl.es/un0sv

Fisionboy

¿Y por qué no a atacamos en los colegios electorales? Informemos en las puertas a los votantes de los motivos por los que no votar a los de siempre... de la bajada de pantalones ante los mercados, de las subidas de IVA, del despropósito energético, de la corrupción sin fin (conocida) y de la de más allá (sin conocer), de los recortes sociales, de abaratamiento del despido, de la jubilación a los 67, de los... en fin... tantos y tantos motivos más allá de la Ley Sinde.

gskbyte

¿De verdad que nadie se da cuenta del leísmo? Es como lo de protégeles.com

Pero bueno, independientemente de esto es una gran iniciativa, ojalá salga bien.

D

#41

editado:
Puede ser.

Gilgamesh

#41
A mí me sonaba raro, tenía la duda de si "votar" era transitivo o simplemente se estaba omitiendo la expresión (votar) "a favor de X".
Ante la duda, consultado, y confirmado: se utiliza como verbo transitivo y por tanto el título de la campaña incurre en un caso de leísmo.

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=votar
En España y en el español rioplatense, es habitual que, si el voto se da a una persona o partido, se construya como transitivo, con complemento directo: «¿Piensa votar a Izquierda Unida? Ya los voté en las pasadas elecciones» (Cambio 16 [Esp.] 20.8.90);

J

Estaría bien no enfocar la campaña directamente a la ley side. Hay mil razones para no votar al PPSOE, y para gran parte de los ciudadanos lo de la Ley Sinde les importa un carajo (aunque les afecte).

Patxi_

#23 todo tiene cabida.

d

¿No se podria usar la nueva ley Sinde encontra de ellos? ir denunciando plagios/descargas de cosas de ellos a otros para que se tengan que cerrar sus propias webs ¿o algo asi?

Lamento hablar desde el más profundo desconocimiento, pero si le sirve de inspiración a alguien, me alegro

Sobre el tema lo pienso seguir de cerca, a ver si nos ponemos de acuerdo pronto todos y les demostramos quien tiene el poder!

D

Edito: Yo ya me he apuntado al grupo de mi zona

tegamisen

El plan es HACER RUIDO!!!!!!!!!!!!!!!!! Twitter, Facebook, Tuenti, y todo lo que tengáis. A las barricadas!!! lol

http://www.nolesvotes.com/
http://psoeleaks.com/
http://www.ppleaks.com/
@PSOE@PPopular #leysinde #nolesvotes #niPPniPSOE
http://psoeleaks.com/
http://www.ppleaks.com/

subzeta

Si esto va en serio... ¿Por qué no ampliar un poco las miras y denunciar otros aspectos sociales como el estado de esta nación? Y dicho sea de paso: PRIMERO TENEMOS QUE CONVECER A NUESTROS PADRES.

D

#56 Totalmente de acuerdo! Creo que he caído en la misma trampa del sistema. Gran fallo! Es importante saber que se puede votar a otros que no tienen representación parlamentaria.

D

El próximo 22 de mayo, día en el que se celebrarán las elecciones municipales y todos los que nos sentimos atropellados por PP, PSOE y CIU por aprobar la disposición final segunda podremos castigarles dando nuestro voto a cualquiera partido de estos diputados:

Josu Iñaki Erkoreka Gervasio (PNV)
Aitor Esteban Bravo (PNV)
Pedro María Azpiazu Uriarte (PNV)
Emilio Olabarría Muñoz (PNV)
Joseba Agirretxea Urresti (PNV)
José Ramón Beloki Guerra (PNV)
Joan Ridao i Martín (ERC)
Joan Tardà i Coma (ERC)
Francesc Canet Coma (ERC)
Gaspar Llamazares Trigo (IU)
María Nuria Buenaventura Puig (ICV)
Francisco Xesús Jorquera Caselas (BNG)
Mª Olaia Fernández Davila (BNG)
Uxue Barkos Berruezo (NaBai)
José Luis Perestelo Rodríguez (Coalición Canaria)
Ana María Oramas González-Moro (Coalición Canaria)
Rosa María Díez González (UPyD)
Carlos Casimiro Salvador Armendáriz (UPN)

The_unforgiven_too

#54 A esos o a otros que no tienen representación parlamentaria y que también tienen buenas ideas.

Por lo que saco de las conversaciones es que no deberíamos apoyar a otros partidos simplemente porque no votaron en a favor de la Ley Sinde. La idea es pedir el "no-voto" a PPSOE y que los ciudadanos se diesen cuenta de que hay alternativas al bipartidismo, pero sin asociarnos con esos otros partidos.

alehopio

#nolesvotes

Relacionadas

Revuelta 2.0 por el voto de castigo a PP, PSOE y CiU
Revuelta 2.0 por el voto de castigo a PP, PSOE y CiU (#leysinde)

Hace 13 años | Por --4050-- a elconfidencial.com


Aprobada la Ley Sinde, la red se rebela en Twitter: #nolesvotes
Aprobada la Ley Sinde, la red se rebela en Twitter: #nolesvotes
Hace 13 años | Por --150977-- a outono.net


etc

deslicer

Llevo tiempo haciendo campaña antipsoe (a los del PP ya los he dejado por imposibles)entre algunos familiares y amigos víctimas del voto del miedo. El psoe me parece que es el que divide a la izquierda. Si todos los ataques a la clase trabajadora que está haciendo el psoe los estuviera haciendo el pp, España estaría ardiendo por los cuatro costados. Para mí es un sueño ver el fin del bipartidismo; un sueño que tal vez un día vea convertirse en realidad
Si el detonante es la ley Sinde pues muy bien. Me apunto

t

Si los internautas nos unieramos y se llevaran los proyectos a las calles ,internet sería demasiado temible para los políticos y posiblemente intentarian cerrarla más o menos como ha ocurrido en egipto.

Gry

#11 Cerrar Internet solo conseguiría llevar las protestas a las calles.

HomerSexual

Yo estoy dispuesto a participar (ya tenía pensado hacer algo así con algún amigo), pero me parece de coña hacerlo por la ley Sinde (o al menos solo por eso) cuando, por ejemplo, tenemos más de un 40% de paro juvenil, o mismamente los casos de corrupción de ambos partidos (Caso Marea, Fondo de Reptiles, Caso Gürtel, etc), las pensiones que cobran los políticos, etc. Si entrasemos en estos temas podría sumarse gente de diferentes espectros, y no solo "internautas".

zorreame

#71 Pienso lo mismo, pero entiendo que la iniciativa es totalmente abierta en ese sentido. Si se trata de buscar un argumentario común para no votarles, seguro que al margen de lo relacionado con la ley Sinde hay un montón de motivos como los que apuntas.

Brugal-con-cola

Ojala alguien se animara a crear pegatinas y poder pedir un paquete de 100 o 200 contrareembolso. Alguien que tenga una empresa de esto, aprovecha coño! Llenabamos el pais entero con algun lema y la direccion a la web.

Tusdani

Otra imagen cómica que representa esto mismo:

b

Me parece estupendo que se organice este movimiento, y que cada uno participa, me parece genial, el único pero es que lo que tenemos claro es no votar a quien haya votado a favor de esta ley (y cualquier otra que sea injusta), osea PSOE ,PP, CIU. Lo que no se dice es que alternativas de voto hay para encarrilar este descontento, ya que de lo contrario (presionar a esos 3 partidos es una perdida de tiempo) todo queda en agua de borrajas, por mucha presión que se haga si siguen los mismos (o los que se dice que subiran osea el pp), no van a cambiar la ley o retirarla, la han aprobado ellos mismos, en definitiva no veo claro donde puede ir todo este moviemiento, a donde va a desembocar.

The_unforgiven_too

#55 Eso debería decidirlo el ciudadano. Yo no creo que este sea un movimiento político que busca poner en el poder a otros, sino que es un movimiento del pueblo que solo busca que no sigan los que ya están.

D

#55 Estoy de acuerdo con #57, el movimiento #nolesvotes está desvinculado de todo partido político. Los que quieran llevar a cabo un voto consciente, deberían tomarse unos minutos para leerse los programas políticos de los partidos contrarios a la ley (en tan sólo una tarde tonta de Domingo puede llevarse a cabo).

Personalmente, a mí el que más me convence es UPyD, creo que tiene el mejor programa con mucha diferencia. Antes me inclinaba más por IU, pero su fragmentación interna, la falta de coherencia interterritorial y, sobretodo, su falta de realismo en el programa, me hicieron cambiar mi voto.

TyrionGal

Hay que llevar la protesta a las calles, no basta con que una web tenga tantos usuarios únicos, o con que un grupo de facebook llegue a tantos fans. Debe haber un maremoto en toda España contra el PPSOE.

D

Esta claro lo importante no a quien vas a votar, es no hacerlo ni por PSOE, PP, CIU. Que dos partidos se alternen eternamente en el poder es una desgracia y la bancarrota final del país.

D

vota PPSOE, pensamiento unico, politica a favor de los poderosos jodiendo a los mas debiles, no hay diferencia, partidos llenos de corrupcion, igualicos, asi tendremos mas de la misma mierda, si lo hacen los grandes banqueros y ricachones por algo sera

jadchaos

Basta de comentar, me he unido al grupo de Baleares

D

No les votes no me parece correcto.
No votes me parece mas propio para los tiempos que corren.

p1p0

#33 Si no votas no tienes derecho a quejarte. Además, si no votas les haces un favor al PPSOE.

D

#36 Lo del PPSOE me parece un cuento chino que no se donde coño lo habeis sacado, que me estas diciendo que si ganan los verdes, UpD o algunos de estos se va a acabar la corruptela, soy un poco mayorcito para esas tonterias, por cierto, yo no quiero quejarme, quiero que todo vaya bien, por eso justamente no votare nunca mas.

p1p0

#33 Ok, ok, me he pasado, retiro lo de #36

D

#36 Si pago impuestos tengo derecho a quejarme. Y TANTO.

epsimac

¿Y que tal a estos?

http://www.ciudadanosenblanco.com/

Moreno81

Vamos, muy buena la idea, y la apoyo al 200%, esta claro que algo hay que hacer, y ya que tenemos una herramienta tan poderosa como es internet, y sabemos como usarla, y muy bien, hay que aprovecharse de ello.

La clase politica de este pais, ha de desaparecer, son un cancer de la sociedad, y lo unico que hacen es gastarse nuestro dinero en la poltrona y reirse de nosotros.

barnum

Tal y como decís, ojalá todo el movimiento en la red tenga consecuencias "físicas", ojalá todos los que nos sentimos estafados con el actual Gobierno (ya seamos votantes de PSOE o no), actuemos y dejemos de votarles. Pero que la alternativa sea real, que el PP no se lleve ni un solo voto de gente cansada de PSOE.
Ojalá llegue la alternativa, pronto y fuerte, pero que llegue de verdad.

Patxi_

#94 Buena idea....

Patxi_

Continuación: No propongas, haz http://derecho-internet.org/node/555

arsuceno

#93 También hay que dormir eh?

bernabe

Idea: Argumentario contra la Ley Sinde en Pirate Pad

Argumentario contra la Ley Sinde en PiratePad

Hace 13 años | Por bernabe a piratepad.net

s

Habría que añadir al tema de los votos, una consigna para que la gente no compre música, ni libros (sí, sí, porque los editores ya están con la misma cantinela de que pierden ventas) ni vayan al cine hasta que no se haya retirado la ley. Y que todo el mundo descargue gratuitamente todo lo que pueda antes de que entre en vigor la ley Sinde.

Y así hasta que la retiren.

c

Esta llega a portada y la que yo envié, el origen de nolesvostes.com (cuando sólo llevaba 1000 visitas realizadas) me la cerraron. Increible.

peloxi

El grupo de Valencia ya está creado:
http://groups.google.com/group/nolesvotes-valencia

D

no les iba a votar antes , despreocupaos , menos aun ahora , mi voto sera para partido pirata o upyd

joancarrio

Propongo crear una base de datos de "decididos" que no les van a votar, aunque si votarán y colocar en la página un contador para ver como va evolucionando.

Gilgamesh

Demostremos que somos más que "cuatro frikis que caben en un taxi".

devnull

Y yo al mismo partido que en la anterior elección, voto nulo

K

antes lo tenia claro y ahora mas, por favor sigamos todos estos preceptos.

xema-amex

Voy a plantear una duda que tengo,no se si voy a decir un disparate o que, pero bueno lol ¿No hay ninguna forma de que se convoquen elecciones generales de forma anticipada, y repetir esto hasta que tengamos un gobierno decente?

ezbirro

Estaría bien hacerse unas camisetas con la cantidad de eslóganes que se nos pueden ocurrir.
Y que nadie se le ocurra votar en blanco o nulo que así les seguimos dejando entrar por la puerta grande a la casa de todos.
Es hora de que lleguen los recortes al parlamento. ¡ZAS!¡ZAS!

m

vaya, algo así se me ocurrió a mi hace un año (más o menos lol): http://www.elgandalfumeta.com/2010/conciencia-y-empatia/castigalos-estas-elecciones/

r

La iniciativa es muy buena pero dicen por ahí que quien no conoce su historia está condenado a repetirla. Y la historia es que cuando la gente toma esta clase de iniciativas, los partidos minoristas a los que votéis probablemente obtengan un nº mayor de escaños, pero será insuficiente, y lo más probable es que quien pierda más escaños sea el PSOE, con lo cual es previsible quien ganará las elecciones, puesto que con la ley electoral vigente, el sistema actual sigue siendo como es, bipartidista, y pasará lo de siempre...

Hasta que no reformen la ley electoral (que no lo harán) estaremos en las mismas

manudolferas

¿Qué se necesita para crear un partido político? Estoy muy hasta los cojones, necesitamos una alternativa a esta gente, que no ganará está claro pero hay ciudadanos(anonymous y no anon) que necesitamos ser escuchados.

Diganme que se necesita, el Partido Pirata es una muy buena alternativa,pero que dicen sobre la economía(paro,creación de empleo,subidas de impuestos...)

D

#89 ¿Dejar de votar al PSOE y al PP para votar al Partido Pirata?. Por favor...espero que todos aquellos que decidan no votar a los partidos mayoritarios tengan otro tipo de criterio, porque el futuro de mi pais, desde luego, que no lo quiero en manos del "Partido Pirata".

Ya de por sí que la gente aliente este tipo de iniciativas porque no se podrán "bajar cosas" a partir de ahora, me parece aberrante, como si a lo largo de los 11 años que llevamos con Internet no haya habido miles de razones para movilizarse. En fin, que nosotros también parece que somos parte del problema, de un problema de falta de valores.

D

Spam en portada una y otra vez, menéame no hace más que degenerar.

zorreame

#69 Lamentaciones superfluas en los comentarios una y otra vez, meneame no hace más que degenerar.

(Si no te interesa, no votes la noticia ni comentes, a mucha gente sí nos parece muy interesante la iniciativa y no otras cosas en portada. Por ejemplo no me verás a mí comentar prácticamente nada en fútbol ni en F1 pero no voy a dar por culo a esos hilos).

Pablerkas

Propongo cambiarlo a "NO VOTES"

IntelBook

El Marxismo, el Socialismo y el Comunismo (I): Las ideologías más malvadas y perversas que jamás creó el ser humano:

http://intelbook.wordpress.com/2011/02/16/el-marxismo-el-socialismo-y-el-comunismo-i-las-ideologias-mas-malvadas-y-perversas-que-jamas-creo-el-ser-humano/

ceroalaizquierda

Nos da igual que no tengamos trabajo, nos da igual que una casa nos cueste el 100% de nuestro salario o más, nos da igual la corrupción urbanística, nos da igual trabajar hasta los 70 años. ¡¡Pero como nos toquéis las descargas gratis, os vais a enterar!!

Patxi_

#4 pues yo digo lo mismo que en #3 No sé porque el apoyo a diferentes causas tiene que ser exclusivo. Si hay otro tema que te preocupa pues toma la iniciativa y busca apoyos o apoya además otras iniciativas ya en marcha.

Tzarak

#4 ¿Cuantas razones hacen falta para no votar a un partido ? A mi me basta con una. Elige la tuya

Turtle

#2 100% de acuerdo. No entiendo los negativos.
Creo que hay problemas más graves que la ley sinde que justifican la lucha contra el bipartidismo del PP$O€.
Pero como dice #4, si la ley sinde va a ser la chispa que desencadene el incendio, bienvenida sea toda propuesta.

a

#17 ESPERO que sea un comienzo, algo asi como el motin de Esquilache.

D

#2 Duplicada.

Mannu

#2 en todo Oriente Próximo las revueltas han venido encadenadas por un tunecino que se inmoló como protesta porque le cerraron su puesto de frutas.

Vas a ir a Túnez a decirle a la gente que les ha dado igual las décadas de opresión y que solo se han movilizado cuando a ese chico le cerraron su puesto ? Porque viene a ser lo mismo que estás argumentando aquí con la Ley Sinde.

Esto es solo la gota que colma el vaso.

Sobre la noticia, lo veo todo muy desorganizado pero hasta Mayo se puede hacer algo curioso, y sobretodo en las generales si se hacen las cosas bien, se podrá tener un impacto importante.

Por mi parte, con o sin campaña, desde luego no voy a dar mi voto a ninguno de esos partidos.

parazetamol

#2 triste pero cierto

Aggtoddy

#2 también las grandes empresas ayudan a los pobres por desgravar

a mí, si todo esto sirve para putear a los políticos me sirve, sin olvidar de fondo el debate sobre los motivos que nos hacen movilizarnos de verdad.

PussyLover

#2 No se trata solo de las descargas, se trata de que hacen lo que les da la gana y ha quedado demostrado que pasan del pueblo.

1 2