Hace 2 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Son varios los argumentos que se han reiterado tras el crimen de A Coruña buscando descartar el móvil discriminatorio, entre ellos, que los agresores no conocían su orientación o que "maricón" es un insulto cualquiera, pero no son motivos que a priori supongan suprimir esta posibilidad que se continúa investigando.

Comentarios

ytuqdizes

#2 #3 Asi pienso yo también. Este tipo de gentuza que utiliza "maricón" como insulto, bien lo puede emplear para tachar de cobarde a la victima por huir.

m

#7: Pero han usado la palabra y resulta que la víctima era gay, así que por mi que se lo metan como homofobia.

Que se hubieran ahorrado el insulto, y también la paliza.

Ojalá se hicieran públicas sus identidades y las de sus familias.

ytuqdizes

#10 También estoy de acuerdo con lo que dice la noticia: "[su uso común] no son motivos que a priori supongan suprimir esta posibilidad que se continúa investigando".
No me quita el sueño que les apliquen el agravante de homofobia (si se dice así), como bien dices, que se hubiesen ahorrado la agresión.

ytuqdizes

#13 Si, es lo que comento en #12

ewok

#10 Ya circulan sus fotos por Twitter.

Nómada_sedentario

#7 Bueno, eso es como si llamas perro judío a un tipo mientras lo apalizas. Si resulta que es judío aunque tu no lo sepas, pues me parece justo que te comas algún año más de cárcel. Por gilipollas además de violento.

baraja

#6 evangélicos procedentes de Brasil, altas probabilidades de homofobia al nivel de su presidente

O

#9 eso venía yo a decir. Evangelicos brasileños.

n

Esq es cierto. Igual que hijoputa, cabrón, etc. Que no quiere decir ni que estén llamando puta a tu madre, ni a ti cornudo.

Ratoncolorao

Si ni siquiera lo sabían sus padres...

O

#1 claro que no lo sabían, su padre es pastor en un centro evangelista. Como para decirle que era gay

i

#4 #5 Depende de a qué rama de los evangélicos pertenezcan, esto que dices tiene sentido o todo lo contrario. La rama evangélica más antigua de España declaró en 2009 que la condena de la homosexualidad carece de base bíblica: https://elpais.com/sociedad/2009/10/20/actualidad/1255989613_850215.html

baraja

#1 estaría bien ofrecer propuestas sobre qué hacemos con una religión que discrimina y fomenta el odio hacia los homosexuales, que hace que los hijos tengan miedo de hablar con sus padres sobre si le gusta Fulanito o Menganito

Porque, de momento, a esas religiones no les está pasando nada con la aquiescencia de nuestros políticos a izquierda, que tiene cojones, y a derecha.

ytuqdizes

#1 Eso que envías es de Palma. Samuel era de ¿A Coruña?

NeoTali

#1 Si te lees el artículo, descubrirás que no es necesario que nadie supiera nada sobre su orientación sexual.

D

Si hubieran sido cuatro hostias, sí me podría creer que le llamaron maricón como podrían haberle dedicado cualquier otro insulto. Pero fue una paliza de muerte y a la jauría se unieron otros que "no sabían nada". Creo que para unirse así a machacar a alguien se necesita una legitimación social, se debe pensar que la víctima merece un castigo: por ladrón, por agresor, por abusador... o por maricón.