Hace 6 años | Por --236314-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --236314-- a europapress.es

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha retado este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a crear un impuesto extraordinario a la banca para poder subir las pensiones conforme al IPC

Comentarios

D

Las pensiones cuestan al año 140.000 millones. Los bancos en España tienen de beneficios como mucho 5-10 mil millones, el resto es de otros paises donde ya paga impuestos. Y dentro de 5 años costaran 170.000 milones y dentro de 10 200.000.

A lo mejor cobrandoles los impuestos pode adelantado 30 años da para medio año.

D

Que es lo mismo que decir, cree un impuesto a la banca que terminarán pagando los clientes.

D

#4 Estoy de acuerdo en eliminar el overhead en la administración, pero buena suerte con eso.

f

#8 ya son muchos familiares y colegas de partidos políticos que comen todos los días de la administración publica haciendo cosas que podría encargarse el organismo superior (aveces otras simplemente delega al organismo superior y solo hace cobrar)

tul

#4 lo que hace falta es que no roben, si dejaran de hacerlo habria para sanidad, pensiones y todo lo demas.

f

#11 el nepotismo es una forma de robar, se inventa un puesto , y engancha un colega del partido.
el "café para todos" es el estado mas puro del nepotismo en España así se crea x17 los puestos de los que había y así hay puestos vitalicios y políticos para todos.
las diputaciones bien llevada de forma completamente independiente del estado, no es necesario ninguna autonomía .

tul

#12 hombre solo son necesarias si quereis que la casa de putas llamada españa siga teniendo las fronteras donde hasta ahora, quitadlas y vereis que rapido se termina la tonteria esta de españa.

f

#13 las fronteras deben ser la fuerza 0 (militar y política) de dos países no se debe usar para fraccionar países y pelearse los ciudadanos.

tul

#14 claro claro y al final del arco iris hay un caldero de oro.

f

#16 Europa, es hoy la paradoja de la unión ... el problema de las paradojas es que no son estables y debe de terminar en uno de los lados estables
es decir , Europa esta intentando unir como una única nación naciones muy diferentes y contradictorias (y si metemos tarquia podemos decir que es aun mas contradictoria ) y por otro lado aparece fuerzas para romper las naciones que forman Europa .. se intenta romper las unidades sin dejar la unión .. es paradójico pero, posiblemente no sea estable

f

#16 #13 qué eligerias ... tener autonomias o tener pensiones ... yo lo tengo muy claro .. a tomar por cu** la Junta de Andalucia.
lo que si debemos luchar es por la representacion de distritos, es el problema principal de España , la nacion no esta rerpesentada en ningun poder politico.

tul

#19 claro el gobierno de esta casa de putas llamada españa no tiene poder politico alguno, tu que te metes?

f

#20 cosas .. lo que estoy seguro es que mi camello, no es el mismo que el tuyo.
te explico lo que se te da en primaria
básicamente en una democracia hay dos poderes políticos, el poder de legislar y el poder de ejecutar. esto deben estar separados contrapuestos y con diferentes dueños, el poder ejecutivo tiene como misión administrar defender y acatar la ley y hacerla acatar este se le asigna al estado, el poder legislativo lo debe tener el pueblo, es el que hace la ley, esto lo puede hacer de forma directa (en España seria un parlamento de 40 millones de asistentes) o forma representativa , por representantes de distritos, estos deben ser elegidos, pagados y administrados por el mismo distrito y su deber es luchar por el interés del distrito (nunca de ningún partido o estatal), el poder judicial es un simple arbitro y vigila que se cumpla la ley y que un poder no se coma al otro , mantiene que estén completamente separados. eso es la teoría... lo de España es un Régimen de Partidos Estatales Neo-franquista Monárquico. y como su forma nativa es corrupto todo lo que genera solo corrupción.
España no es una casa de putas (respetando a los que venden servicios sexuales). es mucho peor ... es una gran masa corrupta de políticos que manipulan todo el país a gusto , para repartirse los pocos recursos.. y se lo va comiendo todo. y para lograrlo debe anunciar un continuo ruido de sables para que todos bailen al son de su boca.
eso como decir bicicleta : "Vehículo de dos ruedas movido por fuerza física de una persona" ... que hay políticos que digan que un vehículo pesado de 32 ruedas con un motor de 1000CV es una bicicleta.. que lo diga.. mal, los tontos quien se lo crea.

como decía mi padre, el franquismo nace cuando muere franco, exactamente cuando Carrillo traiciono los principios del comunismo y aceptó el régimen del 78' con la monarquía sin honor impuesta por franco .. es el ruido de sables que solo los locos escuchan y se cree que existen y hacen las cosas por miedo. y esos sables no solo lo escucha carrillo. hoy en día muchos de los partidos lo siguen escuchando .. incluido Rajoy.

l

#4 el problema de centralizar la administracion es la corruppcion
que durante decadas ha hecho desaparecer en despachos lo que salia de regiones ricas para modernizar las pobres

f

#22 tienes parte de razón, centralizar es corrupción, el problema es saber que se puede centralizar y que no se puede centralizar,
el primer problema de España es la centralización del poder político, eso si es una corrupción, que el poder legislativo y el ejecutivo estén en manos del estado, eso se llama totalitarismo y que el poder del estado en vez manejarlo una persona políticamente libre, lo maneje un partido de facción, eso también es corrupción. y si ademas le añadimos que es un sistema contraído del poder de franco y una monomaquia impuesta ese sistema de gobierno es un Régimen Totalitario de Partido de Estado Neo-franquista Monárquico
el primer paso es que el pueblo tenga el poder legislativo , que hagamos las leyes, no el estado... y que la administración este centralizada para ahorrar en puestos intermedio y ser mas eficiente. con la ley en nuestro poder podemos hacer que eso se reparta de verdad
siempre que los poderes estén bien definidos, separados de origen y forma, ademas de contrapuestos. que un juez de primera instancia pueda encerrar al presidente o cualquier diputado, si este es encontrado culpable de un delito, y con un solo delito no puede ser representante de nadie.

el problema que es el partido del gobierno que hace la ley , hace su trampa, impone su trampa, y tragamos todos .. es eso debemos de romper. por que da lo mismo que este la administración centralizada o distribuida ellos impondrán su ley y no la del pueblo.

l

#23 está claro

yoma

#3 que terminarán pagando los clientes.
O que terminará reduciendo sus elevados beneficios.

D

#5 O que terminará reduciendo sus elevados beneficios.

lol lol lol

Criatura....

D

Dinero hay, el presidente del BBVA se va a llevar un plan de pensiones de solamente 120 millones de euros.
https://intereconomia.com/empresas/banca/pensionazo-francisco-gonzalez-presidente-bbva-110-millones-20180219-1534/

D

#1 Y pisos tambien,pero nadie se mete con la banca,que son compañeros coño....

organix4ever

Que lo pague otro! jaajaj

laveolo

No entiendo cómo los salarios no están atados al IPC y las pensiones sí.

Tendrian que ser los salarios los que estuvieran atados al IPC y las pensiones subir (o bajar) lo mismo que los salarios.

f

#10 eso seria la lógica pero... eso depende quien controle los salarios , si es la derecha donde tiene gente contratados, sus sueldos le afecta a sus bolsillos.. si suben ellos tienen que pagar mas, pero las pensiones no (de forma directa).. ademas deben debería tener contento a quien le da la victoria

L

¿Y si los bancos devuelven el dinero que se sacó de la hucha de las pensiones para rescatarlos?

Por dar ideas, vamos.