Hace 12 años | Por MaguilaElGorila a somoscuriosos.com
Publicado hace 12 años por MaguilaElGorila a somoscuriosos.com

Esta es una pregunta que nos hacemos todo el mundo ya que es una cosa que nos podría gustar mucho recordar. ¿a qué edad empezamos a recordar? Piensa en tu primer recuerdo, ¿cuál es tu recuerdo más antiguo? Según bbc.co.uk los científicos conocen esto como amnesia infantil, una reciente investigación realizada en Canadá ha dicho que los niños pueden tener recuerdos cuando van la escuela (4 años) pero que a los 2 años esos recuerdos desaparecen por completo.

Comentarios

b

yo tengo recuerdos de los 2 años, vagos, pero recuerdos.

landaburu

#1 te los habrán contado...

ivancio

#1 Yo también.

seinem

Porque son tan duros que querríamos que nos devolvieran al remitente.

#1 #4
Yo también tengo recuerdos de cuando tenía dos años y de ahí en adelante.

waldeska

Yo tengo un recuerdo en la cuna. Vino mi hermano mayor (dos años más que yo) y me dio una trompeta de plástico, intenté tocarla pero no supe, le di un golpe contra el borde de la cuna y la partí en dos (la trompeta). Se lo conté a mi madre y tuvo que recordarlo pero me dijo que era cierto. Lo tengo en la cabeza cual vídeo de Youtube con la disposición de los muebles, el color de las paredes, la cuna ... pero cada día más borroso.
También tengo recuerdos de infantil, incluso canciones que luego no he oído nunca. Tengo incluso (hablo de los años sesenta) el recuerdo de la música y la letra de una canción que me enseñaron en Euskera (por supuesto solamente recuerdo fonemas y la música). "Au-dok Au-dok Au-dok u-mo-ri-a-ko...." no tengo ni idea de lo que significa.

e

es muy dificil recoradar los primeros años de vida