Hace 5 años | Por Poignard a bbc.com
Publicado hace 5 años por Poignard a bbc.com

Frío, distante y poco hablador. Así describe en un libro de memorias Lisa Brennan-Jobs a su padre, cofundador de Apple, quien inicialmente no quiso reconocerla como su hija.

Comentarios

powernergia

#2 Bueno, si no siguió las recomendaciones de los médicos en el tratamiento seguramente hizo el tonto, pero no murió por eso, si no por un cáncer con el 100% de mortalidad.

chorche77

#6 La A tampoco fue. Una cosa es probar cualquier cosa pero sin renunciar a los tratamientos de la medicina ortodoxa. Jobs creo que murió por no haberse tratado a tiempo. Estuvo pajareando mucho tiempo con "terapias" alternativas. Ese es el verdadero peligro, la omisión de terapia efectiva.

Pero si, ojala hubiera invertido su fortuna en investigación.

grodriguezgonzalez

#16 por suerte Darwin no fallo.

mucho se dice de Gates , que si lo hacen para desgravar ... bla bla bla... pero almenos hace algo con su fundación

k

#6 Según tenía entendido el cáncer que tenía, en su caso, sí era curable.

ur_quan_master

#5 Solo a título informativo.
Buscando por internet, la tasa de supervivencia del cáncer de páncreas sí se detecta en sus primeros estadios es de un 14%.

powernergia

#7 Esa tal vez sea la supervivencia al año.
Jobs sobrevivió 6 años después del diagnóstico.

ur_quan_master

#11 Es la supervivencia a 5 años.

powernergia

#13 Aquí hablan del 7% a los 5 años:

https://www.cancer.net/es/tipos-de-cáncer/cáncer-de-páncreas/estadísticas

Creo que a largo plazo la supervivencia a esta enfermedad es de 0.

Algunos dicen que tenía un tipo más "benigno", y que era operable. No se, tengo serias dudas de que con un tratamiento convencional hubiera durado mucho más.

Ovlak

#18 De tu envío:
Tal como se explica en la sección Panorama general, la mayoría de los tipos de cáncer de páncreas son adenocarcinomas exocrinos, y estas estadísticas corresponden a ese tipo de cáncer de páncreas.

Lo único que tiene en común el cáncer de Jobs con el de tus datos es el órgano al que afecta.

Catacroc

#7, #2 De https://hipertextual.com/2016/10/steve-jobs-cancer-muerte
Según datos de la Asociación Española del Cáncer, la supervivencia tras un cáncer de páncreas es limitada. En ningún país del mundo supera el 10% a los 5 años. No sucedió lo mismo en el caso de Steve Jobs. El antiguo CEO de Apple vivió siete años.

Ovlak

#12 Claro, eso sucede porque llaman cáncer de páncreas al 95% que son adenocarcinomas de páncreas (casi una sentencia de muerte) y al 5% restante. Jobs tenía uno del 5% restante.

tiopio

#7 Sí, se lo tenías que haber dicho a Rocío Jurado.

D

#5

El cáncer de Jobs era operable.

D

#5 No, hizo mierda macrobiótica, y cuando estaba ya comido por el cáncer es cuando decidió tratarse de verdad.

m

#5 En realidad no. Precisamente Jobs tenía una vacante de cáncer de páncreas que es operable y con buena supervivencia (le toco el caso raro bueno de un cáncer malo como el de pancreas).

Perdió meses haciendo el idiota...y perdió la vida. Si se hubiera operado puede que hubiera muerto o puede que no.

x

#5 en realidad el suyo concretamente era de los que se podía haber operado.

D

#2 "viison de futuro muy buena"

MKitus

#2 De su futuro no mucho.

D

#29 Sólo un cabrón.

Varlak

#24 Lo que tenía era un par de ostias. Menudo cretino.

Leuwen

#19 Entonces invoquemos a@admin a ver si son tan amables de cambiarlo.

robustiano

No puede ser, si el tito Jobs era un visionario ser de luz...

D

#3 No era bipolar, tenía Asperger.

K

#24 No, Steve Jobs no era Asperger.

D

#29 Sí, Steve Jobs tenía Asperger.

D

#52 La Wikipedia no dice nada de que tuviera Asperger. ¿Cuáles son tus fuentes?

D

#52 Sigo esperando, cuñao maximus.

Cristian_AC

#3 #24 a todos los inventores o visionarios siempre les cuelan trastornos mentales, yo apuesto para Jobs por el TDAH

D

#3 Era un explotador, él no inventó nada. Pero sí que se atribuía todos los méritos.

mcguin

#30 Para ser un buen explotador también se necesita talento, supongo. España está plagada y muy pocos triunfan (a ese nivel al menos). Amancio Ortega quizá.

Leuwen

#0 Meneo por la etiqueta 'tacaño'. Pero te aviso para que lo cambies, porque te lo pueden tumbar por microblogging.

Poignard

#17 gracias por el aviso aunque ya no la puedo cambiar

a

#19 hecho

nergeia

Steve Jobs frente a Bill Gates. En su época eran dos personajes antagonistas, y Jobs se le suponia una deidad, mientras que Gates era el malo de la película.

Años después, se descubre lo que ya se sabía, que Jobs era un mal bicho. Por otro lado, Gates se retiró, es uno de los mayores filántropos del mundo (con la fundación que lleva con su mujer), y encima está vivo.

Jaque mate, maqueros.

tiopio

Aquí tenemos el caso de una hija despechada, que quería un cacho de la herencia (en EE UU no existe el concepto de legítima) y que ahora se quiere hacer rica a costa de la muerte su padre. ¡Carroñera!

Poignard

#22 hombre, si tienes un padre mega-millionario que no te ha echado mucha cuenta en tu vida, que incluso no te quería reconocer... que menos que intentar aprovechar un poco...

Anda que no le he dicho yo veces a mi padre, medio en broma, que a ver cuando me regala su coche... y no se ha puesto como se puso Mr. Jobs

lainDev

#25 Muchos padres piensan que sus hijos que les quieren desangrar...
Al contrario de lo que pasas con muchas madres, que lo dan todo por sus hijos.

YaTeLLamaremos

Oh...este Steve Trabajos era un loquillo... Siempre admire su capacidad de vender humo como si fuera tecnología del siglo XXII

D

como era ese meme de rojos ?? a si que los hijos no deberían heredar nada ya que eso seria una ventaja sobre otros que no tuvieron padre ricos

Endor_Fino

¿Para que tuvo hijos si estaba claro que no les iba a dedicar ni medio segundo do?

Feagul

Jobs era un gilipollas espero en marketing. No era un inventor o por lo menos no un gran inventor.

Txana

Pero al final la chica esta ¿recibe herencia o no? a mi la frase final me suena a mucho dinero: "el reconocimiento de su padre le llegó demasiado tarde" entonces algo llegó.

McGorry

¿Ahora llevamos prensa rosa a portada?

Varlak

#27 es tu primer agosto por aqui, no?

lainDev

#27 Que estamos de vacaciones..

D

Un visionario oportunista.

s

Un loser como el meneante medio

D

Por lo que se ve, el lider de la secta de la manzana mordida Steve Jobs, era un cerdo hijo de puta. No se, pero voy a empezar a creer en el Karma.

D