Hace 6 años | Por ccguy a yorokobu.es
Publicado hace 6 años por ccguy a yorokobu.es

Es posible que conozcas Marsden, aunque no lo sepas. Es una pequeña aldea de menos de 5.000 habitantes en mitad de un paraje de frondosa vegetación al noroeste del Reino Unido. Es también el último rincón en que el BNP, el partido filonazi británico, tenía representación. No son las únicas zonas por el norte de Inglaterra donde los ultras han sacado tajada en estos años: condados enteros como Yorkshire y circunscripciones concretas como Burnley —también en Lancashire— o Dewsbury han seguido una estela similar.

Comentarios

D

#4 Exacto.,que te den lecciones gente que no ha trabajado en su vida es lo que tiene. De joven cuando no has trabajado en tu pu... vida, vives de tus padres y con tener dinero para tomarte unas copas el fin de semana eres de izquierdas pero cuando tienes tú negocio, tu hipoteca, ... ya la cosa cambia y la gente prefiere estabilidad que vivir en un mundo de progres y populistas....

stigma1987

#7 lo dices hasta que no se puedan pagar las escuelas, ni la sanidad, y que trabajen por un cuenco de arroz y un lecho en el establo ¿no? Muy lógico...

D

#7 cuando tienes tu negocio y aparece el uber de turno o el supermercado, entonces ya no quieres la libre competencia tampoco ni las leyes del mercado, a que no?

D

#11 El gremio del taxista... Un gremio cerrado en el cual no puedes prácticamente entrar...y supermercado? Cada uno es libre si cumples con las licencias que vas a hacer, pues aguantarte... Que yo sepa no te reservan el derecho a que en una zona solo puedas poner solo tú negocio. La libre competencia es la que hace bajar los precios....y es lo que el consumidor desea en el fondo. Solo hay que mirar un poco la gráfica de la economía y los gobiernos que han estado y verás que cuando la derecha gobierna sube y cuando la izquierda gobierna comienzan a dispararse los gastos y vuelta a ganar la derecha. Si la izquierda supiese gobernar estaría siempre en el gobierno pero no es así...

D

#12 ahora me hablas de gobiernos? No estabas en la hipoteca y en tu negocio? Juas Juas, lo que yo te pongo son ejemplos de que los de la derecha creen en el mercado, en la estabilidad y esas gililolleces hasta que el propio mercado les tritura y pone en peligro sus negocios, entonces a llorar a papá estado.

D

#13 No estamos hablando de que la gente obrera vote a gobiernos de derecha o ultraderecha? La gente vota a esos gobiernos porque para ellos su trabajo,negocio,estabilidad económica ....es más seguro en esos gobiernos y la alternativa que da la izquierda es ridícula...mucho palabreo pero en contenido 0. Tu puedes proponer muchas medidas pero de donde sacas la pasta...
En Madrid ya lo sabemos....un 30% más de multas en un año...

D

#14 Las multas son inventadas, o es que la gente no sabe respetar la normativa municipal?

Autarca

#12 La libre competencia es como los extraterrestres, los fantasmas, y los políticos honrados.

Mucha gente habla de ella, pero nadie la ha visto.

Marco_Pagot

#23 creo que la clave está en la cocaína. Al parecer, llega un momento en el cual los niños de papá que no han trabajado en la vida porque su padre tiene pelas dejan el picapica de la tienda de chuches y pasan a la coca, pero sin control. Y luego pasa lo que pasa, que ven al lobo, que todo lo que no es lo que piensan ellos es comunismo, y nosotros aquí partiéndonos la caja viendo cómo intentan vender un cuento desfigurado que se llegan a creer.

Es lo que tiene la televisión de pago, que no emiten campañas contra las drogas y así nos salen los "preparaos" de la élite.

m

#4: Si, pero... ¿Quién prohíbe votar a otros? Porque hay unos cuántos partidos de izquierda.

Incluso quienes tengan más temor de Dios tienen una opción próxima a la izquierda: SAIN. ¿Tampoco les vale que tienen que votar a quién les recorta los derechos?

Fernando_x

#4 ESTA es la respuesta correcta.

Shotokax

#4 ¿qué problema hay en eso? Para ser de izquierdas no hace falta ser pobre. Marx y Engels no lo eran. Ser de izquierdas no implica voto de pobreza; no es ser monje.

El problema es que son corruptos y llevan a cabo una política de derechas, no si trabajan más o menos, si cobran más o menos o si utilizan un teléfono más caro o más barato.

D

#30 Para leer, a la Wikipedia.

D

#31 Ah, vale, que la fuente de información de los "intelectuales" como tú es la wikipedia. Ya lo sospechaba. Eso sí, acuérdate de financiarla, que eso no lo mantiene el Estado.

D

#32 Considerar la simple cultura como intelectualidad es bastante facha, ¿lo sabías?. Saber lo que sé (y solo sé que no sé nada...) me ha costado 0 gracias a las bibliotecas, así que no me culpes a mi de lo que tú no sepas, cúlpate a ti mismo. Y tranquilo, que suelo colaborar con wikipedia en cuanto puedo (ni siquiera sabes si soy comunista así que el resto del comentario sobra).

D

#37 Tú eres el que llama analfabeto a los demás por el mero hecho de no tener tu misma opinión, así que no me hables de fachas, ni bibliotecas, ni wikipedias, que tu discurso se desmorona por su propio peso. Por cierto, lo de "intelectual" iba entre comillas por algo.

D

#31 Negativos a mi por referenciar una biblioteca, claro que sí. Los acepto con gusto. roll

s

#30 Lo que había en la unión soviética era una de las aplicaciones prácticas del marxismo. Era izquierda, claro. Del mismo modo que Pinochet, Franco y Hitler son derecha.

D

#29 A rajatabla? Lo dudo... Y creo que la mayoría de aquí lo dudaría...

rutas

#33 Puedes hacer una encuesta, a ver qué sale... 🚘 🚦

D

#34 Una encuesta de cuantos nunca han infringido una norma de tráfico ... Jajajajajaja Estaría bien..

rutas

#43 Nooo... Me refería a una encuesta para ver cuántos creen que se pueden cumplir las normas de circulación a rajatabla. Como has dicho que la mayoría dudaría...

Estoy bromeando, hombre. Todo el mundo infringe normas de tráfico. Pero yo lo hago cívicamente, cuando nadie me ve

D

#48 Jejeje Cuando no te ve la poli

rutas

#57 Claro, hombre... Los trompos se hacen en privado. 🚗

Deathstroke

#33 Dudas de que alguien pueda cumplir las normas a rajatabla y además afirmas que nunca te han puesto ninguna multa. Lo que significa que ni siquiera hay que seguir las normas a rajatabla para no tener ninguna multa. ¿Entonces qué problema hay en que aumenten su coste?

D

#41 Dudo que nadie ha estacionado en doble fila nunca donde esté prohibido ...se ha saltado un semáforo, ha adelantado por la derecha, ha pisado una línea contigua , un giro prohibido...ah y por poner un ejemplo seguro que algún stop no has hecho...pero bueno eres intachable y nunca has hecho nada jajaajaja Nadie se lo cree...una cosa es que no te pongan multa porque no te han pillado y otra que cumplas 100% con todo.

Deathstroke

#42 Yo no he dicho que cumpla o deje de cumplir las normas de tráfico, solo te preguntaba: si ni siquiera hace falta cumplir las normas al 100% para no tener ninguna multa (como tú afirmas) ¿cual es el problema con que aumenten el coste de dichas multas? Porque puntos a favor veo varios.

D

Porque son monguers

stigma1987

#6 das por hecho que saben leer...

m

#3: No se, pero este vídeo de Rusia donde unas palomas van corriendo hacia su propia muerte me da que pensar:



¿Y si el suicidio fuera un comportamiento natural en los seres vivos?

Claro, en este caso sería suicidio colectivo (sin preguntar a los demás si quieren participar) y mediante muerte lenta y dolorosa.

D

#26 "que nadie necesite dejar su casa para tener una vida digna"

Efectivamente, dejar tu casa en la URSS era casi imposible porque no había casas para todos. Lo más habitual era que nacías en casa de tus padres, crecías, te casabas sin salir de casa de tus padres, tus padres morían, tus hijos se casaban y seguían en tu casa y luego te morías en la misma casa. Menos mal que el control de natalidad y el aborto estaban legalizados, porque la situación era un poco incómoda. Especialmente en las comunalkas, con familias de 6 viviendo en pisos de dos habitaciones (salón más un dormitorio).

En segundo lugar, no podías dejar tu casa e irte a buscar trabajo a otro sitio. Eso no estaba permitido. Primero te tenía que "invitar" la empresa nueva, y si no superabas todas la validaciones políticas, buena suerte. Mudarte a otra ciudad sin "propiska" estaba prohibido.

Una alegría.

D

#36 No es así. Ese mantra de que ocupan los puestos que los de aquí no quieren es totalmente falso, sobre todo hoy en día en periodo de crisis. El trabajador, sobre todo el no cualificado, ya ha notado la influencia de la inmigración masiva. En el caso específico de la recogida de fruta el contratante prefiere mano de obra inmigrante, a quienes pueden pagar mucho menos y no van a protestar reclamando el salario mínimo interprofesional.

Fernando_x

#38 no van a protestar reclamando el salario mínimo interprofesional

Estás mezclando dos cosas, la contratación ilegal por debajo del SMI y las preferencias de los trabajadores españoles. Pero es un hecho, si ofreces trabajos con contratos legales a los cuales no van a poder presentarse gente que se encuentra ilegalmente en España, tampoco encuentras trabajadores españoles. Que estés en paro no significa que tengas que aceptar cualquier trabajo, sólo aquellos para los cuales estás preparado.

D

#51 Si hablamos de preferencias imagino que todos tenemos claro que a nadie trabaja por gusto en el campo 10 horas al día bajo el sol.

Claro que el hecho de que estés en paro no significa que tengas que aceptar cualquier trabajo, pero hoy en día hay mucha gente "preparada" que no va a encontrar trabajo de lo suyo y tendrá que emigrar o buscar sustento trabajando en otra cosa, en muchos casos gremios en los que antes de la crisis jamás hubiese pensado trabajar pero en los que ahora encuentra la competencia de la barata mano de obra inmigrante. Por cierto, en mi anterior comentario remarcaba que la competencia con la mano de obra inmigrante la nota ahora sobre todo el trabajador "no cualificado".

Hasta que la izquierda no comprenda que la inmigración masiva y descontrolada favorece únicamente a ciertos empresarios seguirá perdiendo apoyo de la masa obrera nacional. Y es triste que la ultraderecha saque beneficio político de ello.

Fernando_x

#52 Hasta que la izquierda no comprenda que la inmigración masiva y descontrolada favorece únicamente a ciertos empresarios seguirá perdiendo apoyo de la masa obrera nacional.

¿Me estás diciendo que para evitar perder el apoyo obrero la izquierda debe adoptar la xenofobia y las mentiras de la ultraderecha?

Si existen niveles altos de paro, sobre todo en la juventud, no es culpa de los inmigrantes, sino de los empresarios y del modelo económico, basado en la mano de obra no cualificada, (construcción, turismo,...). La ultraderecha cree, o nos quiere hacer creer, que eso se arregla expulsando a los inmigrantes. Pero no es así. Echar la culpa al otro, al extraño, al diferente, siempre ha sido la estrategia de la ultraderecha. Es sólo una cabeza de turco para despistar sobre el verdadero problema. La ultraderecha jamás va a tocar los privilegios de las grandes empresas. En realidad no plantean soluciones reales. Vease a Trump, que una vez que ha visto que no puede echar masivamente a los mexicanos, se encuentra sin soluciones para todos esos trabajadores sin futuro. No les va a dar una protección social, no les va a rebajar impuestos, no nada. Salvo seguir echando la culpa a los inmigrantes y a los izquierdistas.

D

#55 No estoy diciendo eso, simplemente digo que si se intenta defender los derechos de los trabajadores la inmigración no puede ser masiva y descontrolada. Es de cajón, un exceso de oferta de mano de obra abaratará los salarios. Antes de abogar por abrir las puertas de par en par y dejar entrar toda la pobreza del planeta en tu pequeña parcela deberás hacer un buen plan de contingencia porque la gente que viene imagino que tendrá la costumbre de hacer un par de comidas al día y querrá una vivienda y un empleo dignos. No se trata de expulsar a los que hay, sino de buscar su integración sin empeorar las condiciones de la mano de obra ya establecida en el país, pero sí habría que considerar la opción de limitar el acceso a nuevos inmigrantes y sólo permitirlo según el mercado laboral lo vaya necesitando. Los privilegios de esas grandes empresas que citas seguirán subiendo según dispongan de más mano de obra a mejor precio.

rutas

#8 Si no te gusta que te inflen a multas, deja de lloriquear y cumple la ley, que para eso está.

D

#25 Ni una me han puesto... Pero el hecho de aumentar los ingresos a costa de subir las multas va a ser que no lo veo bien...a lo mejor tú si hasta que te pongan una

D

#36 No estamos en 2005, tío. Deja de repetir ese discurso caducado.

Fernando_x

#40 Veo que no tienes ni idea, no conoces el sector primario, ni quien trabaja en él.

D

En Occidente la izquierda tiene un problema y es que se trata de estirar demasiado el discurso protector y antirrepresivo, por lo que medidas que vayan en función de mantener el orden o mostrar autoridad suelen ser mal vistas por ellos mismos pero no por su electorado. A veces se echa de menos que los partidos de izquierda hablen un poco más de seguridad, de control de manera responsable, por supuesto, pero se suelen negar de plano a tratar esos temas igual que la negativa constante a hablar de temas como la productividad por sus tendencias generalmente marxistas y cuando lo hacen, por ejemplo, cuando se ofrece más trabajo es empleo público, no potenciar la industria nacional por ejemplo. Entonces, evidentemente la izquierda pierde un poco de margen ante la extrema derecha.

Thelion

#8 ¡La que está multando Carmena!

D

#19 Por eso les sube un 10% el sueldo a los de movilidad...

SirLebert

#22 es que su curro es peligroso, mira la que lio la lideresa...

Noeschachi

#8 Es que eso de cumplir las normas cívicas sale demasiado barato y no da para conversación en el bar

D

En francia el PCF pasó a la irrelevancia porque el FN le comió la tostada. Lleva 50 años en la irrelevancia mas absoluta.

D

Lo que está claro es que la inmigración masiva y descontrolada no favorece a la clase trabajadora, es evidente que ante la amenaza de perder sus trabajos y empeorar sus condiciones muchos van a buscar refugio en propuestas políticas que aboguen por limitar la inmigración.

Fernando_x

#24 Tampoco. Los inmigrantes están ocupando los trabajos que los nacionales no quieren. Aquí en la recogida de fruta, la gran mayoría de trabajadores son inmigrantes, sobre todo marroquíes. No verás apenas jóvenes españoles.

F

Porque tontos hay en todos sitios

Atleta_Feroz_Ruiz

Esto se cura con muchas escuelas...

D

#5 En Madrid Carmena nos está inflando a multas... Así cualquiera financia y baja impuestos...

s

#8 Te saltas las normas? O son multas ilegales.

En el segundo caso comparto tu protesta. Poner multas ilegales es corrupción y alguien debería dimitir.

Si es lo primero, te jodes, cumple las normas!!!

D

#5 lol lol lol La izquierda puso al primer hombre en el espacio. lol lol lol Y no tenían impuestos indirectos. lol lol lol Y las empresas eran propiedad estatal sin competencia. lol lol lol Y defiende el internacionalismo, para que todos los países se ayuden y a la vez puedan valerse por si mismos; que nadie necesite dejar su casa para tener una vida digna. lol lol lol Y ya ves, es que eres un racista y un analfabeto por no saber eso y sólo ver enemigos en tus iguales, porque el no saberlo (ni querer saberlo) no es culpa de la izquierda, es culpa tuya.
kiss

d

#26 ¿Te refieres a la Unión Soviética?. Supongo que la falta de libertades y derechos y los genocidios ya tal.... Eso tiene bastante poco que ver con la izquierda actual.

oso_69

Porque si lo analizamos fríamente las ideologías de izquierda y extrema-derecha tienen muchos puntos en común (¡Ojo, no digo que sean iguales, sólo que tienen puntos en común. Al menos en lo que respecta a la teoría).
Porque ante la crisis lo más fácil es echarle la culpa al de fuera que viene a robarnos el trabajo, las mujeres y las ayudas, y eso se le da genial a la extrema-derecha.
Porque cuando el hambre aprieta se olvida la solidaridad y se mira primero tu ombligo y el de tu familia, y eso nos lleva de vuelta al punto anterior.
Porque pese a todo seguimos sin creer en el "paraíso obrero", confiando más en el capitalismo.

D

Por los moros, rumanos, etc...

D

Mientras las zonas más deprimidas de Europa son un yermo industrial la izquierda se preocupa de teñirse el pelo de colores fosforitos, enseñar las tetas y llamar garrulos e incultos a la gente que vive en esas zonas deprimidas.

D

Pues porque hay Internet, más educación y más visión global. Se pasan por el forro a la derecha rancia chupóptera y a la izquierda de postureo altiva que creen que los únicos que tienen cultura son ellos.