Hace 14 años | Por --161085-- a blogs.expansion.com
Publicado hace 14 años por --161085-- a blogs.expansion.com

Hace unas horas he asistido a uno de los actos más deprimentes de los últimos tiempos. Una subasta de casas en España, que se iba a celebrar en el centro de Londres, ha tenido que suspenderse por no haber público suficiente para iniciar la puja. Mientras la calle más comercial de Londres aparecía abarrotada de público... Los organizadores no sabían donde meterse. Suspender una subasta en Reino Unido, un país que adora pujar por lo que sea, es realmente un acto insólito. Y que por desgracia muestra que los ingleses no quieren una casa española

Comentarios

r

#3 Que va. El ladrillo es una inversión segura. Todo esto será culpa de Green Peace.

D

#3 No estoy muy al tanto en precios, pero un apartamento con dos habitaciones, dos baños y vistas al mar por menos de 18 kilos (106000 euros) me parece un chollazo.

Raziel_2

#16 A ti te parece un chollazo, juer que bien, luego los que vivimos al lado de esos chollazos (segun tu) en casas normalitas que cuestan entre 60.000 y 90.000 nos quedamos flipados por que no podemos acceder a un terreno para hacernos nuestra casa, ya que las inmobiliarias han comprado todo el suelo para construir bloques de viviendas que ni siquiera se venden, y el ayuntamiento de turno, te exige 3.000 m2 para una vivienda unifamiliar y 1.800 para hacer un edificio de 8 pisos o apartamentos de menos de 70 m2 cada uno, esta cojonudo el asunto, asi se pudran los pisos antes de que puedan venderlos.

xzdead

#19 tienes razón pero vamos que corruptos somos (son) siguen saliendo más.... y Málaga se lleva la palma ganando a toda España según leí hace dos o tres días.

Te lo dice un malagueño que también ha vivido en UK... :o)

D

#19 Normalmente los que más padecen el típico "complejo español" son precisamente aquellos que no han salido de España en su puta vida.

Goosman

Primero está lo que dice #17 y segundo que la Libra esta casi a la par del Euro, por lo que vivir en españa cobrando sueldo inglés en libras ya no es tan interesante como lo llegó a ser.

1 libra esterlina británica = 1,10914434 euros

Golan_Trevize

Magnífica la noticia enlazada por #6 : la historia de una pasapisera inglesa, que vendió su casa en UK y se pulió los cuartos en dos apartamentos en la playa y una casa. Una púa de 100 kilos del ala.

Ahora, claro, se arrepiente. lol lol ¡¡¡QUE SE JODA!!!

D

#36 Jó, qué mala era la inglesa eh? Maldita capitalista que se compró 2 casas en la playa !! A la hoguera con ella!!!

Me hace gracia la gente como tú, que se alegra de noticias como ésta. Acaso va a cambiar tu vida porque esa señora haya perdido su dinero? No ves que vas a seguir siendo un matado siempre, que seguirás sobreviviendo en lugar de viviendo, independientemente de noticias como ésta?

La gente como tú tiene ya todo su futuro delante de su cara: lo mismo que tiene hoy, es lo que tendrá mañana, y dentro de 20 años.

Así que me temo que el que se jode, y va a seguir jodiéndose durante toda su vida, eres tú y todos los mamarrachos que piensan como tú.

D

#36 Jó, qué mala era la inglesa eh? Maldita capitalista que se compró 2 casas en la playa !! A la hoguera con ella!!!

Me hace gracia la gente como tú, que se alegra de noticias como ésta. Acaso va a cambiar tu vida porque esa señora haya perdido su dinero? No ves que vas a seguir siendo un pobre hombre siempre, que seguirás sobreviviendo en lugar de viviendo, independientemente de noticias como ésta? No te das cuenta de que ese placer, esa absurda sensación de triunfo que te recorre la espalda cuando lees que alguien que ha conseguido muchas más cosas en la vida de las que tú conseguirías en 10, lo ha perdido todo, no te sirve para conseguir todo eso que en el fondo desearías tener pero sabes que no tendrás jamás? Cuánta energía desperdiciada.

La gente como tú tiene ya todo su futuro delante de su cara: lo mismo que tiene hoy, es lo que tendrá mañana, y dentro de 20 años. Tus experiencias vitales, los lugares que conozcas, las posesiones materiales que puedas tener, las relaciones personales que puedas establecer... en fin, tu vida... seguirán siendo todas ellas tan pobres como lo han sido hasta ahora. Un sueldecillo que te dará para comer y pagar un alquiler en algún cuchitril de alguna ciudad-dormitorio de la periferia de la ciudad en la que trabajes, alguna alegría de tu equipo de fútbol favorito...un polvete con alguna choni de tu barrio de vez en cuando ... algún cochecillo tipo Seat que irás cambiando cada X años... quizás un par de hijos molestos, estúpidos y maleducados que tendrás que aguantar hasta que cumplan los 40 (como hizo su papi), y poco más. No vas a paladear nada más en esta vida.

Así que me temo que el que se jode, y va a seguir jodiéndose durante toda su vida, eres tú y todos los mamarrachos que piensan como tú. Seguid tragandoos vuesta bilis y vuestro odio y rencor, porque eso es lo único que os va a acompañar siempre en la vida.

D

Una frase de Alan Blinder que se puede aplicar también a un Gobierno en vez de a un Banco Central:

"Un banco central tiene credibilidad cuando el público cree que hará lo que dice"

Nadie lo cree.

tocameroque

Es que España ya no es el país barato de antaño...y además nuestras leyes urbanísticas con impuestos ramplantes como el IBI y reparcelaciones arbitrarias, que en pos de una urbanización, te pueden dejar sin un euro...pues es normal.

D

#7, los impuestos que s epagan en España por una vivienda en propiedad son calderilla comparados con los que se pagan en UK.

D

Muy bueno los mismos que empezaron la especulación pagando precios desorbitados la van a acabar. Es incluso gracioso.

el_Diablo_Cojuelo

Comentario muy acertados de esta noticia

1.- "El IBI va a subir al doble en 4-5 años, y van a subir también mucho las tasas de agua y basura, así como la electricidad. Por no hablar de impuestos sobre transmisiones patrimoniales, sucesiones, etc... valorando los inmuebles a precios del boom"

2.- "Marruecos es ahora mismo un destino muchísimo más atractivo..."

3.- "La vivienda bajo un 15% el ultimo anio. En cambio la libra bajo un 40%. Esto quiere decir que las casas son aun mas caras que en el pico del boom para los ingleses."

4.- "Se ha olvidado de mencionar las leyes españoas que impiden que una casa sea propiedad privada a pesar de adquirirla legalmente, como por ejemplo la Ley de Costas.

La inseguridad jurídica y la indefensión a la que se están viendo sometidos sus paisanos en España, después de haber invertido todo cuanto tenían e incluso hipotecándose como todo hijo, viene Costas y le dice que desaloje, que su casa ya no es suya y que si no puede volver a su país porque invirtió su patrimonio en España para pasar una vejez tranquila al sol mediterraneo, eso es problema suyo."

D

#33 Revisa el punto 4 que menciona #29 que hay miles de personas , la mayoría de ellos españoles, que por ciertas leyes, están en situaciones bastante "precarias" ya que tenían propiedades o viviendas que tenían un uso y después de introducir unas leyes(Con la escusa de protegerlos) , para claramente especular con los terrenos y que se abaraten para después comprarles ellos y sus amigotes, no sirven para nada.

D

Pujar por propiedades arrancadas a sus dueños por impagos es lo más miserable. Así que me alegro.

p

Los imbéciles se han cargado la gallina de los huevos de oro. Así que a joderse, imbéciles.

HaScHi

Pues si lo hubiera sabido habría ido yo. Total, unos 20€ el billete en Ryanair y me quedo con una casa de esas que nadie quiere y no tienen precio inicial por 5 o 10 céntimos más lol

s

Coño. ¿A nadie le extrañan los precios de las subastas?. si fuese un bastardo malpensado, creería que inmobiliarias y bancos están tratando de colocar pisos fuera de España y en subastas, para no sacarlos al mercado nacional y para no tratar de contribuir la un deplome. Pero soy un bastardo malpensado, así que no he dicho nada.

A

#40 y aquello de "piensa mal y acertarás", ¿donde queda?

eithy

Mejor, a ver si así se ven obligados a bajar el precio a los de aquí en vez de ir afuera a venderlo más caro aún

D

#2 yo la veo relacionada porque es la opinión de la autora respecto a este hecho.

Die_Spinne

A mi lo que me alucina es que los ingleses no saben hacer otra cosa que quejarse de lo que compran en cualquier otro pais.
Aqui nos compramos una casa y no nos estafan (o no siempre) porque solemos mirar lo que compramos, en el registro de la propiedad, en los planes urbanisticos del ayuntamiento, ministerio etc.
Los ingleses compran (o compraban) lo primero que cualquier compatriota suyo les pone delante y luego se quejan de que en España, o en Chipre, o en Malta (que de los tres paises he oido lo mismo) les estafan , en lugar de reconocer que son unos estupidos incapaces de mirar lo mas elemental, y de paso unos ingenuos capaces de confiar en el primer Bill o Harry que les ofrece libras a precio de peniques (que viene a ser lo de los duros a cuatro pesetas pero mal traducido)

Ferran

Si se ha suspendido la subasta, ha sido para no regalar las casas que salian sin precio de salida, tontos no son...

D

#32 Uuuups, te vote negativo sin querer. Sorry losiennnntolosiento.

l

Es que los ingleses no son tontos, y saben que lo que se pide por las casas en España no es realista, máxime cuando las cosas solo van a ir a peor. Además, la situación económica tampoco está precisamente como para tirar cohetes en Inglaterra. Europa tiene un gripazo económico del quince.

Ya empezarán a comprar casas cuando el mercado inmobiliario en España se haya ido a tomar por saco, y tengan que malvender las casas por cuatro perras.

cax

No es de extrañar. Con lo que se ha abusado en el sector inmobiliario y dado el brutal estallido de la burbuja, como inversión, la verdad, es que muy recomendable no es.

En todo caso, todo ésto era más que previsible... Las economías basadas en la especulación nunca han funcionado eternamente. Las burbujas que se generan acaban estallando.

Lo peor de ésto es que hay muchísimas familias que técnicamente están en bancarrota.

sorrillo

Editado: Algunos lotes ni siquiera tenían precio de salida, lo que hubiera podido hacer que los compradores se los llevaran a un precio ridículo.

Esto sí que no lo entiendo.

N

#10 Supongo que se trata de que el precio inicial lo marca el primero que puja, aunque no sé en qué normas se basa para hallar el mínimo porque sin éste podrías comprar un pisito por 10 céntimos

D

que se jodan los usureros mobiliarios

miniyo

No entiendo que la gente se continue alegrando por estas cosas...

E

Yo lo veo claro.
En españa sobran millones de funcionarios, sobre todo en los ayuntamientos.
Las empresas cierran, o se van, las personas emigran, pero los bienes inmuebles son los rehenes sobre los que cada día se cebarán como casi el único elemento al que poder exprimir desde los "ayuntamientos sanguijuelas" con el objetivo de obtener a duras penas los millones de euros que se precisan para las nominas.

Los ingleses saben esto y por eso pasan, quieren una casa no ser la Teresa de Calcuta de la corporación de turno.

a

Es un mal dato, podría indicar falta de confianza en nuestra economía. Haría falta saber si con otro tipo de inversiones está pasando lo mismo.

D

Bueno, también pesa el dato de que los ingleses ahora no tienen un puto duro

Jiraiya

"Y que por desgracia muestra que los ingleses no quieren una casa española"

Oy sí, estoy apesadumbrado de que los ingleses no vengan a vivir a España. Anda, cuéntaselo a los baleares. lol

D

qué bueno..."Helldorado"

eltiofilo

Quizás sea mucho más mamarrachos los ladrilleros que se quedaron con el culo al aire para especular con ladrillitos. El que compra su vivienda habitual y se las ve canutas me da pena. El que compra segundas residencias y se hipoteca, si luego le embargas es simplemente un gilipollas. No es que uno se alegre de las desgracias ajenas, a no ser que se las busque por avaricia o de maneras poco lícitas. Y la avaricia rompe el saco.

De momento los que se están jodiendo son todos aquellos inconscientes que hipotecaron sus propiedades para vivir como rentistas.

Claro, que jode tener que reconocer que has sido un imbécil por avaricia.

m

No queriais euro. Pues comeros vuestra asquerosa libra. Maldita raza de piratas. lol

jsianes

Actualmente vivo alquilado en un piso de dos habitaciones. Muy cuco pero nada del otro mundo, suficiente para mi y mi chica pero sin demasiados lujos. Es alquiler con opcion a compra, 500€ al mes mas comunidad. Si lo intento comprar me pide el constructor 201.000€ (sin IVA), revalorizandose (según él y puesto en el contrato de alquiler) un 5% anual. Como alquiler, esta muy bien, pero si intentase comprarlo, ¿que hipoteca no pagaria por vivir exactamente en el mismo lugar? Los empresarios del ladrillo en España siguen en su sueño de que 'nunca bajan' y con precios muy inflados (sobre todo teniendo en cuenta la esperpéntica situación económica). A ver si despiertan de una vez....

Braineater

Siempre estamos quejándonos de los precios del ladrillo pero no hacemos nada por cambiarlo. Si los precios se mantienen es porque la gente sigue comprando esos pisos de gama media que están hechos en función de los beneficios del constructor y no en función de la calidad de vida que puedan proporcionar como vivienda. El valor de un piso va mucho más allá de sus metros cuadrados, su localización o su número de habitaciones.
Existen alternativas más baratas pero que no son tan populares: como casas prefabricadas, biombos móviles en vez de tabiques, reducir metros cuadrados pero mejorar el espacio,... Pero para eso hay que construir tu propia vivienda y no es tan cómodo como pagar un alquiler. No es necesario mucho dinero para mejorar la calidad de los pisos en los que vivimos la mayoría de la población. Creo que es más un problema arquitectónico y de tradición que económico.

p

Sin duda se trata de una valoración subjetiva, pero yo diría que últimamente ha habido actos mucho más deprimentes que ese, por mucho bombo que le quiera dar la bloguera a la noticia...

D

mejor, asi bajarán antes de precio

acalpixca

En primer lugar, demasiados ingleses se han pillado los dedos, no solo en España, en la costa en general. Yo creo que no se están comprando casas fuera, y punto.

¡El programa "New homes from hell" de la ITV británica no ayuda! Si dijeran cuál es el porcentaje de casos de espanto frente a todas las casas compradas en el extranjero, tendríamos una idea de la magnitud del problema, pero que hay un riesgo comprando a promotores sin escrúpulos, seguro.

http://www.itv.com/PressCentre/NewHomesFromHell2009/Ep1Wk10/default.html

r

Pues nada, que me den las casas que algunos tienen en el mediterraneo, que yo ya les buscare algo al lado del tamesis (no deben de acordarse mucho del pure de guisantes)

cax

De todas formas, yo lo que me pregunto es por qué la gente sigue confiando en los que han generado esta crisis, para sacarnos de ella. No es muy lógico que digamos.

j

igual no les explicaron que el baño estaba alicatado con azulejos dorados y baderitas britanicas.....