Hace 6 años | Por Pepox a consultingdms.com
Publicado hace 6 años por Pepox a consultingdms.com

No toda actividad deportiva del trabajador en situación de baja médica por lesiones, que pudieran parecer incompatibles con la actividad concreta, pueden merecer el máximo castigo laboral, el despido. Habrá que valorar caso por caso y estudiar si la actividad ha supuesto una agravación o alargamiento del proceso, si hay antecedentes de faltas y en definitiva si no es más acorde una sanción de suspensión de empleo y sueldo antes que un despido. Vista la sentencia, en todo caso, por la importancia que se le ha dado: ¡calentad bien antes de la car

Comentarios

D

#2 yo el despido no lo defiendo, dependería de cuanto quedará para el alta y del tiempo que lleve de baja. También influye como reaccione el trabajador cuando la empresa le notifique el apercibimiento

ElPerroDeLosCinco

#6 Si está como para correr, está para trabajar. Aunque le quedara un solo día de baja, su obligación era reincorporarse al trabajo en cuanto estuviera recuperado. Y si pensaba echarle morro y apurar la baja (como te temo que haría mucha gente), al menos que tenga la decencia y la prudencia de no apuntarse a una carrera donde le va a ver todo el mundo estafando a su empresa y a la Seguridad Social.

D

#8 Bueno, las carreras suelen ser un domingo, si el viernes te dan el alta en tu médico, por la tarde ¿cual es el problema?

ElPerroDeLosCinco

#9 En ese caso ninguno. Pero en el caso del artículo, dice que que le han despedido "por correr carrera de 6 km estando de baja médica". Así que se entiende que aún no le habían dado el alta.

dphi0pn

#1 Hay que ser un auténtico ogro opresor para poner vigilancia a un trabajador, para saber que hace durante su vida privada, más estando de baja.

D

#15 si a mí como empresa me cuesta dinero la baja de un empleado que de por hecho que voy a investigar si está esofrzandose en recuperarse en tiempo y forma

mefistófeles

El titular es un poco sesgado, porque en realidad no corrió tanto, copio estracto de la sentencia. " No se trata de un cúmulo de actos o de varios actos que generan riesgo de agravación de la enfermedad, sino que se trata de un solo acto concreto y que además no se culmina, sino que se frustra: el demandante deja de correr cuando siente dolor en tal tobillo, tras correr realmente kilómetro y medio, lo que pueden suponer unos siete minutos y medio en una media de cinco minutos el kilómetro, media que cabe considerar como razonable dada la distancia prevista a cubrir y asumiendo un “standart” de un corredor habitual mas bien lento."

pero vamos, aún así, su intención era correrla entera, así que tampoco me parece muy acertada, la verdad.

D

#3 Como si uno fuese a esas carreras sin preparación, a saber cuanto lleva entrenándose..

P

#3 no te lo tomes a mal y es verdad me podría haber esmerado en el titular pero no he puesto que corrió 6km si no corrió una carrera de 6km que era la distancia de la carrera, bueno aún así releyéndolo no está ni muy bien ni muy mal...;)

ikatza

Como dice #3, la cosa es que sí tenía una lesión y la baja estaba justificada. Otra cosa es que el individuo sea un melón que pretende correr una carrera con una lesión.

Xenófanes

#3 No veo problema si el esguince realmente existe. Si estás de baja por una neumonía y te das un baño en el río durante el invierno no veo cómo pueden despedirte por ser un gañán. Tal vez por mala fe al alargar tu baja médica innecesariamente.

Dene

A veces con un esguince lo peor es inmovilizar... recomiendan ejercicio moderado y recalco lo de moderado...

Trublux

Luego pagan justos por pecadores

Wintermutius

La noticia no dice que le retiraran la sanción, sino que para este caso concreto el despido era excesivo.

El tío era un melón, pero echarlo por un error así es una putada. El tío tuvo el alta cuando tocaba. No afectó al trabajo.