Hace 4 años | Por --616931-- a xataka.com
Publicado hace 4 años por --616931-- a xataka.com

El río sonaba a anuncio importante y el agua llegó finalmente con un nuevo sistema operativo de Huawei

Comentarios

D

Esto va en la línea de flotación de la mayor industria de EEUU, la de la información que recopila con android e iOS, porque es de todos sabido que el gobierno americano una de sus principales ingresos es la copia de de correos, llamadas...para copiar patentes industriales, compra-venta de acciones con información privilegiada...

O

#2 Todo eso lo podrán seguir haciendo perfectamente.

sxentinel

#2 Igual que meego, fireos, sailfish, windows mobile, miui, yunos... Pueden ser muy buenos, pero tengo claro que fuera de china poco recorrido tienen.

e

Ayer instale Ubuntu touch en mi OnePlus one y me quedé sorprendido lo bien que va y eso que el presupuesto que tienen es de risa.

Si tuvieran una inversión decente y desarrollarán las aplicaciones principales, sería perfecto

HORMAX

Es lo mejor que le puede ocurrir al mundo.

Los dos sistemas operativos de hegemónicos de moviles son de compañías americanas, cuyo gobierno es conocido por espiar a amigos y enemigos por igual.

Si Huawei hace bien las cosas y lanza un sistema abierto, que pueda ser auditado, tendremos una garantía sobre nuestra privacidad que los americanos nunca han ofrecido. Los restantes fabricantes lo adoptaran de inmediato y EEUU quedará fuera del mercado.

Lo siguiente será sacar procesadores propios y librarse de los ARM, en cuanto lo logren el 100% del mercado será suyo.

sxentinel

#6 ¿Te das cuenta que estas hablando de sustituir un monopolio por otro... y encima uno que reside precisamente en uno de los países industrializados con menos libertades y que mas vigila y controla a su gente como es china?

cocolisto

#8 "Que mas vigila y controla a su gente".¡Ja!Si es un comentario inocente puede pasar.

f

#8 ¿Te das cuenta de que siendo habitante de un país vasallo de los Estados Unidos, como es España, o no siéndolo, te beneficia enormemente que otro "monopolio" (con mucho menos influencia que los primeros) saquen un sistema operativo ademas de abierto, capaz de reemplazar al la basura de Android?

Mientras tanto podemos esperar sentados a que los gafapasta del software libre se organizen y den alguna alternativa viable y funcionalmente equivalente al Google S.O. Porque ahora mismo si quieres actualizar tu Android para que no sea un coladero te tienes que comprar otro movil cada 2 años, o arriesgarte a brickear tu movil de 300+ euros instalando algo subpar y sin poder usar aplicaciones populares por problemas de compatibilidad sin resolver.

l

Ya. Esto parece el "no follo porque no quiero"

F

Es normal que estén preparados por si finalmente no pueden usar Android.

D

Jaque mate!!!!