Publicado hace 15 años por --87131-- a mondomedico.wordpress.com

[c&p] Cuando tenemos relaciones sexuales, nos planteamos evitar embarazos y ETS. Para ambas cosas, recurrimos al preservativo masculino (mayoritariamente), con la confianza de que con ponérselo y usarlo correctamente, no nos pasará nada de nada ni habrá contagio de ETS de ningún tipo. Es más, desde el Ministerio de Salud, el Menestro nos dice que usemos el coco, sólo con condón, sólo con coco…todo en plan buen rollito. MEC. Error. El preservativo NO protege de todas las ETS.

Comentarios

Xiana

La cuestión es: usa el condón y lávate lol

xenNews

Un buen condón protege todo el cuerpo, cojones.



lol

D

Puaj... menudo asco y mal rollo me ha dado. Por cierto, se han olvidado de la que quizá sea la más frecuente de todas ETS: el Virus del Papiloma Humano, la cual también se puede transmitir aún usando preservativo.

kiio1

Todo el mundo sabe que la única cosa que protege de las ETS son un "padre nuestro" y 3 "ave marías" [/ironic]

ailian

Tampoco protege de la caries.

a

#4 además con la depilación púbica, tema ladillas solucionado.

editado:
#10 te me adelantaste por nada.

yerena

Madre de ... Mencionar las ladillas (no sé hasta qué punto considerar una infestación parasitaria como una ETS, cuando la solución es tan evidente como HIGIENE y algún productillo para matarlas) y la sarna me parece demasiado. ¿Quién demonios tiene sarna en el área genital? Tienes que estar comido por los ácaros en todo el cuerpo (salvo que practiques la zoofilia y te frotes a conciencia contra un gato enfermo -los gatos suelen ser los que más sufren esta enfermedad parasitaria, sobre todo los cachorros criados en malas condiciones higiénicas) y digo yo que antes de ponerte al tema ya habrás visto lo que hay y le dirás que fue bonito mientras sales por la puerta. Y en el caso de la sífilis, si para que se produzca el contagio hay que entrar en contacto con úlceras... No sé vosotr@as, pero yo le veo una úlcera en la punta del pene a mi novio y desde luego se acabó lo que se daba hasta que pasemos por el médico.

Si esta mujer tiene tanto miedo y tanto reparo, que se ponga de acuerdo con su pareja y, además de optar por el ABC (o el BC), que se hagan un chequeo requetecompelto cada 15 días

De ahí a, por puntualísimas excepciones, suscitar dudas acerca de la efectividad del condón... Me parece pasarse cuatro pueblos.

Feagul

Menuda idiotez de articulo. Rizando el rizo.

Le ha faltado decir:

La fidelidad tampoco protege de las enfermedades de transmisión sexual, te puede violar una persona con SIDA.

D

ni de los piojos...un momento!!!!
mancebosss, no os toqueissss, si teneis que pillar piojos que sea en el matrimonioo!!!

D

Hay que hacerlo con condón y leotardos. Que cada cuál se imagine cómo.

D

Menuda tontería, ¿ésto hay que decirlo? Me imagino que todos los jóvenes al menos, lo tienen perfectamente claro, aparte de que es de cajón, todos deberíamos de haber recibido clases de educación sexual donde aprendemos como funciona un condón y no hay mucho más que hablar, tu pareja puede tener catarro y el condón no va a hacer que no te contagies si le das besos porque evidentemente sólo cubre la zona que cubre.

Menuda perogrullada.

D

Ya sabeis, a andar con un dique dental en la cartera por si acaso...

D

#33 mencionarla en el artículo está de más, porque si nos tenemos que preocupar porque nuestras parejas sexuales nos contagien la sarna, también tendremos que hacerlo con todo el mundo, y empezar a negar los apretones de manos, ya que se contagia por contacto directo. Sería como mencionar la gripe o el catarro, está fuera de lugar.

D

Que susto, a primera vista había leído que no protege de "todas las ETT".

e

¡Bien! la excusa perfecta para que los adolescentes digan ¡¡¡total si en verdad no protege pues follemos a pelo!!!

Como ha dicho otro no es lo mismo unas ladillas que un VIH por lo que la noticia o el titular tiene cierto aire sensacionalista.

D

#13 bueno, pero tu ordenador si la puede pillar lol

w

#12 Eso es mas facil decirlo que hacerlo, que nosotros tenemos mucho recoveco complicao lol

Saludos

Mark_

-Manolo....comeme el marisco, que tengo fiesta hoy.
-Chiqui, ponmelo en tupper que ya sabes como soy yo con estas cosas.

(por lo de usar un dique dental y todo eso)

tunic

Más vale la sencilla campaña del condón (que protege contra las enfermedades más jodidas y los embarazos no deseados) que una campaña complicada explicando todas las posibilidades de contagios y soluciones.

La campaña podrá ser discutible en cuanto a como se ha hecho, pero el mensaje es bueno (y de hecho no creo que se diga que el condón protege contra todo); muy pejiguero me parece criticarla por lo que se comenta en el artículo.

#5 ha dado en el clavo.

jubileta

Al final me veo follando como en Demolition Man.

D

#43, no es que lo atraviese, es que puede estar en la zona del vello púbico y transmitirse por el roce piel a piel, y el preservativo solo te protege el pene.

D

Voy a seguir usando el condon diga lo que diga este articulo de excentricos. Mejor usarlo que no usarlo digo yo. Si tengo que evitar todos los peligros que me pueden pasar solo con salir a la calle no saldria. Un consejo al que escribio el articulo;

Echa un polvo tio que la abstinencia te esta cegando lol

D

deberiamos copular todos mas (con condon) y si te pillas una mierda de estas salfuman en el cimbel y .

Skanda

#32 En el link de Wikipedia que pones dice:
Contagio: la enfermedad es fácilmente transmisible por el contacto directo, o a través de fomites (prendas, ropa, sabanas, toallas), igualmente por vía sexual.

Así que creo que es aceptable mencionarla en un artículo así, ya que interesa a quienes mantienen relaciones sexuales. Por supuesto que la vía sexual no es la única forma de contagio, pero es una de las formas y es bueno mencionarla.

pindusina

La sarna no es una enfermedad de transmisión sexual,voto errónea.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sarna
Conozco mucha gente que la tuvo y no tenían relaciones sexuales, te las puede pasar por tocar y jugar con gatitos callejeros.
Como bien dice #5

D

También puedes pillarlas haciéndote una magnolia tú solito en casa, si antes has tocado algo contagiado lol

D

#10 #11 pos ale todos con los huevos como bolas de bowling!!!

kiio1

#9 vas a tener razón... mejor seguir viendo p0rn por internet jajaja creo que es la mejor forma de no pillar ETS...

obaldix

Lo que tendrían que hacer los gobiernos del mundo es dar condones gratis..que es una verguenza que un joven con no mucho dinero se tenga que gastar un pastón para tener relaciones con su pareja.
Y si así nos ahorraríamos muchos casos de Ets.

f

El preservativo no me protege contra la procrastrinación en meneame y mañana entrego proyecto. Que alguien me ayude!!!

D

#0 "El Menestro" ¿está así puesto a propósito?...
Edito: si, está a propósito...

o

#0 Creo que has visto muchas peliculas de terror en serio, además que al pilon si hay que ir se va, pero mejor despejado, por cierto si sales de casa y te cae una teja en la cabeza tampoco te protegen los condones, no seas conspiranoia

D

#32 Y los moluscos se contagian de manera similar a la sarna de hecho muchos de mis compañeros de primaria tenían moluscos (muchas verruguitas blancas).
"Sí, lo que leéis, un dique dental (yo tampoco sabía nada del tema hasta que me lo comentaron recientemente), como membrana protectora, que ya los hay hasta con sabores" con estó ya nos podemos hacer una idea de lo informado que está esta persona.

http://www.querote.org/ os dejo un enlace muy útil para informarse de estos asuntos, es en gallego, pero creo que es fácil de entender, también hay un apartado para realizar preguntas, es de la Xunta de Galicia.

r

omg, únicamente en menéame una conversación sobre ETS puede acabar hablando de las bondades de Ubuntu lol

v

#32 si te presento a alguien que se infectó de VIH sin mantener relaciones sexuales también afirmarás que el SIDA no es una ETS?

D

Meneo porque hay cosas que la gente desconoce, pero es tal cual como dice #5

D

#15 no era estrictamente necesario que me definieras los pliegues de tus genitales...

editado:
#16 i am ubuntu boy lol

ec-jpr

De todas formas, creo que el espíritu del artículo no era "El condón no sirve para nada", sino corregir lo que mucha gente piensa de "El condón es un chaleco antibalas". He oído a chicas decir que, si no te tragas el semen, no te puedes infectar de nada: con ese conocimiento, ¿realmente os parece que la entrada es alarmista? Yo creo que simplemente va más allá del simplón: "Con condón mola".

Y de todas formas, en el comentario anterior he linkado a otra entrada (que también llegó a portada: Mitos en torno al SIDA: “Los condones tienen poros y el VIH se puede filtrar por ahí”

) en la que explica que el condón es lo más eficaz para VIH (en contra de lo que algunos afirman): me parece que las dos entradas cumplen una función informativa muy buena.

ec-jpr

#32: He cogido lo primero que tengo por la mesa: Cliniguía, cap. 95, "Enfermedades de transmisión sexual". (...) Sarna o escabiosis, ver pág. 589.

#43: Ya está explicado en #55, y la misma autora hizo una entrada al respecto hace unos días:
http://mondomedico.wordpress.com/2009/01/09/mitos-en-torno-al-sida-los-condones-tienen-poros-y-el-vih-se-puede-filtrar-por-ahi/

#45: Mismo libro, mismo capítulo, punto siguiente: Pediculosis del pubis o ladillas, ver pág. 589-90.

D

#9 es que el gilipollas de su marido se lo creyó...
#26 Exacto, basta con que te toques una calentura (como se llama en la calle) y luego intentes aplacar la otra para que tengas herpes (esto a modo resumido, luego depende de las fases).

pd me_meneo tienes que ver esto!!!
http://conexionoriente.com/2/images/a_009.jpg

s

El preservativo es entonces como la democracia: el resto de opciones apestan

trestigres

#50 Las ladillas no producen infección, pero tener ladillas sí es una enfermedad.

D

#38 como no, ubuntu te proteje y te aisla de las enfermedades venereas de tu ordenador

D

#24 pues no folles y ya esta lol

D

Con este tipo de gente, creo que da un poco igual usar condón, fidelidad o cualquier otra cosa (cerca de esta mujer, hasta con abstinencia tendrías peligro si estas cerca) lol

Si vas al campo, llévate un poco de papel higiénico... [HUMOR]

Hace 15 años | Por Clone a vvw.ru

D

#47 , muy bueno gensn. Como siempre.

Tanenbaum

Así que la máscara de Anibal era un dique dental, de lo que se entera uno.

La verdad que si está un poco cogido por los pelos este artículo. Casí podía haber añadido la gripe como ETS, porque si la toses en la cara mientras estás en el acto, por mucho condón que lleves, se la puedes transmitir...

N

#59 las ladillas son una infección parasitaria... no solo los virus o las bacterias pueden causar infecciones. No sé muy bien en que te basas para decir que no son una infección.

Por cierto que no soy yo la que dice que es una ITS sino que lo puedes ver en el Piédrola, libro de medicina preventiva que es donde lo he visto (aparecen las ladillas en la lista de ITS reconocidas), si dudas te digo el tema y la página en la que puedes encontarla.

del_dan

bueno el preservativo es el más eficaz contra las enfermedades de transmisión sexual. pero no es infalible, tiene un pequeño procentaje de fallo, incluso de embarazos.

o

#10....Pero aunque sea una idea muy buena...¿Tu sabes lo que pican los pelkos cuando vuelven a salir?...Conmo decia Santi Millán en 7 vidas...VOY A ENSEÑAR A MIS LADILLAS A HACER RAFTING (momento ducha)

N

#10 #11 de hecho hay casos de ladillas pubicas que se agarran en las pestañas... imaginaos como lol.

#41 #32 y etc que dicen que enfermedades como la sarna o el moluscum contagiosum no son ITS (y digo ITS porque el término ETS es erróneo ya que hablamos de infecciones no necesariamente de enfermedades) decirles que sí aparecen en la listas oficiales. El VIH o la hepatitis B también se contagian en usuarios de drogas por vía parenteral, de hecho, en España es el método de contagio más frecuente, y creo que nadie niega que el VIH o la Hep B sean ITS.

y

Que nos queda? un 15% de cojer algo? Exagerando
Yo creo que aun es suficiente.

y

Ok, en 3 casos de tropecientos no protege. OK OIDO COCINA.

kiio1

#14 Si usas windows siempre puedes formatear y animarte a tener de mascota a TUX

k

A mi lo del dique dental me ha dado un asco que pa'qué. Vamos que me imagino esa foto cuando estoy en faena y ni ya no me la levanta ni la viagra de oferta.

Astropete

No está demostrado que el VIH atraviese el preservativo, sin embargo varios estudios avalan que el virus del papiloma humano (VPH) SI puede atravesar el preservativo, siendo este virus de los más comunes en las relaciones sexuales, provocando un gran número de casos de cancer de cuello de útero en mujeres.
http://www.nuevaonco.com/new/Pacientes/ampliacion.asp?id=32103
http://www.medicosporlavida.org/archivoNoticias/2004_11_01_archivo.html

trestigres

#64 Decir o no que es una infección es secundario, depende de cómo definas "infección". Yo uso la definición que requiere de la reacción orgánica (i.e. inflamación) del huésped. Parece que tú no.

Por ejemplo, la sarna (escabiosis) produce reacción inflamatoria, mientras que las ladillas no.

D

Entonces no lo utilicemos y hagámoslo a pelo ¿es eso lo que quiere decir la noticia?

N

#65 Sí depende de cómo lo uses, yo misma cambié la forma de usar el término infección-enfermedad desde que estoy estudiando medicina preventiva que me parece que da unas buenas explicaciones de por qué usar una u otra y define infección como colonización de un organismo no habitual a un huesped sintomático o asintomático y enfermedad infecciosa cuando dicho organismo produce enfermedad clínica en el huésped.

Cito textualmente del Piédrola "(...) En la presente década se ha introducido otro cambio, sustituyendo el término "enfermedades" por el de "infecciones", por lo que finalmente las denominamos infecciones de transmisión sexual (ITS). La razón , en este caso, está en una característica trascendental epidemiológicamente: la elevada frecuencia, en muchos de ellos, de infecciones sin expresión clínica (portadores sanos e infecciones sublínicas). (...) La relación que se expone a continuación no es exhaustiva ya que, en sentido estricto, la mayoría de las enfermedades infecciosas podrían transmitirse por este mecanismo (...) Son las siguientes: Bacterias(...), Virus (...), Hongos (...), Protozoos (...), Artrópodos: Sarcoptes scarbiei, Phtyrus pubis."

D

#50 Creo que me expliqué mal porque no sé en qué parte de mi comentario pongo que no sean una enfermedad de trasmisión sexual.