EDICIóN GENERAL
470 meneos
5047 clics
No poner la otra mejilla: Patrullas de gays y lesbianas contra bandas nazis

No poner la otra mejilla: Patrullas de gays y lesbianas contra bandas nazis

Los skinheads, que a finales de los ochenta y primeros noventa comenzaron a ser vistos merodeando en los alrededores del Castro, famoso barrio gay de San Francisco, tenían sus oponentes. Podías verlos en grupos de madrugada, con boina y pantalones militares, todos y todas perfectamente identificados. Previamente habían recibido clases de autodefensa, principalmente artes marciales impartidas por profesores que además les enseñaban a desarmar a sus oponentes. La mayoría eran gays y lesbianas bastante musculosos y dispuestos al enfrentamiento.

etiquetas: patrullas de gays y lesbianas , bandas nazis
Comentarios destacados:                                  
#1 O eres antifascista o eres un fascista, aquí no hay medias tintas...
O eres antifascista o eres un fascista, aquí no hay medias tintas...
#2 Ya se que los derechos humanos no es lo vuestro, pero esto es Europa (o por lo menos debería serllo) y aquí sobráis...
#3 Aquí no sobra nadie, ningún ser humano sobra.
#51 Hay montones ingentes de gente que sobra. "Mala gente que camina y va apestando la tierra", que decía Machado.

Otra cosa es que no sepamos cómo gestionar el asunto sin embarrarnos y sin arriesgarnos a errores y generalizaciones que nos pudrirían como sociedad, o que, en el fondo, sepamos que la mitad de la humanidad sobra para la otra media. :-P

De verdad, ésto del mito de la "humanidad" esencial de los "humanos" se nos está yendo de las manos.
#63 Ya ¿Quienes sobran? Lo que tú consideras como malas personas? No conozco a nadie, pero a nadie, que se considere a si mismo mala persona. Quizá tú nos sirvas para ir catalogando a la gente como buenos o malos. Para ello hay que creerse dotado de una superioridad moral y por encima del bien y del mal. Yo desde luego no soy capaz de hacer eso y menos aún de echar a la gente del país donde ha nacido o de la sociedad en la que vive. ¿Casos puntuales de gente asocial y que son un peligro para todos? Sí, existen, pero eso: casos muy puntuales.
#64 Lee el comentario al que contestas. Rascas donde no pica.

Estamos sumidos en un mar de inconsistencias.

Por ejemplo, lo de la "superioridad moral". ¡Pues claro que cada uno se siente moralmente superior! Si tú no te sintieras moralmente superior a mí, o yo a tí, no estaríamos debatiendo. Si te consideras un ser de naturaleza esencialmente moral y no te sientes moralmente superior, una de dos, o cambias de posición moral, o cultivas el "doblepensar". Otra cosa es que…   » ver todo el comentario
#51 hombre seres humanos no sobran. Fascistas y su mentalidad, sobran por completo.
Hay que darse cuenta que esos no se les puede considerar seres humanos, literalmente.
#90 Lo siento, pero no tengo intención de responder a un comentario supremacista y lleno de odio como el que acabas de hacer.
#100 jajajajajajaja....
Lleno de odio el mio?....
Me acabas de desarmar. Utilizo tus palabras y el mio esta lleno de odio?
Musolini estaría orgulloso de tu postura.
#51 Blanqui sobra x10000
#3 ¿Quienes?
#3 Sobran en todo el planeta, no solo en Europa :-)
#2 no sabía que eras antitaurino, Blanqui.
#1 Yo los únicos antifascistas que conozco, suelen ir dando palizas, van bastante uniformados y tienen cierta tendencia al transfugismo hacia el fascismo: lo importante es dar palizas y sentirse parte de un grupito.

es.wikipedia.org/wiki/Antifascismo
#5 Tu ves muchas películas...
es.wikipedia.org/wiki/Auschwitz
#7 cada día eres Más troll.
#8 eres majo, pero ya nos enseñaste la patita

www.meneame.net/c/21178549
#9 ¿Mande?

Hay que saber lo que se lee. La variedad está bien en la comida, en el arte, en la música, en la cultura.. pero en cuestión de estándares, quiero todo en el Sistema Métrico, en inglés internacional y en USD o EUR.

Catalán como folklore : aceptamos barco. Y bailar sardanas

Catalán como medio de comunicación : N/A, a extinguir, redundante, innecesario.


es.m.wikipedia.org/wiki/Cosmopolitismo
#10 Uff, Catalán como folklore, que animalada acabas de decir y si eso el gallego también le damos una patada. ¿Tu sabes que el idioma es algo más que la expresión de un pensamiento? Tienes una visión utilitaria del idioma pero eso solo es una parte.

Por curiosidad ¿Eres nativamente bilingüe? Porque hay mucha gente que no lo es que no entiende muy bien a los que lo somos.
#10 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
#10 Citas la cultura, pero, ¿para ti un idioma no es cultura?
Si quieres todo en inglés internacional, deja de comentar en castellano. Y si quieres todo en una única "unidad de medida", por qué propones USD o EUR? Será mejor solo euros, no vaya a ser que te lies igual que te lias porque existan más de un idioma....
En fin, cada día flipo más con el complejo que tienen algunos monolingües para con los que tenemos la bendición de haber sido criados y educados en dos idiomas sin ningún tipo de problema social.
#7 Pues son los fascistas italianos de la Liga Norte quienes más apoyan la independencia de Cataluña en Europa.
#11 La Lega Nord (o el Vlaams Blok) es un poco extraña. Son muy descarados en su planteamiento: "lo mío pa' mí y de lo de todos, cuanto más pueda coger." porque evidentemente se cuidan mucho de ofrecer soluciones a nada que vaya más allá de su parroquia.

El fascismo sin embargo abogaba por la integración de todos territorios que habían pertenecido al Imperio Romano - hasta donde les dejaran, claro - y en su momento era una ideología y un movimiento muy vanguardista, que suprimía…   » ver todo el comentario
#7 estaría bien, un paraiso fiscal, más cerca y menos odioso que gibraltar, el problema es que quereis hacerlo en terreno que no es vuestro, pero si hay alguna solución virtual... en vez del hk p3, pongo la cartilla.
#7 ¡Venga! Hasta en una noticia sobre gays en San Francisco tienes que venir con tus mierdas políticas y a hablarnos de tu ombligo. Tienes que hacértelo mirar, porque normal, normal, no es.
#7 Que pesadez por dios, que pereza debes dar en persona si eres igual de chapas con el tema y eso que apoyo un referendum de independencia pero no hace falta estar todo el día faltando a gente que no conoces y generalizando.
#5 Hitler lo predijo!  media
#12 claro claro...  media
#13 Ni Hitler, ni Churchill, ni Roosevelt. Da igual quien haya dicho esa frase si está bien usada.
Como dijo el cartero a Pablo Neruda y un meneante cambió un poquito:
la cita no es de quien la escribió, sino de quien la necesita :-P
#23 onvre... A mi me parece relevante, que una cita sea de Quevedo o de Hitler.
#53 vaaale, pero unas veces es más relevante que otras ;) ...
#13 Si es que me lo ponéis en bandeja...  media
#47 prefiero esta, es más creíble  media
#12 ¿No era Churchill?
:-P
#12 Lo que si dijo Hitler es esto (En perfecto ingles ehem!)  media
#5 Deberías salir más y hablar más con la gente.
#5 Yo he tenido problemas con antifascistas solo por poner mala cara al ver sus malas actitudes (y nada exagerado), la misma cara de decepción que pondría cualquier persona cuando oye a otra en su grupillo reirse cinicamente de alguien.
#5 Mira, a mi me ocurre los mismo pero con los fascistas. Acabas de definía el nuevo fascismo español de manera contundente. "Lo importante es dar palizas y sentirse parte de un grupo".
#1 No mezcles, los payasos y anti payasos no tienen nada que ver con ideologías.
#14 Ya verás que risa cuando los payasos encuentren una "razón" para abrirte la cabeza.
Los antifas usan la violencia contra los fascistas, el día que la usen contra alguien por ser hetero o haber nacido en España entonces podremos hablar de que son la misma mierda ;)
#1 Cierto, no las hay. O eres fascista o no lo eres. Y los que se llaman "antifascistas" son tan fascistas como los fascistas , por lo tanto yo no soy fascista.
#16 Claro, claro.

Digámoslo al revés a ver si así lo entendéis tú y #18 "Si no eres antifascista eres fascista" ¿Así mejor? Del mismo modo que o eres racista o antiracista porque en este caso no existen las medias tintas, no te pueden ser indiferentes los fascistas a no ser que seas uno de ellos.
#1 O eres carnívoro o eres anti-carnívoro. O eres taurino o eres anti-taurino. El problema no es "ser" o "no ser". El problema son los métodos empleados y la tolerancia hacia el otro. Yo soy anti-fascista porque no comparto la ideología fascista, pero no soy "anti-fascista" porque prefiero convencer a prohibir. Obviamente hablamos de ideología y programas políticos. La violencia debe ser totalmente perseguida, aunque en estos casos prefiero que lo hagan las FCSE. Esto no es óbice de que uno se defienda cuando le atacan, pero no como el caso ocurrido recientemente en España de atacar a su vez.
#18 Aclárate, porque si te defiendes seras tratado como violento extremista de izquierdas por los, medios comunicación FCSE y gente como tu...
#18 Prohibir que? enaltecimiento al franquismo? Tu eres mas de convencer a cabezas rapadas?
#1 "O con noi o contro di noi",.... como decía Mussolini.
#20 plata o plomo, que diría Don Pablo :troll:
#1 Mentira. Hay grupos antifascistas violentos que se han tomado la justicia por su mano (a veces actuando por error y pegando a gente que no tenía que ver).

Yo por supuesto que soy soy contrario a los grupos fascistas pero también contrario a esos grupos denomistados antifascistas. Quiero que haya ley y justicia y que los que no cumplan la ley vayan a la cárcel. No creo que lo de tomarse la justicia por la mano ayude a nadie.
#25 Esto nos lleva a #17
#25 "soy contrario a los grupos fascistas", pues entonces eres "antifascista". Mira que es fácil para que haya tanta discusión estúpida... :palm:

Hala, la definición de la RAE para los corticos:
antifascista
1. adj. Contrario al fascismo. Apl. a pers., u. t. c. s.


dle.rae.es/?id=2s7KkXE
#1 los progres sois los nuevos maniqueos con vuestra moralina cargante de bien/mal, estás conmigo/estás contra mí.

La realidad es mucho más compleja, por eso últimamente no paráis de pegados hostias contra ésta.
#32 "la realidad es mucho más compleja" -> "algunos nazis son bien"


Cuanto tontolaba por aquí equiparando a los que dan palizas a gays, inmigrantes y en general gente diferente con los que defienden a esa gente.

Que daño ha hecho Antena 3
#34 cuando he hablado yo de nazis? Lo que yo te diga, como los capellanes de pueblo del siglo XIX que veían pecado en todo, ahora vosotros veis fascismo en todo.

Va, te lo dejo bien clarito y en negrita para que no tengas equívocos; la violencia no está justificada en ningún caso, y por tanto, la rechazo.

Y ahora volviendo al tema, o mejor dicho offtopic porque mi comentario nada tiene que ver con la noticia, sino con vuestro maniqueo, te repito:

No, quién no piensa como vosotros no es un fascista/pecador, hay una gran gama de grises entre el negro y blanco que defendéis.
#42 #40 Seguid viviendo en el mundo de la piruleta, que ya os despertarán de un ostiazo.
#54 Claro, hombre, todo se arregla a hostias y todo el mundo ha de aspirar a darse de hostias porque lo dices tú. Y después de ir buscando hostias lloriquearás porque te hostian a ti, pobre tontolhaba. xD

P.D.: Aprende a escribir, que ni a eso llegas.
#57 Qué simple eres que entiendes eso con mis palabras.

Oh, y lo rematas con una falsa superioridad por cómo escribo. Nivelazo.
#72 La superioridad es evidente ante alguien que defiende la violencia como vía principal.

A partir de ahí ya te caes tú solito, pipiolo. Lo de la ortografía era sólo una anotación al margen.
#40

Ridículo buenísmo bovino mal entendido. La violencia es un instrumento social como cualquier otro y tanto sirve para destruir, como para construir sociedad.
#75 si eliminamos el monopolio de la violencia por parte del estado, luego no nos quejemos cuando nos maten con hierro después de matar a hierro.
#75 Te voy a meter una páliza que te voy a romper la nariz y no veas lo bien que te la van a reconstruir {0x1f62d} {0x1f62d}
#40 por supuesto que la violencia está justificada en algunos casos, incluso el código penal lo dice. La autodefensa es moral y legalmente correcta, y cuando las fuerzas de seguridad no te defienden de una panda de energúmenos violentos no veo ningún problema en que te defiendas tu.
#86 no soy jurista, pero creo que en el código penal, formar bandas organizadas para pegar palizas, no se considera autodefensa.
#34 Se equipara a los que dan palizas con los que dan palizas. El motivo que elijan es irrelevante, porque su finalidad única es ésa.
#34 Tu eres un Nazi como lo es #1 Antifascistas Nazis xD xD xD  media
#34 ¿no era telecinco?.
#34 algunos somos pro-abogados y pro-justicia que queremos que enchironen a los fascistas que han agredido y a los antifascistas que han agredido a los fascistas cuando nadie en la sociedad les ha dado el papeles de defensores de nada
#32 el problemita de los progres es que no piden respeto. Piden, -no, ahora que lo pienso mejor, exigen -que pienses lo mismo que ellos.
Y así andan. Con Trumps, Brexit y similares apareciendo por todos lados.
#69

Andas muy perdido tú. El representante de la América blanca profunda y los votantes del Brexit, los ingleses de clase media baja herederos del Imperio son para ti progres, ya te vale.
#69 Nada más descojonante que ver a una persona ultraderechista tirando mierda a los suyos sin darse cuenta. xD No dais ni para hacer abono.

Copia para: #76
#76 no sé que estás fumando, pero cambia de proveedor.
#69 menuda ida de pinza...
#87 lo siento, muy sutil para mi.
#1 Falsa dicotomía (y peligrosa, de ahí el negativo). Se puede estar en --completo-- desacuerdo con el fascismo y no formar parte de ningún grupo antifascista (o denoninarte personalmente como tal). Llámalo ser "tolerante".

Ahora bien, eso no quiere decir que se sea "cobarde" o se acepte cualquier cosa. A la mínima que se cometa un delito o se altere el orden público, se llama a la policía para detenerlos y, si procede, llevarlos a juicio. Nada de montar una banda de antifascistas para "defenderse" porque, aparte de ser una justificación muy pobre, ese conflicto reafirma a los fascistas en su necesidad de agruparse contra el "enemigo"... y es un círculo vicioso que no soluciona nada.
#33 A la mínima que se cometa un delito o se altere el orden público, se llama a la policía para detenerlos y, si procede, llevarlos a juicio.

www.google.es/search?q=absuelven+banda+neonazi&gws_rd=cr&ei=q-

No se en que pais vives, pero yo como que me fio poco de esa policia y justicia (que normalmente forma parte de sus miembros) :roll: Ojito que me fio tambien bastante poco de los contrarios...
#48 Tristemente cierto... Pero eso tampoco dá a nadie derecho a formar su banda (violenta, se entiende). Son muchos los que, para conseguir poder, dicen que vienen a "defenderme".

Ya tenemos demasiados "fuerzas y cuerpos de seguridad del estado" (policía nacional, municipal, guardia civil, Ertzantza, Mossos, etc.). No necesitamos más, necesitamos usarlos mejor y exigirles más responsabilidad... cosa que, por cierto, es lo último que están dispuestos a asumir estos grupos fascistas/antifascistas.
#56 nadie te da derecho a formar una banda, y nadie les da derecho a darte una paliza. No hablamos de derecho, obviamente estas cosas pasan cuando el estado de derecho deja de funcionar, y no digas paridas, por supuesto que necesitamos unas fuerzas de seguridad mejores y mas responsables, pero es cuando eso no es una opción cuando aparecen grupos de autodefensa, no antes. En mi experiencia, cualquier miembro de grupos antifascistas seria feliz si su "papel" no fuera necesaria porque todos los skin head violentos estan en la carcel, pero eso no pasa.
#89 ¿Seguro? Porque en mi experiencia, no pocos "antifascistas" crearían el otro bando sólo para seguir con una pandilla de amigotes con los que seguir teniendo alguien con los que pegarse, la ideología es lo de menos.

¿Aparecen unos nazis en tu barrio y se ponen a liarla? Llamas a la polícia. Y si eso no funciona, organizas un grupo y metes presión política/mediática. No les das carnaza a los fascistas creando otra banda. Esa es una solución a corto plazo (si es que mover el problema a otro lado se puede considerar solución).
#33 Yo he vivido en una ciudad que estuvo infestada de neonazis unos años. Créeme que (al menos en el caso que conozco de cerca) llamar a la policia no soluciona nada cuando los grupos fascistas están infestados de policias. Usar la violencia como autodefensa es la única opción cuando la ""justicia"" no te defiende. Por supuesto prefiero la justicia ordinaria, pero cuando el sistema falla la gente se defiende como puede.

Exagerando mucho, cuando alguien dice "pues no…   » ver todo el comentario
#88 Vale. Cuando el sistema falla es una putada pero, y te pregunto en serio ¿Seguro que sólo te queda la "autodefensa"? ¿No sería más efectivo presionar políticamente y mediáticamente para apartar a esos altos cargos policiales corruptos de sus puestos? Aún no hemos llegado --espero-- a ese punto extremo que mencionas, en el que todo el poder está en manos fascistas.
#1 Luego están los anti-antifa... que es para darles de comer aparte.
#1 O eres fascista, o eres antifascista o eres un fascista antifascista que es lo que son esta gente y la basura como tú.

Los red sharp y toda la demás escoria son exactamente lo mismo que los fascistas.

No engañáis a nadie.
#45 La basura es la que no se posiciona contra el fascismo, si es que todos cojeáis de la misma pata... :clap:
#45 Equidistancias de chichinavo traigo. El dia que dejeis de usar la palabra fascista hasta para cuando os limpiais el culo...
#1 Solo veo tres razones por las que alguien no esté a favor ni en contra del fascismo:
- Desconocimiento
- Que considere los pros y contras del fascismo y todavía esté indeciso.
- Que esté loco de atar y todo le importe una mierda.

Y una razón por la que alguien afirme no ser antifascista ni fascista, pese a no cumplir con ninguna de las tres razones anteriores:
- Ser fascista pero querer hacerse pasar por alguien que no lo es.

Para el indeciso, me pregunto cuales pueden ser las ventajas que le verán al fascismo, por las que se plantean ignorar por completo los derechos humanos y apoyarlo.
#1 Maniqueismo pueril
#1 Todos somos antifascistas, más los grupos violentos autodenominados "antifascistas" dan el mismo repelús, además la mayoría de las veces ni se distinguen por sus acciones.
#82 ¿Los antifas van por ahí dando palizas a gays y musulmanes?

Y eso de que todos somos antifascistas no es verdad, aquí muchos han justificado a los rebeldes sirios, que no son otra cosa que fascistas.
#1 No todo es blanco o negro, pringao
Recupero un comentario que me parecio que daba en el clavo :
www.meneame.net/c/21126250
#17 Muy bueno ;)
#17 es la primera noticia que tengo de que a los homosexuales les ha ido bien en los países comunistas. Precisamente los.unicos países donde el estado no está en contra de la homosexualidad es en las democracias occidentales. A lo mejor el tío del.medio se equivocó de camiseta.
#60

Otro simplismo. En Irán el estado paga las operaciones transgénero
#77 Como os cuelan los bulos
#60 En la época en la que se perseguía a los homosexuales en Cuba, en EEUU se hacía lo mismo. Experimentación, negación de derechos, penas de prisión, etc...

Ahora que si quieres comparar la situación de los homosexuales enalgunas democracias occidentales actualmente con la situación de los homosexuales en algunos países socialistas hace 50 años pues vale.
#60 ¿que? ¿quien ha dicho algo remotamente parecido a "a los homosexuales les ha ido bien en los países comunistas"?
#60 La RDA despenalizó la homosexualidad antes que Occidente.

La URSS empezó a favor; pero con Stalin la cosa se jodió. La iglesia ortodoxa tuvo bastante poder en la URSS puesto que controlaba bastante el ruralismo a favor del partido.
#60 Tratar de hacer un caso especial de los países comunistas en una era en la que lamentablemente era moneda común, es bastante lamentable.

Por cierto, que si quieres hacer una comparación, mírate la RDA y la RFA -ya te lo indica #105-. Para darte otra pista, en la RFA las leyes nazis contra la homosexualidad siguieron vigentes y se pasó del campo de concentración a la cárcel.
#17 enorme
#19 Les faltó organización, que es precisamente de lo que va esta noticia.
Todos los antifascistas que conozco son igual de tontos que los skinheads. Mientras se maten entre ellos todo bien pero luego ves que tb van por ahí a asaltar ponencias de gente que no piensa como ellos, etc
#22 pues hijo, yo la gente mas culta que conozco son todos antifascistas y algunos incluso fueron red skin.
Todos los comentarios que leo aquí arriba me hacen volver a mis tiernos quince años.
#30 Probablemente son comentarios de gente que todavía va al instituto o hace poco que salió de él.
#35 Que va, aquí muchos pintan canas. Lo malo es que quedaron con el cerebro jodido de tanto berdaderahisquierdismo y pijiprogresismo. Lo peor es que cuando llegan a un punto (y a una edad) ya no atienden a razones, se encierran en un bucle de "solo yo tengo razón" y ven el mundo pintado unicamente de sus colores. El resto, pocos por estos lares, se nos queda esta cara leyendo según que soplapolleces y digiriendo como se puede ser tan obtuso, demagogo y sectario.

P.d.: Tambien nos reimos a veces pensado que se creen la ostia en verso y no son más que una pantomima internetera.  media
Defensa propia? Vale.
Cacerías de Gente a a que decidimos llamar fascistas? Creo que eso es un precedente horrible.
#38 Depende de si van buscando iniciar la pelea, o solo van mostrando que son gay a la espera de que alguien les ataque para devolvérsela por duplicado.
#38 son como los blancos que están siendo agredidos por ser blancos, al haber salido Trump, todo muy ético y correcto
#67 cuales? primera noticia que oigo
#93 Los motivos están por esclarecer /s
www.youtube.com/watch?v=iB5lirVJtwE
Pegarle a los gays no es exclusivo de fascistas. También siendo permisivo y buenista con la religión islámica se consigue el mismo resultado.

La cosa es odiar al colectivo, y por tanto, solo el colectivo puede defenderse, porque ya ni la izquierda puede ayudar.
#49 o rusos
#66 o cubanos
les podríamos llamar ANTIFAS? ah no que ya está pillado
edit
#0 microbloggin por cambiar neonazis por skindheads, ya que los skinheads son fundamentalmente antifascistas y antinacis. En el artículo los llama neonazis o como mucho skins nazis, no skinheads.
#78 hay skin heads de muchos tipos. de donde sacas que son fundamentalmente antifascistas y antinazis?
#98 en que la subcultura skinhead surgió entre emigrantes jamaicanos negros en UK. Gira en torno a música negra jamaicana y es antiracista y por ende antifascista
«12
comentarios cerrados

menéame