Hace 6 años | Por --368612-- a terceracultura.net
Publicado hace 6 años por --368612-- a terceracultura.net

Puede que algunos encuentren risible la afirmación de que los hombres de mediana edad son un grupo vulnerable. Una percepción común es que estas son las mismas personas con carreras, ahorros, coches, vacaciones y cuantiosas cantidades de capital social. ¿De qué se podrían quejar? Tristemente, las estadísticas cuentan una historia diferente. Alrededor del 80% de los suicidios son llevados a cabo por hombres, con los hombres entre 40 y 60 años teniendo las tasas más altas.

Comentarios

Ferran

#1 ¿Y la crisis de salud mental femenina? ¡Machista!

D

#34 confer Durkheim. Suicidio anómico

D

#34 Y el paso puede ser suicidarte o llevarte por delante a la causante de tus males. Pero no, la causa es el machismo

D

#34 , la culpa la tienen las leyes feminazis... Hoy por hoy hay que estar loco para firmar un contrato de matrimonio si eres hombre.

locura

#34 eso es. Se trata de una prueba más de que el machismo y el patriarcado son sistemas sociales que nos enferman. Son dañinos.

D

#4 Ese es un cajón de sastre.

anor

#5 un cajon desastre mas bien.

D

#12 por qué lo dices?

D

#5 Lo ez, pero no porque no exista, sino porque en estos casos un tdléfono no basta.
Seguro qud no hay una receta mágica para solucionar las altas tasas de suicidio, pero echo de menos, por lo menos:
-Concienciación y educación sobre salud mental, de modo que las nuevas gdneraciones, al menos, no arrastren los prejuicios que existen ahora y sean capaces de hablar de sus problemas sin ser estigmatizados por ellos.
-Una buena inversión en el sistema público, para que la gente que pide ayuda, la tenga. Sin listas de espera de 8 meses en la SS. Sin esperar entre citas 4 meses. Más grupos de apoyo. Más planes sociales para ayudar a la gente sin empleo, a la vivienda, etc.

D

#6 de dónde sale ese gráfico, por curiosidad? Y como te puedes morir por agua caliente?

D

#6

Probabilidad de morir en un accidente con cualquier tipo de vehículo con motor, 1 de 84
Probabilidad de morir en un accidente con moto, 1 de 1020

¿Ahora las motos no llevan motor? ¿O es que no son vehículos?

OviOne

#6 No tiene utilidad el que los datos sean globales...

Jemomo

#6 según el observatorio para la prevención del suicidio, el año pasado descendió el número de suicidios en España... pero la verdad es que ahora no recuerdo cómo fue el descenso según sexo.

anor

#4 Hay unos 4000 sucidios al año en España, es una prueba de la eficacia del telefono de la esperanza.

crateo

#11 los números absolutos sin contexto son estadisticamente irrelevantes.

D

#11 Eso no prueba nada.

Jemomo

#11 pues no sé...achacar toda la responsabilidad de eso a una asociación y sabiendo que los recortes que siguen habiendo en el sector social me parece un poco injusto.

Triskel

#4 anda, y entonces por que ponen teléfonos especiales, anuncios a todas horas, juzgados especiales.... a la violencia de género?

Imag0

#4 Precísamente de eso se trata... el teléfono de la esperanza o una vía de pedir ayuda "funciona" mejor con mujeres que con hombres y esto es un factor cultural, no de género.

Es precísamente lo que se está poniendo sobre la mesa: Los hombres han sido educados en una cultura de no pedir ayuda, por tanto la sociedad se despreocupa de los hombres y finalmente los hombres con problemas optan por el suicidio. No hay aviso previo, no hay conciencia de ayudar, nadie pregunta.

Lisergico

#4 Ese teléfono es de una ONG, no es un teléfono gubernamental / público.
Un pequeño detalle...

oliver7

#1 Porque de ahí no sacan votos, por tanto, no interesan.

Pichaflauta

#37 de los que conozco con esas características, casi todos viven con su madre o en una segunda residencia (si la tenía) aunque no esté habitable. Normalmente están mas solos que la una

thingoldedoriath

#51 Y los que yo conozco (entre esas edades), con pocas o ninguna esperanza de "hacerse una nueva vida". Y este último dato si es, en mi opinión, muy importante a la hora de identificar los motivos de ese alto número de suicidios.

D

#37 Se te olvida que la depresión es más compleja de lo que parece, no se te ha pinchado una rueda, no tienes ganas de vivir, ni de pedir ayuda, súmale la soledad y verás cuantas personas con depresión solicitan ayuda médica o psicológica por voluntad propia.

l

#37 pues si no se siente seguro hablando con un psicólogo, tampoco creo que le ayude un teléfono. Aparte, claro, lo va a tener complicado para solucionar su problema.

reygecko

#37 ¡Exacto! Justamente la actitud de #23 podría ser el detonante de esa elevadísima tasa de suicidios: eres un varón, DEBES arreglártelas por ti mismo. No importa que el mismo machismo tantas veces mencionado para justificar todo sea el que dificulte a ese hombre buscar ayuda, exponer sus problemas o, incluso, ser capaz de reconocerlos interiormente.

UsuarioUruk

#37 qué propones? Qué ayuda special le ponemos? Soy mujer, 40. Ni hijos ni nadie que me maltrate. Si tengo problemas mentales voy al mismo sitio que iría un tío: busco yo la ayuda, en la SS o privada. Punto.

L

#1 #37 Etc
¿Pero por qué estáis hablando de un grupo de edad de 25-65 años? el artículo habla de un grupo de riesgo en una edad comprendida entre los 40-60 años.
¿Un hombre de 25 o de 30 años está dentro del grupo de riesgo? No.

D

#37 La diferencia es que la razón por la que la otra gente necesita ayuda es por su condición, el gay por ser gay, la mujer por ser mujer, el niño por ser niño, pero el hombre blanco no necesita ayuda por ser hombre blanco. Madre mía, en serio, los hombres blancos aranñan con uñas y dientes a cualquiera que intente decirles que no están por encima de los demás.

locura

#37 de los pocos hombres que conozco con cierta profundidad (mi hermano, mi pareja y un amigo), ninguno se anima a ir a terapia. Son incapaces de hablar de sentimientos.

D

#42

D

#42 si tienes necesidad de salud mental prepara la cartera, porque lo que hay por lo público no sirve para nada, y esto no es una opinión, si alguien tiene dudas que pregunte en las asociaciones de enfermos.

D

#90 Puede que la cartera ayude, como en todo en la vida. En mi opinión lo que más ayuda es conocer a otros y cuantos más mejor. Así te das cuenta que como en todo colectivo hay listos y tontos, guapos y feos, altos y bajos, cultos e incultos, activos e inactivos, bebiendo un cartón de vino en una esquina y trabajando como artista. Aprender que no hay nada predeterminado en la vida y que sigues con el poder de construirla de nuevo. La medicación, psiquiatra o psicólogos son secundarios y además cobran.

D

#42 "las enfermedades mentales es uno de los paradigmas de este siglo del que apenas se sabe nada y que es muy dificil de tratar correctamente"

Y no hay comprensión social sobre ellas. Como no muestran signos externos fácilmente asociables, se tienden a asociar con vagancia, debilidad, comodidad y cosas peores. Incluso a gente inteligente y con formación he oído calificar la depresión como "vagos que no quieren trabajar".

LamaLLama

#92 no serian tan inteligentes entonces....

Hart

#42 En mi localidad (una ciudad madrileña) la consulta es una vez al mes (eso sí de calidad pésima).

McCoy

#42 ¿Y eso es porque se discrimina al hombre blanco heterosexual o porque la sanidad está hecha una mierda en la parte que compete a la psiquiatría y salud mental?

D

#42 Noto unos cuantos prejuicios hacia los funcionarios, ¿no?
Y creo que se te olvida algo: si a un psicólogo de la SS le hablas sobre tus pensamientos suicidas, tienes todas las papeletas de irte ingresado a un ala psiquiátrica de un hospital. Y, existiendo como existe un gran estigma sobre las enfermedades y la salud mental, es normal que mucha gente tema perder su trabajo, a la gente que le queda, etc. por esta causa.
En mi opinión totalmente profana, ayudaría mucho a un potencial suicida ver que no está solo, que hay mucha gente con los mismos problemas, que todos estamos un poco jodidos de lo nuestro, y que no hay vergüenza en ello.

CerdoJusticiero

#42 De los comentarios más cuñados que he leído. No te dejas ni siquiera el tópico del funcionario y el café. He echado en falta algo sobre cómo saber dónde se come bien, pero bueno.

D

#42 Y esta mierda te la votan positivo

D

#42 sobretodo que no se nos olvide insultar y atacar a los profesionales del estado. Felicidades por los tópicos y tirar por tierra tu argumentación al entrar en tópicos tóxicos.

D

#42 Los siquiatras solo recetan antisicoticos de última generación.no tienen ni p.i. de como funciona el cerebro.Te explico micaso: estoy casado con una persona esquizofrénica diagnosticada de un trastorno esquizoafectivo. Acompaño a mi mujer a sus citas (cada 6 meses). Pues bien en una de estas visitas , el siquiatra se levanta y empieza a abrazar a mi mujer.Vamos que el tipo le estaba metiendo mano.Le dije que la dejase o lo denunciaba.El tipo me dijo que era una acción para devolverle la autoestima.En fin que ya no volvimos más porque tampoco servía de nada. Y ella sigue para siempre tomando su Ziprexa.

D

#42 Qué agotamiento. Me sobrepasa ver el número de positivos en un comentario que expresa como los funcionarios sólo se preocupan de tomar cafés.

Qué pena que con lo fácil que es el trabajo del médico (tomar café y a veces té) y con lo bien pagado que está, no te pongas a hacer el esfuerzo de entrar en medicina, terminar los 6 años de carrera, hacer el MIR, conseguir nota para la especialidad, hacer la especialidad, y opositar para conseguir la plaza de adjunto- funcionario.

Si lo ves muy jodido, puedes intentarlo con una oposición más sencilla, hay de muchos grupos y se requiere de distinta formación para optar. Eso sí, en todas el curro es saborear cafés. Ponte a ello, quizá apruebes, están abiertas a toda la población.

Tu opinión sobre los psiquiatras, esos médicos que se dedican a la salud mental, me indica nuevamente tu ignorancia. Pocas personas hay tan vocacionales. Tarea ejemplar desarrollan pese a que los medios disponibles aún son escasos.

La verdad es que entre lo duro que es ser hombre blanco en este mundo y lo horrible que es que haya servicios públicos, yo no sé cómo no dejo de leer los comentarios de menéame.

vfmmeo

#23 Total, que de tanto segmentar la mayoría, se ha convertido en una minoría.

D

#47 Es lo que tiene hacer leyes a la carta, en lugar de hacer leyes para personas.

vfmmeo
w

#23 Efectivamente nada impide que pidas cita al psicólogo pero te vas a comer 8 meses de lista de espera como me los he comido yo
Entiendo que otras personas puedan tener cosas mas graves que los ataques de ansiedad que yo he tenido pero coño 8 meses es una burrada
Afortunadamente gracias a la meditación voy superándolo

unaqueviene

#63 Pues a mí con problemas de ansiedad me recetó el médico de cabecera 3 pastillas diferentes. Que era una mierda? Sí, pero al menos algo a lo que agarrarte mientras vas arreglándote la cabeza.

anor

#23 Ni psicologos ni psquiatras resuelven el problema del suicidio como lo prueba el enorme numero de suicidios que se producen.

valoj

#23 Con todos los respetos, y en base al comentario al que respondes y al artículo que da pie a todo esto, creo que tu comentario es un ejemplo claro de lo que es irse por la tangente.

Vaya por delante que estoy totalmente de acuerdo con tu segundo párrafo. Pero el primero... ¿de verdad crees que en un artículo que habla de suicidios de hombres, puedes decir con tanta alegría que la solución era personarse en un centro de salud? Y si, algo se lo impide, su mente, psique. Una depresión no es un resfriado, puede ser totalmente inhabilitante. Desde fuera lo vemos claro, nos es fácil por que no lo hemos sufrido. pero, ¿crees que un hombre con depresión severa se siente mejor que una mujer maltratada? Precisamente, una mujer maltratada puede entrar en depresión severa.

Creo que estais intoxicados por la receta precocinada política y moralista, y olvidáis una verdad simple: una depresión es una depresión, sea un hombre o una mujer quien la sufre, o el maldito E.T. Muchas son las injusticias de este mundo, y enorme es la variedad de personas que las sufren por género, sexualidad, raza, religión, orfandad...

Os dejais pervertir por una moralina patrocinada, a costa de la cual medran algunos. Olvidáis, sin embargo, la moralidad humana, filosóficamente entendida y ecuánime.

D

#23 Cualquier persona maltratada necesita ayuda específica. No es necesario que sea mujer, niño, inmigrante o parado, ni nada. Está sufriendo maltrato.

Roy_López

#23 Una paliza vs La Muerte, me quedo con la paliza.

D

#23 lo de siempre, que se jodan y que se busquen la vida.

UsuarioUruk

#23 y que tenga que explicarlo alguien!

kosako

#23 Entonces si eres una mujer maltratada/niño que sufre acoso/Padre de niño maltratador/anciano/sufres racismo/mobbing machista/etc (como pone #1) nada te impide ir al médico (o que te lleve tu padre), y que te derive a un psicólogo y santas pascuas. no? Igual que solucionas el posible suicidio de esta manera tan sencilla. Podrás hacerlo del mismo modo por las otras causas. Tan malas como la primera.

D

Por eso hay tanto Runner, porque están to rallados de la vida lol

#1 joder tío. Vaya falacia. Deja de ser tan victimista. #23 te desmonta todo tu tinglado.

a

#23 que gilipollez. Como a todos esos grupos que mencionas a un hombre de 25 a 65 le cuesta pedir ayuda de la misma manera.

Tiene cojones

F

#23 Si llora una niña: "¿que te pasa, cariño?"
Si llora un niño: "los niños no lloran..."

Si se queja una mujer "que te ocurre cariño..."
Si se queja un hombre "vaya nenaza..."

La sociedad está programada para tener empatia por las mujeres, no por los hombres. Si mueren mujeres, ¡es una tragedia! si mueren hombres, no pasa nada.
La que dieron con las niñas secuestradas por Boko Haran ¿que fue de los niños? a nadie le preocupa.
Secuestran y violan a las mujeres yazidies, ¡pobrecitas! ¿quien se acuerda de los hombres? asesinados.

Pero ¿a quien preocupan los hombres?

enol79

#23 nada te impide ir a tu centro de salud y pedir cita con tu médico y que te derive a un psicólogo

Suerte.

cadgz

#181 No, como dice #23 nada te lo impide, pero... ¿lo habéis probado? Si el médico de cabecera accede (cosa poco probable) es para nada, citas 6-12 meses después. Ya me dirás que arregla eso, y si te la dan para la siguiente tienes que esperar otra vez un montón de tiempo, lo cual lo hace totalmente inviable. #1 tiene toda la razón. Para #478 suerte no, un milagro
Vamos que te tienes que gastar la pasta en uno privado si o si.
CC #220 #228

Mike_Zgz

Para mí en esta parte del artículo está la clave, te quitan tu trabajo y te sientes inútil, te divorcias y pierdes tu vida y luego como dice #33 no tienes servicios públicos específicos a los que acudir:

En primer lugar, tradicionalmente las industrias masculinas tales como manufacturas, silvicultura y pesca han declinado de forma precipitada. Esto ha dejado sin empleo o infraempleados a muchos hombres de mediana edad (especialmente en áreas rurales); quitándoles el orgullo, el sentido y el significado de la vida.

En segundo lugar, la investigación sugiere que los hombres de mediana edad experimentan el divorcio y la separación de un modo particularmente duro. Este puede ser un doloroso proceso, que a menudo implica la pérdida de sus hijos, ahorros, amigos, casa y reputación. De hecho, un estudio canadiense reciente muestra que este grupo posee una pobre salud mental.

En tercer lugar, hay pocos servicios establecidos por ley dirigidos a ayudar a los hombres de mediana edad. Por ejemplo, un estudio reciente en Canadá se dio cuenta de que hay 627 refugios para mujeres y 0 para hombres maltratados, y ello pese a que los hombres suponen alrededor del 50% de las víctimas de maltrato.

Jakeukalane

#44 lo del 50% lo dicen porque son canadienses o como?

kapitolkapitol

#44 buen resumen...y la nula educacion emocional o afectiva (autoconocimiento, resolución de problemas, comunicación, etc) que reciben los hombres por regla general es la puntilla en el ataud

D

#33 Demoledor el mensaje.

inar

#1 Si eres un hombre blanco español heterosexual soltero de entre 25 y 65 años, te jodes.

D

#1 Yo acotaría un poco más las edades, directamente a partir de los 16 te jodes, y al cumplir los 18 te jodes ya completamente, la ley del menor ya no te protege.
Aún recuerdo el anuncio ese que decía algo así como ¿tu novio te mira el móvil?, eso es delito, denúnciale.
La chavala que salía en el anuncio no tenía más de 15 ó 16 años.

N

#40 Bueno entre los 16 y los 25 (a veces hasta los 35) todavía puedes optar a cierto tipo de ayudas y programas de formación específicos. Pero cabe mencionar lo que dices ya que el ejemplo que pones deja claro que además de desprotección hay ataques directos por motivo de misandria.

D

#1 Te entiendo lo que quieres decir, pero de lo que habla el artículo poca y casi nada ayuda es un teléfono al que poder llamar.

areska

#1 Si estás agobiado, mejor llamar al party line.

l

#1 Creo que no es cierto que se le preste menos atención a este tema por ser un tema de hombres, creo que es más bien que todavía hay demasiado tabú en torno a los transtornos mentales, la depresión o el suicidio. Básicamente por que:
- hay muchos problemas que afectan más a hombres y están muy bien atendidos, por ejemplo el cáncer afecta más a hombres (2/3 de las muertes por cáncer son en hombres) y a pocas cosas se les dedica tanto dinero como a esos tratamientos.
- Aun que más hombres tengan éxito en suicidarse el numero de intentos es parecido en ambos géneros y el número de depresiones también (que es lo que importa por que es lo que hay que tratar) y las mujeres entre 25 y 60 años tienen los mismos problemas que los hombres de esa edad para ser atendidas.
O sea si es cierto que algunas causas de depresión en hombres son que la sociedad espera más éxito de vosotros o que se os enseña más a ocultar las emociones, pero las mujeres sufren depresión por otras causas, las cifras de depresión son parecidas en ambos géneros y no se habla de las cusas ni de las mujeres ni de los hombres por que no es un problema de géneros si no de que la depresión está mal vista.
La depresión ni afecta menos a los hombres, ni estais peor tratados. Y sobretodo no entiendo por que compararlo con la violencia de genero cuando no tiene nada que ver, si a la violencia de genero se le dedica dinero habría que alegrarse y si al suicidio no luchar por que si, pero compararlos cuando no tienen nada que ver solo por que uno se percibe como problema de mujeres y el otro de hombres es seguir creando una lucha de generos cuando deberíamos estar todos unidos

valoj

#1 Bueno, lo cortés no quita lo valiente. Todos esos teléfonos me parecen muy acertados y necesarios.

Aunque creo que tienes razón en tu crítica. Yo siempre he dicho que la política actual, es como el hijo bastardo del rey Midas: convierte en mierda todo lo que toca. Por ejemplo, hace no tanto, el feminismo se aceptaba más que ahora, y no causaba la confrontación que causa hoy en dia. Era un feminismo nacido en lo social, pero ahora es político y ha degenerado en lo electoral, moralista y absurdo en importante medida.

El dogma de la sociología política actual se basa en lo que vende, cual márqueting agresivo, no en lo ecuánime ni real o justo. El machismo compra votos, ya es hasta ridículo ver las ingentes variantes que se han inventado, a cual más absurda, manspreading, mansplaining (el nombrecito inglés no falla, viva el márqueting).

Pero un problema social como el del artículo, de los suicidios de hombres, y el por qué... ya a nadie le importa. Hoy nuestros Papas los políticos y gurús sociales a rebufo decretan que hay que ser feminista, aceptando incluso absurdeces sin ningún sentido. Quien no se sube al carro por no verlo claro, es un asqueroso loquesea-ista directamente. ¿Qué hay muchos suicidios de hombres? A quién le importa, eso no vende, y no merece la atención social que bien se malgasta en Twitter.

D

#1 El famoso teléfono de la esperanza existe desde antes de que existiese el 016, el del bullying y otros tantos.
El problema es, en mi opinión, que el suicidio es tabú. Era pecado antes, una vergüenza para el suicida y algo que ocultar para su familia. Y ahora es un tema del que no se habla por esa falsa idea de que "anima" a otros a seguir ese camino, y sigue existiendo ese estigma sobre todas las enfermedades mentales que tampoco ayuda.

Arcueid

Si os dais cuenta, las asociaciones de ayuda priorizan siempre el maltrato físico, la violencia. Es un patrón común en muchos de los que #1 comenta (mujeres maltratadas, niños que sufren acoso escolar, padres de niños maltratadores, crímenes de odio, inmigrantes). El resto es o salud pública o bien iniciativas más modernas derivadas de maltrato reportado desde centros de ancianos, por ejemplo, o de mayores viviendo solos en su vivienda.

En general tenemos ciertos problemas todavía con la salud mental y estigmas. Hace tiempo vi algún cartel indicando que los problemas de salud mental son más frecuentes de lo que muchos tienden a pensar (obvio) y que hay que darles mayor visibilidad. Estoy de acuerdo. La depresión, aunque pueda tener una incidencia genética un poco mayor en el caso femenino, debería de ser más visible. Igual que el suicidio y sus intentos, que sigue siendo bastante tabú.

La noticia comenta que uno de los casos de depresión en hombres de mediana edad viene por la pérdida de empleo o la calidad del mismo; "quitándoles el orgullo, el sentido y el significado de la vida". Esto sigue afectando más a los hombres por la concepción de que es él quien ha de proveer. En la medida que sea posible, esto debería cambiar para tener una concepción más actual y responsable; no poner el problema y la responsabilidad únicamente en una de las partes. Hacerlo tiene consecuencias negativas para todos; sobre todo a nivel de salud mental.
Por otra parte, esto afecta a desempleados en general, en concreto aquellos de larga duración (alguno me suena que terminó bebiendo y con tensión en su pareja por este motivo) y también a jubilados; que se sienten inútiles tras perder su rutina de trabajo y no saber cómo llenarla o cómo seguir aportando a la sociedad. Nuestra dependencia al trabajo en la edad activa es un tema que nos provoca depresiones, mayores o menores, en alguna época de la vida.

b

#1 Si además ingresas 3000 euros mensuales, tienes un buen patrimonio, buena salud física y mental y unas relaciones sociales sanas, puedes darte totalmente por jodido: no hay ningún recurso especifico para ti.

#1 El Teléfono de la Esperanza es básicamente una línea de prevención contra el suicidio al que puedes llamar siendo hombre blanco español heterosexual soltero de entre 25 y 65 años. ¿O necesitas uno especialmente creado para ti?

P

#1 solo si eres un facha quejica en realidad. A los demas nos va bien.

D

#1 La vida es un soplo.Si lo que esperabas de ella no ha sido de tu satisfacción, lo mejor que se puede hacer es irse de ella o sea suicidarse.De lo contrario sufrirás más de lo necesario.Si pones tus esperanzas en las cosas mundanas( tener pareja , hijos , dinero etc) conseguidas con sufrimiento y te diferente a tus propósitos es porque no has aprendido nada. Si lees a Schopenhauer (el mundo como voluntad y representación) ahí te lo explica.

D

#1 Las mujeres se suicidan menos pero meten mucho más escándalo, por eso los políticos les hacen más caso (buscan su voto). Los hombres nos hemos dejado comer el terreno.En este mundo todo se trata de poder y egoísmo.

joserayo

#1 Esta es una de las cosas que critico del feminismo actual. Mucho decir que feminismo = igualdad pero luego si la desigualdad es por otro lado se desentienden o directamente la justifican.

D

#1 viendo los comentarios en mnm es imposible ignorar dicha crisis.

bienestarypsico

#1 Lo siento, pero creo que esto es juntar churras con merinas. Los hombres blancos de entre 25 y 65 años heterosexuales no estamos perseguidos, ni somos juzgados, ni marginados, etc., por ser hombres blancos de esa edad, de tal manera que recurramos al suicidio más que otros colectivos. El que recurre al suicidio suele, como motivo principal, recurrir al mismo como vía para terminar con el sufrimiento, al margen de que se sea hombre, mujer, blanco, negro de 20 o de 60 años. La clave está en el método escogido. Mientras los hombres tienden a eligir métodos más violentos y mortíferos, como saltar al vacío, la estrangulación, ahorcamiento o uso de armas de fuego, las mujeres suelen optar por otros menos violentos como el consumo de pastillas, por lo que el número de suicidios consumados en mujeres es mucho menor que en hombres, siendo la tasa de mortalidad por esta causa entre estos mayor en varones.

D

#1 Vamos a ver, algunos apuntes.

Teléfonos de niños que sufren acoso escolar, padres de niños matltratadores, ancianos, salud sexual para jóvenes, crímenes de odio e inmigrantes, creo que incluyen también a hombres, en el caso de padres de niños maltratadores, también en el espectro de edad que dices que los hombres están excluidos.

De acuerdo en que es una discriminación habilitar un teléfono solo para mujeres maltratadas, excluyendo a cualquier otra persona que sufre maltrato, como hombres, niños o ancianos. No solo eso, la ley solo contempla a la mujer como maltaratada y nunca un hombre, discriminando por simple razón de sexo. Por otro lado, no hay ningún teléfono de atención a mujeres, me refiero a no maltratadas. ¿Están ellas también excluidas?

El dato que da es que la tasa de suicidio más alta está en varones entre 40 a 60 años, no dice nada de su orientación sexual, raza o nacionalidad.

Por último, nada que objetar a un teléfono de ayuda específico para hombres y más ayudas. Quizás ya va siendo hora de que movamos el culo para combatir y denunciar los problemas específicos de los hombres y poner soluciones como la que planteas, en vez de limitarnos a quejarnos de que no nos ponen telefonos como a los demás. Por ejemplo, la desvergüenza sobre la custodia de los hijos en este pais bien merecería tener un telefono de ayuda. Que a la mujer en el divorcio se lo dan todo, la casa, los hijos y el sueldo. Luego dicen que los privilegiados son los hombres y se llenan la boca con la palabra igualdad, para lo que les interesa, será.

D

#1 Perdona, rey, pero hay varias lineas de atención a personas que están pasando por momentos de crisis personal de muchos tipos.
Ahora si esperas que la línea se llame "hombre blanco español heterosexual soltero de entre 25 y 65 años", va a ser un poco complicado que lo encuentres.
Si te acercas a ONGs para, por ejemplo, personas con problemas de drogadicción, la inmensa mayoría encajan con ese perfil.
Valiente chorrada.

RFK80

#1 cuidado que la tropa feminazi te va a llamar pollaherida. Somos malísimos y secuestramos hijos, además no sufrimos mal trato nunca,...

L

#1 es una mala época para nosotros. Lo que haré es vivir soltero y egoísta.

M984

#17 De hecho hace no mucho leí que la mayoría de suicidios, que son una lacra, se están produciendo por temas de desahucios y paro. Gente muy desesperada que ya ve que no tiene más que perder y no quiere seguir sufriendo. Además, completamente de acuerdo con tu comentario (como hombre, blanco y heterosexual).

Pichaflauta

#22 la gente se cansa de estar toda la vida luchando y ver que no puede hacer nada para salir del pozo en el que están, siempre con la amenaza de verse en la calle, pagando las facturas al límite y pasando hambre para poder pagarlas

D

#17 habrá de todo, eso está claro, desde problemas de drogas, depresión, problemas mentales, y por culpa de las mujeres y las leyes que le dejan desamparados.

Adunaphel

#26 Sin nadie que les haga la comida ni la planche la ropa...

D

#62 Ese comentario tuyo es muy machista No, pero ponte en la situación de un divorcio, y una mujer que se lleva a los niños y no les deja verlos, ponte en la situación de un tío que tiene que dejar su casa para irse a vivir a un piso compartido y le llega para lo justo porque le tiene que pagar 500 euros al mes a la mujer de manutención, ponte en la situación de que tu mujer ha usado a la persona que mas quieres, tus hijos, para decir que has abusado de ellos y así no darte la custodia compartida, ponte en la situación de que tu ex mujer ha comido el coco a tus hijos y ha conseguido que te odien porque todos los días echa pestes y mentiras de ti, ponte en la situación de que tu ex mujer te denuncia cada mes por malos tratos y te pasas todos los meses 2 días detenido, ponte en la situación de que pierdes el trabajo y todo el pueblo se pone en contra tuya por las mentiras de tu ex mujer gracias a que la ley toma su palabra como verdad.

Y no digo que no existan mujeres maltratadas que tristemente las hay y muchas, igual que no niego que la mayoría de los suicidios sera por cualquiera de las otras razones que cite antes, pero creo que nadie me puede negar tampoco que un porcentaje de esos suicidios es por una hija de puta que usa las leyes de violencia de genero para hacer daño. Porque la maldad existe en este mundo ya sea en hombres o en mujeres, y no hay nada peor que darle a una persona malvada las herramientas para actuar impunemente.

Saludos.

m

#76: La señora del pelo azul dice que eres un machista y que odias a las mujeres.

D

#76 yo he visto esos casos personalmente y ocurren con frecuencia en los casos de divorcio.

RoyBatty66

#76 Mi padre se suicidó porque quería con locura a mi madre y no soportaba vivir sin ella.
Después de leer este hilo es la primera vez que siento una especie de orgullo por lo que pasó ... Que a mi me puso la vida un poco complicada.

I

#76 Es que una ley que discrimina positvamente por sexo ya es una mierda de ley. No hay mas, la ley deberia de tratar a las personas como personas no como hombres o mujeres. Pero ya sabemos como de justa es la ley en este pais.

F

#62 Si una mujer lo puede hacer, igual lo puede hacer un hombre. Igual o mejor, visto que la tasa de suicidio de los hombres es mayor que las mujeres, pese a intentarlo estas un 50% mas.

musiquiatra

#26 ¿por culpa de las mujeres? ¿Así en general? Vaya afirmación

anor

#17 No digas eso, que todos los hombres somos privilegiados segun el feminismo. Los suicidios de los hombres deben deberse a algo biologico, quiza algun fallo en el cromosoma Y

I

#60 Cuidado no te atragantes al usar la palabra feminismo.

llorencs

#60 Soy hombre, blanco, heterosexual y feminista. Y te digo que eso que has dicho es una puta gilipollez.

Y es increible como ha crecido exponencialmente el machismo en esta web.

N

#17 Una cosita ¿qué activismo habla de los privilegios de los hombres blancos heresexuales sin fijarse en que el sistema económico y social está diseñado para que estos hombres se partan el espinazo como una mula a cambio de nada más que la acusación falaz de que están oprimiendo a la gente que está "peor" que ellos esté en la puerta o no? Yo lo sé ¿lo sabes tú? Pista empieza por “feminismo“ y termina por “de la tercera ola”.

m

#17: Son las dos cosas, por un lado desde el feminismo se ha centrado la lucha sólo en los problemas de las mujeres olvidando por completo los de los hombres. En el pasado las mujeres estaban mucho más discriminadas y tenía razón de ser, en la actualidad los problemas son diferentes y no se puede seguir con el pensamiento de "mujer discriminada, hombre favorecido". Y eso no es de derechas, sino de izquierdas (desde la que no busca la corrección política ni el postureo, sino la justicia social).

Por otro es lo que dices, que vivimos en una sociedad "tóxica", como ahora se dice.

No caigamos en el "feminismo de pelo azul" que soluciona todos los problemas que conciernen a los hombres diciendo que hay mujeres que sufren más y que por eso hay que pasar por alto esos problemas.

thingoldedoriath

#17 ¿Cuántos de esos hombres blancos heterosexuales que se suicidan son gente adinerada, de éxito, rodeados de familiares y amigos que les recuerdan cada 15 minutos lo queridos que son, con sus vacaciones anuales, con su tiempo libre, con sus caprichitos, con buena salud...?

Ahora mismo me vienen a la cabeza dos nombres en los últimos 4 años, varones de más de 40 años que cumplían en buena parte con tu definición:

Robin Williams y Blesa.

Difieren las personalidades!! y sospecho que los motivos del suicidio también fueron muy diferentes.

M

#17 Pues precisamente hay que hablar de este problema y no silenciarlo. Por ejemplo, ¿quién ha dicho que no debería haber centros de asistencia a mujeres maltradas? Lo que la gran mayoría de los comentarios dicen es que si eres hombre, apechuga con el problema tú sólo. Nadie está diciendo que no se preste ayuda, se está diciendo que también se preste ayuda al hombre en situación de exclusión.

Pero nada, tú mete al feminismo cómo si alguien lo estuviera atacando.

elPatoRosado

#189 Anda lechón, léete el comentario de #17 y deja de decir sandeces.

G

#17 Si has leído el artículo verás que esa es una de las causas y otra los divorcios con esas"muheres" tras lo cual la vida del hombre queda destrozada.

Nylo

#17 Cuántos de esos hombres blancos heterosexuales que se suicidan son gente adinerada, de éxito, rodeados de familiares y amigos que les recuerdan cada 15 minutos lo queridos que son, con sus vacaciones anuales, con su tiempo libre, con sus caprichitos, con buena salud...?

Parece que tienes la respuesta, ¿la compartes?

N

#30 2,8 muertes de mujeres a manos de sus parejas por millón ya que #20 quiere hacer énfasis en que 95 suicidios por millón es una cifra baja. Ya decía yo que alguien estaba exagerando en su forma de tratar la información.

porcorosso

#71 ¿Te das cuenta de que estás comparando el asesinato con el suicidio?

gustavocarra

#30 ¿Cómo es posible que solo haya 227 plazas MIR de psiquiatría en todo el país, cuando la prevalencia de enfermendades mentales es tan alta? Los ingresos de un psiquiatra son altísimos, más de 8k al mes. Más que un ministro. ¿Aquí pasa algo raro? Es que las plazas de psiquiatra son la mitad de las de pediatras, estamos hablando de una gestión sanitaria delirante.

porcorosso

#30 Las picaduras de avispas y abejas causan veinte muertes al año en España
http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20130427/abci-picaduras-avispas-201304271144.html
😱 😱 😱 😱 😱

D

Pues yo si he notado que es un tema tabu. Empece una terapia hace un tiempo, para algo puntual, pero vi que tenia mucho mas que arreglar y ya llevo un par de años - y no es algo que puedas hablarlo con mucha gente.
Ademas en la terapia de grupo la mayoria son mujeres (y por lo que me cuentan, es algo comun), pero luego veo a muchos cuarentones en crisis buscando nuevas aficiones para llenar ese "algo", que si running, bici, tocar un instrumento... Pero de esos muy pocos se plantean ayuda profesional, porque ellos estan bien.

m

#27 Ya sabés como es el paletismo "eso de ir al loquero"....

D

#31 Suponen el 0.000000000%, que me lo ha dicho Barbijaputa

italouruguayo

Este debe de ser ese privilegio del hombre blanco del que hablan las hembristas.

YaTeLLamaremos

Este tema no es eficiente en cuanto a votos, me explico:

Gracias a arduos cálculos y formulas matemáticas complejas, he conseguido averiguar que por cada 10 minutos que un partido político habla sobre la violencia machista, debería de invertir alrededor de 22 veces más de tiempo en hablar sobre los suicidios varoniles para sacar los mismos votos.
No cunde, y ademas... a quien le interesa si se suicida un hombre? Si lo hace es porque no era un macho ibérico autentico! Pero una mujer... aiiiii no amigo, una mujer es un ser frágil, que necesita ser mimado y amado 24h al día los 365 días del año... cualquier ofensa hacia ella puede desestabilizara y herirla... dejarla marcada de por vida... Somos unos jodidos ogros los hombres blancos...

N

#36 Somos unos jodidos ogros los hombres blancos

Pero los heterosexuales. Los otros tienen privilegios pero menos.

anor

#20 ¡ Ahh, entonces no hay que preocuparse !. ¡ Yo pensaba que 4000 suicidios eran muchos, pero es una cifra baja !

AlexCremento

Son hombres, blancos y heterosexuales y por tanto prescindibles en esta suciedad.

D

#69 Yo ODIO el feminismo actual (porque de feminismo no tiene una mierda) como el que más. Pero te aseguro que eso tiene una pequeña parte de razón. Yo he sufrido ese "machismo" de "como eres tío, has de ser resuelto, decidido, con aplomo, agresivo, implacable, etc, etc, etc". Y si resulta que tu personalidad no es así, se te trata como basura defectuosa (mi experiencia en los últimos curros en los que he estado, o cuando me saqué el carnet de conducir, etc).

D

#80 Es cierto lo que dices, a mi también me pasa. Alguna gente confunde ser hombre con tener que ser violento, un líder, ser duro, no mostrar sentimientos de debilidad, miedo, etc ...
Pero no creo que eso sea machismo, sino que son roles que nos son asignados por sexo, pero no quieren decir que haya una superioridad del hombre respecto a la mujer. También suelo escuchar, sobre todo en la adolescencia, que las niñas son más responsables, limpias, ordenadas ...
Son convenciones sociales que nos afectan a todos y que muchas veces son odiosas.

m

#89: El machismo y los roles aplicados por sexo son el mismo problema con diferentes nombres.

McCoy

#89 El machismo es precisamente el sistema que asigna esos roles aplicados por sexo: hombre lider y fuerte, y mujer hogareña y pulcra

s

#89 como cuando buscas piso de estudiante y está lleno de carteles de solo chicas.

F

#89 Eso que dices "que las niñas son más responsables, limpias, ordenadas " se lo he oido a una feminista que un rato antes defendía que "hombres y mujeres somos iguales...".

El feminismo actual es supremacista. Cuando dices algo en que los hombres superan a las mujeres salen con la igualdad, pero cuando reconoces la igualdad dan el pasito siguiente... dicen ser superiores.

D

#80 Ojo con ese palabro, que disentir no es lo mismo que ODIAR.
Como hombre que sufre machismo reconozco que en la mayoría de entornos y discursos feministas no hay sitio para nuestros problemas. Muchas veces me he sentido rechazado o criminalizado por los prejuicios que se arengan en muchas asociaciones feministas. Cuando el discurso se simplifica y la unidad se exacerba por encima de la crítica, cualquier movimiento político o asociación acaba funcionando como una secta. Se segrega por una serie de rasgos distintivos que se consideran buenos, el grupo al principio crece rápido y de forma impactante: llama mucho la atención pasar de ser 20 a 40 socias, sin embargo el crecimiento del grupo a la larga se estanca y las disensiones internas llevan al abandono de algunos miembros, creando un efecto de refuerzo de la convicción en la mayoría restante. Cada vez la ideología es más restrictiva y los integrantes de reafirman en que los que no quieren unirse están profundamente equivocados. Se acaba creando un vínculo: los de dentro del grupo; y un oponente: los de fuera. La captación de nuevas integrantes y apoyos busca un perfil más restringido que case con las ideas radicalizadas que de cuestionarse, acabarían con la cohesión del grupo. Se repite como mantra la bondad y virtud de los que piensan como uno mismo, y se deshumaniza al enemigo, refiriéndose a él de forma agresiva o condescendiente.
Como movimiento político, el feminismo no está exento de esas dinámicas, y hay que analizarlo teniendo este tipo de comportamientos en cuenta. En mi humilde opinión, para las mujeres la principal vía de empoderadimiento es precisamente la habilidad de influir en las relaciones sociales, lo que potencia el peso de las relaciones personales en el movimiento feminista. Sin embargo, aunque los grupos más díscolos hacen mucho ruido, no son la mayoría. El feminismo nos ha servido a todos como herramienta para cuestionar los roles sexuales en el orden social, y no solo habla de evitar que las mujeres estén sometidas a los hombres (algo que solo un loco odiaría) también cuestiona que los hombres tengan que ser proveedores, asertivos en todo momento, agresivos e implacables.
Yo no creo que un tipo que parece listo como tú deba odiar el feminismo. El feminismo habla de cuestionarse precisamente esos roles que nos preocupan. Y para construir el cambio necesario hace falta que participen todas las partes implicadas. A base de odio, seguiremos en una sociedad anclada en el modelo de macho dominante, algo que creo que a ti también te parece injusto.
Es mucho más cómodo odiar de forma pasiva que participar de forma activa, y reconozco que no es fácil hacerse entender cuando hablas de que los hombres también tenemos problemas con el machismo. Es un tema muy delicado en el que todo el mundo tiene una opinión muy sensible y muchas veces difícil de expresar en público.
Ha hecho falta una cantidad ingente de valor, mentes brillantes y esfuerzo para llevar al feminismo a donde está. Y eso merece un respeto.
Si te gustaría que algún día las personas vivan en una sociedad no dirigida por el modelo de los machos dominantes, no odies el feminismo. Aprende de ellas, cuestiona el orden establecido y lucha por el cambio que quieres aunque creas que te ignoran, se metan contigo o pienses que nadie te toma en serio.

AlexCremento

#80 Y lo mismo a la hora de ligar. Las mujeres esperan que actúes como un alfa. ¿Y si no lo eres qué?

Adunaphel

#86 Hay un debate abierto a nivel científico brutal en el que se acepta que comportamientos e inclinaciones por parte de ambos sexos se deben a una combinación de una componente biológica y otra cultural.

El peso de cada componente varía brutalmente en función de las creencias de los autores debido a sesgos en el planteamiento del ensayo o en el análisis de resultados.
Progresistas/feministas asignan mucho más peso a la componente cultural que conservadores, que tienden a justificar las diferencias biológicamente.

Y de psicología masculina no sé mucho salvo por mis experiencias cercanas, pero soy de las que atribuye casi todo a la componente cultural.
O sea que no viene al caso discutir entre nosotros pero afectaría directamente al enfoque a la hora de trabajar la prevención.

I

#91 Lejos de parecerme una discusion me parece un buen dato a tener en cuenta. Es una parte mas en la ecuación.

Sabemos que los cerebros tienen diferenciacion sexual y comparten comportamientos de acuerdo a sus generos. Es decir que hay un componente biologico fuerte que marca ciertas pautas de comportamiento segun el genero.

Tambien sabemos que la cultura ejerce una gran fuerza a desarrollar pautas de comportamientos. Entonces lo que tenemos son varios componentes actuando y no tienen porque excluir uno al otro.

Por otra parte, si un estudio siguiendo un metodo cientifico riguroso es capaz de replicarse con exito siguiendo los mismos cristerios no me importa mucho el sesgo del autor. Es mas le daria mas merito puesto que esta demostrando que su sesgo se equivoca con datos en la mano. Aunque esto me pareceria inusual de ver.

D

#91 Cuándo te des cuenta que la cultura la crea el ser humano y su relación con el medio, te darás cuenta que la base del comportamiento humano es genotípica y fenotípica. A no ser que pienses en que la cultura nos ha sido impuesta por seres superiores.

D

#91 hombre, hay científicos, y luego hay gente de Ciencias sociales con pelo morado y barriga cervecera

E

#59 El artículo habla de lo que te pasaría si un día a tu mujer se le cruza el cable, te pone de patitas en la calle denuncia mediante (pongámonos en la peor opción, la que te podría llevar al suicidio), sin poder ver a tus hijos, sin un duro y con las pocas fuerzas que te puedan quedar, luchando por volver a formar un hogar donde por lo menos tener la esperanza de poder pasar alguna noche con tus hijos. Igual ya no apetece correr ni bucear, ni siquiera ser comprensivo. En estas situaciones tan y tan comunes es cuando la cabeza va sola y no hay quien te ayude. De eso habla el artículo, de estos hombres, de su precariedad, no de los padres felices tomandose un vino con su mujer los miercoles por la noche.

D

#95 El artículo habla de lo que podría convertirse mi vida, el artículo sé perfectamente de lo que habla.


No tengo una vida perfecta, ni mucho menos, vuelve a leer el comentario

Soy perfectamente consciente de que estoy desprotegido. Si mi pareja quiere mañana mismo me pone en la indigencia y si un año me va mal la facturación no se yo qué decirte.

¿Que voy a hacer? ¿Estar castigándome constantemente por ser un hombre blanco de mediana edad y europeo? Todo tiene sus pros y sus contras, por lo pronto tirar para alanye como pueda y algunos ratos dedicarlos a evadirme.

Y si, cuando la noche se cierra y empiezas a dudar de ti mismo es muy jodido, confió en mi pareja y en que si mañana me muero mi familia podría sacar a adelante a mis hijos pero hay noches realmente jodidas en que la ansiedad no te deja pensar. Se de Puta madre de lo que estoy hablado, créeme.

D

#95 Aham, y si les da por matar a la madre en vez de suicidarse ellos?

anor

#15 No estaba rectificandote, estaba haciendo un juego de palabras. Ese telefono es un desastre

T

#21 mea culpa

D

#21 por qué?

ailian

Debería haber una Solución Final para los hombres blancos heterosexuales.

D

#14 Está bastánte bien la película. Un 7.8 en IMDB

http://www.imdb.com/title/tt0266425/?ref_=nv_sr_1

carademalo

#14 #41 Yo más bien recomendaría alguna como esta: http://www.imdb.com/title/tt2556936/

D

Los hombres se suicidan por culpa del machismo por lo que habría que destinar más dinero a acabar con el machismo y a las asociaciones feministas que tanto luchan por la igualdad de todos

Adunaphel

#7 Ríete pero no te alejas.
La imagen de la masculinidad es la de proveedor, sufren como algo mucho más personal el no poder ganar dinero, y autosuficiencia. No preguntan por una dirección van a pedir ayuda para reconocer que no están bien.

Parte de la solución está ahí, en quitarse el peso del mundo de los hombros. Esas campañas se echan en falta.

I

#66 Entiendo lo que dices pero en la naturaleza masculina estan esos elementos. Si un hombre no se desarrolla emocionalmente con esas vivencias su naturaleza le estara puteando aunque culturalmente le quites el peso seguira en riesgo de sufrir estas enfermedades.

D

#66 Parte de la solución está ahí, en quitarse el peso del mundo de los hombros.

Pues como ellos se quiten el peso del mundo de los hombros, ya me dirás quién lo va a llevar.

M

#84 es irónico no?

D

#84 Las palomas y las cotorras de los parques

m

#66: Eso no interesa a la señora del pelo azul, para ella los problemas del machismo sólo son los que afectan a las mujeres.

kullraith

#66 Tu deja de "proveer" pension alimenticia, alquiler y demas y veras lo que pasa. El peso del mundo solo hace que aumentar.

Triskel

#66 no hay dirección. No hay ayuda.
De eso va el tema

Arcueid

#66 Esto es parte de la igualdad. Hacer posible y reconocer que tanto hombre como mujer pueden y deben, dependiendo de la situación de pareja o familiar, hacerse cargo de proveer sustento y mantener descendencia (de haberla); desquitándose de cualquier rol tradicional. Es necesario un compromiso realista y unir fuerzas ante algo que puede desestabilizar y afectar a cualquiera (desempleo); sin asumir que es tarea de otro (salvo expreso acuerdo, y aun así eso puede ser peligroso).

La parte buena a día de hoy es que es común que ambos miembros trabajen (puede que por interés, puede que por necesidad económica, o más bien ambas) y por tanto están más preparados para poder afrontar la pérdida de trabajo de una de las partes. La responsabilidad no debería caer nunca en uno de los dos.

m

#66 ¿No se supone que el feminismo va de eso, de ser iguales?

Al-Khwarizmi

#66 Desde un punto de vista teórico, tienes toda la razón. Y ojalá que nos libremos del machismo, del cual también los hombres somos víctimas, no sólo las mujeres.

Sin embargo, a la hora de la verdad, nunca o casi nunca he visto que las asociaciones feministas se preocupen de la parte del machismo que afecta a los hombres. Más bien he visto actitudes tipo "¿encima de que perteneces al género que goza de los privilegios del heteropatriarcado, aún te quejas?" o "nosotras ya tenemos bastante con nuestros problemas para andar solidarizándonos con machirulos llorones".

Así que #7 tiene razón en su ironía. Dando fondos al feminismo no vamos a resolver los problemas de los hombres.

D

#66 Es que como siempre, el problema está en la existencia de los géneros. Los hombres y mujeres no deberían existir, solo las personas.
Nacer con pene o vulva no debería marcar tu vida de una u otra manera. El problema de esto es que hay dos vertientes del feminismo, el feminismo de la igualdad y el de la diferencia, pues resulta que el actual feminismo burgués apoya el último, es decir, que REFUERZA los roles de género.
Para acabar con todo esto tenemos que empezar por la educación, y mientras las chicas lleven pelo largo por sistema, y jueguen a cosas diferentes que los niños, seguirán existiendo los géneros. Mientras los niños tengan que jugar a fútbol y no tocar una muñeca porque si no son maricones más de lo mismo.
Además, creo que es muy importante inculcar en las niñas la idea de que trabajar en una fábrica no tiene absolutamente nada de malo, en muchas fábricas no solo está el problema de empresarios lerdos que no contratan a mujeres por si se embarazan, sino que en muchos casos no hay demasiadas mujeres que les echen curriculums.

Hay que acabar con el feminismo burgués y sustituirlo por feminismo socialista (el de Kollontai), pero claro, dile eso a un facha lol

D

#7 Lo dices de coña, pero te juro que he escuchado ese mismo argumento a alguna feminista diciéndolo completamente en serio.

F

#69 Toma nota, que este es bueno:

"los hombres de hoy teneis que compensar a las mujeres de hoy por los abusos que cometieron los hombres del pasado a las mujeres del pasado"

MI pegunta fue ¿desde cuando un error compensa otro?

D

#7 El machismo exige a los hombres tener éxito, si no lo consigues eres un mierda, y por tanto fracasar puede ser muy traumático para un hombre.
Pero aunque quisiéramos cambiar eso no es tan fácil, ya que las consecuencias de ser un fracasado las vas a sufrir igual aunque la sociedad no te juzgue mal por ello. Ninguna mujer se va a interesar en un hombre fracasado por mucho que la sociedad sea tolerante y comprensiva con ellos.

D

#88 Perdona pero no entiendo muy bien tu comentario, dices que por culpa del machismo que obliga a los hombres a ser exitosos, si estos no lo consiguen se suicidan, pero después dices que "Ninguna mujer se va a interesar en un hombre fracasado por mucho que la sociedad sea tolerante y comprensiva con ellos" Habas de mujeres machistas ya que el machismo es el que exige eso a los hombres, supongo que una feminista al no ser machista encantada se casaría con un fracasado y se partiría el lomo 12 horas al día para mantenerlo.

F

#88 Es la hipergamia femenina, necesaria para la preservación de la especie. Las mujeres siempre quieren que el hombre sea mas...

neo1999

Creo que hace tiempo Reverte escribió un artículo en el que alertaba de especial atención a las pequeñas minorías dejando indefensas a las inmesas mayorías. Me pareció una reflexión muy acertada ya que las minorías siempre son noticia. En cambio "las mayorías" sufren problemas más "habituales" que soportamos o superamos con mayor o menor éxito. Con ese razonamiento estos problemas y personas caen en el olvido porque la sociedad asume que son normales.

anor

#64 Hay minorias que son noticias y otras que no lo son casi nunca, y cuando lo son es por algun hecho negativo. Si las mayorias estan indefensas estas minorias lo estan muchisimo mas. Los medios de comunicacion transmiten la idea de que todas las minorias estan protegidas pero eso esta lejisimo de la realidad. Entre las minorias tambien hay grandes diferencias aunque se las mete a todas en el mismo saco. Por ponerte un solo ejemplo, hay personas con determinadas enfermedades discapacitantes a las que ni siquiera les reconocen esa discapacidad , y viven sufriendo sus sintomas en la pobreza.

Patrañator

La cultura del "eres lo que haces","dirige tu destino","conseguiré que mis padres se sientan orgullosos de mi" y el individualismo y la capacidad que tienen la tecnología, los medios y la sociedad para estirar el chicle del instituto en el día a día de una persona mucho más mayor tienen mucha culpa.

Rasban

Yo me siento deprimido porque no puedo aplastar enemigos, verles destrozados y oir el lamento de sus mujeres.

elmike

#54 por Crom!

Thermita

#54 Conan eres tu??

Tartesos

#8 No me acuerdo. Lo he buscado por google y me sale esto http://caquintal.blogspot.com.es/2006/11/que-provoca-mas-muertes-las-serpientes.html

PD Lo del agua caliente. En pequeñas cantidades tragándola, y en grandes, bañándote en ella, caliente, claro.

D

#9 ok gracias

T

Relacionada El imposible mapa de los suicidios en España

Hace 6 años | Por --354522-- a elpais.com


En Vizcaya se suicidan 2,5 hombres por cada mujer, pero en Ciudad Real son seis hombres los que ponen fin a su vida por cada mujer.

Oficialmente, en España se registraron 3.602 muertes por suicidio en 2015, último año con datos del INE. Se quitaron la vida 2.680 hombres y 922 mujeres

salteado3

#48 Esto se arregla con una ley de igualdad. Más mujeres suicidas, ¡abajo el suicidiopatriarcado!

anor

#73 ¡ Nada de igualdad, los hombres debemos mantener nuestros suicidioprivilegios !

m

#73 Tu dilo de coña, pero aquí tienes a ElDiario diciendo que los suicidios masculinos son culpa de la violencia machista. Vamos, la culpa, del heteropatriarcado, como siempre

http://www.eldiario.es/norte/euskadi/violencia-machista-mata-hombres_0_486801671.html

N

#48 En Vizcaya se suicidan 2,5 hombres por cada mujer, pero en Ciudad Real son seis hombres los que ponen fin a su vida por cada mujer.

Lo que implica que las mujeres de Ciudad Real son más atractivas que las de Vizcaya.

thingoldedoriath

#48 Y es probable que las edades estén en la misma horquilla que los canadienses. Y sospecho que los problemas de fondo, también son similares.

N

#58 Vaya, ahora si interesa sacar el tema de la violencia dentro de la parejas homosexuales, qué casualidad.

Mateila

Esto de crisis, cuando es un dato clásico que los varones maduros (para completar la foto, del medio rural) son los que más intentos de suicidio con éxito realizan...

s

#19 que fuerte ya estas diciendo que los hombres son mejores y que hasta se suicidan mejor .... 😉

D

#58 Lo que enlazas habla de maltrato en parejas homosexuales pero no todas son parejas de hombres también hay parejas de mujeres. La tasa de violencia en parejas homosexuales es más alta, pero tanto de hombres como mujeres, comparada con parejas heterosexuales.
Los homosexuales son una minoría de la sociedad, así que no creo que de ese 50% de hombres maltratados sean todos o casi todos homosexuales. Aunque a alguna gente le parezca increíble también hay mujeres que maltratan.

Del mismo artículo que enlazas:

Los resultados establecían que las más afectadas eran las mujeres bisexuales. El 75% había tenido una pareja violenta en contraste con el 46% de mujeres lesbianas y el 43% de mujeres heterosexuales. En el caso de los hombres bisexuales la cifra era del 47% frente al 40% de hombres gays y el 21% de hombres heterosexuales.