EDICIóN GENERAL
1058 meneos
11030 clics
No podemos ignorar esta silenciosa crisis de salud mental masculina

No podemos ignorar esta silenciosa crisis de salud mental masculina

Puede que algunos encuentren risible la afirmación de que los hombres de mediana edad son un grupo vulnerable. Una percepción común es que estas son las mismas personas con carreras, ahorros, coches, vacaciones y cuantiosas cantidades de capital social. ¿De qué se podrían quejar? Tristemente, las estadísticas cuentan una historia diferente. Alrededor del 80% de los suicidios son llevados a cabo por hombres, con los hombres entre 40 y 60 años teniendo las tasas más altas.

| etiquetas: crisis masculina , salud mental
398 660 27 K 354 cultura
398 660 27 K 354 cultura
Comentarios destacados:                                  
#145 #0 #2 #6 #16 #25 #33 #38 #39 #44 #47 y un largo etcétera.

Del propio estudio que cita el artículo:
Deaths by suicide, it should be noted, reflect only a small percentage of suicide attempts. It is estimated that for every completed suicide there are as many as 20 attempts. Although males are more likely to die from suicide, females are three to four times more likely to attempt it. Furthermore, females are hospitalized for attempted suicide 1.5 times more frequently than males.
www.statcan.gc.ca/pub/82-624-x/2012001/article/11696-eng.htm

Pero claro, vosotros seguiréis con vuestras sandeces, porque es más fácil hacerse pasar por víctima de un complot feminazi que leer un simple enlace...
Yo sólo digo que el estado ha habilitado teléfonos para mujeres maltratadas, niños que sufren acoso escolar, padres de niños maltratadores, ancianos, salud sexual para jóvenes, crímenes de odio, mobbing machista e inmigrantes.

Si eres un hombre blanco español heterosexual soltero de entre 25 y 65 años, te jodes.
#1 ¿Y la crisis de salud mental femenina? ¡Machista!
#2 Para los que no se han visto el video que veo que son la mayoría, trata de los divorciados donde normalmente pasas de tener familia hijos amigos y dinero a no tener mujer ni hijos ni casa ni dinero.
Son en esas situaciones donde dar el paso ya no cuesta tanto porque no te queda nada y además al ser hombre nadie te suele ir a ofrecer ayuda.
#34 confer Durkheim. Suicidio anómico
#34 es que no se me ocurre mejor ejemplo de machismo real que el pensar que los hombres no necesitan ayuda y se pueden valer por si solos. Eso si que es aceptar que hay un heteropatriarcado dominante.

Y las cifras son dantescas. Casi 3000 hombres se quitaron la vida el año pasado según cifras oficiales. Y muchos suicidios se prefieren interpretar con otras causas. Por comparar, 1160 fallecidos en accidentes de tráfico. 44 mujeres perdieron la vida por violencia de género el año pasado.
#34 Y el paso puede ser suicidarte o llevarte por delante a la causante de tus males. Pero no, la causa es el machismo
#34 , la culpa la tienen las leyes feminazis... Hoy por hoy hay que estar loco para firmar un contrato de matrimonio si eres hombre.
#34 eso es. Se trata de una prueba más de que el machismo y el patriarcado son sistemas sociales que nos enferman. Son dañinos.
#0 #2 #6 #16 #25 #33 #38 #39 #44 #47 y un largo etcétera.

Del propio estudio que cita el artículo:
Deaths by suicide, it should be noted, reflect only a small percentage of suicide attempts. It is estimated that for every completed suicide there are as many as 20 attempts. Although males are more likely to die from suicide, females are three to four times more likely to attempt it. Furthermore, females are hospitalized for attempted suicide 1.5 times more frequently than males.
www.statcan.gc.ca/pub/82-624-x/2012001/article/11696-eng.htm

Pero claro, vosotros seguiréis con vuestras sandeces, porque es más fácil hacerse pasar por víctima de un complot feminazi que leer un simple enlace...
#145 Pues yo de tu enlance extraigo una conclusión muy distinta: si las mujeres intentan el suicidio mucho más que los hombres, pero muchos más hombres mueren por sucidio, quiere decir que hay un porcentaje altísimo de intentos sin éxito entre las mujeres, mucho más alto que en el de los hombres. Esto puede ser por dos cosas 1) la mujeres son mucho más torpes que los hombres y cuando intentan matarse no lo consiguen por esa razón, esto no puede ser porque sería machista. Entonces nos queda 2)…   » ver todo el comentario
#1 717 003 717
www.telefonodelaesperanza.org/
Es mas viejo que el heteropatriarcado.
#4 Ese es un cajón de sastre.
#5 un cajon desastre mas bien.
#15 No estaba rectificandote, estaba haciendo un juego de palabras. Ese telefono es un desastre :-)
#45 ego te absolvo
#21 por qué?
#15 Vaya, veo qie a tu detector de sarcasmo no se le escapa una. :roll:
#15 La cuestión es ¿cómo sabes exactamente que el hombre es el proveedor por naturaleza?¿qué datos fiables tienes para afirmarlo? Por que por ejemplo a habido algunas sociedades en africa en las que las mujeres eran las cazadoras, o por ejemplo en nuestra sociedad en muchos hogares son ambos proovedores y hay muchas mujeres a las que le gusta trabajar, ganar dinero o tener una posición social alta. Si fuese algo cultural y no natural no cambiaria en cada sociedad.
Que no dio que no haya…   » ver todo el comentario
#115, uy el comentario #136 lo escribí realmente en respuesta al tuyo pero me equivoque y puse #15, perdón
#12 por qué lo dices?
#5 Lo ez, pero no porque no exista, sino porque en estos casos un tdléfono no basta.
Seguro qud no hay una receta mágica para solucionar las altas tasas de suicidio, pero echo de menos, por lo menos:
-Concienciación y educación sobre salud mental, de modo que las nuevas gdneraciones, al menos, no arrastren los prejuicios que existen ahora y sean capaces de hablar de sus problemas sin ser estigmatizados por ellos.
-Una buena inversión en el sistema público, para que la gente que pide ayuda, la tenga. Sin listas de espera de 8 meses en la SS. Sin esperar entre citas 4 meses. Más grupos de apoyo. Más planes sociales para ayudar a la gente sin empleo, a la vivienda, etc.
#4 Puede que el teléfono de la esperanza sea muy viejo, pero las tasas de suicidios masculinos no dejan de subir con teléfono y todo, así que puede que vaya siendo hora de pensar en otras cosas ...  media
#6 de dónde sale ese gráfico, por curiosidad? Y como te puedes morir por agua caliente?
#8 No me acuerdo. Lo he buscado por google y me sale esto caquintal.blogspot.com.es/2006/11/que-provoca-mas-muertes-las-serpient

PD Lo del agua caliente. En pequeñas cantidades tragándola, y en grandes, bañándote en ella, caliente, claro.  media
#8 se llama cocerse
#97 #8
No se si te ha servido, pero si no te has hervido entonces no has muerto por agua caliente :troll:


cc #52
#8 no se si te ha servido lo que te han contestado ni se te servirá lo que voy a poner pero creo que es útil.

Prueba con imgops.com
#8 ¿Has visto alguna vez como se hacen los caracoles? Pues así.
#8 Por ejemplo haciendo el gilipollas con el hot water challenge, una niña murió imitando a los imbéciles al beber agua hirviendo.
#6

Probabilidad de morir en un accidente con cualquier tipo de vehículo con motor, 1 de 84
Probabilidad de morir en un accidente con moto, 1 de 1020

¿Ahora las motos no llevan motor? ¿O es que no son vehículos?
#6 No tiene utilidad el que los datos sean globales...
#6 según el observatorio para la prevención del suicidio, el año pasado descendió el número de suicidios en España... pero la verdad es que ahora no recuerdo cómo fue el descenso según sexo.
#4 Hay unos 4000 sucidios al año en España, es una prueba de la eficacia del telefono de la esperanza.
#11 ya solo faltan 4 millones de parados, keep going!

Y para el que no lo capte www.elmundotoday.com/2015/10/ensangrentada-y-con-una-recortada-en-la-m
#11 los números absolutos sin contexto son estadisticamente irrelevantes.
#11 Eso no prueba nada.
#11 pues no sé...achacar toda la responsabilidad de eso a una asociación y sabiendo que los recortes que siguen habiendo en el sector social me parece un poco injusto.
#4 anda, y entonces por que ponen teléfonos especiales, anuncios a todas horas, juzgados especiales.... a la violencia de género?
#4 Precísamente de eso se trata... el teléfono de la esperanza o una vía de pedir ayuda "funciona" mejor con mujeres que con hombres y esto es un factor cultural, no de género.

Es precísamente lo que se está poniendo sobre la mesa: Los hombres han sido educados en una cultura de no pedir ayuda, por tanto la sociedad se despreocupa de los hombres y finalmente los hombres con problemas optan por el suicidio. No hay aviso previo, no hay conciencia de ayudar, nadie pregunta.
#4 Ese teléfono es de una ONG, no es un teléfono gubernamental / público.
Un pequeño detalle...
#1 Porque de ahí no sacan votos, por tanto, no interesan.
#1 Si eres un hombre blanco español heterosexual soltero y sin hijos entre 25 y 65 años, nada te impide ir a tu centro de salud y pedir cita con tu médico y que te derive a un psicólogo.
Las víctimas que relatas en tu comentario necesitan un teléfono específico por su situación. A una mujer maltratada, una ausencia "sin justificar" le puede costar una paliza, un niño maltratado debe buscar un adulto responsable para que le acompañe, un inmigrante que no conozca el idioma, un intérprete, un chico gay que ha sufrido una agresión homófoba puede que aún tenga problemas con su sexualidad y no se sienta seguro de expresarla cara a cara, etc, etc
#23 todas las razones por las que justificas que los que tengan numero lo tengan me parecen válidas. Pero no crees que un hombre blanco español heterosexual soltero y sin hijos entre 25 y 65 años, puede no sentirse seguro de expresar cara a cara como se siente con un psicologo, como en el caso de los problemas de sexualidad?
Ademas, se habla de hombres entre 25 y 65 años, puede que sea negro, con hijos, con pareja etc.
Creo que haces lo que precisamente se critica en el aritculo, supones que un hombre con esas carcteristicas debe poder solucionarse todos sus problemas solito...
#37 de los que conozco con esas características, casi todos viven con su madre o en una segunda residencia (si la tenía) aunque no esté habitable. Normalmente están mas solos que la una
#51 Y los que yo conozco (entre esas edades), con pocas o ninguna esperanza de "hacerse una nueva vida". Y este último dato si es, en mi opinión, muy importante a la hora de identificar los motivos de ese alto número de suicidios.
#37 Se te olvida que la depresión es más compleja de lo que parece, no se te ha pinchado una rueda, no tienes ganas de vivir, ni de pedir ayuda, súmale la soledad y verás cuantas personas con depresión solicitan ayuda médica o psicológica por voluntad propia.
#37 pues si no se siente seguro hablando con un psicólogo, tampoco creo que le ayude un teléfono. Aparte, claro, lo va a tener complicado para solucionar su problema.
#37 ¡Exacto! Justamente la actitud de #23 podría ser el detonante de esa elevadísima tasa de suicidios: eres un varón, DEBES arreglártelas por ti mismo. No importa que el mismo machismo tantas veces mencionado para justificar todo sea el que dificulte a ese hombre buscar ayuda, exponer sus problemas o, incluso, ser capaz de reconocerlos interiormente.
#37 qué propones? Qué ayuda special le ponemos? Soy mujer, 40. Ni hijos ni nadie que me maltrate. Si tengo problemas mentales voy al mismo sitio que iría un tío: busco yo la ayuda, en la SS o privada. Punto.
#1 #37 Etc
¿Pero por qué estáis hablando de un grupo de edad de 25-65 años? el artículo habla de un grupo de riesgo en una edad comprendida entre los 40-60 años.
¿Un hombre de 25 o de 30 años está dentro del grupo de riesgo? No.
#37 La diferencia es que la razón por la que la otra gente necesita ayuda es por su condición, el gay por ser gay, la mujer por ser mujer, el niño por ser niño, pero el hombre blanco no necesita ayuda por ser hombre blanco. Madre mía, en serio, los hombres blancos aranñan con uñas y dientes a cualquiera que intente decirles que no están por encima de los demás.
#37 de los pocos hombres que conozco con cierta profundidad (mi hermano, mi pareja y un amigo), ninguno se anima a ir a terapia. Son incapaces de hablar de sentimientos.
#23 Continuo tu historia-solución con casos verídicos.

El centro de salud te da cita con un psiquiatra con una media de espera de 4 a 6 meses, de ahí el psiquiatra te receta medicamentos (algunos de co-pago) y más citas con una espera de 2 o 3 meses. Todo ello con un diagnóstico de un día.

Si el caso es muy grave entonces se añade sesiones de psicología, donde se deriva el paciente a otro médico especializado y suele hacer 1 o 2 sesiones cada tres meses (incluso para casos que casi deberían…   » ver todo el comentario
#42 si tienes necesidad de salud mental prepara la cartera, porque lo que hay por lo público no sirve para nada, y esto no es una opinión, si alguien tiene dudas que pregunte en las asociaciones de enfermos.
#42 "las enfermedades mentales es uno de los paradigmas de este siglo del que apenas se sabe nada y que es muy dificil de tratar correctamente"

Y no hay comprensión social sobre ellas. Como no muestran signos externos fácilmente asociables, se tienden a asociar con vagancia, debilidad, comodidad y cosas peores. Incluso a gente inteligente y con formación he oído calificar la depresión como "vagos que no quieren trabajar".
#42 En mi localidad (una ciudad madrileña) la consulta es una vez al mes (eso sí de calidad pésima).
#42 ¿Y eso es porque se discrimina al hombre blanco heterosexual o porque la sanidad está hecha una mierda en la parte que compete a la psiquiatría y salud mental?
#42 Noto unos cuantos prejuicios hacia los funcionarios, ¿no?
Y creo que se te olvida algo: si a un psicólogo de la SS le hablas sobre tus pensamientos suicidas, tienes todas las papeletas de irte ingresado a un ala psiquiátrica de un hospital. Y, existiendo como existe un gran estigma sobre las enfermedades y la salud mental, es normal que mucha gente tema perder su trabajo, a la gente que le queda, etc. por esta causa.
En mi opinión totalmente profana, ayudaría mucho a un potencial suicida ver que no está solo, que hay mucha gente con los mismos problemas, que todos estamos un poco jodidos de lo nuestro, y que no hay vergüenza en ello.
#42 De los comentarios más cuñados que he leído. No te dejas ni siquiera el tópico del funcionario y el café. He echado en falta algo sobre cómo saber dónde se come bien, pero bueno.
#42 Y esta mierda te la votan positivo
#42 sobretodo que no se nos olvide insultar y atacar a los profesionales del estado. Felicidades por los tópicos y tirar por tierra tu argumentación al entrar en tópicos tóxicos.
#42 Los siquiatras solo recetan antisicoticos de última generación.no tienen ni p.i. de como funciona el cerebro.Te explico micaso: estoy casado con una persona esquizofrénica diagnosticada de un trastorno esquizoafectivo. Acompaño a mi mujer a sus citas (cada 6 meses). Pues bien en una de estas visitas , el siquiatra se levanta y empieza a abrazar a mi mujer.Vamos que el tipo le estaba metiendo mano.Le dije que la dejase o lo denunciaba.El tipo me dijo que era una acción para devolverle la autoestima.En fin que ya no volvimos más porque tampoco servía de nada. Y ella sigue para siempre tomando su Ziprexa.
#42 Qué agotamiento. Me sobrepasa ver el número de positivos en un comentario que expresa como los funcionarios sólo se preocupan de tomar cafés.

Qué pena que con lo fácil que es el trabajo del médico (tomar café y a veces té) y con lo bien pagado que está, no te pongas a hacer el esfuerzo de entrar en medicina, terminar los 6 años de carrera, hacer el MIR, conseguir nota para la especialidad, hacer la especialidad, y opositar para conseguir la plaza de adjunto- funcionario.

Si lo ves muy…   » ver todo el comentario
#23 Total, que de tanto segmentar la mayoría, se ha convertido en una minoría.
#47 Es lo que tiene hacer leyes a la carta, en lugar de hacer leyes para personas.
#23 Efectivamente nada impide que pidas cita al psicólogo pero te vas a comer 8 meses de lista de espera como me los he comido yo
Entiendo que otras personas puedan tener cosas mas graves que los ataques de ansiedad que yo he tenido pero coño 8 meses es una burrada
Afortunadamente gracias a la meditación voy superándolo
#63 Pues a mí con problemas de ansiedad me recetó el médico de cabecera 3 pastillas diferentes. Que era una mierda? Sí, pero al menos algo a lo que agarrarte mientras vas arreglándote la cabeza.
#23 Ni psicologos ni psquiatras resuelven el problema del suicidio como lo prueba el enorme numero de suicidios que se producen.
#23 Con todos los respetos, y en base al comentario al que respondes y al artículo que da pie a todo esto, creo que tu comentario es un ejemplo claro de lo que es irse por la tangente.

Vaya por delante que estoy totalmente de acuerdo con tu segundo párrafo. Pero el primero... ¿de verdad crees que en un artículo que habla de suicidios de hombres, puedes decir con tanta alegría que la solución era personarse en un centro de salud? Y si, algo se lo impide, su mente, psique. Una depresión no es un…   » ver todo el comentario
#23 Cualquier persona maltratada necesita ayuda específica. No es necesario que sea mujer, niño, inmigrante o parado, ni nada. Está sufriendo maltrato.
#23 Una paliza vs La Muerte, me quedo con la paliza.
#23 lo de siempre, que se jodan y que se busquen la vida.
#23 Si eres un hombre blanco español heterosexual soltero y sin hijos entre 25 y 65 años, nada te impide ir a tu centro de salud y pedir cita con tu médico y que te derive a un psicólogo.

Claro, porque a un tipo que haya perdido la casa en un divorcio, apenas pueda ver a sus hijos, viva en una habitación porque tras pagar la pensión no le da para mucho más, y además le haya tocado dormir en un calabozo por una falsa denuncia, seguro que el psicólogo le soluciona todos esos problemas. :palm:
#23 y que tenga que explicarlo alguien!
#23 Entonces si eres una mujer maltratada/niño que sufre acoso/Padre de niño maltratador/anciano/sufres racismo/mobbing machista/etc (como pone #1) nada te impide ir al médico (o que te lleve tu padre), y que te derive a un psicólogo y santas pascuas. no? Igual que solucionas el posible suicidio de esta manera tan sencilla. Podrás hacerlo del mismo modo por las otras causas. Tan malas como la primera.
Por eso hay tanto Runner, porque están to rallados de la vida xD

#1 joder tío. Vaya falacia. Deja de ser tan victimista. #23 te desmonta todo tu tinglado.
#23 que gilipollez. Como a todos esos grupos que mencionas a un hombre de 25 a 65 le cuesta pedir ayuda de la misma manera.

Tiene cojones
#23 Si llora una niña: "¿que te pasa, cariño?"
Si llora un niño: "los niños no lloran..."

Si se queja una mujer "que te ocurre cariño..."
Si se queja un hombre "vaya nenaza..."

La sociedad está programada para tener empatia por las mujeres, no por los hombres. Si mueren mujeres, ¡es una tragedia! si mueren hombres, no pasa nada.
La que dieron con las niñas secuestradas por Boko Haran ¿que fue de los niños? a nadie le preocupa.
Secuestran y violan a las mujeres yazidies, ¡pobrecitas! ¿quien se acuerda de los hombres? asesinados.

Pero ¿a quien preocupan los hombres?
#23 nada te impide ir a tu centro de salud y pedir cita con tu médico y que te derive a un psicólogo

Suerte.
#181 No, como dice #23 nada te lo impide, pero... ¿lo habéis probado? Si el médico de cabecera accede (cosa poco probable) es para nada, citas 6-12 meses después. Ya me dirás que arregla eso, y si te la dan para la siguiente tienes que esperar otra vez un montón de tiempo, lo cual lo hace totalmente inviable. #1 tiene toda la razón. Para #478 suerte no, un milagro
Vamos que te tienes que gastar la pasta en uno privado si o si.
CC #220 #228
#1 "En tercer lugar, hay pocos servicios establecidos por ley dirigidos a ayudar a los hombres de mediana edad. Por ejemplo, un estudio reciente en Canadá se dio cuenta de que hay 627 refugios para mujeres y 0 para hombres maltratados, y ello pese a que los hombres suponen alrededor del 50% de las víctimas de maltrato."

No tengo más preguntas, señoría.
Para mí en esta parte del artículo está la clave, te quitan tu trabajo y te sientes inútil, te divorcias y pierdes tu vida y luego como dice #33 no tienes servicios públicos específicos a los que acudir:

En primer lugar, tradicionalmente las industrias masculinas tales como manufacturas, silvicultura y pesca han declinado de forma precipitada. Esto ha dejado sin empleo o infraempleados a muchos hombres de mediana edad (especialmente en áreas rurales); quitándoles el orgullo, el sentido y el…   » ver todo el comentario
#44 lo del 50% lo dicen porque son canadienses o como?
#44 buen resumen...y la nula educacion emocional o afectiva (autoconocimiento, resolución de problemas, comunicación, etc) que reciben los hombres por regla general es la puntilla en el ataud
#33 Demoledor el mensaje.
#1 Si eres un hombre blanco español heterosexual soltero de entre 25 y 65 años, te jodes.
#40 Bueno entre los 16 y los 25 (a veces hasta los 35) todavía puedes optar a cierto tipo de ayudas y programas de formación específicos. Pero cabe mencionar lo que dices ya que el ejemplo que pones deja claro que además de desprotección hay ataques directos por motivo de misandria.
#1 Te entiendo lo que quieres decir, pero de lo que habla el artículo poca y casi nada ayuda es un teléfono al que poder llamar.
#1 Si estás agobiado, mejor llamar al party line.
#1 Creo que no es cierto que se le preste menos atención a este tema por ser un tema de hombres, creo que es más bien que todavía hay demasiado tabú en torno a los transtornos mentales, la depresión o el suicidio. Básicamente por que:
- hay muchos problemas que afectan más a hombres y están muy bien atendidos, por ejemplo el cáncer afecta más a hombres (2/3 de las muertes por cáncer son en hombres) y a pocas cosas se les dedica tanto dinero como a esos tratamientos.
- Aun que más hombres…   » ver todo el comentario
#1 Bueno, lo cortés no quita lo valiente. Todos esos teléfonos me parecen muy acertados y necesarios.

Aunque creo que tienes razón en tu crítica. Yo siempre he dicho que la política actual, es como el hijo bastardo del rey Midas: convierte en mierda todo lo que toca. Por ejemplo, hace no tanto, el feminismo se aceptaba más que ahora, y no causaba la confrontación que causa hoy en dia. Era un feminismo nacido en lo social, pero ahora es político y ha degenerado en lo electoral, moralista y…   » ver todo el comentario
#1 El famoso teléfono de la esperanza existe desde antes de que existiese el 016, el del bullying y otros tantos.
El problema es, en mi opinión, que el suicidio es tabú. Era pecado antes, una vergüenza para el suicida y algo que ocultar para su familia. Y ahora es un tema del que no se habla por esa falsa idea de que "anima" a otros a seguir ese camino, y sigue existiendo ese estigma sobre todas las enfermedades mentales que tampoco ayuda.
Si os dais cuenta, las asociaciones de ayuda priorizan siempre el maltrato físico, la violencia. Es un patrón común en muchos de los que #1 comenta (mujeres maltratadas, niños que sufren acoso escolar, padres de niños maltratadores, crímenes de odio, inmigrantes). El resto es o salud pública o bien iniciativas más modernas derivadas de maltrato reportado desde centros de ancianos, por ejemplo, o de mayores viviendo solos en su vivienda.

En general tenemos ciertos problemas todavía con la salud…   » ver todo el comentario
#1 Si además ingresas 3000 euros mensuales, tienes un buen patrimonio, buena salud física y mental y unas relaciones sociales sanas, puedes darte totalmente por jodido: no hay ningún recurso especifico para ti.
#1 El Teléfono de la Esperanza es básicamente una línea de prevención contra el suicidio al que puedes llamar siendo hombre blanco español heterosexual soltero de entre 25 y 65 años. ¿O necesitas uno especialmente creado para ti?
#1 solo si eres un facha quejica en realidad. A los demas nos va bien.
#1 La vida es un soplo.Si lo que esperabas de ella no ha sido de tu satisfacción, lo mejor que se puede hacer es irse de ella o sea suicidarse.De lo contrario sufrirás más de lo necesario.Si pones tus esperanzas en las cosas mundanas( tener pareja , hijos , dinero etc) conseguidas con sufrimiento y te diferente a tus propósitos es porque no has aprendido nada. Si lees a Schopenhauer (el mundo como voluntad y representación) ahí te lo explica.
#1 Las mujeres se suicidan menos pero meten mucho más escándalo, por eso los políticos les hacen más caso (buscan su voto). Los hombres nos hemos dejado comer el terreno.En este mundo todo se trata de poder y egoísmo.
#1 Esta es una de las cosas que critico del feminismo actual. Mucho decir que feminismo = igualdad pero luego si la desigualdad es por otro lado se desentienden o directamente la justifican.
#1 viendo los comentarios en mnm es imposible ignorar dicha crisis.
#1 Lo siento, pero creo que esto es juntar churras con merinas. Los hombres blancos de entre 25 y 65 años heterosexuales no estamos perseguidos, ni somos juzgados, ni marginados, etc., por ser hombres blancos de esa edad, de tal manera que recurramos al suicidio más que otros colectivos. El que recurre al suicidio suele, como motivo principal, recurrir al mismo como vía para terminar con el sufrimiento, al margen de que se sea hombre, mujer, blanco, negro de 20 o de 60 años. La clave está en el…   » ver todo el comentario
#1 Vamos a ver, algunos apuntes.

Teléfonos de niños que sufren acoso escolar, padres de niños matltratadores, ancianos, salud sexual para jóvenes, crímenes de odio e inmigrantes, creo que incluyen también a hombres, en el caso de padres de niños maltratadores, también en el espectro de edad que dices que los hombres están excluidos.

De acuerdo en que es una discriminación habilitar un teléfono solo para mujeres maltratadas, excluyendo a cualquier otra persona que sufre maltrato, como hombres,…   » ver todo el comentario
#1 Perdona, rey, pero hay varias lineas de atención a personas que están pasando por momentos de crisis personal de muchos tipos.
Ahora si esperas que la línea se llame "hombre blanco español heterosexual soltero de entre 25 y 65 años", va a ser un poco complicado que lo encuentres.
Si te acercas a ONGs para, por ejemplo, personas con problemas de drogadicción, la inmensa mayoría encajan con ese perfil.
Valiente chorrada.
#1 cuidado que la tropa feminazi te va a llamar pollaherida. Somos malísimos y secuestramos hijos, además no sufrimos mal trato nunca,...
#1 es una mala época para nosotros. Lo que haré es vivir soltero y egoísta.
"....hombres entre 40 y 60 años teniendo las tasas más altas". Normal. Ya se ha sufrido y vivido lo suficiente.
#3 ¿y los de mas de 60 no han vivido los suficiente?
¿y las mujeres de esa franja de edad no han vivido los suficiente?
Los hombres se suicidan por culpa del machismo por lo que habría que destinar más dinero a acabar con el machismo y a las asociaciones feministas que tanto luchan por la igualdad de todos :troll:
#7 Ríete pero no te alejas.
La imagen de la masculinidad es la de proveedor, sufren como algo mucho más personal el no poder ganar dinero, y autosuficiencia. No preguntan por una dirección van a pedir ayuda para reconocer que no están bien.

Parte de la solución está ahí, en quitarse el peso del mundo de los hombros. Esas campañas se echan en falta.
#7 Lo dices de coña, pero te juro que he escuchado ese mismo argumento a alguna feminista diciéndolo completamente en serio.
#7 El machismo exige a los hombres tener éxito, si no lo consigues eres un mierda, y por tanto fracasar puede ser muy traumático para un hombre.
Pero aunque quisiéramos cambiar eso no es tan fácil, ya que las consecuencias de ser un fracasado las vas a sufrir igual aunque la sociedad no te juzgue mal por ello. Ninguna mujer se va a interesar en un hombre fracasado por mucho que la sociedad sea tolerante y comprensiva con ellos.
#66 Desde un punto de vista teórico, tienes toda la razón. Y ojalá que nos libremos del machismo, del cual también los hombres somos víctimas, no sólo las mujeres.

Sin embargo, a la hora de la verdad, nunca o casi nunca he visto que las asociaciones feministas se preocupen de la parte del machismo que afecta a los hombres. Más bien he visto actitudes tipo "¿encima de que perteneces al género que goza de los privilegios del heteropatriarcado, aún te quejas?" o "nosotras ya tenemos bastante con nuestros problemas para andar solidarizándonos con machirulos llorones".

Así que #7 tiene razón en su ironía. Dando fondos al feminismo no vamos a resolver los problemas de los hombres.
Son hombres, blancos y heterosexuales y por tanto prescindibles en esta suciedad.
Debería haber una Solución Final para los hombres blancos heterosexuales.
#14 #41 Yo más bien recomendaría alguna como esta: www.imdb.com/title/tt2556936/
¿Cuántos de esos hombres blancos heterosexuales que se suicidan son gente adinerada, de éxito, rodeados de familiares y amigos que les recuerdan cada 15 minutos lo queridos que son, con sus vacaciones anuales, con su tiempo libre, con sus caprichitos, con buena salud...?

Pues ahí tienes el motivo por el que a nadie, especialmente a los políticos de derechas que se cagan y se mean en los obreros asalariados y en los pobres, les importan una puta mierda.

Peeeero, los derechitos vendrán como…   » ver todo el comentario
#17 De hecho hace no mucho leí que la mayoría de suicidios, que son una lacra, se están produciendo por temas de desahucios y paro. Gente muy desesperada que ya ve que no tiene más que perder y no quiere seguir sufriendo. Además, completamente de acuerdo con tu comentario (como hombre, blanco y heterosexual).
#22 la gente se cansa de estar toda la vida luchando y ver que no puede hacer nada para salir del pozo en el que están, siempre con la amenaza de verse en la calle, pagando las facturas al límite y pasando hambre para poder pagarlas
#57 ¿y eso pasa el triple a los hombres que a las mujeres?
#17 habrá de todo, eso está claro, desde problemas de drogas, depresión, problemas mentales, y por culpa de las mujeres y las leyes que le dejan desamparados.
#26 Sin nadie que les haga la comida ni la planche la ropa...
#62 Ese comentario tuyo es muy machista :-D No, pero ponte en la situación de un divorcio, y una mujer que se lleva a los niños y no les deja verlos, ponte en la situación de un tío que tiene que dejar su casa para irse a vivir a un piso compartido y le llega para lo justo porque le tiene que pagar 500 euros al mes a la mujer de manutención, ponte en la situación de que tu mujer ha usado a la persona que mas quieres, tus hijos, para decir que has abusado de ellos y así no darte la custodia…   » ver todo el comentario
#62 Si una mujer lo puede hacer, igual lo puede hacer un hombre. Igual o mejor, visto que la tasa de suicidio de los hombres es mayor que las mujeres, pese a intentarlo estas un 50% mas.
#26 ¿por culpa de las mujeres? ¿Así en general? Vaya afirmación
#17 No digas eso, que todos los hombres somos privilegiados segun el feminismo. Los suicidios de los hombres deben deberse a algo biologico, quiza algun fallo en el cromosoma Y
#60 Cuidado no te atragantes al usar la palabra feminismo.
#60 Soy hombre, blanco, heterosexual y feminista. Y te digo que eso que has dicho es una puta gilipollez.

Y es increible como ha crecido exponencialmente el machismo en esta web.
#17 Una cosita ¿qué activismo habla de los privilegios de los hombres blancos heresexuales sin fijarse en que el sistema económico y social está diseñado para que estos hombres se partan el espinazo como una mula a cambio de nada más que la acusación falaz de que están oprimiendo a la gente que está "peor" que ellos esté en la puerta o no? Yo lo sé ¿lo sabes tú? Pista empieza por “feminismo“ y termina por “de la tercera ola”.
#17: Son las dos cosas, por un lado desde el feminismo se ha centrado la lucha sólo en los problemas de las mujeres olvidando por completo los de los hombres. En el pasado las mujeres estaban mucho más discriminadas y tenía razón de ser, en la actualidad los problemas son diferentes y no se puede seguir con el pensamiento de "mujer discriminada, hombre favorecido". Y eso no es de derechas, sino de izquierdas (desde la que no busca la corrección política ni el postureo, sino la…   » ver todo el comentario
#17 ¿Cuántos de esos hombres blancos heterosexuales que se suicidan son gente adinerada, de éxito, rodeados de familiares y amigos que les recuerdan cada 15 minutos lo queridos que son, con sus vacaciones anuales, con su tiempo libre, con sus caprichitos, con buena salud...?

Ahora mismo me vienen a la cabeza dos nombres en los últimos 4 años, varones de más de 40 años que cumplían en buena parte con tu definición:

Robin Williams y Blesa.

Difieren las personalidades!! y sospecho que los motivos del suicidio también fueron muy diferentes.
#17 Pues precisamente hay que hablar de este problema y no silenciarlo. Por ejemplo, ¿quién ha dicho que no debería haber centros de asistencia a mujeres maltradas? Lo que la gran mayoría de los comentarios dicen es que si eres hombre, apechuga con el problema tú sólo. Nadie está diciendo que no se preste ayuda, se está diciendo que también se preste ayuda al hombre en situación de exclusión.

Pero nada, tú mete al feminismo cómo si alguien lo estuviera atacando.
#189 Anda lechón, léete el comentario de #17 y deja de decir sandeces.
#17 Si has leído el artículo verás que esa es una de las causas y otra los divorcios con esas"muheres" tras lo cual la vida del hombre queda destrozada.
#17 Cuántos de esos hombres blancos heterosexuales que se suicidan son gente adinerada, de éxito, rodeados de familiares y amigos que les recuerdan cada 15 minutos lo queridos que son, con sus vacaciones anuales, con su tiempo libre, con sus caprichitos, con buena salud...?

Parece que tienes la respuesta, ¿la compartes?
Normal.
Esto de crisis, cuando es un dato clásico que los varones maduros (para completar la foto, del medio rural) son los que más intentos de suicidio con éxito realizan...
#19 que fuerte ya estas diciendo que los hombres son mejores y que hasta se suicidan mejor .... {0x1f609}
#11En España la tasa media anual es de 95 suicidios por cada millón de habitantes. Es una cifra baja, comparada con la tasa media mundial de 114 suicidios por cada millón de personas.
elpais.com/elpais/2017/06/12/ciencia/1497291180_123865.html
#20 ¡ Ahh, entonces no hay que preocuparse !. ¡ Yo pensaba que 4000 suicidios eran muchos, pero es una cifra baja !
#20 La tasa de mujeres asesinadas en España también es baja respecto a la media:

www.forumlibertas.com/la-tasa-espanola-de-feminicidios-crece-pero-sigu

No por eso hay que dejar de prestarle atención a los problemas.
#30 2,8 muertes de mujeres a manos de sus parejas por millón ya que #20 quiere hacer énfasis en que 95 suicidios por millón es una cifra baja. Ya decía yo que alguien estaba exagerando en su forma de tratar la información.
#30 ¿Cómo es posible que solo haya 227 plazas MIR de psiquiatría en todo el país, cuando la prevalencia de enfermendades mentales es tan alta? Los ingresos de un psiquiatra son altísimos, más de 8k al mes. Más que un ministro. ¿Aquí pasa algo raro? Es que las plazas de psiquiatra son la mitad de las de pediatras, estamos hablando de una gestión sanitaria delirante.
#30 Las picaduras de avispas y abejas causan veinte muertes al año en España
www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20130427/abci-picaduras-avispas-
{0x1f631} {0x1f631} {0x1f631} {0x1f631} {0x1f631}
#20 Otro gilipollas que en vez de proponer una solución intenta normalizar un problema para quitarle importancia.
#38 Gilipollas tu padre.
Ahora le escribes una cartita a Dolors Montserrat para que haga caso de las recomendaciones de la OMS.
www.who.int/mental_health/suicide-prevention/exe_summary_spanish.pdf
#50 Calla cerdito infiel.
#20 El asunto es que en España sean hombres y de esa edad los que se suicidan.

¿Por qué nadie pide paridad aquí?
Este debe de ser ese privilegio del hombre blanco del que hablan las hembristas.
Pues yo si he notado que es un tema tabu. Empece una terapia hace un tiempo, para algo puntual, pero vi que tenia mucho mas que arreglar y ya llevo un par de años - y no es algo que puedas hablarlo con mucha gente.
Ademas en la terapia de grupo la mayoria son mujeres (y por lo que me cuentan, es algo comun), pero luego veo a muchos cuarentones en crisis buscando nuevas aficiones para llenar ese "algo", que si running, bici, tocar un instrumento... Pero de esos muy pocos se plantean ayuda profesional, porque ellos estan bien.
#27 Ya sabés como es el paletismo "eso de ir al loquero"....
#28 Si los paletos se enteran que vas a un psicologo psiquiatra te pueden hacer la vida imposible. Y no me refiero a la gente de pueblo sino a los paletos de ciudad, que ,aunque parezca un contrasentido , los hay.
"los hombres suponen alrededor del 50% de las víctimas de maltrato"?? ?(
#31 Suponen el 0.000000000%, que me lo ha dicho Barbijaputa
#31 Sobretodo contando que la mayoría son maltratados por ¡otros hombres!

www.playgroundmag.net/articulos/reportajes/violencia-parejas-mismo-cob
#58 Vaya, ahora si interesa sacar el tema de la violencia dentro de la parejas homosexuales, qué casualidad.
#58 Lo que enlazas habla de maltrato en parejas homosexuales pero no todas son parejas de hombres también hay parejas de mujeres. La tasa de violencia en parejas homosexuales es más alta, pero tanto de hombres como mujeres, comparada con parejas heterosexuales.
Los homosexuales son una minoría de la sociedad, así que no creo que de ese 50% de hombres maltratados sean todos o casi todos homosexuales. Aunque a alguna gente le parezca increíble también hay mujeres que maltratan.

Del mismo…   » ver todo el comentario
#31 Eso es lo que dicen los resultados de los estudios realizados en al menos tres ciudades muy pobladas de Canadá.
Canadá!!
#31 Si mi mujer me pega un puñetazo lo normal será que ella se rompa la mano, pero la culpa será mía por tener los huesos duros y el doble de gruesos que los suyos. Para la policía y las feministas, el agresor seré yo.
Este tema no es eficiente en cuanto a votos, me explico:

Gracias a arduos cálculos y formulas matemáticas complejas, he conseguido averiguar que por cada 10 minutos que un partido político habla sobre la violencia machista, debería de invertir alrededor de 22 veces más de tiempo en hablar sobre los suicidios varoniles para sacar los mismos votos.
No cunde, y ademas... a quien le interesa si se suicida un hombre? Si lo hace es porque no era un macho ibérico autentico! Pero una mujer... aiiiii no amigo, una mujer es un ser frágil, que necesita ser mimado y amado 24h al día los 365 días del año... cualquier ofensa hacia ella puede desestabilizara y herirla... dejarla marcada de por vida... Somos unos jodidos ogros los hombres blancos...
#36 Somos unos jodidos ogros los hombres blancos

Pero los heterosexuales. Los otros tienen privilegios pero menos.
Relacionada www.meneame.net/story/imposible-mapa-suicidios-espana

En Vizcaya se suicidan 2,5 hombres por cada mujer, pero en Ciudad Real son seis hombres los que ponen fin a su vida por cada mujer.

Oficialmente, en España se registraron 3.602 muertes por suicidio en 2015, último año con datos del INE. Se quitaron la vida 2.680 hombres y 922 mujeres
#48 Esto se arregla con una ley de igualdad. Más mujeres suicidas, ¡abajo el suicidiopatriarcado!
#48 En Vizcaya se suicidan 2,5 hombres por cada mujer, pero en Ciudad Real son seis hombres los que ponen fin a su vida por cada mujer.

Lo que implica que las mujeres de Ciudad Real son más atractivas que las de Vizcaya.
#48 Y es probable que las edades estén en la misma horquilla que los canadienses. Y sospecho que los problemas de fondo, también son similares.
La cultura del "eres lo que haces","dirige tu destino","conseguiré que mis padres se sientan orgullosos de mi" y el individualismo y la capacidad que tienen la tecnología, los medios y la sociedad para estirar el chicle del instituto en el día a día de una persona mucho más mayor tienen mucha culpa.
Yo me siento deprimido porque no puedo aplastar enemigos, verles destrozados y oir el lamento de sus mujeres.
#54 por Crom!
#54 Conan eres tu??
Rioja y Somontano una o Dos noches a la semana, cuatro días de salir a correr y buceo en vacaciones. El resto pagar mis impuestos, trabajar diez horas diarias y ser comprensivo con mi mujer y mis hijos.
#59 El artículo habla de lo que te pasaría si un día a tu mujer se le cruza el cable, te pone de patitas en la calle denuncia mediante (pongámonos en la peor opción, la que te podría llevar al suicidio), sin poder ver a tus hijos, sin un duro y con las pocas fuerzas que te puedan quedar, luchando por volver a formar un hogar donde por lo menos tener la esperanza de poder pasar alguna noche con tus hijos. Igual ya no apetece correr ni bucear, ni siquiera ser comprensivo. En estas situaciones tan y tan comunes es cuando la cabeza va sola y no hay quien te ayude. De eso habla el artículo, de estos hombres, de su precariedad, no de los padres felices tomandose un vino con su mujer los miercoles por la noche.
Creo que hace tiempo Reverte escribió un artículo en el que alertaba de especial atención a las pequeñas minorías dejando indefensas a las inmesas mayorías. Me pareció una reflexión muy acertada ya que las minorías siempre son noticia. En cambio "las mayorías" sufren problemas más "habituales" que soportamos o superamos con mayor o menor éxito. Con ese razonamiento estos problemas y personas caen en el olvido porque la sociedad asume que son normales.
#64 Hay minorias que son noticias y otras que no lo son casi nunca, y cuando lo son es por algun hecho negativo. Si las mayorias estan indefensas estas minorias lo estan muchisimo mas. Los medios de comunicacion transmiten la idea de que todas las minorias estan protegidas pero eso esta lejisimo de la realidad. Entre las minorias tambien hay grandes diferencias aunque se las mete a todas en el mismo saco. Por ponerte un solo ejemplo, hay personas con determinadas enfermedades discapacitantes a las que ni siquiera les reconocen esa discapacidad , y viven sufriendo sus sintomas en la pobreza.

menéame