Hace 4 años | Por Izaga a radiorebelde.cu
Publicado hace 4 años por Izaga a radiorebelde.cu

El nuevo reto ha sido propuesto por varias organizaciones no gubernamentales como una manera de proteger el medio ambiente. Calculan que dejar de planchar en una casa sería equivalente a plantar siete árboles, a disminuir el impacto de los gases que producen siete vehículos, o a generar oxígeno para una persona durante siete horas.

Comentarios

ur_quan_master

#7 aparte de que hay infinidad de tejidos que no necesitan ser planchados.

Varlak

#7 yo dejé de planchar por costumbre hace tiempo, solo plancho cuando la ropa está super arrugada o para eventos especiales. La cantidad de tiempo y energia que se ahorra es acojonante

D

#4 Qué dices. El verdadero avance sería que la raza humana desapareciera, si de verdad nos preocupamos por el medo ambiente.

I

#11 En realidad nos preocupamos por la especie humana (no la raza) inmersa en un medio ambiente saludable.

D

#12 No, pero yo hablo sobre un mundo distópico en el que sólo existe raza humana (no especie) y medo ambiente (no medio).

Dios mío, qué incultura

mmpulido

#12 Si a la España vacía, totalmente.

jmendezg

#11 de hecho, no planchar ayudaría a disminuir la población humana Planchar la ropa no es solo una cuestión estética

Hace 4 años | Por minossabe a tendencias21.net

Barquero_

#11

D

#41 Qué cabrón e hijo de puta el que abre los ojos (pero tiene razón el capullo de él).
Ya que me has hecho abrir el youtube yo te mando esto, que también viene a cuento:

D

#42 Ese vídeo me ha convencido mas de que hay que acabar con la especie humana que cualquier otro...

Ako3

#15 Somos unos visionarios.

cromax

#15 Ya somos dos. Bueno, con mi pareja y mi hija, cuatro.
Hay una plancha por casa, eso sí.

D

#28 #30 ¿en serio? 😑 pero si luego metemos en la cama al gato!

ElLocoDelMolino

#44 avisamos de que lavar a un gato con agua caliente y jabón puede ser perjudicial para la salud (la tuya no la del gato)

D

#55 y plancharle para de los dos...

D

#33 aquí tienes una entrevista a unos patólogos que publicaron sobre el tema https://time.com/4676920/washing-machine-germs/?#
La solución que proponen es la secadora a altas temperaturas porque en usa es común tener este electrodoméstico. En nuestro país creo que es más sencillo tender al sol quien pueda y darle a la plancha como se hacía antes.

#34 entre gatos domésticos (de entiende que con atención veterinaria apropiada) y humanos no hay excesivos contagios: toxoplasmosis, afecciones cutáneas y parásitos, mayormente. Pero entre humanos (incluido uno mismo que se puede reinfecctar) la canción cambia.

D

#86 Hay algún estudio que sugiere que el parásito de la toxoplasmosis modifica nuestra conducta ¿cómo puedo estar seguro de que su comentario no forma parte de la manipulación del parásito para proteger su vector favorito?

D

Hay camisas que no hace falta planchar, yo no tengo plancha en casa.

R

#10 Camisa que se arruga al lavarse, marca que no vuelvo a comprar.

Varlak

#39 ¿Quién ha dicho "Principal"?

#39 En esta batalla por salvar el planeta va ganar el planeta, al tiempo.

D

#39 El principal no (aparte de lo de siempre de que parezca que solo se puede atacar un problema cada vez), pero sí que es cierto que hoy en día es un gasto energético que no es precisamente pequeño y que tienen un fin cuestionable.

Vamos, a mi personalmente el enchufar un cacharro que suele rondar los 2000w entre media y una hora solo para tener ropa sin arrugas (y durante unos minutos en la mayoría de casos, que la ropa se vuelve a arrugar cuando la usas) me resulta bastante absurdo, intento planchar lo imprescindible.

Hay muchas más cosas absurdas y que consumen recursos, pero esta es especialmente curiosa.

ElPerroDeLosCinco

Yo ya no plancho nada de mi ropa normal. Solo alguna vez para alguna boda o un compromiso parecido. Planchar una prenda limpia me parece una pérdida de tiempo y electricidad.

eldarel

#20 En invierno ayuda a no poner la calefacción.

D

No planches, no te duches, come solo alfalfa... estaremos hediondos, con la ropa arrugada pero seguiremos aquí

I

#1 La arruga es bella.

P

#1 No respires que te oxidas...

babuino

#1 el Paleolítico favorece el medioambiente.
A mí estas iniciativas chorras me están empezando a hartar, ya ni me hacen gracia.
¿Qué será lo próximo, un apagón de 1 hora de duración? ¿Meter un ladrillo en la cisterna?

Conde_Lito

#5 El apagón de 1 hora de duración se viene haciendo desde hace ya algunos años, suele ser en Noviembre o Diciembre si no me equivoco.

Hart

#57 #5 La hora del planeta

Conde_Lito

#69 Sí, exacto, a la hora del planeta me estaba refiriendo.

babuino

#69 #76 sí, efectivamente, la hora del planeta. Como lo que nos inculcaron a los niños en los 80 de meter un ladrillo en la cisterna para ahorrar agua... y mientras regando a manta.

Conde_Lito

#82 Lo del ladrillo no lo he oído en mi vida y eso que nací a finales de los 70. lol
Medidas absurdas reparaconciencias.

D

#14 En varios países de áfrica se recomienda planchar la ropa, las moscas y otros insectos tienen la manía de meterse en la ropa tendida, si no la planchas luego pueden meterse en tu piel y criar en ella trasmitiendote toda clase de enfermedades y parásitos.

yo aquí no plancho la ropa pero si vais a países tropicales no estaría de más

D

#6 el planchado cubre una función higiénica. En la mayoría de casas se lava con agua fría y detergente de lavadora. Eso no elimina algunos gérmenes, bacterias, hongos, etc. Lo que más deberíamos planchar es lo que rara vez se plancha: ropa interior y calcetines (donde se acumula más cantidad de vida). La ropa de casa, como trapos de cocina, toallas o sábanas, debería plancharse a conciencia o seguir unas pautas de lavado que realmente garanticen la higienización de la ropa.

Shotokax

#28 ¿alguna fuente o estudio que explique que el planchado es necesario a pesar de utilizar detergente solo porque se lave con agua fría?

l

#28 Mis cuñadas se rien de mi porque plancho hasta los calcetines y por supuesto bragas y calzoncillos.

Varlak

#38 prefiero los gérmenes, gracias.

omegapoint

#45 cierta cantidad de germenes ayudan a tu sistema inmunitario y tu flora bacteriana (interna o externa) a estar en forma y crear las defensas adecuadas.

Varlak

#66 eso y que soy muy vago

omegapoint

#74 eso también

pero como escusa, ahi la dejo.

D

#28 escandalizados tengo yo a unos alemanes porque lavo a 60 grados

R

#54 Casi casi como el agua de mi ducha en invierno. Yo también esterilizo mi piel al lavarla.

Varlak

#1 pues oye, mi orden de prioridades entre tener la ropa arrugada y no extinguirme la tengo bastante clara ¿tu?

#1 Y sucia, la ropa sucia. Porque hay otra corriente que dice que estamos lavando mucho la ropa.

j

#1 Y la energía solar guardarla bien en el cajón. A ver si nos quitan el negocio.

Dene

le mando esto a mi madre YA
se empeña en planchar hasta los calzoncillos

eldarel

#17 Lo hace por ti, para que no te rocen los filos arrugados. Además de que quedan más suavitos.

omegapoint

#24 la mía le echaba almidón a los calzoncillos de pana. Andaba por la calle como un clic de famobil

eldarel

#72 lol lol Que echo el café por la nariz

De pana dice...

i

Debe haber un término medio entre el despilfarro y tener que vivir como perroflautas.

powernergia

#18 Por el camino que llevamos terminaremos viviendo todos como perroflautas.

Varlak

#18 Ni si quiera si todos vivieramos como perroflautas está claro que de tiempo de no irnos a la mierda. Tu verás tu escala de prioridades.

Meola

Dejar de planchar en una casa familiar, porque convencer a las multinacionales que rebajen sus emisiones ya tal. Las planchas, las duchas calientes, etc son las culpables del cambio climático. #AndaALaMierdaHombreYa

Varlak

#40 Menuda falacia del falso dilema más bonita te ha quedado ¿no?

m

#51 pues yo no se si es falso dilema, pero hay de dejar el diesel, hay que dejar de comer carne, de planchar, hay que reciclar en casa.

Y luego un crucero contamina como 100.000 coches, ecoembes manda la mierda al tercer mundo y las empresas contaminan lo que quieren.

Igual algo de razon lleva.

Varlak

#58 Es que hay que dejar el diesel, hay que dejar de comer carne, de planchar, hay que reciclar en casa Y hay que dejar de usar cruceros que contaminen como 100.000 coches, y hay que buscar una alternative a que ecoembes mande mierda al tercer mundo y hay que evitar que las companies contaminen todo lo que quieran.

m

#63 ok, yo cumplo mi parte. ¿cuando dices que ellos van a cumplir la suya?

Porque mas alla de algunos anuncios en publicidad.... no veo grandes avances.

No se, las navieras, por ejemplo, podrían sacrificar sus beneficios por el planeta y desmantelar sus cruceros, pero creo que eso no va a pasar.

Varlak

#68 ¿cuando dices que ellos van a cumplir la suya?
Cuando les obliguemos. Pero solo tiene sentido intentar hacer que el resto haga su parte si antes has hecho tu la tuya.

No se, las navieras, por ejemplo, podrían sacrificar sus beneficios por el planeta y desmantelar sus cruceros, pero creo que eso no va a pasar.

A menos que votemos a gente que haga que eso pase, que nos manifestemos para que eso pase, que boikoteemos a la gente que hace eso, que llamemos la atención a la gente que se va a cruceros hasta que dejen de hacerlo, etc. Desde luego, quedándonos en el sofa, no haciendolo nosotros o quejandonos en internet solamente no, por supuesto que eso no va a pasar. Y a lo major hacienda todo esto tampoco, pero al menos nos podremos mirar al espejo por las mañanas

D

#40 ¿Podrías describirme lo "familiar" según tu criterio y que por ello sea mas necesario planchar? Porque no le veo ningún sentido a eso que has dicho.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ya me gustaría no tener que planchar.

D

Ir desnudo también es más ecológico.

mandelbr0t

#8 Y más divertido

Varlak

#37 y más fresquito

Ausebio

Y los aires acondicionados ¿Qué..?

D

#16 y las estufas ¿qué?

Varlak

#16 Tampoco hay que plancharlos

D

Tampoco pasaría nada, el Sol dentro de 2000 millones de años crecerá lo suficiente como para hacer hervir los mares, la vida será erradicada de nuestro planeta y el medio ambiente será el infierno

R

#32 En realidad unos 1000 millones de años. Y en 500 millones la fotosíntesis como la conocemos no será posible.
Pero esperemos que para entonces hayamos colonizado otros mundos.

D

#65 sigue soñando

R

#84 El sueño interestelar
Pot C de Ciencia.

mmpulido

#32 Menudo gasto de kWh!

YaTeLLamaremos

No respirar también lo favorece. Noticias chorras para el verano oye

D

Un diputado austriaco decía que debería obligarse a la gente a ducharse solo una vez a la semana y ésto más bien es el chocolate del loro para no dar caña a los verdaderos destructores del planeta en su facción más oligarca y abusiva.

arrestenbrinker

Los pedos que me suelto por la mañana si que deberían ser tasados de desastre medioambiental.

E

Qué verde soy!

A

Qué bien. A partir de ahora diré que siempre lo omití por ecologista. Ahora, la oreja la seguiré planchando todo lo que pueda.

D

¿qué opinarán de esto los planchabragas?