Hace 7 años | Por Caramierder a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Caramierder a eldiario.es

Viñeta de Bernardo Vergara en eldiario.es

Comentarios

D

Trump es la Espeonza yanki. Señoras y señores del PP, Trump es de los suyos.

#1 Han perdido 3 millones de votos en 5 años. No todos los que votamos a un partido "somos" de ese partido, pero la mayoría si.
26J 2016 PP: 7.942.236
20N 2011 PP: 10,866.566

P.D. FAES presume de sus estrechos vínculos con los lobbies republicanos desde sus comienzos.

o

#1 lo lamentable es que muchos de los votantes del PSOE, IU, Podemos, PNV, etc lo mismo.

v

#5 Por supuesto que hay talibanes en todos los partidos, pero a la vista está que los votantes de partidos de izquierdas suelen ser bastante más críticos, sólo hay que fijarse en la historia reciente del PSOE y todos los votantes que han ido perdiendo a medida que se hacían más y más de derechas. Haberlos hailos, pero lo del PP es surrealista.

o

#9 Pero me da la impresión de que la gente castiga más a esos partidos electoralmente cuando estos tienen desviaciones ideológicas que por temas éticos.
He visto a gente del PSOE justificando la corrupción con argumentos idénticos a los peperos, y cuando se han dado casos dudosos en partidos como IU/Podemos (aunque ocurre con menos frecuencia) los fanboys lo justifican parecido.

v

#12 Del PSOE alguno he visto, de Podemos aún no ha habido realmente casos importantes que justificar. Pero sigo pensando en que la diferencia entre unos y otros es abismal. Anda que no he escuchado veces lo de -robar todos roban, pero este al menos hace cosas-, refiriéndose ni más ni menos al mismísimo Fabra.

P

#1 Siempre me resulta curiosa la dificultad que personas que hacen comentarios miopes como el tuyo y despectivos hacia otros votantes tienen para entender la situación. Los votantes del PP lo seguiremos siendo mientras la alternativa sea la que es, punto. El incremento de la corrupción en el partido ha coincidido con la descomposición del PSOE y la llegada de lo que muchos entendemos como un populismo burdo y rampante en nuestra opinión muchísimo más peligroso en términos estructurales para nuestra economía que los comisionistas o las corruptelas del PP. Votamos al PP por que quién si que va a entrar en nuestras casas a matar gatitos va a ser Pablito como no vayamos a votar aún con pinza en la nariz.

v

#11 Empiezas tu comentario tachando al mío de miope y seguidamente te pones a defender al PP, algo que me ha rcomo poco curioso. Me alegro de que al menos uno dé la cara, que ahora os escondéis mucho, pero discrepo totalmente del concepto de miopía. Al tema:

-"Los votantes del PP lo seguiremos siendo mientras la alternativa sea la que es, punto"-. Bien, el discurso del miedo. Prefiero malo conocido a bueno por conocer. Estos roban, crean leyes que favorecen a unos pocos a costa del resto, recortan derechos y crean leyes dictatoriales, pero el problema no son ellos, son los otros que nos llevarán a un caos de injusticia, precariedad y falta de libertad que ahora no hay. Y me hablas de miopía...

-"la llegada de lo que muchos entendemos como un populismo burdo y rampante en nuestra opinión muchísimo más peligroso en términos estructurales para nuestra economía que los comisionistas o las corruptelas del PP"-. Populismo es decir cosas que sabes que no vas a hacer ni cumplir pero que la gente quiere escuchar. Como por ejemplo, que va a haber una lucha contra la corrupción, mucha más transparencia, millones de puestos de trabajo, una tv pública imparcial, que no se va a recortar nunca en la educación y en la sanidad, y un largo etc., para después no cumplir ni una sola de las promesas. Populismo es, por ejemplo, hacer campaña contra la subida del IVA y una vez en el poder, subirla. Populismo es decir a el PSOE quehace sólo lo que Alemania le dice y después ser el lameculos y mamporrero de Merkel. Populismo es decir Je suis Charlie Ebdo y después encarcelar titiriteros. Eso es populismo, decir lo que la gente quiere oir, sin ninguna base ni fundamento, y luego pasártelo por el forro de los cojones. Sabes qué partido incumplió prácticamente el 100% de sus promesas electorales e incluso hizo justo lo opuesto a lo prometido? Tu PP, el partido más populista de la historia reciente de España y no querer verlo es miopía fanática.

-"Votamos al PP por que quién si que va a entrar en nuestras casas a matar gatitos va a ser Pablito como no vayamos a votar aún con pinza en la nariz"- y aquí está de nuevo, ante la falta de argumentos, el discurso del miedo. El horror, el horror, he visto el horror. Suposiciones subjetivas y manipuladas Vs realidad actual. Fanatismo y cobardía, veo yo, a parte de una enorme miopía.

Es más, no te tacharé de miope, ya que directamente no hay más ciego que el que no quiere ver. Si no fuese porque por gente como tú yo estoy como estoy (al igual que muchísimos otros), hasta me harías gracia de verdad.

delawen

#8 ¿Podemos fragmenta la izquierda aunque esté unificándose con IU?

¿Podríamos decir entonces que Ciudadanos se inventó para mantener al PSOE en el poder?

¿Esto es como los emigrantes de Heissenberg que te quitan el trabajo y cobran al paro, todo a la vez?

H

#10 Teniendo en cuenta que al unificarse con IU ha perdido un millón de votos, sí, fragmenta a la izquierda.

Ciudadanos se inventó como la otra pata de una misma mesa a la que también pertenecen PP, PSOE y Podemos.

Mirando las listas de ayudas al alquiler de algunas ciudades, los servicios de urgencias, las cárceles, las estadísticas de criminalidad o mismamente cogiendo un autobús tempranito por la mañana, los inmigrantes de Schrödinger no parecen tan de Schrödinger. Porque supongo que querías referirte a este y no a Heisenberg.

Un hacendado saludo.

D

Qué gustazo ver este vómito de Vergara volviendo a la cola de pendientes de donde nunca debió salir...

Lemi13

Podrían realizar sacrificios humanos en directo, y seguirían sin perder votos... wall

D

#3 Son nuestros delincuentes...

fernandojim

#3 Para eso se creó a Podemos, para mantener al PP en el poder.

delawen

#6 Para eso se creó a Podemos, para mantener al PP en el poder.

¿Podrías desarrollar un poco más esta intrigante teoría? No consigo encontrar el hilo del razonamiento.

H

#7 Pudimos ha fragmentado aún más a la izquierda, se lleva el voto de un PSOE en ruinas, hace desaparecer a IU y cuando ha hecho todo eso, empieza a pegarse tiros en el pie. A la izquierda entre todos la mataron y ella sola se murió.

Un hacendado saludo.

D

#6 ¡ding ding ding! Alguien ya ha tratado de echar mierda sobre Podemos.

Comentario número 6. A ver si puede ser más pronto la próxima vez.