Hace 13 años | Por cd_autoreverse a blogs.deia.com
Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a blogs.deia.com

NO odio a los prejubilados. Todavía no, pero no sé por cuánto tiempo podré contenerme. En principio depende de ellos y de su aptitud. Estoy seguro de que se han ganado el retiro anticipado con creces, pero no pueden ir por ahí provocando con las manos en los bolsos y ese aspecto moreno y saludable de quien pasea sin preocupaciones.

Comentarios

D

#0 es actitud, no aptitud.

Yo estoy viendo (en la empresa en la que presto servicio, que no es la que me paga) como se jubila a gente de 55 años. Se les envía para casa con 200.000 €, hasta los 65 el sueldo completo y una pesnión privada (vale, esto no lo tienen todas las empresas). Desde luego deberían estar prohibidas, pero lo que se ahorran las empresas es impresionante

Y me jode profundamente, porque si es cierto que aprovechan para sacrse de encima a mucho manta, también lo es que hay gente muy válida, con lo que consigues que el Know-how se pierda.

e

#3 A mi no me salen las cuentas

- Pagar salario completo + pensión privada + 1600€ =(200.000€/(12*10)) al mes.

Sale mas barato seguir teniendo a esa persona en plantilla?

¿Alguién me lo explica?

Noboy

#6 El coste de lo que el trabajador recibe no recae totalmente sobre la empresa. Además, la empresa se ahorra lo que le pagaba a la Seguridad Social por tener ese trabajador

estudio

No odies al prejubilado, odia al prejubilador!

guldexit

#4 Acabas de decir una gran verdad. Ojalá que la lean muchos, muchos, muchos.

j

Pues yo declararía las prejubilaciones ilegales. A ver, ya se sabe que a los empresarios les sale de coña, pero me parece inmoral tener que pagar la pensión a gente que está más que en condiciones de trabajar.

Que gastos tenemos todos, y gracias a esta historia todos los que trabajamos tenemos más gastos, ya que hay que pagar los gastos de más y más personas durante más y más años.

Ya está bien, si curramos todos y pringamos todos, curraremos y pringaremos menos.

A

Muchos prejubilados son víctimas de las prejubilaciones pues tienen unos gastos familiares, estudios de los hijos, etc y son acosados para que agarren lo que se les ofrece. Es normal que tengan que buscar 'algo' en negro para cubrir gastos.
No nos engañemos. Los únicos beneficiados son los empresarios pues el dinero de las prejubilaciones, chocolate del loro, sale de nuestros impuestos.

D

Yo conozco a mas de uno, y de dos y de tres, prejubilados de la mina (Vivo en zona minera), prejubilados desde los 40 con un sueldo bruto de 36.000 euros, rascándose los cojones (dicho mal y pronto) y alardeando de ello como legionarios romanos al volver de una batalla victoriosa.
No contentos con ello, cuando la prejubilacion se les acabe a los 65, tienen garantizada la pensión máxima hasta el fin de sus días.
Hacen falta 10 mileuristas como yo para mantener a cada uno de estos. Lo jodido es que TODOS pueden trabajar perfectamente, pero no lo hacen porque ganan más tocándose el hueval.

Noboy

#5 Mal ejemplo. Los mineros y ex-mineros tienen mi respeto. Por trabajo duro, por profesión de riesgo, por propensión a problemas de salud... Lo que (creo yo que) habría que atajar son las prejubilaciones de trabajos de oficina, sin esfuerzos ni consecuencias físicas

D

#7, mal ejemplo no. Si vivieras aquí lo entenderías. Otra cosa es la generación anterior a éstos. Esos si que estuvieron en la mina JODIDOS, y con secuelas de por vida, y merecen cada euro que se les entrega.