Publicado hace 13 años por --228771-- a noennuestronombre2011.blogspot.com

Un grupo de militantes de CCOO se oponen al pacto de su sindicato con el gobierno. Así comienza su blog "Numerosos compañeros y compañeras de CCOO hemos publicado este manifiesto que además constituye la base fundacional de este blog. Somos muchos y muchas los y las militantes de CCOO que no suscribimos este pacto global. Adhiérete a él para juntar las voces combativas de nuestro sindicato. Para ello escríbenos a noennuestronombre2011@gmail.com poniendo nombre, apellidos, federación y territorio (también resposabilidad si la tienes)"

Comentarios

D

#7 Irse sin luchar e intentar atraer a otros? Entonces ganan los amantes de las mariscadas con los socialistos.

WaZ

#8 Como si comisiones fuese el unico sindicato, si claro...

D

#9 Es su sindicato, un sindicato de gran influencia, con cuyo ideario se sentían identificados...y yo veo bien que luchen por reconducirlo en lugar de irse.

D

#8 El siguiente paso es afiliarse a un sindicato en el que se sientan representados.

En partidos políticos no se puede hacer, porque la ley es bastante estricta a la hora de fundar un partido, y aun logrando fundarlo, la cantidad de dinero que hace falta para un mínimo de propaganda es impensable. Pero en sindicatos sí que hay algunos pequeños (y medianos) en los que todavía se guían por ideas, y no por afán de enriquecerse y negociar subvenciones.

D

#15 Pero y si siguen creyendo en CCOO y quieren reconducirlo? Y si son conscientes del gran peso que tiene ese sindicato y de lo mucho que podría hacer por la sociedad si lo dirigiese gente honesta? Yo entiendo que quieran luchar por reconducirlo, si les saliese bien supondría un gran avance para los trabajadores.

alexwing

#16 ¿Creyendo? ni que un sindicato fuera una religión, se da de baja, se da de alta en otro o se juntan unos cuantos y forman uno nuevo, que tan difícil no es.

assman

#7 de baja en CCOO y de alta en CNT

D

#29 ¿Acaso El Sindicato es una organización sagrada o algo así? ¿Qué importa la historia que tenga un sindicato si está podrido hasta los tuétanos? ¿Por qué quedarse ahí desperdiciando esfuerzos en intentar cambiar lo que resulta del todo inamovible cuando toda esa gente descontenta podría fundar otro sindicato basado en sus ideales y no en la prostitución de los mismos?

Las siglas, la organización, no significan absolutamente nada. Si algo no funciona, se cambia y punto. Lo que es del todo ridículo es protestar mientras les das todo lo que quieren: tu dinero y tu presencia en sus filas. La oportunidad de darles tu nombre para utilizarlo en beneficio suyo.

La mejor protesta contra estos desgraciados, la única realmente efectiva es la que propone #7: darse de baja. Se acabó tu dinero, se acabó que utilicen tu presencia y tu nombre para sus mentiras y sus chanchullos.

D

#33 y #31 ¿Como puedo responder a vuestras acusaciones de que considero CCOO un club de amigos o una institución sagrada? No se dedonde sacais esas conclusiones alleermis comentarios.

La verdad que desanimos. Negro tiene el futuro la clase trabajora si entre nosotros nos tratamos asi. Intentando ridiculizar a los que no piensan exactamente como nosotros.

En fin que triste.

piratux

#36 No son acusaciones hacia ti, sino a ese empecinamiento extraño del sector critico de reconducir CCOO, y es que yo no veo un argumento más para esa obcecación a mi juicio, parece que si se van a otro a hacer sindicalismo, que es lo único que a un sindicalista debería preocuparle a no ser que tenga intereses ocultos, los cuales yo ya no comparto, dejará de ver a sus colegas.
La labor sindical se ejerce en los tajos, al sindicato se va a buscar apoyo.

La verdad que desanimos. Negro tiene el futuro la clase trabajora si entre nosotros nos tratamos asi. Intentando ridiculizar a los que no piensan exactamente como nosotros.


Yo desánimos ninguno ya llevo tres años militando en mi organización actual, la CNT. Eso diselo por ejemplo a la muchachada de los foros alternativos de IU donde también se empecinan en continuar la labor del sector critico, y a un servidor por no pensar como ellos lo banean, hay pruebas si necesitas confirmación, yo no te he votado negativo en ningún momento, ya ves, cada cual se retrata solito.

Como te digo, sin acritud un saludo.

P.D. Perdona por el retraso, pero yo no soy liberado sindical.

c

#1 #3 #4Aquí ni dios ha oído hablar del sector crítico de CCOO, verdad? de la historia de los congresos de CCOO ni hablamos, no?

D

#20 #23 Nada compañeros no merece la pena esforzarse.

Lo mismo que critican el pensamiento único que se vierte en los mass media, asumen acriticamente toda información que confirme su perspectiva de la realidad, aunque esté, como en este caso, tan alejada de la verdad.

Que les hablas de un sector critico con trascendencia historica dentro de la organización, nada, Que les hablas de Marcelino y su peculiar salida de la dirección, nada.

Es mucho mas facil entender ccoo como una organización homogenea llena de chorizos, sin pararse a pensar en la fractura entre las bases y la dirección, etc.

piratux

#24 ¿Sector critico?, ¡pero cuanto es ese sector!, según las votaciones en el consejo para ratificar la jubilación era un 10% guau! que alucine, venga hombre, CCOO esta podrida y es irrecuperable, guste o no guste, que os gusta haceros pajas mentales con la realidad, pues nada felicidades.

Que Marcelino esta muerto, y ese ya no sufre ni reformas ni pensionazos, que el romanticismo político esta muy bien, pero que mi problema no es duplicar mi lucho, mi problema es luchar contra el estado que me imponen estas draconianas medidas y contra la patronal, que CCOO se alía con esos interés, CCOO entra en mis objetivos, punto, aquí cada cual se retrata solito.

sin pararse a pensar en la fractura entre las bases


No te equivoques, si nos paramos a pensar, ¿pero como se escenifica esa ruptura?, algo tangible en lo que creer, no pidáis más actos de fe.

D

Desde que me dí de alta, sólo me llamaron una vez del sindicato, fue en Septiembre cuando anulé la domicialización del recibo y tramité la baja.

D

#4 Consiste en ser estigmatizados por los estómagos agradecidos que hoy controlan el sindicato y abrir las puertas a un cambio jugándosela...yo creo que su postura está siendo ejemplar.

D

Qué va, el barco no hace aguas...con las buenas relaciones que tienen con el gobierno, tienen asegurada una próspera existencia como sindicato vertical. Por eso veo noble la actitud de estas personas, que en vez de apuntarse al chupe se enfrentan a la dirección del sindicato.

Galero

Demasiado tarde para pataletas.

Si no os habéis preocupado antes, no vengáis ahora a lavar la cara de "las bases" de CCOO, si es que de verdad siguen existiendo. Abandonad el sindicato, cread uno nuevo o integraos en otro existente, pero, a mí como a la sociedad en general, el arrepentimiento tardío no me aporta nada. Hace mucho que sabíais lo que había, y nunca leí un comunicado como este.

El barco hace aguas, ¿eh? ¿Queréis ser los primeros en abandonarlo, como las ratas, o hacer algo constructivo? Este comunicado suena a: "¿Dónde está el bote salvavidas más cercano? ¡Maricón el último!"

Eversmann

Al menos me alegro que haya algo de descontento dentro de las filas de los sindicatos mayoritarios y agentes sociales...

En el mensaje se podría haber ahorrado unas líneas si usase el neutro en vez de tanto los y las militantes y militantas del sindicato y sindicata.

freeCode

#10 Somos muchos y muchas los y las militantes.. he tenido que leerlo vez y media. Más que desperdiciar líneas, es como si ves un "aber" o un "vurro", jode la fluidez de lectura.

n

Ya, y , aparte del blog ¿qué van a hacer?... nada de nada.

n

#2 y ¿en qué consiste ese plantar cara?, otra vez, me temo , en nada de nada, cómo siempre.

mciutti

#1 ¿Y tú? ¿Estás haciendo tú algo positivo al respecto?

D

Que se vayan del sindicato, esa sería una medida de presión real y que afectaría de verdad a quienes estan jodiendo a los trabajadores, un blog de mierda no va a servir de nada, ni cuatro firmas tampoco, ni siquiera hacer elecciones, porque esos dos sindicatos perdieron hace tiempo la credibilidad.
La culpa de los desmanes de estos sindicatos es de los afiliados a ellos.

D

Para empezar yo no soy de comisiones de obreras. Y que de mi voto de confianza a una resistencia interna que creo que existe, no significa que celebre la estafa y ruina de un sindicato que se llama tal sin serlo.

Y realmente creo que te equivocas al creer que los que piensan en recuperar comisiones lo hacen por un exceso de pajas mentales.Los tachas de utópicos por querer recuperar algo que consideran propio. ¿Realmente crees que lo digno es abandonar todas lo invertido por tantos militantes en manos de esa elite de carroñeros?

Yo estoy con el sector crítico de comisiones en ese gesto, en ese NO. No van a dejar que se apoderen definitivamente del esfuerzo dedicado a construir ese sindicato, que te guste o no, tiene una historia que no puedes negar.

Y sean pocos o muchos, son compañeros sindicalistas que merecen todo el respeto del mundo. No, que los que deberían estar mas cerca ahora que nunca con su postura encima vengan a llamarlos pajilleros.

piratux

#29 En ningún lugar te acuso de militar en CCOO, ¿excusatio non petita, accusatio manifesta?

a una resistencia interna

¿Qué consideras por resistencia?

Y realmente creo que te equivocas al creer que los que piensan en recuperar comisiones lo hacen por un exceso de pajas mentales.

Que quieres que te diga cuando la realidad se empeña en decirte lo contrario, con el tema del sector critico se lleva desde la expulsión de Marcelino, y ha llovido de aquello bastantes pantanos franquistas desde entonces.

Los tachas de utópicos por querer recuperar algo que consideran propio.

Compañero, lo propio que deben defender son nuestros derechos, no siglas, un sindicato es un herramienta, no un club de amigos, vale ya con esa melancolía hacía ese "sincato"
Si la herramienta no es valida, se busca otra, pero el fin han de ser nuestros derechos, el empecinamiento de "salvar" CCOO lo veo más con un sentimiento infantil por no querer asumir que sí, nos han vendido nuestros hermanos.

¿Realmente crees que lo digno es abandonar todas lo invertido por tantos militantes en manos de esa elite de carroñeros?


No es abandonarla a esa elite, sino eliminar a esa elite, si CCOO y UGT pierden afiliados, no son ratificados por los trabajadores en los comités de empresa, (aprovecho a solicitar a todo trabajador la abstención activa en su centro de trabajo), esa elite desaparecerá, ya que su cometido es "representar", si no hay nadie a quien representar su función desaparece.

Lo digno es empezar a reconquistar derechos, no clubs de amigos.


Yo estoy con el sector crítico de comisiones en ese gesto, en ese NO. No van a dejar que se apoderen definitivamente del esfuerzo dedicado a construir ese sindicato, que te guste o no, tiene una historia que no puedes negar.


¡Que no los deja en buen lugar!



Y sean pocos o muchos, son compañeros sindicalistas que merecen todo el respeto del mundo. No, que los que deberían estar mas cerca ahora que nunca con su postura encima vengan a llamarlos pajilleros.


Mi respeto lo tendrán cuando dejen de hacer blogs, paginas de Facebook, cartas,etc... y empiecen a pisar calle, esa calle que es publica pero no todos la usan.

Sin acritud un saludo.

Pepazo

Nos están metiendo la cuña, y lo unico que hacemos (incluido yo) es escribir poniendo a parir a los demas, sentados en un sillón de nuestra hipotecada casa.

#32 Pero es que además, cuando alguien hace algo, pues lo critican también, como a estos del artículo. Todo el mundo es malo, todo es una mierda, partidos políticos, sindicatos, Onges, y cualquier otro grupo a favor o en contra, que protesten o que no protesten, que tengan iniciativas o que no las tengan...........y nosotros sentados con nuestras barrigotas, nuestra cerveza y nuestro futbol.

D

bla, bla, bal bla bla bla... lol

D

Ya, y ahora vamos de dignos ... manda cojones lo de los sindicatos de este pais....

D

Yo me di de baja. Como vas a plantarles cara a esos estómagos agradecidos, si son el 85% por lo menos.
Baja y a otro más democrático o fundar uno que no admita subvenciones del gobierno.

¡A las barric... digo, ¡A las mariscadas!

pompero

A ver si hay suerte... Desde luego cuentan con mi apoyo.

D

Cuando un representante de los trabajadores se reúne con los empresarios y el gobierno, empieza a pensar con sus ideas.

Para aplicar recortes a los derechos de los trabajadores, ya están los empresarios y gobiernos; En este caso, los representantes de los trabajadores han hecho un trabajo que no les correspondía.

Si lo han hecho para hacerse los importantes y disfrutar suculentas comidas con gente "importante", y salir en las televisiones, es muy triste.

D

Traicion?... perdon...habia leido "no encuentro nombre"

b

A mi me parece muy bien que haya corrientes críticas en los partidos y en los sindicatos (como en cualquier asociación), el pensamiento no es monolítico y como en cualquier familia hay gente que piensa distinto al jefe o líder. Por otra parte es un fracaso de CCOO al elegir a quien les ha representado hasta ahora (esta claro que no es el más idóneo) y demostrado esta que se ha vendido por vaya Vd. a saber que, lo que debe hacer esta corriente critica (muy loable pero ha de demostrarse con hechos) es forzar un congreso donde se elíga a otra persona que les diríga (es a todas luces deseable), darse de baja del sindicato y afiliarse a otro o simplemente que formen su propio sindicato y defiendan lo que dicen, todo lo demás (muy bien por los manifiestos pero han de demostrarse con hechos) es agua de borrajas.