Hace 6 años | Por --312005-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 6 años por --312005-- a lavozdeasturias.es

V.R., madre del menor de 13 años que resultó agredido, en La Corredoria, no da crédito a la sucesión de episodios violentos que se están registrando en Asturias y de la que su hijo ha sido una de las últimas víctimas. «No es normal lo que está pasando», reconoce apenas recuperada del impacto de ver cómo su hijo tenía que ser atendido en Urgencias Pediátricas del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de una «luxación de la pirámide nasal», provocada por el fuerte puñetazo.

Comentarios

tiopio

#2 estos gitanos cada vez se parecen más a los fachas.

R

#2 no está prohibido decirlo?

rutas

Declaraciones de una madre preocupada porque su hijo se ha metido en una pelea (para separar) y se ha llevado un puñetazo en la nariz.

Noticia patrocinada por la vieja del visillo.

D

#23 Vamos a ver...
Hay colectivos con unas costumbres que hacen más complicada la convivencia?? Sí o no.
Hay colectivos que imponen o pretenden unas normas de conducta en absoluto compatibles con la civilización occidental?? Sí o no.
Debemos pedir responsabilidades a nuestros políticos por cómo han llevado a cabo eso que llaman globalización?? Sí o no.
Nos la pillamos con papel de fumar al no definir la transexualidad como enfermedad porque ésta (la enfermedad) está estigmatizada y definir a alguien como enfermo es privarle de su dignidad?? Sí o no.
Somos el país del Lazarillo y aquí todo el mundo critica al que roba pero "qué hay de lo mío?"? Sí o no.
Tú dime qué es lo correcto y yo lo digo...

Cabre13

#24 Te vuelvo a repetir.
En la noticia se menciona la raza.
¿Por qué le ries las gracias a alguien que dice que no se menciona la raza?
¿Me puedes contestar a esa sencilla pregunta?

Si no contestas entiendo que la respuesta es "me da igual que me mientan a la cara, lo que quiero es creerme especial por ser políticamente incorrecto sin pararme a pensar nada más"

D

#25 Y dale, el comentario que mencionas dice claramente que la noticia menciona la raza:
"dudaba entre moros o gitanos. Es raro que la noticia me haya resuelto la duda"
Pero nada, tú sigue.

r

Los de podemos no tenían gitanos en sus colegios. por eso los defienden

D

En mis tiempos iban con navajas.
Bueno, hay que respetar la libertad de las minorías y todo eso.

D

dudaba entre moros o gitanos. Es raro que la noticia me haya resuelto la duda

D

#3 no se puede decir que son pelirrojos, que es de intolerantes y tal...
Ssshhhhh.

Cabre13

#3 #5 Lo de jugar a ser politicamente incorrrectos está muy bien (si te diviertes así) pero la noticia dice claramente " puñetazo propinado por un adolescente, de raza gitana,"
Que cada cual tiene sus enemigos imaginarios, pero es bastante ridículo lo de inventarse el contenido para defender tu agenda.

D

#12 mi agenda?? Mi agenda??

Cabre13

#17 Tú sabrás qué haces riéndole las gracias a un tío que dice "qué sospechoso, no se menciona la raza" en una noticia que menciona la raza.

D

#19 Te repito... mi agenda?? Qué mierda de agenda te crees que tengo?? expulsar a los inmigrantes?? Quemar a los homosexuales?? Decirles a los niños que los reyes son los padres??

Cabre13

#22 Y yo te repito:
Tú sabrás qué haces riéndole las gracias a gente que se inventa lo que lee.
¿Te gusta que te mientan? A mi no.

D

Hasta que no se meta a los gitanos en vereda este país no saldrá adelante.

HimiTsü

Qué mierda es esta.?
Me importa una higa si son hijos del sol o de la luna.

Ese enclave debe de estar en racha... Hace una semana saltó también otra agresión y creo que es en las inmediaciones donde habían puesto una barraca sujeta a un banco.
Así que tiene razón la madre.: No es normal.

D

En mi adolescencia por los años noventa andábamos peleandonos cada dos por tres con los gitanos del barrio de al lado (Son Banya, en Palma) y muchas veces acababamos heridos como ellos, otras acababamos huyendo cuando sacaban las navajas. Rezabamos para no encontrarnoslos solos por la calle, pues solían ir en grupo. Jamás les contamos nada de esto a nuestros padres y por lo de las heridas decíamos que nos habiamos peleado en la plaza o algo así. De ahí deduzco, si es que se puede extrapolar aquella situación a muchos mas casos, que las cosas han cambiado y ahora se decide hablar de esto con los padres y éstos no dudan en denunciar.
Y no es por malmeter contra los gitanos (uno de mis mejores amigos es mestizo) ni ser racista. Yo lo veo más una cuestión de educación y de conciencia. Recuerdo como si fuera ayer la paliza que le metió una gitana a su hijo de unos 6 7 años, porque estaba inquieto en el autobus. Le daba mamporros con la mano por la cabeza, espalda, como si no hubiera mañana y el niño llorando como un desesperado.

D

c'est la vie...

Azucena1980

Pelirrojo tenía que ser...

D

Igual es Arcelor. Tanta contaminación con metales está ligada a desórdenes mentales, agresividad y delincuencia.

D

El problema es la impunidad. Si se castigan estos actos como es debido el próximo, blanco o gitano, se lo piensa.

m

Ya empiezan los comentarios graciosillos, que si gitanos tal, que si gitanos cual. Cuando todo el mundo sabe que el menor agredio con su nariz el puño del gitano.

Cabre13

#15 El mago del humor que viene otra vez a "Hablar sobre el comportamiento habitual de los gitanos" a base de ironías baratas en las que se inventa lo que piensan y dicen sus enemigos imaginarios.

m

#16 Yo estoy hablando totalmente en serio, no sé porque hablar de ironías.

D

Como diría Matías Prats: "Se comió un brazo de gitano y le sentó mal".