Hace 3 años | Por arcadiobuen a maldita.es
Publicado hace 3 años por arcadiobuen a maldita.es

Numerosos memes con la imagen de Kary Mullis, científico descubridor de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR por sus siglas en ingles) que se usa para detectar el coronavirus SARS-CoV-2, le atribuyen haber dicho que la PCR no sirve en la detección de virus. No hay pruebas de que lo haya dicho.

Comentarios

Priorat

Hay que ser cortito para creerse estas cosas. Hace muchos años que se usa el PCR para detección de virus.

D

#1 Yo uso Avast

D

#2 yo ubuntu

parrita710

#3 Yo Proxmox.

D

#3 Yo Windol

D

#1 Y para muchas otras cosas. La PCR es una técnica de amplificación de material genético para su posterior medición. Es pura rutina en cualquier laboratorio bio.

D

Que se lo pregunten a la papaya.

c

#8 el mismo señor poco después dijo que su país se había curado gracias a la oración...

Ragadast

Pero tampoco ha dicho que sí funcionan, ni tampoco que la tierra no sea plana, ni que el único dios verdadero sea Homer Simpson ¡Jaque mate creyentes del covid, tierra redonditos y aquellos que no creéis en Homer!

blp

Este test no diagnostica la enfermedad. Haber tenido contacto con el coronavirus no significa estar enfermo.

Tampoco nos dice si usted es contagioso o no, es decir, con este resultado no sabemos si usted puede trasmitir o no el virus a otras personas.
https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/ene-covid/faqs.htm

D

Los test pcr ya se usaban para detectar cepas del virus de la gripe. Buscan un equilibrio entre eficacia y sensibilidad. Si lo haces muy sensible, solo detecta un 5% de personas con el virus.
Si quieres que detecte con seguridad el 90% y que solo haya un 10% de falsos negativos, tienes entre un 20% y un 50% de falsos positivos. Aunque los llaman positivos asintomáticos y se quedan tan anchos.
El test sirve para hacer un filtro rápido, pero ser positivo no significa tener el virus. Eres sospechoso y debería corroborar con una prueba serologica o un cultivo.

zordon

#10 fuentes?

BM75

#10 Exactísimos todos eso porcentajes