Hace 3 años | Por oxyrinchus a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por oxyrinchus a 20minutos.es

El concierto que el pasado sábado tuvo lugar en Barcelona, ofrecido por la banda Love of Lesbian, no ha pasado desapercibido por la prensa internacional. Principalmente, porque se trataba de un experimento sin precedentes y que puede dar ciertas pistas sobre cómo serán los festivales de verano.

Comentarios

Dunnotheman

#1 Love of Covid.

obmultimedia

#1 siento vergüenza, este grupo es de mi pueblo wall wall wall

Fernando_x

#41 ¿qué tiene de malo?

obmultimedia

#77 que si sale mal el experimento, sera otra muesca negativa de las muchas que lleva mi poblacion, cada vez que sale en la TV es por un asesinato ( y ha salido bastantes veces), y ademas aqui vive un politico que esta encarcelado por sus ideales.

#79 Si te refieres a Oriol Junqueras, está en la cárcel por ladrón, por abuso de poder y por dar un golpe de estado, no "por sus ideales".

M

#82 Lo mismo dicen en Rusia sobre Nalvani, que ha tenido un juicio justo y que no está en la cárcel por sus ideales sino por transgredir no se cuantas leyes .... miraros en el espejo ruso ñoles que en el fondo sois iguales en casi todo por mucho que os pese.

d

#82 ¿y cuales te crees que son sus ideales? lol

k

#82 Es que eso que describes son sus ideales

javi_ch

#82 golpe de estado es el que se intentó dar en el 81. Si no sabemos encontrar las diferencias, lo mismo tenemos un problema.

Fernando_x

#79 ah. lol pensaba que te avergonzabas de Love of Lesbian.

D

#79 como los de ETA, demasiados ideales. Yo apoyo un referendum, pero saltarse la ley es saltarse la ley, no me gustaría que los políticos de mi pueblo se gastaran el dinero en lo que creyeran preciso, hay que seguir las normas.

D

#79 El experimento no es tal. Sencillamente hacen uso de mascarillas FFP2 e incluso veo por ahí alguna FFP3. Si todos las usan adecuadamente, pueden hasta dormir juntos, que no se van a contagiar.
Que el resto de la población seamos unos inútiles que no somos capaces de usar una triste mascarilla correctamente ... es otro tema.

j

#79 Si se encarcelase por "sus ideales", la mayor parte del gobierno catalán estaría en la cárcel, y no lo está, así que por eso no es

Loloncio

#41 Vergüenza por lo penoso de las canciones

Gotsel

#1 qué oportunidad hemos perdido de no haberlo hecho con Taburete...

babuino

#45 Esos hacen lo que pueden...


... pero son malos hasta para eso.

D

#1 Pero también porque la barba no se ve muy bien bajo la mascarilla... lol

J

#1 Ya está acabando con ellos el paso del tiempo, que más de la mitad ya andan con próstata, colesterol y problemas de cadera

e

#1 No hay que acabar con los hipsters. Como los buitres o las cucarachas, cumplen su papel en el ecosistema social, recordándonos lo bajo que se puede caer.

mudit0

#23 Por favor, circulen, no hay nada que ver. El experimento ya ha sido un éxito ¿no lo ven?

D

#34 El experimento ha sido un éxito porque han podido recoger los datos que querían.

Ahora solo queda por ver los resultados que ofrece el experimento, y que publicarán en el futuro.

Priorat

#23 Joder... el grupo de control que no ha ido al concierto es el resto de la población.

M

#42 #54 El resto de la población no tiene la misma composición sociodemográfica que los asistentes al concierto, ni han recibido un test negativo de covid el mismo día, luego los resultados de ambos grupos no son comparables.

r

#42 Me da que no entiendes qué implica un "grupo de control".

neotobarra2

#180 El experimento que se realizó en la Apolo sí que tenía grupo de control, no sé si éste no lo tiene o simplemente no lo han publicado en la noticia. En cualquier caso, yo creo que en una situación como la que estamos bastaría con medir cuántos de los que han asistido se han contagiado y compararlo con los contagios entre quienes no asistieron, ¿no? Al final es lo que dice #42...

Y joder, vale que la cultura no va a desaparecer ni en un bunker en un holocausto nuclear, pero reconocerás que poco desarrollo cultural puede haber en ese contexto... La cultura no es binaria, no es "o existe o no existe". Hay condiciones mejores y peores para su desarrollo, hay formas de incentivarla, y también hay circunstancias que lo hacen más difícil. En el caso de la música, que no puedan celebrarse actuaciones en directo es un duro golpe, sí o sí. Que se pueda justificar por las circunstancias sanitarias... pues sí, perfectamente. Pero no banalicemos el golpe.

Por otra parte, no me parece que sea necesariamente favorecer el argumento de la patronal el decir que hay gente que vive de la música directa o indirectamente (en este sentido el interés del empleador coincide con el del empleado, que es poder seguir trabajando), y que esa gente tiene que seguir comiendo. Ni tampoco exponer que, hoy por hoy, dejar el mundo de la música en silencio durante dos años mientras se acaba con el virus (o se le quita gravedad) equivale a hacerle daño. Creo que esto ocurriría igual con cualquier otro sistema económico, sea cual sea. Es interrumpir el desarrollo de artistas muy valiosos y que ya veremos si cuando todo esto pase volverán a querer retomarlo. Si no hay más remedio, pues qué se le va a hacer... Pero es que se trata de que sí podría haber remedio, de eso va la noticia.

a

#210 Sí, lo tenía. Y a una escala 10 veces menor, no consiguieron hacer un seguimiento igual al del grupo de control: un 8% de los que fueron al concierto no dieron más señales de vida. Y lo que hicieron fue ¡quitarlos del estudio!

En este caso no lo había y no, no es lo que dice #42, vamos a tener unos mínimos: el grupo de control ha de ser estadísticamente similar al grupo de estudio. El grupo de estudio no representa ni de lejos a la población española, por lo que la población española no puede ser el grupo de control del primero. No se comportan igual, no tienen los mismos condicionantes, no has hecho un test de antígenos a toda la población... No vale. Es un estudio sin grupo de control. Tampoco se aísla a los participantes. Lo único que se consigue es poner a gente en riesgo a cambio de publicidad, porque con estas condiciones, conocimiento no se extrae.

Ha habido en la historia de la humanidad situaciones más duras para la música que la actual y ha salido con buena salud de ellas. Lo que no había, es cierto, es una industria cultural. Pero esa industria, como el resto de las que no sean vitales o se puedan realizar sin riesgo, deberá esperar. De hecho, conocerás muchos casos, ha sido a espaldas de la industria, sin apoyo ni de ella ni del Estado, donde han surgido muchas de las renovaciones más interesantes de la música.

Y yo creo que sí, que claro que influye el sistema económico. En otro que no fuera cortoplacista ni estuviese dirigido por las agendas del capital, no habría problema en parar -en parar de verdad- y, seguramente, la recuperación fuese más rápida. Y desde luego, no existiría el problema de que la gente tenga para comer, curre en la música, en la hostelería o en donde fuese.

Arkhan

#23 Si quieres saber cuántas personas se contagian habiendo ido a ese evento no necesitas ningún grupo de control porque no te interesa comparar.

G

#23 El grupo de control será el resto de población que no ha ido al concierto.
Si la incidencia sube más (digo que sube porque ya estamos subiendo) en los del concierto............. no ha funcionado.

cosmonauta

#23 El grupo de control es el resto de la población.

D

#19 todo fue así. El unico matiz a lo que se dice por otros comentarios, y una pega grande, es que el seguimiento en los 14 dias siguientes era voluntario. Yo firmé, pero no sé el dato de cuanta gente lo hizo.

Haria un pregúntame si no hubiese tanta bilis derramando por ahi

borre

#100 Házlo, por favor

thingoldedoriath

#19 * Sistema de ventilacion especial para la renovación del aire

Si la ventilación de oficinas, residencias de ancianos,centros comerciales, locales de hostelería... hubiese funcionado como se supone* que debe de funcionar; no hubiésemos tenido tantos miles de infectados ni tantos miles de muertos!

* En realidad existen normativas que regulan como debe hacerse la ventilación (la renovación del aire) en recintos cerrados.

Mltfrtk

#19 Una puñetera mierda es esto. Que se rían de su padre quienes han organizado esta majadería para imbéciles.

D

#19 Seguro que todos los conciertos se celebrarían con tanto control..............

Verdaderofalso

#2 no verás esos datos

mudit0

#2 El experimento ya ha terminado, y es como los mismos que hace Ayuso con los cierres por zonas en Madrid. Todo es maravilloso y súpereficaz, y no hace falta comprobar nada más.

O

#2 #31 El hospital de can ruti va hacer el seguimiento de los asistentes para ver si hay positivos

C

#53 eso he oído... cuánto personal van a destinar para realizar un seguimiento a 5000 personas durante 15 días?

D

#86 Pues entiendo que no hacen falta muchos, cuando alguien visite el ambulatorio:
- ¿Ha estado en el cocierto o ha tenido contacto con alguien que asistió al concierto?
- Sí
- reenviar historial o rellenar formulario.
A partir de ahí los recursos normales para el seguimiento de todo los enfermos.

Si hay pocos contagios lo anunciarán como locos y si hay muchos cerrarán de nuevo la restauración.

Mientras tanto todo sigue como siempre.

sonixx

#31

mudit0

#68 Tal cual

DaniTC

#10 no pasa nada por no entender algo.

Dunnotheman

#25 me encanta no entender, quiere decir que estoy ante personas superiores a mí y como mínimo voy a aprender algo.

H

#10 hacer el experimento cuando no haya pandémia no tiene sentido

tul

#72 no es un experimento, es una excusa para permitir conciertos este verano.

Dunnotheman

#72 Jugar con la salud pública viendo com está BCN, menos.

Verbenero

#10 el test de antígenos no funciona en asintomáticos? De donde sacas eso?

#125 Ahora que ya no se les puede decir "que den conciertos", directamente han desaparecido de las conversaciones.
Por otra parte, hay muchos profesionales en el mundo de la música que son autónomos, o ni eso. Algunas bandas seguramente podrían sobrevivir un par de años; en otras sus miembros conservan otros trabajos, si no han llegado a poder vivir de la música. Pero los técnicos, productores, los empleos indirectos... Es una debacle

#10

casius_clavius

#15 Pero vete tú a visitar a tus padres y le dices al Guardia Civil que te pare en el control que te has hecho un test por la mañana y te ha dado negativo.

Arkhan

#18 Basta que le digas que vas a comer con ellos en el bar de debajo de su casa y ya está.

d

#15 creo que la moraleja es que nos portamos mejor cuando sabemos que nos miran que en la privacidad de nuestros domicilios, que es lo que pasó en navidad.

D

#52 No: La Moraleja es una urbanización de lo más pijo exclusivo...ejem.

Langas

#15 El grupo de control es la población general. Covidpelmas.

D

#92 No, el grupo de control suele llamarse Guardia Civil en España...imagina cómo estará la ciencia!!

ipanies

#7 Test que se ha repetido mil veces por los expertos que no son fiables para los asintomaticos.
Yo creo que el experimento no es mala idea, pero no es el mejor momento con la incidencia que hay en general en Europa y la que empieza a haber en España.
Esperemos que la experiencia no salga mal.

u_1cualquiera

#13 diría que esos tests son útiles para cribado masivo y rápido en una población donde ha habido un brote, (conciertos no)
O para control constante, como hacérselo varias veces a la semana

F

#46 Creo que cribado masivo bien hecho no es lo que la gente piensa. Eso bien hecho es positivo con test rápido = positivo, negativo con test rápido = PCR. Has cribado a todos los positivos ahorrando PCR y tiempo. Pero los negativos al no ser fiables requieren de PCR

u_1cualquiera

#66 había leído que , a pesar de tener falsos negativos , los que detectaba ya ayudaba a descartar asintomáticos. De hecho en Reino Unido lo dan gratis a padres de alumnos para que lo hagamos dos veces a la semana solo si no tienes síntomas. Si da positivo el PCR lo tienes que hacer igual. No soy experto de todas formas
Lo que dices tiene más sentido

A

#66 ¡Qué raro es encontrar en MNM alguien que sabe de lo que habla! El resto penseque, leiques... los test de Antígenos no son fiables para haceeer un concierto. Es una salida de tiesto.

celyo

#13 Pues yo no lo veo sentido al experimiento.
Quitas los positivos detectados, y ahora tienes supuestamente una muestra que no tiene contagiados.

¿Entonces de que sirve medir si las medidas son adecuadas para los contagiados?
Y si aparece un positivo, ¿a que se debe? ¿a que las medidas no eran buenas o a que era un falso positivo?

m

#7 Es que esta era la parte fácil del experimento. Ahora viene lo jodido.

Controlar a 5000 personas.... Como no llamen a Villarejo....

carakola

#21 Hombre, que no es para apuñalarles ni montarles un informe falso con la colaboración del ministerio del interior.

m

#24 iba más en el sentido que sus recursos deben ser mejores que los del estado

En fin, una tontería más....

D

#7 Ahora tendrían que quedarse aislados esos 5000 y a ver cuantos se contagiaban, para ser un "concierto controladisimo" y para que valiera de algo lo que quieran demostrar. Menos mal que llega lo que es realmente efectivo, el caloret, como diría una intelectual.

Priorat

#35 No hace falta. Si se contagian igual que la población que no ha ido al concierto, no es por el concierto (estadísticamente hablando).

D

#44 ¿Y como se va a saber?, si el rango de edad seguramente hará que un gran porcentaje sean asintomáticos. ¿Les hacen nuevos tests en 15 días o algo?

Priorat

#55 ¿Que le hacen a la población general tests sin síntomas? Para que sea comparable habrá que hacerlo en las mismas condiciones, ¿no?

En todo caso es un estudio. Asi que cabe la posibilidad que si, que les hagan tests de nuevo.

D

#61 Pero entonces no puedes demostrar nada, si son asintomáticos y no van al médico como cojones vas a poder decir que la incidencia es igual o menor que la de la población general. Controladísimo... Más bien, paripe, patrocinado para que salga el resultado que le interesa obviamente al patrocinador.

Langas

#69 Me fascina cómo hablas sin saber.
Sí, claro que se controlará. Por eso es un experimento. Se ha publicado en múltiples medios. Pero tú no leas las noticias y habla de tu libro.

D

#88 Si en la noticia no dice nada, solo lo entusiasmado que está el cantante. A ver si el que ha venido a hablar de su libro eres tú.

Langas

#99 No he dicho LA noticia, he dicho LAS noticias.

Qué mal vamos de comprensión lectora...

https://www.elmundo.es/cultura/musica/2021/03/27/605f80cdfc6c836d798b45d6.html

a

#88 Cuando la misma gente intentó controlar a 500, se le escaparon casi un 10% de los que fueron al concierto.

#69 Porque, como dice #44 , serán asintomáticos/no van al médico en las mismas proporciones que la gente que no hay ido al concierto.

S

#7 #30 son test de antigenos, no pcr. Los tests de antigenos son una mierda a no ser que muestres sintomas (Creo que estaba en torno al 60% para asintomaticos, puedes buscar informacion de como funcionan) asi que si habia gente con covid asintomaticos hay una posibilidad muy grande de que no se haya detectado. Y siendo asintomatico aun contagias a otros.

Yo vivo en Eslovaquia, aqui hacemos test de antigenos absolutamente todos los dias, gratis, para cualquiera que vaya a los puntos de test. Para ir a correos o al banco por ejemplo necesitas test de antigenos. Hemos hecho Test de antigenos a toda la poblacion dos veces en 6 meses. Resultado? Somos el peor pais de Europa en mortalidad y casos por 100.000 habitantes.
Los test de antigenos no funcionan para detectar el covid de manera fiable, punto. No son PCR, pueden servir de cribado, de aproximacion, pero no son fiables en absoluto. Y como caso personal ya conozco dos casos de conocidos que empezaron a notar sintomas de covid, se hicieron el test de antigeno, negativo, al dia siguiente se hicieron el pcr y eran positivos. Y hablo de casos en los que ya tenian incluso sintomas, imaginate los asintomaticos que no detectan en absoluto. Y tener los test es de hecho mucho peor que no tenerlo a este punto, porque por lo que te comento de donde yo vivo la mentalidad es, voy a hacerme el test de antigeno, soy negativo, asi que ya puedo ir a casa de mis padres a pasar las vacaciones con amigos que tambien han pasado el test, porque creen lo mismo que tu, que el test de antigeno es negativo asi que seguro al 100% que no tengo covid. Y luego a la vuelta ya sabes lo que tenemos no?

celyo

#7 ¿El objetivo no es comprobar que las medidas tomadas son eficaces? ¿Para que quitas a aquellos que son negativos de que entren?

El experimento tiene algunos fallos que no entiendo.

j

#30 que vendan discos

Dunnotheman

#30 Una pregunta, quién organiza tal experimento, quién lo firma y se hace responsable. Se cobraba entrada?? Era público, de entrada libre? Lo beneficios van para el erario público? Tal experimento estaba publicado de antemano de forma pública?

Es que quiero formarme y no tenr una oinión errónea de esto y si vale de algo me apunto.
Sin ser sarcástico. Sólo quiero saber.

sevier

#30 bravo, espero que hayas disfrutado.

Shotokax

#5 pues con muchos vigilantes de seguridad. Cuando vean que un virus quiere infectar a alguien le dicen "¡oiga usted!" y le echan del concierto. To controlao.

Tontolculo

#3 Y a Mallorca a la playita

g

#3 Controladísimo es un test de antígenos?

Coño pues en ese caso los franceses no es problema que vengan, que ellos vienen con un PCR que tiene mucha más seguridad

http://aena.es/es/informacioncovid19coronavirusaeropuertosyvuelos.html

angelitoMagno

#9 En efecto, los franceses no son problema. Es más, los franceses que vendrán son cuatro gatos, que se está hablando como si fueran hordas invasoras.

Cart

#26 Además de ser poco ni siquiera vinenen a estar en España, solo están de camino hacia Portugal.

mudit0

#3 Será que este es mucho mejor que el de Raphfphael.

Mal por uno, mal por otro, y mal por las fiestas en las calles y por los bares abiertos.

D

#3 Van a Madrid y a Barcelona, ya que vas de persona con criterio.

sonixx

#3 si de aqui se espera descubir cosas nuevas, descubrir como se contagia un virus desconocido, que nadie sabe como funciona, totalmente necesario y util.
La ayuso lo hace con bares y estos con conciertos, en andalucia quieren implantar el seguimiento del covid al crissto de la redencion, todo muy util

sacaelwhisky

#3 Falsa dicotomía: los que se escandalizan de los... cómo diría... no excesivamente cuidadosos ciudadanos que han organizado el concierto e ido al mismo no son los mismos... cuidadosos ciudadanos extranjeros que vienen a ver museos.

Ergo

A mi me parece una gran idea:
150€ la entrada con:
- 1 test de antígenos a la entrada
- 1 consumición
- Bonus: no olvides recoger tu regalo recuerdo 'carga viral del SARS-CoV2' a la salida del evento.
¿qué más se le puede pedir?

Melni_bone

¡La que está liando la Isabel Díaz Ayuso!

¿no?

i

#20 no me imagino los comentarios si lo hace Madrid lol

D

#22 en Madrid: genial, fantastico, maravilloso

pys

#20 tweet relacionado

D

A ver en 14 dias cuantos contagios reales hay y si quieren decirlo, porque el hacerse una prueba por la mañana no es garantia de no se contagiasen despues, el uso de las mascarillas si a diario se ve gente por la calle con ella a medio poner, dudo que 5000 personas cumplan ya la tengan durante toda la duración del concierto. Lo mas seguro es que digan que es un exito, que la cultura es segura y parezca que todo funciona excepcional.

angelitoMagno

#12 Aquí tienes fotos del evento. https://www.google.es/search?q=love+lesbian+covid&hl=es&tbm=isch
A simple vista no se ve a nadie con la mascarilla a medio poner.

P

#27 #12 Si hay una en la cuarta foto en primera fila con la nariz fuera...

slainrub

#12 Hombre, si se hacen una prueba por mañana y te contagias después, es prácticamente imposible que contagies por la tarde, por no decir imposible. El virus tiene que reproducirse en tu cuerpo hasta que sea capaz de infectar. Estamos hablando de 2 a 6 días.

Dunnotheman

Pero esto sucede?? Con lo que ya sabemos??? Ahora???

Que decepción, pensaba que colectivamente éramos más inteligentes.

casius_clavius

#4 Yo ya he perdido la esperanza. La masa es gilipollas. Lo dijo Ortega y Gasset con palabras precisas y mejor explicado, pero viene a decir lo mismo.

angelitoMagno

#4 En efecto, sabemos que el virus se contagia por vía respiratoria con lo que en un ambiente con renovación de aire y llevando mascarillas FPP2 no deberían haber contagios.

celyo

#29 Si luego aislas ese grupo de estudio y ves el resultado, pues estaría bien.

Que se vayan a su casa, y a saber que harán durante el periodo de incubación ... no se yo.

k

#29 Prueba a cantar a voz en grito y a moverte, a ver si la mascarilla sigue estanca y en su sitio.
Ya no te digo si quieres decirle algo al de al lado, que tienes que bajarte la mascarilla y gritarle al oído para que te oiga malamente

mudit0

#4 ¿Por?

Langas

#33 Porque el covid les ha quitado el raciocinio y solo les queda la paranoia.
No pierdas el tiempo.

Dunnotheman

#33 No, por nada.

L

Pero joder, que van con prueba de antígenos, mascarilla y en un recinto con un sistema de renovación de aire brutal. Me parece genial que se hagan estos experimentos. Si el resultado de positivos en una semana es igual o menor que en el resto de población se podrá repetir otras cuantas veces y validar si es un modelo extrapolable a todos los conciertos durante la pandemia.

D

#50 ni caso a los que se quejan. Aquí a menéame vienen a desahogarse la mayoría.

Yo opino como tú. Se deben hacer pruebas (biem hechas) de las posibilidades de futuro inmediato.

vet

#50 ¿Pero por qué no puedo estar cuatro horas sin mascarilla ni distancia comiendo y emborrachándome, escupiéndome y abrazándome con mi pandilla de 30 amigos en un recinto cerrado? ¿Eh? ¿Eh? Gobierno etabolivariano dimisión.

D

¿Sabemos el resultado del concierto de Rafael del año pasado?

D

Me parece bien, han utilizado al grupo con menos riesgo para experimentar de forma controlada y con seguimiento hasta donde podemos llegar en esta situación.

No conozco detalles, pero quizás también hayan aprovechado para probar sistemas de ventilación y filtración del aire, ya que parece que el virus se transmite por aerosoles.

En Reino Unido también hablaban de empezar pilotos de eventos controlados a partir del 12 de Abril, de momento no han anunciado nada.

vet

#51 En Holanda hicieron uno.

Langas

#51 Si buscas noticias al respecto, hablan de ello. Sistemas de ventilación pensados para este tipo de eventos. Y efectivamente hay que probar su eficacia.
Pero los covidpelmas de Meneame no van a dejar que la realidad les estropee su paranoia.

celyo

#51 Pero no le veo el sentido luego soltar al grupo de estudio para que interactúe con el resto de la población.

Si lo aíslas, pues puedes estar más seguro que cualquier contagio supuestamente ha sido por interacción entre los miembros del grupo de estudio.

D

Estaba controlado solo porque les dijeron que si obedecían que les daban entradas de backstage para ver en Tres Cantos a Vetusta Morla...ahí lo dejo
Si no os sabíais el truco y los periódicos internacionales tampoco, normal que os preocupaseis

A

#8 y Vetusta Morla sin conciertos programados en tres cantos... Nos gustan los bulos eh?

D

#59 Y a ti el sentido del humor (vítreo) eh?

Kantabrien_89

Esto, de todos modos, no es algo único. En Francia hay programados dos eventos piloto similares, y en Alemania están programando festivales techno 'seguros' con 10.000 personas este mismo verano. Yo, la verdad, lo entiendo: la industria del ocio lleva más de un año muriéndose, y no son solo los músicos, sino los técnicos, los servicios auxiliares, los dueños de las salas, los organizadores de los eventos, las empresas que se encargan del marketing, etc. Es normal que busquen formas de, al menos, recuperar parcialmente su actividad. No todo el mundo puede estar trabajando desde casa con su ordenador, y todo el mundo tiene derecho a intentar ganarse el pan.

J

#76 Yo no he dicho eso, colega.

D

La derecha rabiando y contando medias verdades sobre el concierto, si no se hubiese echo en Barcelona seria una nueva genialidad de Ayuso

Mellamantrol

¿Cómo puede decir que Love Of Lesbian es rock?

Langas

Vine a la sección de comentarios esperando a los covidpelmas poniendo el grito en el cielo. No han decepcionado. Cristo, qué cansinos sois.
Encerraos de por vida si queréis, algunos preferimos vivir.

Grymyrk

Estamos soñando y es una pesadilla

J

Aparte de los test, todo el mundo lleva du mascrilla FFP2 bien colocada.
Yo, la verdad es que no lo veo tan peligroso.
Más peligroso me parece montar en el metro en hora punta, cada cual con su mascarilla quirurgica marca nisu..., (y que ya se ha dicho que no son las más apropiadas en sitios cerrados), que vaya usted a saber si se la acaba de poner, o ya anda sola la mascarilla.

l

#70 Por supuesto!!! mucho menos peligroso que dejar que la gente salga a pasear en exteriores al puto perro o a despejar su cabeza de 22:00 hasta las 6:00 horas. Quien diga que no miente...

L

#76 estoy de acuerdo, pero una cosa no quita la otra. Creo que el toque de queda, aparte de ilegal, no tiene fundamento científico. Pero este tipo de experimentos controlados me parecen super válidos para ver de qué manera se pueden retomar los conciertos de manera relativamente segura

sacaelwhisky

Algunos estáis aquí hablando de "experimento" y, en fin, no doy crédito.

¿Pero qué cojones de experimento? De ahí lo que van a salir son muertes. Pero no de los imbéciles que han ido ni de los organizadores sino muertes de terceras personas que no tienen nada que ver con todo este absurdo. En febrero de 2020 aún podría haber tenido sentido, aunque hubiera sido un experimento tal como jugar a la ruleta rusa con una escopeta cargada de postas. Pero esto es de cárcel.

Va a morir gente. Espero que los experimentadores sean conscientes de ello. Que ya sé que no.

ridículo hype

Kobardo

Me parece mal este concierto aunque sea un estudio, pero bueno, es mi opinión. A los que no entiendo nada es a los que si alguien dice que les parece mal esto, le salen con otros conciertos o con Ayuso ¿no se puede opinar en contra de todos los conciertos o manifestaciones? Puta manía de dividir a la gente como forofos de dos equipos de fútbol.

N

No leí bien, pero si se hicieron pruebas y no hay nadie contagiado, pueden reunirse toda la gente que sea y sin mascarilla y beber del mismo vaso.

l

Hay clases y clases. El populacho lo confinan y el que se puede pagar una entrada a disfrutar, contagiarse y tener enfermos para seguir confinando a los gilipollas.

Arkhan

#57 Los gilipollas al final somos los que estamos siguiendo las normas y recomendaciones de prevención a rajatabla y nos está costando la salud mental.

1 2 3